¿Qué estás jugando en éste momento? (parte 1)

Gracias loco!

1 me gusta

La mía tambien es veterana. Esos juegos grosos nuevos no van ni a palos o van muy disminuidos graficamente.

Se puede, peeeeero si uno es un newbie capaz pausa demasiado y logra poco y nada, y los pro pausan pocas veces pero hacen que esas veces lo sean todo. Aparte también está el tema de la estrategia, etc. En FF ningún enemigo requiere mucha estrategia que digamos, hasta los más complicados (Malboro) son un tema de estrategia simple (ser nivel alto/atacarlos todos/tener Ribbon o algo para evitar confusión, que es lo más hincha bolas).

Las Weapon son difíciles… pero son bosses ocultos hechos específicamente para eso. En Baldur’s Gate si no sabés jugar un oso te come en dos panes en el primer mapa del juego, jaja.

El truco está en hacer que uno de tus aliados le llame la atención y lo haga moverse en círculos para bajarlo a flechazos, mirá lo que está esa técnica papá.

El Pillars of Eternity lo jugué un poco, nunca le cacé la mano porque no estaba acostumbrado a ese tipo de juegos. Ni siquiera Fallout es de ese estilo, sería una mezcla de Baldur’s Gate con Final Fantasy (isométrico pero turn-based).

Las consolas son el cáncer de la industria. Hacer un juego console-exclusive es básicamente decir “soy puto y tengo miedo de competir”.

Es eso. Gran Turismo es exclusivo de Sony, y cada vez más chotos hicieron esos juegos. La exclusividad es la licencia para mandarte cagadas, total no importa qué pase, en las revistas va a salir “Gran Turismo - Flagship de Sony”.

dat feel when no Demon’s Souls para PC

1 me gusta

The Witcher 3,que es la perfección. Nada pero nada se le acerca, pero nada.

Ace Combat 7, No Man´s Sky, Ark Survival, Adrift, todos para PS4…

Sony, cállese y tome mi billetera!

2 Me gusta

En el FFVIII (8) no había equipamiento de Ribbons, se equipaban magias que había que ir drenando hasta llegar a 100. Y si se usaban esas magias en combate, disminuia la defensa que daban.

En el FFX había unos Behemoth King que tenían ataques que te mataban de una. Quizas con un hipernivelazo (entre comillas, ya que ese juego no tenía niveles, sino que había que ir adquiriendo los atributos).

Lo que decis de las consolas es una estupidez. Como vos, hay gente que cree que son un lastre, y la realidad, es que la calidad de videoujeos, DLCs, microtransacciones, y toda la mierda que se ha vuelto un cancer en la industria, ha sido con la llegada de internet a los videojuegos.

Tambien considero que el avcance de placas de video y procwesadores en PC ha perjudicado notablemente a la industria porque ha hecho que esto se vuelva mas una cosa de potencial grafico que de calidad y jugabilidad.

Y algo que es muy notorio, pero la mayoría hace la vista gorda o simplemente no lo ve por fanatismo ciego, es que no existe “la PC”. Hay multiples versiones. Nadie conseva la misma compu durante 20 años y los que pueden la cambian completamente cada 3 o 4 años o menos. Porque conviene comprar una completamente nueva antes que ir cambiandole partes. Porque la tencnología avanza demasiado rapido.
Tambien esta la competencia interna entre AMD y Nvidia en placas de video, hay juegos que en una andan perfectos y en la otra ni para atras. Y tambien la de Intel y AMD en procesadores. Ni hablar del tema de drivers.

Hacer un juego exclusiv es lógico si se quiere ganar la guerra de consolas. Que no compiten con PC. Las consolas compiten contra las consolas y nada mas.

nooo mira vos sale un nuevo ace combat excelente

No sé, mi experiencia fue diferente. Nunca me costaron los Final Fantasy. Y lo loco es que, viniendo de los FF, los RPGs más tradicionales me fueron mucho más jodidos. Así que imaginate cómo me hubiera ido hace 10 años, casi sin experiencia en juegos.

