Puntajes vs Tigre

CARRIZO: 7,50: Hizo sencillas varias jugadas que pintaban complicadas. Muy seguro de arriba. Brillante ante un remate de Castaño.

FERRARI: 5,50: Más sólido que de costumbre en la marca. Irresoluto en la mayoría de sus avances. Lo favoreció el ingreso de Affranchino, tanto en defensa como en ataque.

MAIDANA: 7,50:
Salvo un resbalón, creo que no perdió un duelo en todo el partido. Firme de arriba y de abajo y criterioso para salir jugando. Cortó bien a espaldas de Ferrari y de Almeyda-Acevedo.

FERRERO: 6: Correcta actuación.

ARANO: 4,50: Subió por inercia y no por sorpresa. Tuvo probemas cuando Altobelli se tiró por su sector.

ALMEYDA: 8: Gran partido. El esquema lo favorece. Ahora bien, lo ideal sería que el esquema sea funcional al equipo y no a un jugador.

ACEVEDO: 6: Correcto complemento de Almeyda. Le costó cerrar a los costados, pero mejoró notablemente con el correr del partido.

LANZINI: 5,50: El pibe no jugó para nada mal. Sencillamente, estuvo encajado en un sector de la cancha que lo limita y no lo favorece. Todavía tiene un respeto excesivo por Ortega.

BUONANOTTE: 4,50: Demasiado lejos de la zona en la que debe influir. El y Lanzini intentaron jugar a una velocidad que Ortega no comprendió. Cuando se retrasó, nadie fue a buscar su espacio, por ende, los rivales ejercieron superioridad númerica y lo ahogaron fácilmente. Otro, al igual que Lanzini, perjudicado por el dibujo inicial. Yo, ni me planteo sacarlo de los 11.

ORTEGA: 5:
Le suma medio punto su incidencia en el gol. No tiene el físico para soportar 90 minutos. En más de una ocasión, se enredó sólo con la pelota y generó un par de contras de Tigre. Será todo un tema para Cappa. Siempre, pero más por el actual contexto, el equipo debe estar por encima de un jugador.

FUNES MORI: 8: Para mí, jugó un partidazo. Fue el llanero solitario contra los grandotes del fondo de Tigre. Pivoteó perfecto, de arriba y de abajo. No se apuró en el área y si perdió alguna pelota, fue porque sus compañeros (Lanzini, Ortega, Buonanotte) jugaron demasiado lejos y tardaron en llegar. Le doy el premio a la figura por el gol. Además, se bancó los murmullos de la gente.

AFFRANCHINO: 6:
Entendí su ingreso y su función. No entendí que saliera Lanzini. Aportó su habitual cuota de desborde y se entendió bien con Ferrari. Además, supo llegar a posición de gol.

CARUSO: Jugó muy poco. Sus características son necesarias si se va a implementar este dibujo. A mí entender, debe reemplazar a uno de los tres conectores, cuestión de tener más peso en el área rival.

BALLÓN
: -

CAPPA:
Si bien es pronto para sacar conclusiones, creo que el dibujo limita a Lanzini y a Buonanotte y aisla a Funes Mori. Permitirá el lucimiento de Almeyda o de Acevedo, pero los rivales tendrán vía libre por los costados del mediocampo. Para mí, River no tiene jugadores para jugar con doble 5 sin tener que sacrificar mucho en ataque.

Era necesario, muy necesario, un volante externo con gol para no tener que andar improvisando. También un enganche. Pero bueh… River tuvo problemas de gestación, como en los torneos pasados, pero, justo ahí, no llegó ningún refuerzo. Ojalá me equivoque, pero se gastaron -vía club o empresarios- 5 millones de dólares en marcadores centrales. Creo que algún volante con gol por ese dinero, River conseguía.

¡River ganó un partido de oro!

PD: Bolatti ocupa una posición superpoblada, pero tiene algo que ninguno de los 5 del plantel ofrece: variantes para el gol. River necesita sumar tantas variantes para el gol como sea necesario, así que, si se hace, bienvenido sea Bolatti.

CARRIZO: 7,50: Hizo sencillas varias jugadas que pintaban complicadas. Muy seguro de arriba. Brillante ante un remate de Castaño.

FERRARI: 5,50: Más sólido que de costumbre en la marca. Irresoluto en la mayoría de sus avances. Lo favoreció el ingreso de Affranchino, tanto en defensa como en ataque.

MAIDANA: 7,50:
Salvo un resbalón, creo que no perdió un duelo en todo el partido. Firme de arriba y de abajo y criterioso para salir jugando. Cortó bien a espaldas de Ferrari y de Almeyda-Acevedo.

