¿Que es lo q mas te gusta de la patagonia?

hay muchas cosas pero las cosas + lindas de la patagonia son:

1)EL GLACIAR UPSALA,QUE ES EL GLACIAR MAS LARGO DE SUDAMERICA,SIENDO SU EXTENSION DE APROX. 595 KM

  1. EL CERRO FITS ROY:LOS INDIGENAS LE DECIAN “CHALTEN” QUE SIGNIFICA
    “VOLCAN QUE FUMA” ES QUE EL CONTINUO SURGIMIENTO DE NUBES
    DESDE SU SECTOR OESTE LES HIZO CREER QUE SE TRATABAN DE HUMEANTES
    DESCARGAS DEL INTERIOR DE LA TIERRA.PERO FUE PERITO FRANCISCO MORENO
    QUIEN LE DIO SU NOMBRE EN HONOR AL CAPITAN FITZ ROY

3)LA ISLA DE TIERRA DEL FUEGO:QUIEN TIENE LA SUERTE DE ALBERGAR A LAS
2 ESPECIES + GRANDES DEL MUNDO:EL CONDOR Y EL ALBATROS

ESAS SON LAS COSAS QUE MAS ME GUSTAN DE MI PATAGONIA QUERIDA
¿Y A UDS.?¿QUE LES GUSTA?

hay muchas cosas pero las cosas + lindas de la patagonia son:

1)EL GLACIAR UPSALA,QUE ES EL GLACIAR MAS LARGO DE SUDAMERICA,SIENDO SU EXTENSION DE APROX. 595 KM

  1. EL CERRO FITS ROY:LOS INDIGENAS LE DECIAN “CHALTEN” QUE SIGNIFICA
    “VOLCAN QUE FUMA” ES QUE EL CONTINUO SURGIMIENTO DE NUBES
    DESDE SU SECTOR OESTE LES HIZO CREER QUE SE TRATABAN DE HUMEANTES
    DESCARGAS DEL INTERIOR DE LA TIERRA.PERO FUE PERITO FRANCISCO MORENO
    QUIEN LE DIO SU NOMBRE EN HONOR AL CAPITAN FITZ ROY

3)LA ISLA DE TIERRA DEL FUEGO:QUIEN TIENE LA SUERTE DE ALBERGAR A LAS
2 ESPECIES + GRANDES DEL MUNDO:EL CONDOR Y EL ALBATROS

ESAS SON LAS COSAS QUE MAS ME GUSTAN DE MI PATAGONIA QUERIDA
¿Y A UDS.?¿QUE LES GUSTA?

Y a mi me gustan Neuquen, la ciudad donde vivo y me gusta mucho todo el paisaje de San Martin de los Andes y alrededores.Me gusta mucho tambien que en algunos lugares se pueda apreciar la cultura mapuche y de indigenas originarios de la zona.Otra cosa me gusta son las Pehuenias que solo crecen en Neuquen.Y muchas otras cosas mas

nada

nose jaja

tuve la posibilidad de conocer nuestro sur y la verdad que todo un clima lindo paisajes excelentes buena gente

seseeee. .visiiten, y dejen mucha guita alla…

compren recuerdos, por si no vuelven , y para llevarles a la flia.

AH ALGO MAS…
EN LOS CAMPOS DE AQUI SE CONSIGUEN UNA FRUTITA LLAMADA
“CALAFATES” NO SE SI OYERON DE ELLA PERO
SON RIQUISIMAS SON DEL TAMAÑO DE LAS BOLITAS CON LAS QUE TODOS
JUGAMOS ALGUNA VEZ EN NUESTRA INFANCIA Y SON DE COLOR AZUL OSCURO
Y DICE UNA LEYENDA QUE EL QUE PRUEBA ESTA FRUTA NO SE VA NUNCA +
DE LA PATAGONIA

(BAH,SI TE VAS SIEMPRE VOLVES,SIEMPRE,¿LA PROBARON?

los lagos (san carlos de bariloche y lago puelo)
las cadenas montañosas
el como es la gente
mmm… no se que mas jajajajajajaja

El perito moreno…
Siempre lo veo por fotos y videos…
y me enamoroooooooooooooooo…
Muy bueno, quisiese hacer el viaje algun dia…

lo que es hermoso es el verano aca el invierno te la regalo jajajajajaja

Te faltaron los los lagos de mi provincia… la Ruta de los 7 lagos que es muy conocida empieza en Neuquen, esta muy bueno, para los que vayan 4x4 en invierno y autos comunes en verano

El invierno es lo mejor, esta barbaro que haga tanto frio, sino anda a vivir a Misiones o Corrientes.

Mi Tio me ha Mostrado Fotografias de cuando fue a Argentina, especialmente a El Calafate: Es Muy Hermoso. Parece que Rio Turbio es Hermoso También.

no conoces nada de la patagonia parece… aca tenemos mucho lugares pero para mi el mas lindo y para compartir con amigos es ir al bolson, y desp hacer el camino de los 7 lagos hasta bariloche… nos vemos

El Bolson, Bariloche, Chimpay… seria un Sueno para Me. Lo que me Interesa Mucho en Un Pais como Argentina es esta mezcla de Culturas que viven en un Mismo Territorio. En el Caso del Sur: Las Culturas Argentinas y Mapuches. Antés habia También a los Poyas, Aoni Kenk ( o Tehuelches )… Es una Verdadera Riqueza Cultural que tienen Ustedes.

He visto hoy un Documento respecto a la Patagonia Argentina y con sinceridad Tienen Ustedes un patrimonio y una Riqueza Natural de Excepcion. Habia Visto Otros documentos respecto al Conjunto de Vuestras Regionés y espero que seran bién Conservados todos esos Bosques Nativos, Lagos, Montanas, Ribera del mar, Rios, Llanuras que dan Tanto bellezas al Vuestro Pais. Conservando permetiendo un Verdadero dessarrollo Economico y Social es un Gran Desafio para Vosotros Argentinos y Sudamericanos en General coimo para Nosotros Franceses y Européos en General :wink:

o un paisaje espectacular…ojala pueda conocer tierra del fuegoo

Mi Tio Me ha contado, cuando fue a Tierra del Fuego: Ushuaia, Rio Grande y el parque Nacional: Maravilloso de Belleza :smiley:

sisi es verdad a mi me han contado lo mismo tengo allegados qe fueron y me dijeron qe es algo hermoso…

Cuando Mi Tio me habia Mostrado sus Fotrografias de Argentina en general y Tierra Del Fuego especialmente habia crecido Mi deseo por ir al Vuestro Pais tanto es Hermoso

ee aguante rio grande :wink:
naci y vivi ahi 17 años de mi vida

y tengo 18 nomas asique, es toda mi vida jaj