Que es mas importante la copa o el campeonato?

Lo que importa es ganar, por ahora ganar la copa o torneo no vendria mal, pero una cosa es verdad, debemos empezar a ganar copas, campeonatos tenemos bastante, ganando un campeonato cada 3 anios no vendria mal, pero copas deberiamos ganarlas urgentemente…

Sin dudas la Copa es mucho mas importante que el campeonato local… Y voy a ir mas lejos, es tan o mas dificil que la champions, porque?:

  1. La libertadores implica afrontar dificultades extrafutbolisticas que la champions no tiene, como ser cuestiones geograficas como la altura (peruanos, bolivianos y sobre todo mexicanos), el extremo calor de las zonas caribeñas (a veces jugas a las 22 hs con 40 º de calor y encima te riegan la cancha para que se desprenda un vapor insoportable), cuando jugas de visitante resulta que queres descansar y aparecen 10 monos con pirotecnia y no te dejan, los arbitros son localistas, las agresiones a los jugadores y cuerpos tecnicos son constantes a veces delante de la TV y por lo general no hay sanciones -esto pasa mucho contra brasileros y chilenos- etc… todas estas difcultades implican que los jugadores deben estar preparados para afrontarlas sin que afecte su juego, algo que es muy dificil… en europa estas dificultades no se presentan.

  2. Es cierto que en europa hay equipos monstruosos… pero los que llegan a 8vos son casi todos así, con lo cual equilibran fuerzas.

  3. Los fixtures son apretadísimos… de hecho lo estamos experimentando en carne propia… la copa se juega en 4 meses y son 14 partidos, la champions en 9 meses y son 13 partidos. El solo hecho de mirar la formación de los equipos se ve como rotan constantemente, de hecho el otro dia jugó el manchester contra la roma por la vuelta de 4tos y en el banco estaban nada menos que rooney y ronaldo. Fijense que 8vos se comenzó a jugar a principios de febrero y recién a finales de abril se está jugando las semis.

La copa hermano, no la ganamos hace 18 años…

oh! que similitud, cortaremos la racha internacional este año, como tambien cortamos la sequia local despues de 18 años?

la copa no la ganamos hace 12. asiq buscate otra similitud

Si, tenes razon, me re colgue… no se q me paso jaja

Igual eso va a pasar… copa y campeonato juntos no las gano nadie hasta este año que lo hagamos nosotros…

No te olvides de las agreciones verbales de Mariana Closs y Daaaann Niembraaaa contra los 32 participantes excepto la bosta, o sea que hay que pelear esa tambien…

River ya ganó copa y (tri)campeonato en el 96.

Prefiero la copa, porque te da la posibilidad de jugar el mundial y ganar la recopa, que aunque sea una copa poco importante, sirve para camuflar las estadísticas.

Para mi no hay mucha diferencia entre el campeonato y la copa.

En dificultad, me parece que el campeonato es mas dificil, ya que de por sí la liga argentina es una de las 5 mejores del mundo. Aparte la copa la podes ganar perdiendo la mitad de los partidos. Si pasa es en el torneo, te quedas en mitad de tabla.

Como dijeron mas arriba, la mayoria de los equipos que juegan la copa (ponganle 25 de los 35) son jerarquicamente inferiores a un olimpo o rosario central. Claro, el resto de los equipos son San Pablo, America (Cali y Mexico), algun que otro brasilero, colombiano o mexicano y para de contar, osea son minoria.

La Copa pareciera mas importante porque jugas con equipos de tooodo el continente. Lo que le da un valor agregado muy importante es poder jugar con el campeon de Europa.

sin dudas la copa no hace falta explicarlo, por algo ganamos 32 veces el campeonato y 2 veces la copa

Obviamente que la copa, tenemos que empezar a ganarla no puede ser que tengamos solamente 2 siendo el más grande de america.

me parece que la Copa

la copa sin dudas, por q tambien tenes la posibilidad de ganar el mundial de clubes!

salu2

La copa.

Pero cualquiera de los 2 vendrian bien, solo hay que ganar algo.

primero - LA COPA
despues - el campeonato

En eso comparto. River tiene que levantar en el plano internacional. No es por un fanatismo boludo que digo que river tiene que ganar todo. Sino desde el punto de vista que no tiene que descartar ninguna competencia y apuntar a ganar todo. Torneo de verano, copa, sudaca, torneos argentino, todo. Hace algunos años que venimos boludeando dandonos el lujo de decir esto si y eso no…como si entre otras cosas los ultimos años nos la hubieramos pasado ganando titulos.
Recuerdo cuando el kaiser decia la sudamericana al hincha de river no le interesa. Pasarella tendra sus miserias, pero en esto no se equivocaba mucho, muchos hinchas de river decian que era una copa de menor nivel…y? Por eso no la va a tratar de ganar? El campeonato local, esta bien, tenemos 32? Y? No podemos tener 33 y alejarnos cada vez mas de los bosteros al punto de ser inalcanzables?
Hay que ganar todo lo que se pueda y no empezar a rifar cosas. Yo quiero que river gane copas pero que no por eso se desatienda el torneo argentino. Y sino despues se repite la pelicula, toda la carne a la copa, te elimina el cucuta con un gol con la mano, el referi bombeando a river, a river en la copa lo viven cagando, a river en la copa lo tratan como un club chico…y encima por no hacer un torneo digno no se entra a la del 2009. Mi humilde opinion.

River necesita coronarse otra a vez a nivel internacional pues ya se pasaron 11 años desde la ultima Supercopa que la ganamos ante el San Pablo.
Una potencia mundial necesita titulos internacionales.

Si es cuestion de pedir, quiero las dos, pero es virtualmente imposible. La copa es lo mas importante, indudablemente. Creo que se debería apuntar ahi y tratar de llegar lo mas lejos posible. Pero River es River y diría que el campeonato es una casi una obligación… asi que no me decido por nada.

Comparto tu opinion

La Copa Libertadoress es la prioridadd, pero si ganamos el campeonato bienvenido sea