¿que es lo principal que hace grande a river plate?

los títulos y LAS FORMAS. A River históricamente se lo caracterizó tener buen juego, que los pibes de las inferiores sean todos líricos, que se genere el término “galera y bastón” ó “la 10 de River no es para cualquiera”. Sin las formas, nadie miraría fútbol y nos quedaríamos nomás con el resultado. River no sólo que históricamente ganó cosas, si no que las hizo con un gran despliegue.
Todo lo otro viene después (cancha, gente, recibimientos, etc)

mas alla de la encuesta algunos coninciden con que todo lo anterior lo hace grande, yo no creo que sea asi, para mi eso es un potenciador de la grandeza de river. La regularidad del club es la que se impone por las demas obviamente es una opcion un poco confusa ya que mete a todas las demas en ella, pero analizando el punto y viendo el lado negro de la opcion, hoy hay clubes que lo tienen todo, estadio, socios, Clasicos, recibimientos, repercusion, sedes de juveniles, pero donde su mote de “grande” sobrevive es tambien gracias a su museo, clubes a los que se les llama grandes y esta claro que hace años y años que dejaron de demostrarlo, o mejor dicho clubes demodé otros a los que tambien se les llamo igual y hoy estan en la nada misma,entonces porque river no tuvo el mismo destino? hoy a semanas de haberse finalizado el 2014 river sigue de festejo por los titulos y las hazañas del club tanto en el exterior como contra el eterno rival o como en la argentina, citando a un grande “yo los miro y pobrecitos” hablando en general de todos estos clubes (huracan, racing, independiente, boca) mirando en el ambito local y dejando de lado las rivalidades pero siendo frio al criticarlos en su tiempo lograron algo, hoy no tienen nada a excepción de racing pero siendo sincero el ultimo campeonato le fue una casualidad hace añares que no ganaban un torneo de primera.

Creo que el ítem de la regularidad a lo largo de la historia es clave. La mayoría de los clubes tienen “un” ciclo o momento de gloria predominante que más o menos los acomoda, pero los logros de River están equitativamente distribuidos a los largo de la historia, siendo la única excepción la década del '60 cuando no se ganó nada. River es un ciclo constante de grandeza. Otros, la gozaron por períodos, por ejemplo 2000-2007.

Los grandes jugadores, sin dudas.

:lol:

Nada mas que decir :slight_smile:

sin dudas las mejor respuesta

El día que se perdió la escencia del buen juego, los grandes jugadores y la exigencia, River paso el peor momento de su historia.

Hay muchos factores que hacen grande al club pero voy a mencionar alguno que también me parece importante: que tenemos LA CAMISETA MAS LINDA DE TODAS, dios que hermoso que es el manto sagrado desde que la vi inconscientemente me hice hincha, ni mi viejo hincha del rojo pudo cambiar eso.

Muéstrenle a un nene la camiseta de River y la juniors para que elija, va a elegir la de River toda la vida, ningún pibe nace bostero.

Los títulos, nuestro ESTILO histórico y ser uno de los más populares de Argentina.

Si bien los títulos son primordiales, el estilo como remarque te da un toque de diferencia con el resto. Podés tener un gran número de títulos pero hay que dejar una huella además. La cantidad de cracks que hemos sacado de inferiores y que han usado nuestra camiseta, el hecho de que en ambas selecciones argentina campeonas del mundo haya jugadores de River, que Messi y Zidane tengan de ídolos a jugadores riverplatense, la triple G.

para mi falta una opcion que vendria a representar a toda la institucion

Para mi River es Grande porque podes hacer mas de 60 disciplinas, porque es el unico club del mundo que tiene los 5 niveles de educacion, por sus instalaciones etc…

Gracias por este hermoso reconocimiento Vasco, me alegraste el día!

Que tu rival prefiera golearte en un amistoso antes que ganar un título oficial ellos. ESO es una de las principales razones por la cual uno es El Más Grande y el otro siembre B, siempre Juniors.

hay que ser mediocre para preferir un 5 a 0 por sobre un titulo internacional. lo peor es que saltan con el verso de que a tienen 2, y mas hubieran querido tener la 3era habiendolos eliminado a nosotros en el camino.

en fin, es un consuelo que tienen.

el real madrid perdio hace un tiempo 5 a 0 con el barsa un amistoso y hoy es el mejor equipo del mundo. que tanta historia

La diferencia es que a la 1 nuestra la ganamos clasificando deportivamente, mientras que a las 2 de ellos las ganaron jugándolas por invitación. En la 1 nuestra ganamos más partidos e hicimos más puntos y metimos más goles que en las 2 de ellos juntas. Y la diferencia más importante: parapam.