Pero es la verdad. A medida que los juegos se diseñan para PC y para consolas, lo que hacés es básicamente un juego limitado por las características de las consolas. Mirá Skyrim, nomás. Tiene una interfaz bien del orto, porque fue diseñada para las consolas.

La Internet es gran culpable de que los juegos sean más chotos que antes, porque como vos decís, se aprovechan del consumidor. Pero también hay culpa en lo de multiplataformas.

No me parece. En las consolas justamente estás limitado a lo que te tira el hardware. Las compañías no tienen excusas para hacer juegos de mierda. Yo no jugué a The Witcher 3, pero no paro de oir maravillas. Y miro a Fallout 4 y pienso “pobrecito”. Hay compañías que hacen cagadas porque la gente compra los juegos por el nombre y/o el nombre de la compañía.

Fallout es desde hace una década prácticamente (si tomamos en cuenta Oblivion, en el que Bethesda se basó para hacer el Fallout 3) el mismo juego. No cambió nada de nada. Y es mucho peor que The Witcher 3 (repito, por las maravillas que no paro de oír).

Hay compañías que saben dónde hacer hincapié, y otras que son horrendas. Podés hacer un buen juego con buenos gráficos, y un juego de mierda con “buenos” gráficos, que igual la culpa la tiene el consumidor y no la compañía (sólo quieren hacer plata). Yo, por ejemplo, no pienso comprar un juego de Bethesda en mi vida. Es tirarle la plata a alguien que le chupa un huevo el consumidor, a diferencia de CD Projekt RED, que hasta te da los DLC gratis si no me equivoco.

Todo depende de la compañía. El consumidor tiene que educarse, y dejar de comprar juegos de mierda, porque es dar el visto bueno a “rompeme el culo que me gustan tus juegos chotos”.

¡Pero eso es bueno! Es un salto de calidad gigante, es esa posibilidad de hacer juegos cada vez más geniales sin tener que limitarte al mismo hardware de hace 5 años. Obvio que es “bueno” si tenés la guita, en mi caso el Skyrim lo corro en Ultra a 50fps sin mods, sino lo tengo que correr en Medium (re triste). Pero bueno, es mi culpa por no tener la plata.

Para mí es algo más positivo que negativo. Si estás corto de plata, las consolas te dan ese “me siento bien” porque siempre vas a poder correr los últimos juegos en la calidad apropiada.

Seguro. Pero quien compra esos juegos debería saber bien que automáticamente van a ser peores a lo que serían si fueran multiplataforma. Es una competencia que no se compara con la competencia en multiplataformas. Volviendo al mismo ejemplo: Gran Turismo vs Forza Motorsports. Están los que se compraban uno porque tenían la PS3, o los que se compraban el otro por la Xbox 360. Ahora, si fueran multiplataforma… sería una masacre hermosa de ver, porque los putos se esforzarían de una nueva vez por hacer un buen juego de autos (Polyphony Digital más que nada).

A ver, todo esto es mi opinión, claro está. Lo que quiero decir, en pocas palabras, es que hay que saber dejar de echarle la culpa a la compañía, y reconocer la culpa que uno mismo tiene.

EDIT: Otra cosa interesante es que las consolas son generalmente utilizadas como entretenimiento light, mientras que justamente las PC siempre fueron pensadas como entretenimiento más hardcore en materia de juegos. Por eso los juegos de consola generalmente son más simples que los juegos en PC. No creo que sea casualidad que los juegos RPG japoneses salieran en consolas, y los juegos RPG occidentales (más difíciles y complejos) salieran en PC.

Mi manija por ese juego equivale a una semi de copa, yo tenia todos los de ps2

1 me gusta

Me parece que estas tan pero tan errado que no se por donde empezar.

Dejo lo de los JRPGs, voy por lo otro que me parece mas relevante.

Las limitaciones hacen que las empresas logren sacarle el maximo provecho al hardware en vez de programar descuidadamente porque si en un hardware anda mal, uno superior lo va a correr. Esto pasa en PC.

