Puntajes vs. Newells

Para mí la real dimensión de Carrizo se va a dar al final del torneo y por la sumatoria de varios elementos, atajadas fenomenales, errores, penales atajados, etc. Como bien decís no sirve decir que es un salvapartidos hoy y el domingo que viene tiene un error garrafal que nos hace perder un punto (justo me viene a la memoria el gol de Caneo). El campeonato con el Cholo fue pieza fundamental porque tuvo grandes atajadas y muy pocos errores, o sea un balance más que positivo en un puesto en el que raramente podés ser un fenómeno teniendo un promedio mayor al de 2 goles por partido.

Carrizo: 7
Maidana: 6
Ferrero: 5
Diaz: 7
Ferrari: 6
Acevedo: 6
Almeyda: 5
Pereyra: 5
Lamela: 6
Lanzini: 4
Caruso: 7
Buonanotte: 6
Bordagaray -
Gonzalez Pires-(La falta pelotuda que hace faltando nada para que termine el partido era para matarlo)

No Hernán, no se equivocó sólo en la del gol (que coincidamos no fue un error, fue un horror), también rechazó algunas hacia gente de NOB (me acuerdo un cabezazo hacia el medio), y alguna que en vez de mandarla al lateral la mandó al corner innecesariamente, porque tenía ángulo suficiente. Y te agradezco tu preocupación de corazón, pero no me condiciona ningún relator ni comentarista.

El puesto de defensor (y el de arquero) es ingrato para calificar. Un delantero pierde 8 y emboca dos: jugadorazo. Un defensor despeja 8 y duerme en dos: asno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para mi Ferrero fue uno de los más flojos. Y no solo por el gol porque yo de hecho esa parte me la perdí.

¿A vos te parace amigazo una atajada normal esa bocha asesina al rincón, y que no conforme con desviarla se juega la vida a evitar el córner cuando el libreto de la mayoría de sus colegas manda quedarse abajo del arco a salvar el rebote?
Y sabés porqué es ganapartidos la segunda, porque está él. El Chichi tal vez hacía lo mismo, pero te apuesto lo que propongas a que a él le hubieran hecho el gol, solamente porque en esa décima de segundo Sperdutti (un excelente delantero) se apichona porque delante lo tiene a Carrizo. Cosa que NO le pasó a Caruso en el 1er gol, ya que Peratta no lo intimida.
En esos instantes, la confianza en uno mismo lo es todo, es el día y la noche. Si no miralo al Enano, la contracara de la fortaleza anímica de JP.

Abrazo
Angel

Ayer JP volvio a forjar la victoria de River… como viene pasando casi habitualmente desde que volvio.
Esa pelota que decis y el mano a mano fueron fundamentales.

Y no solo lo que ataja JP, sino lo que habla, transmite y grita son importantes.

Yo creo que necesitamos un tipo asi en el medio y arriba para cagar a puteadas a los Buenanote, M Diaz, Lamela, Lanzini, etc cuando se equivocan en pases o hacen una de mas. Un referente.

Y el León de Azul??

Ferrero tuvo muchisimos errores en salida, no solo el del gol, y ningún relator lo dijo, es pésimo jugando con los pies, también es cierto que cruzo pelotas importantes.

Perdoná que me meta, pero yo no creo que haya sido para tanto esa pelota que tapó. Cualquier arquero mediocre la tapa. Y lo mismo en el mano a mano.

En el gol igual, en esa pelota reacciona tarde, tendría que haberla tapado.

Ah, te olvidás de una jugada en la que sale mal dejándole la bocha a uno de Newell’s en nuestro campo.

Saludos

Carrizo 5
Maidana 5
Ferrero 3,5
[LEFT]Díaz 6
[/LEFT]
Ferrari 4
Acevedo 3
Almeyda 4
Pereyra 5
Lanzini 2
Lamela 5
Caruso 6

Buonannote 5
Bordagaray -
Pirez -

Lo mismo me pasa cuando escucho un disco actual de Charly García. Me parece una bosta, porque es Charly. Pero si lo hubiera grabado un pibe del barrio, sería un discazo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tu comentario ratifica el mío. Carisma. El “te apuesto” ancla en carismas y en supuestos. El remate de afuera del área no va al lado del palo ni a la ratonera. Si no le pedimos a un arquero que saque esa bocha, no le pidamos nada. Atajadones son el que le hizo a Leguizamón o a Silvera el torneo pasado, no un remate que va a medio metro de donde estaba parado. Decir que tal arquero no la hubiera sacado es un supuesto. Chichizola sacó 2 bolas tremendas contra Tigre, una aún con un error técnico. Sin embargo, nadie dijo que gracias a él ganamos un punto. Eso se llama carisma, tener un plus, y no está mal, porque Carrizo se lo ganó con antecedentes. El hincha suele manejarse en base a esa escala y está perfecto. A mí no me interesa lo que fue Carrizo a la hora de juzgarlo partido a partido, pero es mi manera, ni mejor ni peor que la de muchos de uds. Simplemente, distinta.

El mérito en el primer gol es de Caruso, no de si Peratta intimida o no. Peratta fue uno de los mejores o el mejor arquero del último par de torneos ¿Entonces perdió su capacidad para intimar? No, son sensaciones. Y la sensación se vincula al carisma. ¿cuando a Carrizo le hacían hasta goles de lateral como en la cancha de Tigre o cuando sale mal del arco pierde su aureola intimidante? No. Son jugadas dentro de un contexto y punto.

