qual il problema de ser boliviano

Che chicos, es italiano, ya se disculpó por no dominar muy bien el español.

Mirá, te cuento, hay gente que piensa que por ser boliviano o paraguayo no contás como hincha de un club. Igualmente se nota que se limitan a esos dos países, como si fueran inferiores, en lo cual estoy completamente en desacuerdo. Aborrezco la xenofobia y las cargadas de ese estilo, y no me vengan con que es el folklore del fútbol, estas cosas terminan mal.

A mi da cosa porque seguramente en la tribuna del rojo habia algun boliviano o paraguayo… imaginense como sintio!! no solo esos sino todos los bolivianos y paraguayos que se enteren de esto. Hasta puede llegar a salir en los noticieron de esos paises…

Me parece demasiado bardero. Delirar a los bosteros es una cosa, pero esto es insultar a estos 2 paises que nada tienen que ver.

Puede ser gracioso (hasta ahi) un cantito en un superclasico, pero lo del rojo de hoy fue demasiado. Con cosas como estas, el inadi se va a pudrir, y se va a terminar sancionando a los clubes que hagan este tipo de cosas

Saludos.

La otra vez, en Retiro, hablando con un brasilero me dijo, me fui a estudiar a otro pais, para mejorar, y le digo, porque Argentina … me dice, porque me fui de un pais, a otro como ese, o mejor … porque ir a bolivia peru ecuador chile etc etc … ( casi todos los de sudamerica nombró ) no sería mejorar.

No somos mejores, pero estamos un poco más arriba, como lo están europa y américa del norto respecto a nostros, y no lo digo de discriminación, es porque es así .

Si tienen que elejir, entre ir a estudiar/vivir/trabajr a bolivia, o a brasil. Que elijen?

Y entre brasil y españa?

El dice que por que nosotros como los de indepete llamamos a los bosteros bolivianos y paraguayos si los bolivianos que fueron a italia eran gente laburadora y guerreros, q no hagamos esa comparacion con los bosteros. xD

en realidad es pelotudo y ofensivo. imaginate y ponete en el lugar de ellos ( me refiero a la gente de paraguay y bolivia, que se falte el respeto de esa manera. no es por que te comparen con boca…si tenes principios …La bandera de uno es lo que te representa. mis viejos son paraguayos y le dan 5 de bola a estas cosas…pero muy adentro lastima…aveces no nos medimos al decir las cosas, las decimos jugando…pero antes de abrir la boca para hablar hay que pensarlas…

lo digo por experiencia propia.

yo menos…

es adictivo tu display
diooor!

Post editado por moderador por contener mensajes xenofóbicos.

Es el folklore del fútbol muchachos, por más que si me pongo en el lugar de un boliviano no me gustaría pero bue…

jajjajajaaja tal cuál, hay no podemos hacer Nada…

Saludos

ojala nunca te sientas discriminado en nungun lado, osea suponete. que te quedas paralitico en sillas de ruedas, y yo me estaciono en la rampa para discapacitados…te diria si te sentis agredido jodete… te va a gustar??

siamo fuori de la copa

4 copas > 2 copas

aja, igual agradezco lo del 2006 eliminar a alemania :wink:

eu ser de francie?

no se hablar frances para que me esfuerzo…

google traducctor xD

totalmente patetico lo de independiente…no entiendo como tanta pero tanta gente aca en el foro se estaba riendo y disfrutando de eso
la xenofobia es terrible, y lamentablemente, uno de los defectos de la argentina de hoy. primero que nada, piensen en la gente de ese pais y en ser constantemente agredidos no por sus acciones sino simplemente su pais de origen…es algo que ya pasa los limites de una simple cargada o puteada
en segundo lugar, piensen en la gente hincha de river o de otro equipo que vean esas banderas con el numero 12 en el medio, es un insulto al pais al maltratar la bandera asi, y no lo digo por ser boca sino poner cualquier cosa

cuando uno ve estas cosas se da cuenta cuanto atraso hay en la gente

Es verdad lo que dice el amigo. Para muchos bolivianos es un insulto que los traten de bosteros.

yo tampoco estoy a favor de la discrminacion… pero hay algo que me llama la atencion…

en la tribuna de boca una vez se vio unas banderas bolivianas… nadie dijo algo sobre discrminacion…

pero si cualquier otro equipo que juegue contra boca pone banderas paraguayas y bolivianas salen llorando por discrminacion…

mas alla que tenga que ver con el futbol, es porque Argentina esta en europa y a los sudacas los tratamos como indios sucios e ignorantes e inferiores a nosotros :roll:

somos unos locos barbaros no?!

Yo soy de Boca.

Y la verdad es que no estoy de acuerdo con eso de “boliviano” - “paraguayo”.

Ayer la “hinchada” de Independiente sacó banderas de Bolivia y Paraguay y yo fui a la cancha. Me dio una bronca tremenda.

Bue, espero que ALGUIEN haga algo. No solo el INADI.

Un saludo, gente!!!