Pero nosotros tambien eramos invitados. Es mas, perdimos la final del 2003.

La nuestra vale mas porque los dejamos arafue, obvio, pero no nos podemos quejar porque tuvimos las mismas chances que ellos.

---------- Mensaje unificado a las 20:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:50 ----------

Yo creo que lo que nos hace no grandes, GIGANTES, es nuestra identidad. Un club sin identidad no es nada y a nosotros nos avala el buen juego y esto es algo ICONICO e HISTORICO. Si me das a elegir, te digo que prefiero la Libertadores del 96 antes que la Intercontinental del 86, no vivi este ultimo titulo, pero me sentiria medio fastidioso (feliz, al fin y al cabo alcanzamos lo maximo para un club, pero no como lo dicta el Club Atletico River Plate).

Hace mucho escuche una nota que le hicieron a Borghi, el decia que al Juventus le podian ganar si despues del 1-0 cerraban espacios y se metian todos atras, pero llegaron ahi desplegando buen futbol y si era necesario iban a morir haciendolo. Es decir, ellos prefirieron seguir jugando bien y perder a asegurarse la victoria pero faltandose el respeto ellos mismos.

Por eso no estoy de acuerdo con los que defienden a Vangioni, eso es para la vereda de enfrente, para los limitados, para los cortos de mente. Aca se exige futbol, patadas las pega cualquiera.

Pinino:

Pero nosotros tambien eramos invitados. Es mas, perdimos la final del 2003.
La nuestra vale mas porque los dejamos arafue, obvio, pero no nos podemos quejar porque tuvimos las mismas chances que ellos.

Sí, pero yo estoy comparando las que ganaron ellos (por invitación) con la que ganamos nosotros (clasificados).
Perdimos contra el Cienciano, el mismo equipo que poco después les ganó la Recopa.

Yo creo que lo que nos hace no grandes, GIGANTES, es nuestra identidad. Un club sin identidad no es nada y a nosotros nos avala el buen juego y esto es algo ICONICO e HISTORICO. Si me das a elegir, te digo que prefiero la Libertadores del 96 antes que la Intercontinental del 86, no vivi este ultimo titulo, pero me sentiria medio fastidioso (feliz, al fin y al cabo alcanzamos lo maximo para un club, pero no como lo dicta el Club Atletico River Plate).

Claro, y con más razón si esa identidad nos ha llevado ha ser el club más ganador del fútbol argentino.

Hace mucho escuche una nota que le hicieron a Borghi, el decia que al Juventus le podian ganar si despues del 1-0 cerraban espacios y se metian todos atras, pero llegaron ahi desplegando buen futbol y si era necesario iban a morir haciendolo. Es decir, ellos prefirieron seguir jugando bien y perder a asegurarse la victoria pero faltandose el respeto ellos mismos.

Sí, pero Borghi la delira mucho. También lo escuché decir que PREFIERE haber perdido la Intercontinental, porque al haberla perdido, “quedaron más en la historia” de que si la hubieran ganado.

Por eso no estoy de acuerdo con los que defienden a Vangioni, eso es para la vereda de enfrente, para los limitados, para los cortos de mente. Aca se exige futbol, patadas las pega cualquiera.

Tal cual. Aparte pega mal, a lo bestia, sin oficio. Yo lo banco por sus proyecciones ofensivas, igual.

Se están dando cuenta los sucios que nunca mas van a tener una década de moda como la que tuvieron y que ahora ganar algo les va a costar el triple, se van a tener que romper el orto entonces ya se están adecuando a los tiempos que tocan, al de las vacas flacas

igual me parece perfecto que festejen el 5 a 0. de algun lado tenian que agarrarse despues de tantas cojidas que les pegamos el año pasado :lol:

Y si, quedaron tambaleando y convalecientes después de tamaña cogida anual

Para mí, es un conjunto de todo (titulos, jugadorés…) que hace grande a River Plate.

Ninguna de todas esas cosas. Para mí es la exigencia. Si River perdiera la exigencia, dejaría de ser hincha.