Por eso no me gusta hablar de sensaciones y supuestos. Es, creo, caer en un facilismo como decir que Chichizola dá más seguridad que Carrizo porque a él le convirtieron apenas un gol y a Carrizo le hicieron goles en todos los partidos que jugó en este torneo.

Abrazo.-

Buonanotte tuvo un partido aceptable, no brillante. El tema es que hay que considerar su aporte en relación a lo que fue el ataque de River en el primer tiempo y algunos primeros pasajes del segundo, un auténtico desastre. Por ahi por eso se magnifica lo que hizo, que no fue una bestialidad, pero fue un aporte si pensamos en lo que venia siendo. Cito a Suarense que para mi lo definió bien.

Otra cosa, por la discusión que leo, la de Ferrero me sonó mas a mala leche que a cagada. Es decir, nunca les pasó de perder de vista la pelota? En el piso o en el aire, no es poco común. Para mi jugo bien, como dice creo que era Federo, si le cuesta salir jugando, que por lo menos practique el bartoleo

Que loco que en un mismo partido se pueda tener una opinión tan distinta a la de otros. Recién me puse a chusmear en La Nación los puntajes y las notas del partido, donde marcan que Lamela fue, con un 8, una de las figuras del partido. Vas a Clarín y te encontrás con que, con un 5 de puntaje, fue de lo más flojito del equipo. Hubiese estado bueno que el Gran DT lo organice La Nación, porque ese 5 a Erik me re cabió :lol:.

No te parece que haya jugado mal Hernán?? Más alla de que haya sido el máximo responsable del empate de NOB (la única manera para que nos claven tenía que ser por error nuestro y viceversa, de hecho los 3 goles llegan por groseras fallas defensivas), volvió a jugar parado muy por detrás de la linea defensiva, ocupando espacios inoportunos para habilitar permanentemente a los rivales. Fuera de eso, sus errores en el juego aéreo son demasiado llamativos, para mí es el peor central en ese aspecto de los que me ha tocado ver en los últimos años con la camiseta de River.

Después si, compensa su juego con muchas otras virtudes que lo hacen un jugador insustituíble, pero lo de ayer fue muy flojo en líneas generales. Hasta me animaría a decir que Díaz, en una posición que no siente, lo salvó más veces a él en sus espaldas cuando debería suceder al revés.

La gente en la cancha aplaude tambien a Ferrari y a Buonanotte, no me parece que sea medida eso…

En esta parte coincido, tiene muy mal juego aéreo Ferrero, pero para eso tenemos a Román y Maidana.

Pero para mí Ferrero jugó un partido aceptable. El error del gol es mala leche, no es que erró un pase y dejó sólo a uno, o algo así, y en el resto del partido, tal vez estaba parado más atrás de la defensa, pero cortó muy oportunamente muchas jugadas, y pases frontales peligrosos…

Para mí es mala suerte, y hasta cierto punto, una vez que la pelota toca el suelo, pero antes de eso él hace todo lo posible para complicarse.

Me hace acordar a Pavone pero del otro costado de la cancha, mientras la pelota esta llegando por el aire primero va al choque y después, si se puede y mientras agarra por todos lados al rival, intenta cabecear. Si, después tuvo acciones buenas cerrando tambien, es innegable, pero a mí por lo menos no me brindó seguridad, más aún cuando Maidana tampoco demostraba estar en su tarde como para darle una mano…

Para nada. Es mas, me gusto como jugo. En el primer tiempo hizo de bombero de los demas. Juega de libero. Tiene que estar por detras de Maidana y Diaz en este caso.
Los espacios que hubo en el primer tiempo fueron por dos jugadores en especial. Maidana que salia a buscar lejos, y Ferrari que no bajaba.

Hay un error en el que caemos mucho (me incluyo porque a veces hablo erróneamente sobre este aspecto tambien) y es el hecho de que River no juega con líbero y stoppers sino con línea de tres centrales.

Eso conlleva a que no necesariamente Ferrero tiene que jugar por detrás de los otros dos, más aún cuando el partido te pide que achiques un poco más hacia adelante para ser más cortos. El partido y este funcionamiento táctico lo obliga a River a ser muy corto y no lo hace, entre tantas otras cosas, por la pésima lectura que tiene JJ o Ferrereo mismo para pararse defensivamente.

Además, NOB en el primer tiempo tenía el mismo esquema que el nuestro, por lo que si te atacan con una referencia sola y te la tiran por sobre el central del medio de la línea de 3, lo menos que tenés que hacer es retrasarte.

En el ST, con la entrada de Tonso, Sperdutti fue más de punta y ahí si se justificaba un poco más que sobrase un poco. Para mí Ferrero debería ser más central que líbero en este funcionamiento, y ahí es por donde creo que pasa la gran falla. Respecto al rendimiento general, evidentemente tuvimos sensaciones diferentes, para mí tuvo más malas que buenas, si bien considero que ante AAAJ jugó peor que ayer…

Carrizo: 7
Maidana: 6
Ferrero: 5
Díaz: 6
Ferrari: 4
Acevedo: 5
Almeyda: 5
Pereyra: 6
Lanzini: 4
Lamela: 6
Caruso: 8

Buonanotte: 6
Bordagaray: -
G. Pirez: -