00:00 | SAN LORENZO / RIVER
¡Han cantado bingo en la sala, señores!
Gustavo Ranucci, empresario del rubro juegos de azar, fue clave para que Ramón siga en Boedo, aunque es ¡hincha de River! “Me dijo que la pasión confunde”, tiró.
PABLO CAVALLERO pcavallero@ole.com.ar
Tiene 50 años, es vice de la Cámara de Bingos y dirige los de Avellaneda y Varela. Y es dueño del 50% de J. Bottinelli.
Tiene 50 años, es vice de la Cámara de Bingos y dirige los de Avellaneda y Varela. Y es dueño del 50% de J. Bottinelli.
Agradezco a Gustavo Ranucci, no por lo económico, sino porque ayudó y medió en la negociación". Una mención de Rafael Savino en el epílogo de la conferencia y ¡plop!, el salto al oído del futbolero medio, sin escalas. Este empresario, de 50 años, en pareja y padre de dos hijos, resultó el eslabón perdido de una negociación que dio un vuelco inesperado en las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves. ¿Quién es? ¿Qué relación tiene con el trinomio protagonista, la mesa chica que no perdió una pata, en parte, por su intervención? “Específicamente, traté de aconsejar a las partes con sentido común. Tengo una amistad con Marcelo, además de algunos emprendimientos; también soy amigo de Ramón y aprecio a Savino”, le cuenta el propio Ranucci a Olé. Vecino del zar de la TV en Le Parc, con seis años de relación con el Pelado (tiene negocios en La Rioja y allí lo conoció), forma parte del grupo empresario que aporta para los refuerzos. Y fue el que se juntó con el DT en la previa a la cumbre definitiva en Ideas del Sur, el que se lo ablandó a Tinelli y Savino. El tema es que el directivo de los bingos de Avellaneda y Florencio Varela, y vice de la Cámara de Salas de Bingo es… ¡hincha de River!
No leyó mal. “Soy hincha de River, de ir seguido a la cancha, tuve palco hasta hace dos años. Y me hubiese encantado que Ramón esté en River… desde hace cinco años. Pero es importante que la gente cumpla con lo que pacta, más allá de las pasiones. A mí me alegra mucho cuando a mis amigos y a la gente que quiero les va bien. Y tengo una buena relación con Marcelo, aprecio a San Lorenzo institución…”, intenta explicar.
—¿Qué le dijiste para tratar de convencerlo?
—Me junté con Ramón a la tarde y le di mi pensamiento sobre lo que correspondía. Más allá de lo económico, le dije que tenía que analizar un contrato, un acuerdo. Me contestó que tenía razón, que a veces la pasión confunde. Ramón va a ser el técnico de River, siempre va a volver, lo dijo en la conferencia, pero no era el momento. Tenía la palabra dada. Eso no quiere decir que en junio, o en diciembre, cuando termine su contrato, pueda dirigirlo otra vez.
—¿Y cómo fue la reunión en Ideas del Sur? ¿Hubo voces elevadas, como se rumoreó?
—No hubo ningún grado de tirantez. Cuando nos juntamos, la situación venía bastante destrabada del lado de Ramón. Había que ver si el club venía con lo pautado en las primeras reuniones, en agosto. Las diferencias eran de concepto y uno hizo una gestión de buena fe porque veía que las cosas se podían solucionar. A veces es bueno que hable alguien de afuera, que no está metido directamente en la negociación. Tenían que acordar una continuidad, no se podía hablar de traición de Ramón.
—Pero incluso desde adentro de San Lorenzo se hablaba de que estaba muy cerca de River.
—Ramón nunca le había dicho que sí a River o a San Lorenzo. Mirá, como técnico, para mí, Ramón fue lejos el mejor que tuvo River. Tengo una gran admiración por cómo maneja un equipo de fútbol, cómo hace que los jugadores tengan una motivación extra. Pero, insisto, no era el momento.
—¿Y no se te mezclaron las sensaciones, siendo de River, cuando lo tratabas de convencer para que siga en Boedo?
—No se me mezclaron las sensaciones. Convertirlo a Ramón en técnico de River iba a generar que no pudiera dirigir en ningún otro equipo, porque el que rompe su palabra, la puede volver a romper. Yo los aplaudo a él y a Savino.
Atenti: egresado clase 74 del Colegio Lasalle, además, Ranucci es uno de los que adquirió el 50% de Jonathan Bottinelli hace unos meses. Y niega que aportará plata para el contrato del DT, como acusa la oposición. “Cuando me solicitan ayuda, colaboro”, afirma. En el novelón de fin de año, ¡plop!, sacó papel de reparto. Y hasta ganó aire en Fox Sports. Todo cambia, je. Como Ramón.
Perdón, no pude aguantarme, si quieren cierrenlo.