qual il problema de ser boliviano

JA, JA, JA El chabon que abrió el thread esta jodiendo y no debe ser italiano.

ALGUIEN ALGUNA VEZ ESCUCHO QUE UN TANO TENGA DE NOMBRE “FACUNDO”?

Ese nombre no existe en Italia, que además es el país mas xenofobo que hay en europa occidental.

En todo caso creo que no siempre se debe a un problema cultural, muchas veces esto se transmite a modo de ejemplo y de reflejarse con un esteriotipo o grupo particular de personas, y en algunos casos, estos mismos no tienen la mayor sencibilidad o no son concientes de la repercusión que tiene esta, otros sí, sin embargo sigue manteniendo el sello y la envergadura de discriminación.
Claramente cada uno es distinto, no a todos les afecta igual, y esta bien lo que dices, quizas es más sano no tomarse las cosas tan enserio, pero lamentablemente por estas mismas cosas, se discrimina y se aluden a personas, paises y/o cualidades, que se toman como apelativos y permiten que se fomenten y masifiquen más aún.
Más allá de la incidencia y repercusión que tengan estos apelativos en las personas o en la sociedad, discriminar atenta contra la integridad y los derechos de una persona o una nación, etc. y creo que bajo esa determinación, la discriminación no se puede justificar dentro de ningún contexto, más allá de que siga ocurriendo.

Saludos.

Más allá de que si esta jodiendo o no, me parece un tema digno de reflexionar y debatir.

y en que te basas para decir eso?

[quote=“Cruzada del tablón, post:242, topic:71283”]

En todo caso creo que no siempre se debe a un problema cultural, muchas veces esto se transmite a modo de ejemplo y de reflejarse con un esteriotipo o grupo particular de personas, y en algunos casos, estos mismos no tienen la mayor sencibilidad o no son concientes de la repercusión que tiene esta, otros sí, sin embargo sigue manteniendo el sello y la envergadura de discriminación.
Claramente cada uno es distinto, no a todos les afecta igual, y esta bien lo que dices, quizas es más sano no tomarse las cosas tan enserio, pero lamentablemente por estas mismas cosas, se discrimina y se aluden a personas, paises y/o cualidades, que se toman como apelativos y permiten que se fomenten y masifiquen más aún.
Más allá de la incidencia y repercusión que tengan estos apelativos en las personas o en la sociedad, discriminar atenta contra la integridad y los derechos de una persona o una nación, etc. y creo que bajo esa determinación, la discriminación no se puede justificar dentro de ningún contexto, más allá de que siga ocurriendo.

Saludos.

[quote]

el tema es que para mi eso no es discriminación, sino una estupidez. Insisto, me ha pasado en el exterior (ok, no al nivel de las tribunas de aca), pero lo tomo de quien vivne y normalmente me c@go de risa de la situación. Por eso no lo veo mal; porque no lo veo discriminatorio en este contexto, y nadie debería sentirse discriminado.
En todo lo demas estamos de acuerdo

Quizas tu lo tomas así con liviandad, por la intencionalidad de juerga que algunos le dan, pero es discriminacion de igual forma. A mi al menos no me parece concebible o aceptable desde ningún punto de vista.
La discriminación justamente se refiere a cualquier practica o atribución negativa en base a criterios como origen o lugar de nacimiento, religión, cultura, rasgos físicos, ideologías, etc, independiente del contexto o cirscunstancias en que se den.
De igual forma creo que no nos pondremos de acuerdo.

Saludos.

Bueno veo que en 17 paginas de debate hay gente que sigue sin entender
Este chabon ´´y que mas´´ asume no ser rascista (no parece serlo) y seguirá cantando las canciones porque él se lo toma con gracia o no le da importancia porque no tiene familiares ni amigos y menos conocidos de nacionalidad paraguaya o boliviana, entonces como el y su alrededor no se ve afectado por estos cánticos, no le afecta y se lo toma asi nomas como el dice que deberiamos todos.
Cuando uno trata de explicarle que el problema es mas grave te salta con que ´´ehh vos nunca dijiste puto o hijo de puta, es lo mismo´´ y bueno alguien que te responde eso nunca va a dar el brazo a torcer, asique ojalá (lamentablemente) que te toque algún caso de discriminación de cerca asi te das cuenta de una vez por todas que tenemos razón.

Creo que ya no tiene sentido seguir hablando con la pared.

Caso aparte para los que vienen con ideas fascistas o de clase media menemista como ´´los bolivianos y paraguayos nos sacan el laburo a los argentinos´´ y ese tipo de estupideces.
En primer lugar les pido que se informen y no sean tan ignorantes repitiendo las boludeces que dicen los demás y en segundo lugar me pueden sobar la quena.

es que si te pones a pensar por si alguien se ve afectado por lo que se canta en la cancha entonces no se podria cantar basicamente, tampoco gritemos los goles xq los del otro equipo los sufren, yo creo que las canciones no son mas que eso CANCIONES el problema estaria el dia que se discrimine en serio, de hecho si fueramos tan discriminadores los bolivianos se volverian a su pais, si se quedan aca es por algo…

