¿Qué casos criminales argentinos llamaron más tu atención?

Esa lacra se va a rajar del país.

40 años estuvo una familia con la angustia de no saber que pasó, el pobre del padre de Diego Fernández murió en un accidente buscándolo.

4 Me gusta

Este es otro ejemplo. Acá se hicieron todos los boludos por que estaba la iglesia atrás. El colegio en pleno corazón de Caballito cambió de nombre y todo siguió como si nada.

5 Me gusta

Duggan dijo en vivo en Duro de Domar el otro día, que lo conoce y tiene amigos en común y que no iba a decir más nada que eso en público.

La realidad aunque suene durísimo es que va a pasar un tiempo y todo el Mundo se va a olvidar de este caso y de su nombre. Salvo alguien puntual que lo investigue o stalkee, nadie nuevo que vaya conociendo dentro de un par de años se va a acordar de esto.

Y preso no va a ir porque el delito prescribió.

Imaginate a los que crearon esas leyes “che hagamos que si pasan muchos años y el asesino fue efectivo en esconder el cuerpo, safe, se lo merece”.

Lo peor es que si vos matás a alguien y te borrás por 20 años y no te encontraron (sabiendo que sos el asesino) podés volver, salir en A24 diciendo “que placer matar querido”, y no vas en cana.

Aunque hace poco hubo un caso así, de un tipo que mató a una mujer, volvió increiblemente sabiendo que estaba proscripto y lo cagaron, no sé que recurso usaron y terminó adentro de por vida ahora.

Hay muchas leyes inentendibles e indignantes. Cosas inaceptables que no entendés como se aprobaron.

1 me gusta

Dejo un par mas, ya tiré otras en posteos previos.

Si estás preso y te intentás fugar y te capturan, no te cargan mas sentencia, por la onda derechos humanos de “es lógico que quiera su libertad”.

Y a mi que carajo me importa que un violador de nenas quiera su libertad, si se intenta escapar lo tenés que castigar si o si mucho peor.

Otra, matás a alguien, un familiar te ayuda a encubrir el tema, y no cae preso si los descubren por ser familiar del asesino.

O sea se preocupan mas por la situación familiar del asesino que por la familia de la víctima que capaz gracias a ese familiar se comió 40 años de angustia por no saber que le pasó a su hijo, por ejemplo en este caso del pibe que apareció.

Otra, mataste, todo lo que le hagas al cuerpo después no tiene consecuencias, porque ya está muerto. Otra ventaja para los asesinos, te bancan que lo cortes en pedazos para esconderlo, lo violes si sos un enfermo, total ya lo mataste que pena.

Premian al victimario. que gente de mierda.

1 me gusta

Este caso debe ser el que decís.

https://www.pagina12.com.ar/607736-esperaba-la-prescripcion-despues-de-23-anos-profugo-y-el-fis

Esa causa no había prescrito, sino que él ya tenía una condena y se fugó.

Básicamente, es un pelotudo.

La fuga está regulada como otro delito de evasión y si tiene pena.

Es un delito aparte que nada tiene que ver con el por qué terminaste adentro.

Un preso con intentos de fuga y demás, no tiene los mismos beneficios que uno que incurre en buen comportamiento.

Es participe necesario o delito de encubrimiento, con agravante por el vínculo.

No está de manera explícita, aunque eso es para entrar en un debate más filosófico.

A razones del código, es importante tener en cuenta que eso que mencionas tendría que ser regulado como un delito aparte de manipulación de un cadáver, esto puede ser independiente de un homicidio, aplicaría a alguien que sea testigo de un crimen o encuentre un cadaver.

También si llegara a ser de un cadaver no identificable y piense que es un animal, en primera instancia y si no se regula claramente.

En Argentina la única forma que está explícitamente mencionada es el secuestro de un cadáver para exigir recompensa por devolución.

Siempre se dice que no, vos decís que pagan de alguna manera adentro? yo no digo eso, digo que hay que sumarle pena real de años.

Un imbécil, no me acordaba que se fugó condenado, pensé que lo buscaban acusado. Bueno pero para los que no están condenados si prescribe, ahí entra lo que digo yo.

Por ejemplo el caso del pibe encontrado, está prescripto, no iría en cana si el amigo lo mató, aunque quieren buscarle la vuelta para que sí, ojalá y siente jurisprudencia.

No, al ser familiar no cae, ojo, si es directo, creo que es para padres y hermanos. Hablo de encubrir el crimen de un tercero, no de participar ayudando a cometerlo.

Claro, a mi que me importa si vos que mataste a alguien, ya dejaste de ser un asesino, y ahora te podes volver a la sociedad. Que me importa? El que mataste no vuelve, por que vos si vas a volver?

1 me gusta

Se viene la moda de los serial killers version argentum?
ahora buscan un posible doble homicidio en Salta

Al final se supo por qué mataron al pibe que encontraron en casa de Cerati en Coghlan?

Encima dicen que por mas que haya sido ese Graff el asesino, no puede ir preso, porque prescribió el crimen.

El crimen perfecto fue eso. Que HDP, ninguna pena tendrá Stefi Graff.

No

Ahora dicen que si encuentran complicidad policial el crimen no prescribe. Van a buscar por ese lado.

Graf pidió un defensor oficial.

2 Me gusta

sea como sea, el asesino ya le ganó 40 años a la victima.
Se va a terminar cuando hagan como en black mirror que hay un chip que filma la vida de la gente.
Pasa que ahi la privacidad va a 0,
pero los crimenes impunes también.

Vieron lo que le dijo Graf al jefe de la obra cuando encontraron los restos?

Primero que los padres hicieron una pileta, que para nivelar el terreno tiraron tierra con un camión y que de eso podían venir los huesos.

Segundo, que antes ahí había una iglesia y que los curas que morían eran enterrados en ese lugar.

Tercero. Que antes esa zona era un establo donde había animales.

Tremendo cínico.

3 Me gusta

el unico consuelo es que el hdp vivio con la culpa 40 años, y el miedo que ocurra lo peor, se habra relajado y le cae esto
El karma de alguna manera u otra tiene que llegar.

2 Me gusta

Mercedez Ninci le enchufó el micrófono y le preguntó si era el asesino Kjjjj.

1 me gusta