FERRERO: 6: Correcta actuación.

ARANO: 4,50: Subió por inercia y no por sorpresa. Tuvo probemas cuando Altobelli se tiró por su sector.

ALMEYDA: 8: Gran partido. El esquema lo favorece. Ahora bien, lo ideal sería que el esquema sea funcional al equipo y no a un jugador.

ACEVEDO: 6: Correcto complemento de Almeyda. Le costó cerrar a los costados, pero mejoró notablemente con el correr del partido.

LANZINI: 5,50: El pibe no jugó para nada mal. Sencillamente, estuvo encajado en un sector de la cancha que lo limita y no lo favorece. Todavía tiene un respeto excesivo por Ortega.

BUONANOTTE: 4,50: Demasiado lejos de la zona en la que debe influir. El y Lanzini intentaron jugar a una velocidad que Ortega no comprendió. Cuando se retrasó, nadie fue a buscar su espacio, por ende, los rivales ejercieron superioridad númerica y lo ahogaron fácilmente. Otro, al igual que Lanzini, perjudicado por el dibujo inicial. Yo, ni me planteo sacarlo de los 11.

ORTEGA: 5:
Le suma medio punto su incidencia en el gol. No tiene el físico para soportar 90 minutos. En más de una ocasión, se enredó sólo con la pelota y generó un par de contras de Tigre. Será todo un tema para Cappa. Siempre, pero más por el actual contexto, el equipo debe estar por encima de un jugador.

FUNES MORI: 8: Para mí, jugó un partidazo. Fue el llanero solitario contra los grandotes del fondo de Tigre. Pivoteó perfecto, de arriba y de abajo. No se apuró en el área y si perdió alguna pelota, fue porque sus compañeros (Lanzini, Ortega, Buonanotte) jugaron demasiado lejos y tardaron en llegar. Le doy el premio a la figura por el gol. Además, se bancó los murmullos de la gente.

AFFRANCHINO: 6:
Entendí su ingreso y su función. No entendí que saliera Lanzini. Aportó su habitual cuota de desborde y se entendió bien con Ferrari. Además, supo llegar a posición de gol.

CARUSO: Jugó muy poco. Sus características son necesarias si se va a implementar este dibujo. A mí entender, debe reemplazar a uno de los tres conectores, cuestión de tener más peso en el área rival.

BALLÓN
: -

CAPPA:
Si bien es pronto para sacar conclusiones, creo que el dibujo limita a Lanzini y a Buonanotte y aisla a Funes Mori. Permitirá el lucimiento de Almeyda o de Acevedo, pero los rivales tendrán vía libre por los costados del mediocampo. Para mí, River no tiene jugadores para jugar con doble 5 sin tener que sacrificar mucho en ataque.

Era necesario, muy necesario, un volante externo con gol para no tener que andar improvisando. También un enganche. Pero bueh… River tuvo problemas de gestación, como en los torneos pasados, pero, justo ahí, no llegó ningún refuerzo. Ojalá me equivoque, pero se gastaron -vía club o empresarios- 5 millones de dólares en marcadores centrales. Creo que algún volante con gol por ese dinero, River conseguía.

¡River ganó un partido de oro!

PD: Bolatti ocupa una posición superpoblada, pero tiene algo que ninguno de los 5 del plantel ofrece: variantes para el gol. River necesita sumar tantas variantes para el gol como sea necesario, así que, si se hace, bienvenido sea Bolatti.

Carrizo: 7
Ferrari: 5,5
Maidana: 5
Ferrero: 5
Arano: 5
Almeyda: 6,5
Acevedo: 4
Lanzini: 6
Buonanotte: 4
Ortega: 4
Funes Mori: 5,5

Affranchino: 5
Caruso:-
Ballon:-

Un partido 5 puntos. No puedo entender porque Cappa lo saco a Lanzini.

Estoy de acuerdo con tus puntajes Matias, por ahi le subiria un punto a Arano, me parece que jugo un buen partido.

Carrizo: 7 —> Seguridad
Ferrari: 6
Maidana: 6.5 —> El mejor de la defensa
Ferrero: 6
Arano: 5
Almeyda: 8 —> Figura… hizo todo bien
Acevedo: 6
Lanzini: 6
Buonanotte: 3 —> El peor
Ortega: 5
Funes Mori: 5

Affranchino: 5
Caruso:-
Ballon:-

Excelente analisis Matias, firmo cada una de tus palabras …

Carrizo: 7
Ferrari: 5,5
Maidana: 6
Ferrero: 5
Arano: 5
Almeyda: 6,5
Acevedo: 5
Lanzini: 6
Buonanotte: 4
Ortega: 4
Funes Mori: 5,5

Affranchino: 5

Estaría bueno que River investigue el mercado de los libres y consiga algún volante, aunque sea de relleno, cuestión de no tener que recurrir a Abelairas en algún momento. Es un puesto en el que hacen falta variantes.