No puedes comparar insultos de partidos, pasión del momento, ofuscación, euforia propias del deporte, con un acto discriminatorio que atenta directamente contra la nación de personas. No tiene comparación. Y más allá de la intencionalidad de juerga que le den, sean canciones, gritos, o banderas, refleja y expone una directa agresión a través de apelativos ofensivos y denigrandes que van contra la cultura y representatividad de un país. Si lees las páginas anteriores te darás cuenta que este es un problema que va más allá de la cancha. Saludos.

creo que la proxima vez te convendría leer todo lo que escribí, porque así verías que el “ojalá que te toque …” ya lo comenté y dije que me lo tomo como de quien vino y en el contexto en que vino.

gracias

es que dentro de una cancha todo es distinto, espero que nunca le hayas gritado hijo de puta al arbitro xq eso si que seria una ofensa terrible o no?? igual es entendible tu postura pero creo que al dramatizar esto tanto se dejan de lado otras cosas y el embajador boliviano xq no se preocupa por la explotacion de sus compatriotas aca en argentina???

Ningún insulto en ningún contexto es valido, pero si acabas de leer lo que escribi entenderias, que es distinto la ofuscación, pasión y euforia propia de un partido a hacer un acto discriminatorio contra la nacionalidad de una persona, que no solo se mide en un contexto futbolístico, porque no involucra una jugada o un cobro erroneo por parte del arbitro, si no involucra, la cultura, la familia, tradición, constumbres, etc, propias de un país, y quieras o no, al ocupar el Boliviano y Paraguayo como sinónimo de apelativos denigrantes, estas pasando a llevar eso, más allá de la intencionalidad que tengan o le des dentro de la cancha. Con relación al otro tema, son cosas distintas, creo que el embajador Boliviano y de cualquier pais debiese preocuparse de bastantes cosas más que estas, pero no porque otras se tornen más relevantes, vamos a minorizar o escabullir las otras. Acá estamos hablando de la discriminación, más allá de las represarias o repercusiones que tengan estas. Una cosa no compete a la otra. Saludos

Post editado por moderador por contener mensajes xenofóbicos.

Eeeeee Bambinooooooooooooooooooooooooooooo :twisted:

Eh, no te quiero ver decirle cagón a un jugador porque se puede ofender. :roll:

Dejá, no te leen. O toman una parte de lo que escribís. Yo me cansé de escribir siempre lo mismo. No vale la pena.

porque no tenés con que y terminas en el baratista uso de la palabra “racista” para el que no está de acuerdo (hablando de discriminar … ).
Cruzada expuso lo que ella cree, yo expuse lo que yo creo, y nadie quiso imponer su idea al otro. Vos en cambio tenes el típico “es así porque lo digo yo” que suelen tener muchos y despues se escudasn en causas nobles … en el foro.

Espero verte en el proximo partido de locla afuera de la tribuna entregando panfletos

chau

El problema no pasa por no ofender a los hinchas de Boca diciéndoles “bolivianos” o “paraguayos”. Pasa porque se utiliza una nacionalidad como ofensa: en realidad, al decirle “boliviano” o “paraguayo” a un hincha de Boca, se está ofendiendo al boliviano o al paraguayo, por el hecho de que alguien suponga que esos términos son insultos.

Todos los posts que contengan mensajes xenofóbicos serán borrados y el autor será sancionado con bann temporal.

PD: Decirle “puto” a alguien, como insulto, no necesariamente agrede a las personas que eligen como objeto de goce sexual a alguien de su mismo género, porque “puto” es un término que posee varias significaciones, como por ejemplo “necio” o “tonto”. El error, está en decirle “puto” (necio, tonto) a alguien homosexual. Ese es el motivo por el cual a una lesbiana no se le dice “puta” (necia, tonta), sino que se usa el término para designar a una mujer de vida licenciosa. La sociedad, injustamente, considera una necedad que un hombre se acueste con otro, y que una mujer se acueste con muchos hombres.

si que la leo pero es lo mismo… para vos es discriminacion, para mi no, entendes??? yo no discrimino. entiendo tu postura pero vos entende la mia
pero bueno, ya dije varias veces que significa discriminar para mi, no voy a ser repitiendolo

saludso

no te gastes con el doble discurso del pibe este. Contestale a los otros que estan escribiendo con racionalidad e inteligencia, y que no te tildan de Hitler por pensar distinto

No amigo, es discriminación quieras o no es discriminación. Lo que hizo independiente el domingo es un claro acto de xenofobia. Si vos querés mentirte pensando que no para sentirte bien hacelo. Pero que es discriminación lo es. De última asumí que discriminás.

Hasta la discriminación es parcial en el Olé. ¿Vieron una tapa alguna vez, que tras un triunfo boliviano, hayan puesto “Ganó Boca”?

En los medios, la indignación no es honesta, ahí sí hay mucha hipocresía. Todo lo que aparece en los medios es porque la cargada fue dirigida hacia Boca, y no hacia otro equipo.

De todas formas, cada uno puede pensar y decir lo que quiera en su vida privada, pero acá, en el foro, por reglamento, están prohibidos los mensajes xenofóbicos.

Un abrazo y ténganlo en cuenta: no se les pide que cambien su forma de pensar, simplemente que ajusten su permanencia en el foro al reglamento del mismo.

A mí esa tapa no me parece discriminadora ni mucho menos. La referencia es clara por el color de la camiseta. Es como decir: ¡Uy que bien está jugando Racing con Messi, Tévez y Agüero!