Barovero: 6. Díficil ponerle 6 después de un error que complicó un partido definido, pero, antes de esa, tuvo dos claves, una en el primer tiempo y otra en el cabezazo de Maggiolo. Que la nota se entienda como un voto de confianza.
Mercado: 3,50. Todo el partido mirando a Leone. Le hizo sombra, no marcó. Se cerraba detrás de los centrales y habilitaba. Se cerraba detrás de los centrales de tal manera que llenaba de obligaciones defensivas a Sánchez. Poco aporte en ataque. Flojísimo partido.
Maidana: 6. Como casi siempre, el mejor de la defensa. Pierde a Maggiolo en el cabezazo que saca Barovero, porque González Pirez pelotudeaba, como casi todo el partido. Sólido en el momento clave: los minutos finales.
González Pirez: 4. Un cambalache táctico, más allá del planteo de Almeyda, de la distancia entre líneas, de Cirigliano, de Ponzio y de lo que se les ocurra. Sobra muuucho algunas jugadas, y, por ahora, no le dá. A mí entender, hizo un par de penales en pelota parada.
Ramiro Funes Mori: 4,50. Paga el precio de jugar de lateral. Una función muy, pero muy distinta. Sufrió cuando lo encaró Torassa y más cuando a Galmarini no lo perseguía nadie por la ausencia de un volante izquierdo. Está expuesto al dos contra uno y a la amarilla. Mejoró en el ST, con Rojas por delante.
Sánchez: 6. Partido muy raro de calificar. Si bien estuvo atropellado como casi siempre, esta vez aportó diagonal, gol y remate desde afuera. Además, salvo la del final, cerró bien cada error de Mercado.
Ponzio: 6,50. Otro partido muy difícil de calificar. Fue clave en presión y pase para el 1-0 y claramente mejor que Cirigliano a la hora de la marca. En el ST, sólo, fue un desastre posicional y abusó del pelotazo, pero compensó con temperamento en minutos claves.
Cirigliano: 3,50. Absolutamente perdido, por errores propios y porque el doble cinco no tiene sentido. No fue ni tapón, ni pase ni auxilio para Lanzini a la hora de cubrir a Galmarini. Si alguna vez vuelven a jugar juntos, por favor, que uno sea el Battaglia de Gago. Los dos, lineales, no.
Lanzini: 6,50. Determinante. De él nace el poco fútbol que crea el equipo. Inició el partido condenado al carril. Cuando se escapó, generó y convirtió. Hay que darle tiempo a que fracase como enganche. Un torneo entero, de ser necesario. Basta de que estos jugadores sean condenados al carril o el primer cambio si el equipo no rinde. Muchas veces, es la falta de socios lo que los perjudica.
Villalva: 6,50. Muy buen partido, hasta que se cansó. Jugó donde rinde. Tiene empatía con Funes Mori. Entendió cuándo tocar y cuándo gambetear. Aportó un gol.
Gabriel Funes Mori: 7. Sí, sorpresa. No convirtió, pero, si anclo en todo el partido, fue el jugador de rendimiento más regular. Aportó en el segundo y en el tercero. Arrastró marcas, fue solidario, cabeceó en defensa, estuvo cerca de convertir. Un partido completo. No brillante, pero completo.
Rojas: 6. Se nota que le falta físicamente. Llegó al área para el tercero. No desperdició la posesión con pelotazos. Empezó flojo en la marca, pero se consolidó y llegó a un cierre clave contra Galmarini.
Luna: 6. No tiene pretemporada. Ni siquiera demasiados entrenamientos. Aguantó bien la pelota. Laverni ignoró un par de faltas. Pegó un tiro en el travesaño.
Aguirre: Muy poco tiempo.
Almeyda: No me gustó el planteo inicial, ni la absurda distancia entre líneas ni la pelota parada en contra. Sí, que el cambio defensivo fuera el último, aunque yo hubiera puesto a Ponzio por derecha, cerquita de Ledesma, para tener la pelota. Y, sobre todo, coincido con el ingreso de Rojas y la salida de Cirigliano.
Ojalá, a corto plazo, apueste a la línea de tres o al menos a agregarle fútbol al mediocampo. Cazares tiene que estar en el banco por si Lanzini no rinde.