¿Qué esquema táctico te gusta más?

A mí no me gusta (ni me disgusta) NINGÚN esquema táctico.

Me parece que plantear el fútbol desde el esquema táctico es un gran error, que cometen varios entrenadores (y después pagan las consecuencias).

Vos tenés que jugar de acuerdo a lo que vos tengas en el equipo, más lo que puedas llegar a traer como refuerzos. Entonces, plantear el “no negocio la línea de cuatro” me parece un error, porque si no tenés buenos marcadores de punta y no tenés guita para traer refuerzos, no podés plantearte armar línea de cuatro. Ejemplo, el River de 2002, que solamente contaba con Ricardo Rojas (devenido luego en stopper izquierdo). Entonces, como a su vez, ese River tenía a Coudet y a Zapata, con capacidad para hacer toda la banda, ese 3-4-1-2 fue exitoso. Ahora, ¿yo puedo plantearme jugar 3-4-1-2 siempre? Y… si no tengo buenos carrileros, no.

Ramón en eso no es ningún pelotudo, arrancó jugando con línea de 3, cuando se le fue complicando volvió a la línea de 4, y trató de armar sus equipos de manera en que pudiese pasar de línea de 3 a línea de 4 sin cambios, sólamente haciendo retrasarse a Vangioni.

Los esquemas tienen que estar en función de sus jugadores, porque si no caés en ridiculeces, como por ejemplo las que cometía el ridículo de Gallego. Teniendo a Ortega, Aimar, Saviola y Ángel, en lugar de aprovechar a full esa posibilidad, si compartían 30 minutos en cancha era mucho, después siempre había uno sentado en el banco de suplentes. Eso sí, la línea de 4 NO LA NEGOCIÓ, y el doble cinco tampoco. Claro, tampoco salió campeón, eh.

Abrazos, Martín.

Amo la línea de tres, pero para este plantel puntual y si llega Teo, me parece que lo que mejor le calza es un 4-2-3-1 estilo alemán.

-----------------------------Barovero (Chichi)--------------------------

—Ponzio (Mercado)----Pezzella (Román)------ Balanta (Ramiro)— Vangioni (Ferreryra)–

---------------------Ledesma (Aguirre)------Kranevitter (Rojas)------------------

----Carbonero (Kaproff)----------------Fabbro (T. Martinez)--------- Lanzini (Ferreyra)–

----------------------------------------Teo (Simeone)-------------------------------

Con este dibujo hay casi para dos jugadores por puesto para afrontar la doble competencia y no cambiar el esquema. A Bottinelli, Sánchez y Luna les doy vía libre con la sexta división…

Ponzio de 4 ? No me gusta, lo prefiero antes que MERCA2 pero en todo caso preferiría probar al chico Vega que juega hoy, vamos a ver que tul.

----------------- Barovero --------------
Vega/Merca - Pezzella - Balanta - Vangioni
----------------- Ledesma --------------
Carbonero ---------------------- Ferreyra
------------------ Fabbro ---------------
------------- Lanzini - Teofilo ------------

Con Ferreyra cerrandose para q pase Vangioni, habria q traer un 4

4-3-1-2(Barovero; Mercado/Vega;Pezzela;Balanta/Maidana;Vangioni;Kranevitter;Ferreyra;Carbonero;Fabbro;Lanzini;Teo)

Eso depende siempre de los jugadores que haya. River no tiene un lateral izquierdo entonces tiene que jugar con línea de 3. Con lo que hay ahora, lo formo así

barovero
maidana pezzella balanta
carobero ledesma (kranevitter o aguirre) vangioni
fabbro
delantero por afuera teofilo

Barovero
Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni
Carbonero-Ledesma-Ferreyra
Fabbro
Teo-Luna

ya es algo.

Lanzini por Luna jaja.

Imposible pensar en un 11 titular decente con los jugadores de mierda que tenemos.

Barovero

Vega
Pezzella
Balanta
Vangioni

Carbonero
Ledesma
Rojas

Fabbro

Lanzini
Teo

El que elija Ramon.

Falta un 3, Casco? y otro punta.

Chau Ponzio…:twisted:

Sigue faltando un lateral izquierdo natural

Luna JAJA

por algo dije que falta otro punta, Lanzini me recuerda a Buonanotte, es un morfon de mierda.

4-2-3-1 si solo traen a Teo.

                    Barovero

Mercado - Maidana - Balanta - Vangioni
Ledesma - Ponzio
Carbonero - Fabbro - Ferreyra
Teo

Kranevitter y Pezzela le pueden pelear el puesto a Ponzio y Maidana respectivamente.
OJO eso es con lo que tenenos hoy, no tener un 3 te obliga a poner a Vangioni ahi y perdemos un gran volante por izquierda, no me gusta Ferreyra pero es lo que tenemos.
A mi gusto sigue faltando un media-punta que acompañe a Teo y un 3.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

No tengo un sistema táctico preferido, todos tienen ventajas y desventajas y además tenes que tener en cuenta los jugadores que tenés.
Todo parece indicar que vamos a jugar con un 3-4-1-2 o 3-4-2-1.

Ponzio? JAJAJA Ferreyra? JAJAAJAJA