Punto de Quiebre

Al final me vas a terminar dando la razón a mí

¿De qué quiebre hablamos? Quiebre era lo que nos pasaba el año pasado, que cualquier cosa que pasaba tanto en la cancha como afuera (de por sí muy graves), alcanzaba como para romperle la cabeza a todos los jugadores. Y miren como son las cosas, en contrapartida a eso, cuando todos los jugadores estaban hechos mierda al único que se le notaba la sangre por las venas era al burrito (un mostro!!). Por lo menos yo veo que ahora los jugadores tienen algo por qué jugar, se los ve mucho más motivados (y malos partidos cualquiera los tiene). Reivindico al Cholo y tengo esperanzas de lograr algo. Igual, no me olvido de vos, Aguilar, gordo lechón, todo esto por tu culpa.

falta mucho para hacer balances,
pero creo que el momento para descarganos va ser si llegamos a perder con sanmartin aca y quedemos eliminados, el fantasma de caracass a veces se me aproxima y me da miedo.

hay hay hay hay que risa que me daa
si quedamo eliminado que quilombo se va armar

Con respecto al texto que escribí ayer y puede leerse en el primer post

a) Quizás debí expresarme de otra manera al decir “que este partido fue uno de esos partidos” comparándolo a otros puntos de inflexión de campañas previas. No fue mi intención ser tan categórico en el presente. Si creo que este partido, si River no da una respuesta inmediata, seguramente en unos meses será una de las referencias cuando busquemos donde empezó a tambalear la estantería.

b) Fue una enorme oportunidad de quiebre positivo. De decir “señores acá estamos nosotros, háganos jugar donde quieran, como quieran, con o sin gente a 2600 metros de altura o donde nos pongan, ya estamos adentro y somos punteros del campeonato”. Una oportunidad única de aprovechar su momento. De subirse al tren y pisar mas o menos firme. Una inyección de confianza enorme al grupo. Meter el tercer triunfo al hilo de visitante. Forjar una pequeña pero al menos interesante racha. Me quedo con unas palabras del detestable Closs al terminar el primer tiempo “Señores gana River aqui en Mexico … y ya es costumbre”. Estaban acusando el pequeño pero efectivo impacto.

c) Y Por que digo que River debe responder de manera inmediata?. Porque el River de Aguilar no da chances o da muy pocas. Porque este River institución desde lo extradeportivo hace que todo sea cuesta arriba. Las batallas campales antes de los partidos, recitales, suspensiones, que se hable (aunque no sea asi) de quita de puntos, de partidos sin gente no son datos menores. Este River no es normal. No se asemeja a otros River que conocimos. Y por tanto cualquier tren que pase hay que subirse porque sino el River de Aguilar te lleva como la corriente de cabeza al despatarro.

Por eso resumiendo. El partido de ayer pudo ser un punto de quiebre positivo enorme en respuesta al momento pero terminó en que puede ser un punto de quiebre negativo si River no responde de manera inmediata. Inmediatez que demanda el momento institucional del River de Aguilar que te lleva puesto ante el menor tropiezo. Ojalá el Cholo pueda superar la prueba. Yo le tengo fe.

Todo equipo tienen que saber que una derrota es algo que tiene que entrar en los planes, es algo que se puede dar. El de ayer era el partido más “perdible” del grupo, por lo menos, a priori: en el Azteca contra el América de México. ¿Se empezó ganando? Sí, pero también el América había empezando ganando en el Monumental y se lo dimos vuelta. ¿Un punto nos clasificaba? Sí, y nos sigue clasificando; hasta una derrota por un gol en el Monumental contra los peruanos nos clasifica. La verdad es que si esta derrota destroza anímicamente al plantel, será que estaban realmente flojos en ese aspecto, y no me parece que sea el caso; el Cholo es un motivador nato, y ayer, después del partido, fue autocrítico y positivo al mismo tiempo.

Creo que Federo tiene razón es un cachetazo a timepo, pero también lo entiendo a Ariel lo que quiere exponer. Era la chance de cerrar la historia, ahora quedan 90’ más de incertidumbre, no tengo dudas de que River vaya a clasificar. pero habrá que mejorar la manera de defender, porque después de San MArtín arranca la hora de la verdad y ningún equipo de los 16 q van a quedar, puede permitirse recibir 4 goles en 20 minutos, porque en un 80% equivaldrá a eliminación.

Tengo Fé en River, en el “Cholo” y en los jugadores. Como dijo Hombrejingle, era el partiod más perdible del grupoi. Se perdió dejando una imagen digna, 3 goles señores. De culo, en off-side, como sea, pero vale.

Esperemos, no nos apresuremos.

COn Lanús es un lindo partido para que River lo gane y despeje estos fantasmas caraqueños que andan arrasando el foro. Con toda lógica, por cierto.

Yo coincido con Hernán Ariel, estimo mucho tus opiniones, pero en esta no coincido, de entrada no me parecía un partido determinante, era “perdible”, y se perdió sin papelones, ajustado, y la realidad es que un empate era lo justo.

Era una de las primeras veces que jugaban Nasuti y Nico Sánchez, el último volviendo de una lesión, y ese factor para mí fue determinante para todos los goles del conjunto mexicano.

Igual la única forma de saber si tenés razón o no es viendo como se dan las cosas en los partidos siguientes.