¿Qué cambios reglamentarios le harias al Futbol?

El offside tiene que ser si tenés todo el cuerpo adelantado, nada más. Todo lo demás es tirar líneas, y ver que justo en el momento que sale la pelota, alguna parte del cuerpo este en offisde. Es imposible, y en la Argentina no se puede poner tecnología de punta como en Europa. A los estadios no les da y a la AFA tampoco.

2 Me gusta

Se vienen las expulsiones temporarias

1 me gusta

Lo único que agregaría es que los arqueros una vez que tocan la pelota con el pié ya no la puedan agarrar con la mano, así se termina esa estupidez de que el arquero para una pelota que se está yendo afuera y se queda esperando que el delantero vaya para agarrarla.

9 Me gusta

Eso y hacer una regla para respetar a raja tabla que un arquero no pueda comerse medio minuto cada vez que la agarra, así sea un tirito en el aire, tirándose al suelo y quedándose a dormir para hacer tiempo a dos manos, porque la regla de los 6 segundos ni cuenta ya, se le cagan de risa todos los arqueros

4 Me gusta

El formato injusto de todos contra todos una parte, para despues definir mano a mano.
Que chances tendria un equipo como platense de estar a un partido de ser campeon de algo si fuera formato liga?
Ademas de que todos los partidos tendrian que ser con alargue a gol de oro.
La b no puede tener mas reducido, es sumamente desleal a la campaña de los equipos.

3 Me gusta

Justamente por eso inventan esos formatos sidosos los gordos de AFA, para que no se lleven todos los títulos los grandes, los mismos de siempre y le dan posibilidad a que los microbios se desvirguen, y los microbios son los que manejan el fútbol argentino ahora, no los grandes como era antes

5 Me gusta

Yo le pongo alargue a todos los partidos que tengan formato de copa.

4 Me gusta

Que los penales sean como en la MLS :us_outlying_islands: de los 90

2 Me gusta

Sabés porqué no lo hacen ni en AFA ni en Conmebol? por lo mismo que puse en el comentario arriba de este tuyo, eso favorece a los que juegan mejor, a los que tienen mejores jugadores, individualidades y jerarquía, por ende, pasarían siempre los grandes o los mejores y los Platense, Godoy Cruz y demás, no meterían ni semifinales y lo mirarían por tele todos los años

Ellos prefieren una copita donde todos los partidos vayan a penales, porque eso da morbo y rating, a que no vayan nunca o muy pocos partidos, es una mierda total en lo que convirtieron el fútbol argentino, en qué parte del mundo se vio un torneo donde empaten todos y todos los partidos vayan a penales? parece joda, ni en el fútbol amateur hay torneos así!

3 Me gusta

Si, obvio.
Yo puse lo del alargue, básicamente porque equipos como boca que tienen un culo cósmico, llegan a esa instancia, y pasan.

En la final de la libertadores, les tocó alargue, y cagaron.
Pero era sabido que se iban a penales, la ganaban.
Es todo lo contrario a River.

El hincha de River hoy sabe, que si va a penales, perdemos.
Si nosotros tenemos esa mentalidad, imaginate en la cabeza de los jugadores.

2 Me gusta

En la copa de la liga, ya que es tan verga, MÍNIMO que pongan alargue desde las semifinales, si ya no juegan más partidos después, tienen 1 mes para descansar y vacacionar, que no lloren pija del cansancio, lo mismo para la copa Argentina, desde cuartos o semis, alargue sí o sí y bancatela, a la mierda, las copas de 1 partido, alargue siempre, corta, para algo hay 5 cambios y uno más en el alargue, que preparen físicamente a los equipos para la posibilidad de bancarse un alargue, para eso se les paga una fortuna y juegan fútbol profesional

Y en las copas de Conmebol, alargue desde octavos, a la mierda

3 Me gusta

Los jugadores se supone que entrenan todos los días.
Están más que preparados para jugar 30 minutos más, y encima teniendo la posibilidad de hacer 5 cambios
Aparte, cada vez se juega menos tiempo.
El tiempo neto de juego, debe llegar a 50 minutos.
Los jugadores se la pasan tirados, los arqueros se meten la ley de los 6 segundos en el culo, para sacar un lateral tardan una eternidad etc.

5 Me gusta

This. La mal llamada Ley Bosman. El pobre loco sólo quería libertad de acción para poder irse de su club, y aprovecharon para meter mano con las ciudadanías y los pasaportes comunitarios. Mataron al fútbol de Europa del Este, pero los menores de edad contentos con el City, el PSG y demás equipos de Europa Occidental.

7 Me gusta

Justo ayer youtube me recomendó este video.

Fijate los clubes de mierda que levantaron con esas leyes de mierda y los petrodolares.
Me da miedo imaginarme algo tipo una final de Libertadores donde este defensa y justicia con un 9 Brazuca, los dos centrales de colombia y el arquero de la selección de Perú.