Una cosa que vos (y muchos otros fanbopys de PC) no toman en cuenta, es que a los programadores se les complica tener que crear juegos que anden en multiples configuraciones de PCs, diferentes harware entre gama baja y gama alta y a eso sumarle los diferentes sistemas operativos. Todo esto se traduce en que tienen que gastar mas $$$$$ en programar.

En cambio con el harware limitado de las consolas se veían maravillas como MGS3 en PS2, The Last Of Us en PS3, Uncharted 4 en PS4, etc.

Las consolas sacan su maximo potencial con los exclusivos. Porque la compañia desarolladora solo tiene que programar para un harware específico. No para multiples variaciones. Y esos esclusivos son los “vendeconsolas”, son la apuesta máxima que hace cada consola para ganar la “guerra”. Si fuesen multiplataformas perderían calidad (al menos en alguna plataforma andarían peor).

CD Projekt es una compañia que entiende a los videojugadores de PC (auqnue saca juegos en consolas). Sabe muy bien que los que bajan juegos piratas, probablemente no compren los juegos origiales por mas que sea la unica manera de jugarlos. Ellos no les ponen trabas antipirateria a sus juegos.

Y no, los juegos no son cada vez mas geniales gracias a la mejora tecnologica, sino todo lo contrario. Son visualmente mejores y poco mas. Hay pocas excepciones de juegos de alta calidad que solo se pueden crear gracias al avance tecnológico. De hecho, las ultimas 2 generaciones grafica (para que se entienda, nivel PS3 y nivel PS4) solo varían en lo grafico. 720p, 1080p, y ahora el 4K (incluyo PCs que llegan a eso).

Y sobre tu EDIT, es cualquiera lo que decís. Las PCs no fueron pensadas como plataforma para jugar videojuegos, y no es su principal funcion. Las consolas son justamente eso.

Y me causa gracia tu ultimo comentario. ¿Que complejidad hay en un Skyrim? ¿En un Mass Effect? ¿En un Diablo? ¿en Sacred?, etc.
Al contrario. La gran mayoría de RPGs occidentales son hack & Slash en tiempo real (los mas nuevos) o point & click. Los juega cualquiera. En cambio a muchos de los JRPGs no los entienden, se pierden con los menús, etc.

tremendo el 2 yo lo tenia, la mision final que te metes en un tunel y al final se pone re peposo q flash q recuerdos.
a esperar por el 7

1 me gusta

este arcade es el mejor de la historia

1 me gusta

Cierto. Y la culpa la tiene el consumidor por aceptar estas prácticas.

Si es fanboy de PC es reconocer TODAS las ventajas que tiene la PC sobre las consolas… bueno, seré un fanboy de PC. A las consolas no vuelvo más, ni para jugar sus “exclusivos”.

Una vez más, culpa del consumidor por aceptar basura en la PC.

Acá disiento. Sacan su máximo potencial con los exclusivos, pero la verdad es que una cosa es sacar el máximo potencial tecnológicamente, y otra muy distinta el máximo potencial creativamente. Siguiendo la línea: el problema del Gran Turismo 6 no es tecnológico. Es creativo. El juego es un bodrio. Es el mismo juego hace una década. Y parece que el nuevo Gran Turismo va a seguir esa línea de ser la misma mierda con distinto nombre. La tecnología está ahí. Está usada. Pero los japoneses no pensaron en innovar un toque.

A mí no me interesa la competencia tecnológica, me interesa la competencia creativa. Me interesa divertirme con un juego, y el Gran Turismo de ahora no me divierte en nada. Si tuviera competencia decente dentro de Sony, sería otro cantar probablemente.

Y por eso se merece todo el dinero del mundo.

Este es tu problema: vos ves causalidad en esas cosas. “Un juego con más tecnología no puede ser mejor”. Eso es básicamente lo que decís. Yo no creo eso. Yo creo que depende de la compañía. Como dije, yo al Fallout 4 no lo pienso comprar, ni jugar ya que estamos. Me parece patético que el New Vegas le dé mil vueltas en los aspectos que importan a Fallout: RPG y nada más.

