totalmente de acuerdo Rafa…
Lo que Gastón seguramente critica es a las viejas cajetudas de Barrio Norte, quienes la última vez que salieron a protestar fue cuando le bloquearon la guita en lso bancos.
Esa vez el “Piquete y Cacerola, la lucha es una sola” fue sencillamente cómico y bastante careta.
:twisted: :twisted: :twisted:
No, seguro. EStá perfecto que ese jubilado proteste y YO, personalmente yo, lo voy a apoyar. Ahora bien, vos ves que ese jubilado se queja pero luego está puteando porque hay gente sin trabajo cortando la calle no me parece muy sensato.
¿Somos solidarios con el campo, pero no con los otros?
Pepe, la gente ni sabía por lo que protestaba vos le preguntabas a cada persona y uno te decía una casa diferente. Unos por el campo, otros porque sube la carne de precio, otro por el discurso de Cristina K. otro por intereses políticos.
Salute
si le va bien gana, si le va mal??q dios te ayude padre
respecto a los del peon… en q año te quedaste??? dos mangos la hora???
generalmente ganan sueldos de 1000 a 1500 mas porcentajes
Creo que el reciente moderador es el único que me entendió.
precisamente a eso iba: en este conflicto no creo que haya victimas ni victimarios… es lisa y llanamente una lucha de intereses y en el medio estamos metidos nosotros, el ciudadano común…
Gaston, yo sigo esperando que me cuentes que haces vos, desde tu lugr de no-hipocrita para ayudar a los menos favorecidos, como decis vos que deben hacer los “hipocritas de la clase media”.
Y vos manuplon directamente no queres entender, ahora la retencion a la soja sube porque se cosecha soja en esta epoca, cuando fue epoca de cosecha de trigo, subio la retencion al trigo asi que no me vengas que es para que no se exporte porque la gente no es pelotuda.
El que mas gana?? No se cuanta gente que tiene campo conoceras…
Evidentemente no tenes idea lo que es que te agarre una sequia, una helada, ni hablar de un granizo o una inundacion, cosas que son mas comunes de lo que vos crees y que hacen perder muchisima plata a los productores.
Actividad mas rentable del pais?? Te sigo repitiendo, para unos puede ser, pero no para todos, no conoces, no sabes mas alla de lo que te dice la presidente y repetis esto.
Y en Uruguay no hay retenciones, por eso la tierra (que es una cagada) es tan cara. Yo te pido la fuente de donde sacaste que el peon gana 2 pesos por hora.
Y sigo preguntando, cuanta gente con campo conocen?? Siguen hablando sin conocer.
Y Luis, el que te sube el precio (y esto lo se porque mi viejo sabe de esto) es el intermediario, no el productor. Como dije antes, el kilo de ternero esta a 3,15. Preguntate vos como es que terminas pagando 20 pesos en la carniceria. Lo mismo con el litro de leche, que te sale 2 pesos y al productor le pagan solo 20 centavos. Aca la culpa es de los intermediarios que se aprovechan de cualquier boludez (subio el gasoil, subio el gas, claro, pero subio solo para ellos, al productor no) para cagarte, si total despues al que se busca es al productor. Y hace no mucho tiempo atras se le pagaban 10 centavos por litro de leche…
El uno por ciento quiere esto torcer
El nueve por ciento tiene el poder
De lo que queda el cincuenta sólo come
Y el resto se muere sin saber por qué
no les des cabida hermano, aca hay mucho gil q opina y no tiene ni la mas puta idea de lo q es el campo y de los gastos que tiene y del trabajo q se hace, y de q encima las retenciones no son solo del 44% sino que aparte de esa enorme cifra hay q pagar muchos otros impuestos q ascienden ese numero a cifras mucho mayores, pork no entregan uds el 44% de sus sueldos??? q se piensan q la gente de campo es toda millonaria??? estan muy equivocados… hay muchisimo pequeño y mediano productor que vive con lo justo hermano y conozco a mas de uno por eso lo digo…
no hablen sin conocimiento de causa…
no se pero a kristina y al marido con la vista perfecta(*)
hay que matarlos!
No sé a qué viene eso. ¿Va a a cambiar en algo lo que hago personalmente con mi vida sobre este debate?
Eso es clave. Acá el que se enriquece y el que nunca quiere perder su márgen de ganancia es el intermediario.
Si al productor le pagan 20 centavos el litro de leche y La Serenisima, entre pasteurización y envasado te lo lleva a 3 mangos queda bastante claro quien es el “malo de la película”.
Y, vos criticas que justamente la clase media no hace nada para ayudar a los menos favorecidos, que deberia ayudarlos y ser solidarios con ellos. Entonces te pregunto, vos haces algo para ayudarlos desde tu puesto de clase media??
Y Rafa, si, asi es, pero es mas facil atacar y culpar al mas debil, al productor.
Nachito, por eso iba a que me parece que es una lucha de intereses, por un lado politico, por otro lado económico… lo que tengo es una visión global del tema en donde el gobierno la hace facil: por un lado, tiene que hacer ver que hace algo ante la espiral inflacionaria que vivimos y por eso se toman las distintas medidas ridiculas que se tomaron… por otro lado el productor, ante estas medidas, siente que le están metiendo el dedo en el orto cada vez mas, porque si fuera por ellos, venderían toda su producción afuera.
Pero Luis el productor no es el que elige vender afuera. El productor le vende la soja a un acopiador, la vaca a un tipo que va y la compra, el trigo a un molino. Y estos tipos deciden que hacen con lo que le compran…
Y vos estas dentro.
Ok.
No solo me parece hipocrita tu critica a la gente que salio a protestar, si no la manera en que le diste una etiqueta a todos los que salieron, generalizando. Eso que vos siempre criticas. Demas esta decir lo ironico que es que vos detestes la hipocresia.
Yo no voy a decir que nadie es hipocrita, pero si vos te quejas de que la clase media no hace nada por los menos favorecidos y vos no haces nada…sos parte de la gente a la que criticas.
Ojo, por ahi haces algo, por eso quiero saber…
¿no les parece q los piqueteros son una especie de barra brava del gobierno? ¿alguien de acá los apoya?