Que es mas importante la copa o el campeonato?

Que es mas importante la Copa o el Campeonato???
Para mi por el nivel de equipos, sin dudas el campeonato local, equipos como Maracaibo, Audax, Bolognesi :confused:, o la U de San Martin, son inferiores al mas flojo de de primera division, en este caso Olimpo.No entremos en el juego de los bosteros, ellos dicen q mas importante es la copa, porque es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE igualar a River en 32 titulos…
Quiero ganar la copa, pero ganar el Torneo Argentino, es mas importante!
Uds q opinan?
Saludos.

Que es mas importante la Copa o el Campeonato???
Para mi por el nivel de equipos, sin dudas el campeonato local, equipos como Maracaibo, Audax, Bolognesi :confused:, o la U de San Martin, son inferiores al mas flojo de de primera division, en este caso Olimpo.No entremos en el juego de los bosteros, ellos dicen q mas importante es la copa, porque es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE igualar a River en 32 titulos…
Quiero ganar la copa, pero ganar el Torneo Argentino, es mas importante!
Uds q opinan?
Saludos.

Es imposible responder esto, porque respondes el campeonato y te dicen que es porque sos de River, para mi el campeonato local es mas competitivo, pero que se yo, es un tema repetido y pesado. La Copa Sudamericana era una mierda hasta que la gano Boca, las cosas es mejor ganarlas y punto, no cuestionar que tanta historia tienen, por algo estan como campeonato oficiales, hay que ganarlos y listo.

totalmente de acuerdo…

la copa
pero el campeonato me viene muy bien i qiero ganarlo
esto es river i hay qe ganar lo qe se juegue

Claro, y fijate q hoy por hoy la Libertadores y la Sudamericana es lo mismo, son equipos de mierda.A lo q voy q ellos quieren comparar a copa Libertadores con la champions league, donde tenes equipos italianos, españoles, ingleses, franceses, portugueses, alemanes, etc etc etc, y me da bronca mucha bronca, q aca se le siga ese jueguito…
Saludos.

las dos cosas…

Yo kiero la copa
daria todo por estar en japon en diciembre;)

Idem

La Copa lejos.

Basicamente:

El campeon del Clausura es “el mejor de Argentina”

El campeon de la Copa Libertadores “es el mejor de Sudamerica”

Ademas que campeonatos locales tenemos 32 y Libertadores solo 2

La Copa, infinitamente.

necesitamos la copa de una vez…tenemos que cortar la malaria

A mi no me gustan esos equipos que tienen fama de coperos pero en sus respectivos torneos locales dan lastima hace años, caso Liverpool, Milan, Boca hace unos años, etc.

Yo quiero ganar en los dos frentes jugando bien al futbol.

Asco querido, ser el mejor de Argentina es casi lo mismo q decir de Sudamerica, salvo por los brasileños, el resto del continente, son horribles!!!, aca no es como en Europa q tienen potencias futbolisticas en casi todos los paises.
Saludos.

Japon
Japon
Japon
Japon
Quiero ir a
Japon

Para nosotros, me parece que sin dudas la copa es más importante.

Si nos ponemos a analizar la competitividad de cada campeonato me parece que cambia. En el campeonato argentino hoy en día estás jugando contra el campeón de la sudamericana, el campeón de la libertadores, y 4 equipos que están entre los mejores 16 de América. A su vez, son 19 fechas y tenés que mantener una regularidad durante 4 meses para consagrarte campeón. Generalmente necesitás más de 35 puntos para lograr el campeonato (es decir más de la mitad de partidos ganados).
La copa en cambio, se puede tomar como un campeonato de rachas y también está la posibilidad de quedar afuera jugando un muy buen fútbol, como también podés salir campeón empatando la mayoría de los partidos. Dependés muchas vez del azar y a su vez está compuesta por 32 equipos, de los cuales se puede decir que 15 son dignos de la B nacional argentina o peor, la B metropolitana.
En fin, si me dan a elegir, obviamente me quedo con la copa, ahora si me preguntan qué torneo es más prestigioso, sinceramente (y no porque nosotros tengamos 32) pienso que tiene más prestigio el torneo local.

Equipos de mierda en la copa???

Estamos en presencia de la mejor edicion de copa libertadores de la historia…

Flamengo, san pablo, cruzeiro, boca, river, estudiantes, san lorenzo, etc…

Terribles van a ser los octavos…

La copa 700 veces mejor que el torneo local

les dejo mi humild epunto de vista

par ami es mas importante el campeonato local ¿cuando se lo denomino a independiente el mas grande a opesar de ser el equipo con mas copas de argentina en calidad??? jamasssssssss el seupdonimo rey de copas nadie le daba bola OJO LA COPA ES IMPORTANTE TAMBIEN POR QUE TE DA LA POSIBILIDAD E IR A JAPON PERO SI NO SOS EL QUE MANDA EN ARGENTINA PRIMERO ES UN LUJO QUE TENEES AL PEDO , OTRO CASO ES EL DE ESTUDIANTES 3 COPAS LIBERTADORES Y ES UN CUADRO CHICO , LA COPA LIBERTADORES AL EQUIPO ARGENTINO QUE MEJOR LE QUEDARIA ES A RIVER POR QUE ES EL QUE MANDA ACA

por qu ela copas es tan importante ahora??? por que la gana boca Y ELLOS PUEDEN ALARDEAR DE ESTO YA QUE DE LO OTRO NO PUEDEN (CAMPEONATODS LOCALES)

HOY PARA RIVER ES MAS IMPORTANTE LE COPA (HOYY) Y NO TAN IMPORTANTE LA COPA EN SI SI NO ES QUITARSELA A BOCA QUE YA CASI LA TIENE GANADA NUEVAMENTE , ESTAMOS , HAY QUE BORRARLES ESA ESTUPOIDA SONRRIZA DE LA CARA , SIMEONE ANDA MENTALIZANDOTE QUE RIVER TIENE QUE ELIMINAR A BOCA DE LA COPA OK

SALUDOS

MEJOR EXPLICADO IMPOSIBLE