Al New Vegas, con más tecnología, hubiera sido mucho mejor juego de lo que fue, porque Obsidian es una compañía que se preocupa por sus juegos. Bethesda lo que hizo literalmente al comprar Fallout fue hacer un Oblivion con armas. Lo más loco es que Obsidian hizo básicamente un mejor Fallout 3 (en todos los sentidos) con la misma tecnología. Ahí se ve el aprovechamiento de la creatividad.

Justamente te perdiste en el razonamiento. Ahora los RPGs de Occidente son una boludés porque pasaron al mercado de las consolas. Compará Morrowind, Baldur’s Gate, Icewind Dale, Fallout 1 & 2, esos RPG clásicos y no las cagadas que ahora llevan el mismo nombre. Ahora se hace lo que se vende, nada más. Antes los mercados eran más niche.

Buscá en Internet. Vas a ver a una lista de pelotudos que no salen de estos argumentos:

• “Son juegos viejos, no me gustan los gráficos.”
  • “No los entiendo.”
  • “Son muy difíciles.”
  • “No encuentro al personaje X” (porque están acostumbrados a seguir la flechita y ahora se topan con juegos sin flechita).

No exagero. Es la verdad. Los RPG occidentales de antes le dan mil vueltas en complejidad a los JRPGs de todos los tiempos, ya sean los de hace 20, 10 años atrás, o los actuales.

Por suerte existe el based Kickstarter.

No quise decir que las PC fueron pensadas para jugar juegos, sino que tenían un mercado de jugador muy definido. El que jugaba lo que se conocía, en principio, como CRPG (Computer Role Playing Game), por ejemplo. Era, y es, la que más posibilidades te da a la hora de crear un juego. Y todos, en 2016, deberían saber que si buscás el mejor juego posible, tenés que hacerlo en una PC.

Que las compañías lo hagan o no, es otro cantar.

Una vez más: todas las desventajas que tienen las PC son por culpa del consumidor en primer lugar. Si dejás de comprar, se empiezan a cagar de hambre las compañías. Yo un juego de Bethesda no compro más en mi vida. Jugué Skyrim. Después me encantó Morrowind. Pero esa plata no va a ir al Bethesda original.

Los juegos de consolas para consolas (y multiplataformas, idealmente) y los juegos de PC para PC, como debe ser. Porque uno tiene bien claro qué quiere cuando compra cada uno.

Lo mejor seria que saliera en todas las plataformas, pero a mi los exclusivos no me joden para nada. Porque vos tenes Gran Turismo en PS pero tambien Forza en XBox, y compiten para ver cual es el mejor. Son los llamados juegos vendeconsolas como Uncharted. Yo siempre he sido mas de consolas que de pc asique no me quejo por eso.

Lo ideal sería fomentar la competencia, en mi opinión. La verdad que los exclusivos a mí personalmente no me interesan, no recuerdo ningún juego exclusivo del que haya pensado “puta, lo necesito”, que no sea el Demon’s Souls (y sólo porque sería como el predecesor del DS).

Me gustan más los RPG y por suerte no recuerdo de algún exclusivo de consola que me den ganas de jugar. Final Fantasy ni lo cuento porque murió hace años.

Es de fanboy utilizar como argumento todas las cosas que se puede hacer en PC para decir que es mejor para los videojuegos. Sería como que venga alguno a decir que los Smart Phones son lo mejor que hay para jugar porque se puede llamar por telefono, mandar mensajes, navegar en internet, sacar fotos, filmar, ver peliculas, etc. Y te digo que los de alta gama son muy potentes y tiran juegos grosos (obvio que no al nivel de una PC de gama alta actual).

Creo que hay que ser muy necio para creer que una PC no es mejor que una consola analizando desde todas las utilidades que tiene cada una. Eso es indiscutible. El tema es cuando se habla de los juegos. Por suerte para los que no tenemos consolas, que estan saliendo algunos JRPGs en PC como los Tales Of Zestiria y Tales Of Synphonia (mucho mas viejo y muchísimo mejor que el otro).

