4-3-1-2
o 3-4-1-2
4-3-1-2
o 3-4-1-2
El fóbal es muy sencillo, dos wines bien abiertos y un centroforward que la mande a guardar y se acabó. :lol:
Ramón me hizo acordar mucho a lo que pasó con Cappa hace tres años. Ensayó un 3-4-1-2 durante toda la pretemporada (Cappa un 4-2-3-1), y bastó el primer tiempo de un partido ante las cámaras (contra Racing en este caso; contra Tigre en el caso de Cappa) para desarmar el esquema.
Se supone que el mal funcionamiento y la no viabilidad de un esquema los tenés que encontrar en el entrenamiento, no cuando se juega de forma oficial o semioficial. Ahora todo el trabajo de la pretemporada en lo futbolístico se tira por la borda y hay que volver a empezar otra vez.
Como odio el doble 5 y mas si ese doble 5 lo forman Ponzio y Ledesma.
Si queres jugar con doble 5, pone 3 atras y ademas si se forma asi, que el doble 5 sea Kranevitter y Ledesma.
Y si forma con 4 atras, basta de jugar con doble 5, desde cuando aporta algo esa mierda. Un 5 y un enganche y dos puntas, simple.
Hay que volver al 4312
Con Ledesma o Kranevitter de 5 solo, con carbonero a su derecha más libre y Rojas a su izquierda más cerrado para que ayude en la marca y distribución y deje subir tranquilo a Vangioni
Lo unico que se es que no quiero un equipo con dos volantes centrales de corte.
Me pregunto cuando fue que el (repugnante para mi gusto) 4-3-1-2 se transformo en “clasico”. Yo recuerdo de chiquito la mayoria de las formaciones eran 4-3-3 (por lo menos asi aparecian en el diario), que imagino fueron una alternativa recontra conservadora en su momento al 4-2-4 que habia sorprendido a los tradicionalistas degustadores del 2-3-5.
Para mi estuvo bien el esquema 4-4-1-1 que puso el padre del Emi ayer, teniendo en cuenta los jugadores con los que contaba.
A mi me gustaría un 4-3-3. Pero no tenemos un 4 para hacer la banda. Sanchez es la única opción y no lo banca nadie ya…
Se transformó en clásico cuando Angelito Labruna empezó a jugar con el Nene Commisso como wing izquierdo mentiroso.
Está tan mal armado el plantel que no hay jugadores para línea de 4 porque Mercado es horrible y Vangioni rinde mejor como volante, ni tampoco para línea de 3 porque falta un carrilero derecho (a Sánchez ni lo cuento).
Osea que hablamos de un sistema de hace unos 35 años mas o menos…
Sep.
Igual, insisto que para mí los sistemas no tienen importancia. Lo que me parece más importante son los jugadores que usás y las sociedades que armás.
4312 Kranevitter, Ferreyra, Carbonero, Fabbro en el medio.
El doble 5 funciona solamente en europa y con jugadores capacitados.
---------- Mensaje unificado a las 14:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:07 ----------
4312 Kranevitter, Ferreyra, Carbonero, Fabbro en el medio.
El doble 5 funciona solamente en europa y con jugadores capacitados.
Me gustaría ver el doble 5 Kranevitter-Ledesma.
Mercado Pezzella Balanta Vangioni
Carbonero Ledesma Ferreyra
Fabbro
Lanzini Teo
Soltaría mas a Vangioni por Izquierda, y retendría a Mercado para que cuide las espaldas de Carbonero. Si a Ledesma no le da el cuero, lo pongo a Kranevitter.
Con estos jugadores. 3-4-1-2
Barovero
Pezzella Maidana Balanta
Carbonero Ledesma Kranevitter Vangioni
Fabbro
Lanzini Teófilo
Pongo un pleno a ese equipo. Tiene una cualidad interesante: la mayoría de los jugadores entiende el juego de la misma manera. Carbonero, Kranevitter, Ferreyra, Fabbro, Teo, y en menor medida Lanzini, son más de elaboración y no tanto de vértigo, tal cual la idea de Ramón. Debería darse cuenta el riojano que con Ponzio y Sanchez eso se pierde. Son dos jugadores que te pueden servir para otra idea, por ejemplo cuando juguemos de visitante en la copa, si se da.
A mi me gusta el 4 3 3
ya no es problema de sistema tactico,se trata de falta de huevo,falta de jerarquia y falta de compromiso…
el tecnico tiene que modificar sustancialmente como esntrena: se tiene que parar con un palo o un cacho de fierro en el campo y avisar"el que no pasa la pelota a un pase y el que no se muestra y no corre se liga un palazo…"…
no puede ser que cada imbecil que agarra la pelota busca la gambeta ,tres movimienstos para parar una pelota …me enferma eso.Encima tener que bancarme a un idiota de jugador ayer que estabamos perdiendo y manda un pase de cucharita dandose el “yo calidad”…porque no te vas a la puta que te pario…!!!simplemente…