…LA VUELTA VAMOS A DAR???
Sssorpresa, nene
El Bambino, que apareció tercero en una encuesta entre socios por delante de Pumpido y Borghi, empezó a ser evaluado en serio por Aguilar mientras se estira la novela del esperado: Simeone.
Bambifrase. “Me gusta que los socios de River se acuerden de mí porque siempre fui querido y respetado por la gente”, dijo anoche. Héctor Rodolfo no dirige desde abril del 2005, a San Lorenzo, y tuvo un intento frustrado en Quilmes.
Gracias a Dios, Ramón Díaz hay uno solo. Porque es un ser irrepetible".
Menos mal, como dice JM Aguilar, que hay uno solo. Si no, al nuevo DT de
River se lo elegiría por sorteo o licitación.
Insatisfecho con las opiniones que recogió de sus vocales titulares en numerosas reuniones (la última fue en la noche del lunes y “el” hombre siguió siendo Diego Simeone), el presidente le encargó una encuesta a Julio Aurelio para conocer la opinión de los socios, entre otros temas, respecto del sucesor de Passarella. El relevamiento telefónico, de 900 casos, lo tuvo al Cholo como claro ganador, seguido de lejos por Gallego. La sorpresa, nene, fue la aparición que completó el podio: el Bambino Veira. Y enderecemos la nave que partimos…
El DT campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental hace 21 años superó en el gusto a Borghi y Pumpido, los dos que le siguen a Simeone en la consideración de los dirigentes, y también a Carrasco, Da Silva o al que terminó décimo, Vitrola Ghiso. Y no es una racha diabólica: Aguilar en persona estaba esperando que anoche le confirmaran si Gustavo Zapata y Javier Valdecantos conformarán el nuevo cuerpo técnico de Veira, como AC y PF respectivamente.
El mismo Veira, además de mostrar su gratitud a los hinchas que se acordaron de él, reconoció ayer que no había hablado con los ayudantes que algunos indican que fueron sugeridos por los mismos dirigentes de River, “pero llegado el caso lo hablaríamos”. Sin un candidato propio, el presidente le dijo a Olé que “cualquiera de los cuatro nombres que manejamos me cae bien”. Entre los cuatro, que no es un pomelo, obvio estás vos, Bambi. Y quién te dice que si se te da, en lugar del leoncito de Santilli a la camiseta le agreguen a Marulo…
Aguilar aclaró que Simeone “hoy no está en la lista de los que puede elegir River” por su vínculo con Estudiantes. Que su único plazo es el 2 de enero, cuando arranque el ciclo 2008. Que esperará a que terminen los torneos en el país y en otros mercados “porque pueden aparecer otros candidatos”. Para ejemplificar la cuestión temporal, JM echó mano a un nombre que cuenta con un consenso interno casi nulo y fue considerado a partir de que el domingo fuera despedido por el Betis: Héctor Cúper. Una barbaridad, diría el Bambino.
La cuestión es que al trascender la sola posibilidad de la llegada de Veira, quien no dirige desde hace más de 31 meses (renunció a San Lorenzo en abril del 2005) y el año pasado no llegó a asumir en Quilmes, el personaje de mayor atracción mediática del ambiente acaparó toda la atención. Si sólo es una movida para ganar días mientras esperan que Simeone le ponga un final a su novela o si aparece un nombre inédito (anoche Aguilar descartó que Petrobrás intente acercar a Wanderley Luxemburgo, hoy en el Santos) se sabrá en los próximos días. Mientras tanto, el Bambino ya hizo su diagnóstico: “Lo vi mucho a River y tiene un problema anímico”. Casi como los dirigentes, que al verlo en la encuesta empezaron a essstar mo-ti-va-dos.
OLE