Los consumidores son llevados de las narices por el hype que generan. Y siempre hay generaciones nuevas que ya tienen instalkado en su cabeza que lo malo del mundillo gamer es así, y lo tienen asumido. Es por eso que existen los DLCs, las microtransacciones, juegos por capítulos, etc. Y los que odiamos esas cosas, no tenemos manera de evitarlas.

Me cansaste usando al Gran Turismo de ejemplo. Usa The Last Of Us, que fue el mejor juego de la generación pasada. Usa los Uncharted, usa los Final Fatasy viejos (los nuevos no son exclusivos y salen hasta en PC), Xenogears, Xenoblade Chronicles, Xenoblade Chronicles X, los Legend of Zelda, Alan Wake (años despues salio en PC), los Metal Gear Solid que fueron exclusivos de Play, Chrono Trigger, Chrono Cross, Valkyrie Profile, Valkyrie Profile Silmeria, Crash Bandicoot, Jak & Daxter, el primer Silent Hill, los primeros Resident Evil, la saga Legacy of Kain (originamente era de PSOne), God Of War, SMT: Persona, etc.

Estos juegos fueron originalmente exclusivos de una consola, algunos de las Playstation, otros de las X-Box, otros de las de Nintendo. Luego hicieron ports para otras plataformas de algunos de estos juegos.

La competencia crativa se da mas en los juegos exclusivos, que tienen el peso de ser los “vendeconsolas” mas que en los multiplataformas, que solo buscan ganar dinero.

Y no, tu concusion es errada. Yo dije que la tecnología no necesariamente sirve para crear mejores juegos. Y esta demostrado.

Lo que decis de los RPGs, sigue siendo cualquiera. Nombras 4 o 5 juegos y te lo pasaste generalizando. El Pillas Of Eternity es un CRPG. A vos te debería encantar ya que es el sucesor espiritual de Baldur´s Gate, y fue realizado con Kickstarter. ¿Complejo?, es un desastre narrativo. Le pase la final y no sabría decir de que se trato el juego. Y no es nada atractivo para los tiempos que corren, ya que te pone narracioness tipo libro, y para eso me leo un buen libro. Mejor redactado y con una historia mas cohesiva.

Y otra cosa. Hay gente que cree que si no existieran las consolas, el mundo de PC sería el paraiso gamer. Te spoileo que es lo que pasaría: tendríamos una guerra de plataformas dento de PC (que ya hay una leve). Juegos exclusivos de AMD, juegos exclusivs de Nvidia y quizas juegos exclusivos de Intel.

PD: Ya hay juegos exclusivos de Windows 10 como el Gears Of Wars 4, Quantum Break, Forza Motorsport, etc. No se pueden jugar con un Windows mas viejo.

La peché feo con el Arsenal en la champions pes 2013 vs el United; mejor me vuelvo a jugar al dark souls 2…

Tenes la version SOTFS, yo jugue la version simple sin ningun dlc… y queria buscarlo completo, vale la pena?

1 me gusta

Ah claro, si sos mas de RPG siempre te va a tirar mas PC. A mi me gustan mas los de accion y en la Play salen muy buenos, por eso los exclusivos no me molestan. Me molesta mas por ejemplo que te cobren 1 luca por cada juego en el caso de las consolas, o que te los vendan sin terminar. Pero eso pasa practicamente con todas las plataformas.

¿Pero qué es lo que tienen las consolas de ventaja sobre la PC que las haga tan fundamental?

Te tiro un ejemplo bien choto, siempre con los mismos juegos: Skyrim en consola vs Skyrim en PC. Es un mundo de diferencia. Un mundo. A tal punto que a veces recomendar o no Skyrim se basa en qué plataforma lo vas a jugar: si consola o PC.

La única razón, que yo encuentro, para preferir las consolas a la PC es solamente por los exclusivos. Literalmente no se me ocurre ninguna otra. Y mis juegos favoritos los puedo jugar en la PC, por suerte, y si no lo hago es por el tema del monitor (los juegos de PS1 se ven muy feitos).