4 Me gusta

Y te agrego la ley esa del Fair Play financiero, una huevada que solo beneficia a los clubes de guita.

3 Me gusta

Lo de que los 0 a 0 no sumen puntos podría traer situaciones de especulación. Voy a poner de ejemplo una situación totalmente normal, nada descabellada: A necesita una victoria para salir campeón, pero con un empate con goles (o sea sumando 1 punto en la tabla) podría salir campeón si equipo C pierde. Mientras tanto B necesita solo sumar un punto para zafar del descenso. Si en la última fecha juegan A vs C, con la regla actual a los dos les da lo mismo un empate con cualquier cantidad de goles porque suman ambos un punto. Pero con la regla que proponen algunos de acá, A y C arreglarían hacerse un gol cada uno tempranito para empezar “a jugar en serio” desde que van 1 a 1 porque ahí el empate les suma un punto a los dos, escenario que les sirve a ambos. Sin embargo, con la regla actual da lo mismo si empatan 0 a 0 o 1 a 1 y no buscarían arreglar como mínimo un empate con goles.

Si un empate no suma y todos los demás si, se darían varios escenarios donde dos equipos busquen “empezar 1 a 1” y en realidad no es que buscaron o hicieron algo para ganar como dijeron por ahí, sino que lo arreglaron de antemano.

1 me gusta

Para evitar perder tiempo, van a tener cronometrado cuando hagan un cambio, el jugador que sale, tiene 10 segundos, si demora más, tienen que jugar 1 minuto con un jugador menos, hasta que pueda entrar el cambio

Y la otra, si un jugador está tirado en el suelo más de 15 segundos, lo tienen que atender afuera y tiene que estar 2 minutos afuera de la cancha para volver a entrar

Ojalá lo pongan acá también a eso, así los equipos microbios antifútbol se dejan de joder con hacer tiempo, todo sirve

4 Me gusta

El var debe tener un límite de 6 revición por equipo. Y cada capitán o jugador asignado puede pedir chequeo. Como el ojo de Alcon en tenis.

1 me gusta

Los cinco cambios que propone la MLS de los Estados Unidos:

Regla de Tratamiento Fuera del Campo

La Regla de Tratamiento Fuera del Campo permite a los profesionales médicos tener tiempo para evaluar y tratar a los jugadores fuera del campo de juego en un entorno menos presurizado.

Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando esté seguro, el jugador será retirado y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos para evaluación y tratamiento adicionales.

Implementada por primera vez en el torneo MLS NEXT Pro a mediados de la temporada 2022 y establecida durante toda la temporada 2023, la Regla de Tratamiento Fuera del Campo ha permitido que el personal médico tenga tiempo para tratar a los jugadores, y a su vez, que permite que el juego de partidos se reanude rápidamente.

Las excepciones a la Regla de Tratamiento Fuera del Campo incluyen casos de posibles lesiones en la cabeza, lesiones de arqueros, eventos médicos graves y faltas que resultan en tarjetas amarillas o rojas.

Regla de Sustitución Cronometrada

Para maximizar el tiempo de partido, la Regla Sustitución Cronometrada requiere que un jugador sustituido salga del campo en 10 segundos. Si el jugador no abandona el campo desde cualquier punto dentro de los 10 segundos, el jugador entrante deberá someterse a un período de espera de 60 segundos, antes de ingresar al juego en la siguiente interrupción. Durante el período de espera y antes de la entrada del sustituto, el equipo jugará con un hombre menos. Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros.

Promulgado en MLS NEXT Pro durante la temporada 2023, el 99.7% de las más de 3200 sustituciones se completaron en 10 segundos o menos.

Anuncios del VAR en el estadio

A la espera de la aprobación de la International Football Association Board (IFAB por sus siglas en inglés), las decisiones del VAR serán anunciadas por el árbitro a los aficionados en el estadio y a los televidentes.

Cronómetro de tiempo de reposición

El marcador, los tableros de video y/o los relojes del estadio funcionarán hasta la finalización de cada mitad, incluyendo cualquier tiempo de reposición al final de la primera o segunda mitad (por ejemplo: 95:04).

Igualdad en el Regreso al Juego

Los jugadores rivales que simultáneamente sufran lesiones en la cabeza que requieran tratamiento fuera del campo, que posteriormente sean autorizados para volver a jugar, retornarán al juego al mismo tiempo, una vez que se hayan completado ambas evaluaciones médicas.

1 me gusta

Permitir las bengalas y todo fuego artificial que permita darle fiesta a las tribunas
Cortar con la pelotudez de que los dos equipos salgan juntos a la cancha,hay que volver a lo que era antes,primero sale el visitante y se fuma todas las puteadas y silbatina y luego sale el local por la manga y recibe el recibimiento de su gente

4 Me gusta