Coincido con tu visión, Matías. Funes Mori fue la figura de River.

Ahora… en eso se nota la mano de Cappa y mucho. Me acuerdo que lo primero que le dijo cuando asumió fue que se tomase un segundo más en el área para pensar, y hoy no tenía ningún reparo en meter un enganche en el área para clarificar las cosas. En cambio, con Astrada era atolondradísimo para jugar.

Es lógico, ¿no? Solamente en River somos capaces de darle el cargo de orfebre para que talle joyas a un picapedrero. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Carrizo: 8
Ferrari: 6
Maidana: 7
Ferrero: 6
Arano: 5
Almeyda: 8
Acevedo: 6
Lanzini: 5
Buonanotte: 4
Ortega: 5
Funes Mori: 7

Affranchino: 5
Caruso:3
Ballon:-

Figura

totalmente de acuerdo con los puntajes de matias, salvo 2 cosas:

Funes: si no es por el fuera de juego, se resbala y vive tirado en el piso. tiene un defecto de equilibrio que tienen que corregir. URGENTE

Caruso: el pivote de cabeza a Ortega es medio gol.

Carrizo 8----figura
Ferrari 5
Maidana 6
Ferraro 6
Arano 4.5
Almeyda 7.50
Acevedo 6
Lanzini 6
Buonanotte 4—antifigura
Ortega 5
Funes Mori 5

Afranchino 5

Gracias Marto por no dejarme sólo en el tema de Funes Mori. El pibe carga con el preconcepto de muchos hinchas, más ante las urgencias.

Séeee… lo banco a muerte al nene, sin dudas. Para mí, si Pavone y Caruso quieren jugar, van a tener que hacer bastante mérito para sacarle el puesto.

Abrazos, Martín.

Carrizo 7
Ferrari 6
Maidana 7
Ferraro 6
Arano 2
Almeyda 7
Acevedo 7
Lanzini 5
Buonanotte 1
Ortega 3
Funes Mori 5

Afranchino 5

Para mí Funes Mori no fué ni tan figura ni jugó terrible. En ocasiones pivoteó y aguantó bien, pero también sirvió mal algunas pelotas que me fastidió bastante; igual y fué algo que se generó por la ya recurrente falla en cada pase de la mayoría del equipo.

Al final fué decisivo y nos dió la victoria, fin. Pero para mi los sobresalientes fueron el pelado(cómo entró a cada jugada, mamita) y Carrizo que tapó las que tuvo que tapar.

Carrizo: 7.5.
Ferrari: 5.5.
Maidana: 6.5.
Ferrero: 6.
Arano: 5.
Almeyda: 8.
Acevedo: 5.5.
Lanzini: 5.5.
Buonanotte: 3.
Ortega: 5.
Funes Mori: 8.

Affranchino: 6.
Caruso: -
Ballon: 10.

No entiendo por que algunos califican con 5 o 6 a Funes Mori, al pibe le toco bailar con la mas gorda de todo el boliche y no hizo agua. Para mi jugo un partidazo, miren que no debe ser facil bancarse solo a las torres de Tigre eh…

Para Ballon van 10 puntos por el simple hecho de que su cambio sirvio para dormir el partido. No se si llego a tocar la pelota, pero para mi ese cambio fue importantisimo. GRANDE PERUANO.

coincido en todo, hasta en que funes mori fue una de las figuras, pero para mi carrizo fue igual de figura que el, que queres que te diga (tapo todas con seguridad, y hasta el bochazo del gol de funes lo ejecuto perfecto el)

dejate de joder, el pibe se resbalo UNA SOLA VEZ

Carrizo: 7
Ferrari: 5,5
Maidana: 6
Ferrero: 6
Arano: 4,5
Almeyda: 7,5
Acevedo: 5,5
Lanzini: 6
Buonanotte: 4
Ortega: 5
Funes Mori: 6

Affranchino: 5

Para mi los mejores fueron Almeyda y Carrizo, con 7. Con 6,50 Funes Mori. Un 6 de los marcadores centrales en general, lo cual es algo bueno. 5 para Acevedo, Arano, Afranchino, Caruso, Lanzini, Ferrari. Ortega entra en ese rango por la jugada del final. El enano flojo.