Y la mejor parte es que también hay exclusivos de PC. Así que ni esa ventaja objetiva tienen las consolas.

La piratería es una buena manera.

Hay gente (y leelo dos veces) que SE ENORGULLECE DE PAGAR DLC. Se enorgullece posta. Me crucé un chabón en YouTube que literalmente me dijo “Y A NOSOTROS NOS DECÍAN BOLUDOS POR PAGAR EL SEASON PASS DE FALLOUT 4”.

“Y sí, flaco. Sos un boludo. Vos pagás por DLC y yo me lo bajo gratis.”

Necesitamos más Lucas9 que pirateen el DLC y que se caguen de hambre. Un Expansion Pack era una cosa, Bloodmoon y Tribunal de Morrowind. Pero DLC para construir boludeces y ese tipo de cosas… es un insulto, y la gente se enorgullece de que les caguen en la boca.

Y se da lo que te mencioné al principio. Al fin y al cabo, la realidad es que la PC es simplemente mejor plataforma. En la mayoría de los casos (porque no niego que seguro se disfruta mucho más el Dark Souls en consola que en PC, por el horrendo port que le hicieron).

Si vamos a definir qué es mejor sólo por la selección de juegos, te digo que para mí gana la PC y listo. Todavía no ví un juego de consola que me desviva por jugarlo.

Entonces no se vió en el juego que te mencioné.

Cuando es un todos contra todos, tenés que destacar para que te compren. Comprar el Gran Turismo no es una decisión. Es inercia. ¿Tenés PS3 y querés un juego de autos? La elección la tenés en frente de la nariz.

¿Y qué tiene que ver? Al fin y al cabo, es la historia de la humanidad eso: tener mejores herramientas no significa nada. Pero la verdad es que sí lo significa: te da posibilidades. No me interesa que haya 99 juegos chotos. Con que haya 1 que la aproveche, me alcanza.

Vos lo que dijiste es que la tecnología no significa mejores juegos. Yo nunca dije que lo significara. Pero te da la chance, y eso es un hecho, también, comprobable.

Te nombro “4 o 5 juegos” porque, da la casualidad, son lo mejor en materia de juegos de rol de toda la historia. ¿Desastre narrativo? ¿Qué tiene que ver con la complejidad? Hay muchos juegos con grandes narraciones y son una huevada, chabón. :lol: Al BioShock se cansan de chuparle la pija, y el juego no puede ser más simple y boludo, literalmente lo desinstalé porque aburría.

Todo bien, pero para jugar una película prefiero ver una película, porque al BioShock desde el gameplay no le rescato absolutamente nada. La diferencia es que esos “libros” de los que vos me hablás son, casualmente, lo mejor del género. Los que más opciones te dan. Los que más replayability le dan al juego. La esencia del juego de rol que te permite adoptar el rol de un personaje y actuar en consecuencia.

No algo tan básico como “¿lo mato de un tiro o con un hacha?”. Mirá que me gustaban los Final Fantasy, pero ahora prefiero tenerlos como recuerdo, porque si los enchufo ahora voy a terminar haciendo exactamente lo que hice las otras 10 veces que lo jugué. Y repito lo que te tiré antes: Final Fantasy es facilísimo. Demasiado. Es tan simple como levear. La diferencia entre un Final Fantasy y un Baldur’s Gate, por ejemplo, es que en el Baldur’s Gate te cogen todo el tiempo, hasta los bichos más chotos te pueden coger si no sabés jugar. Final Fantasy, lo que le destaco, es la facilidad para entenderlo: Atacar -> Atacar -> Atacar -> Victory Fanfare.

De paso, ya que estamos: tirame juegos que para vos sean desastres narrativos, y juegos que sean buenos respecto a lo narrativo, para entender masomenos de dónde viene tu opinión respecto al PoE (ya que no lo pude jugar, sólo las primeras 3 horas).

¿Y por qué (pregunto) no pasa eso ahora?

EDIT: El Chrono Trigger lo jugué en la compu con emulador, muy bueno.