PUNTAJES VS LANÚS

Si el tema está repetido, pido por favor unificarlos. Desde ya, gracias a los moderadores.

VEGA: 6: Alguno le puede adjudicar una pequeña responsabilidad en gol. Sin embargo, después de ver varias veces la repe, interpreto que el combo que conformaron la velocidad del disparo y la obstaculización visual de un jugador de River que sale a tapar el remate, fue más importante que una supuesta falla en la ubicación del arquero. Luego, le sacó un gran remate a Blanco. No intervino demasiado, ya que la mayoría de las llegadas de Lanús fueron desperdiciadas por la falta de puntería de sus jugadores.

FERRARI: 5: Correcto partido en la marca. En ataque, insinuó más de los que concretó. En el segundo tiempo, se evidenció su falta de concepto y la del cuerpo técnico, cuando jugó tan adelantado que se quitó espacio de maniobra y sorpresa. En los últimos minutos, regaló totalmente la espalda, pero era algo que imponía la necesidad de empatar.

CABRAL: 4: No le ganó casi nunca a Menéndez (el árbitro lo alquiló en algunas). Casi siempre quedó mal parado cuando el equipo intentó achicar hacia adelante.

SÁNCHEZ: 6,50: Gran primer tiempo. Está recuperando la confianza y, con ella, la capacidad de anticipo. Ganó casi siempre de cabeza. Fue el mejor de la defensa.

VILLAGRA: 3,50: Mal en la marca, irresoluto en ataque. Extremadamente acelarado, como si hubiese tenido que rendir un examen definitivo.

DOMINGO: 5,50: Buen primer tiempo, manchado por el tonto foul que derivó en el gol de Velázquez. En una jugada que terminó en nada, volvió a demostrar capacidad de sorpresa para terminar en posición de gol. En el segundo tiempo, se desdibujó, especialmente cuando pasó a ser volante central.

ALMEYDA: 4,50: En el primer tiempo, metió y manejó correctamente la pelota. Sin embargo, en todo el partido, jamás entendió que, al jugar Lanús sin enganche, debía ordenarle a los centrales que achicaran, para, de esa manera, reducir el margen de maniobra de Menéndez y no regalar la espalda. Falló sistemáticamente en ese concepto, obligando a que Nico Domingo le salvara las papas un par de veces. Cuando pasó a jugar de líbero en línea de 3, se evidenció que el sistema es apto para determinados terrenos y determinadas circunstancias. Casi se va expulsado por un patadón a Salvio y se mandó un furcio que, de tener el autógrafo de Cabral, hubiese viajado sin escalas a la hoguera popular. Su gran rendimiento en los primeros partidos, más lo simpático que cae en la gente, logra que la crítica sea benévola cuando comete errores graves. Por lo menos, esa conducta advertí en el partido de hoy y en el de Argentinos. Quizás sea una mala lectura de mi parte y Almeyda haya jugado bien. Quizás, sea la urgente necesidad de la gente de encontrar referentes que siempre rindan.

ABELAIRAS: 4: El regreso a la normalidad. La indolencia en su estado más puro. Ni siquiera su pegada lo salvó. Debió haber sido expulsado.

GALLARDO: 4: Apenas un remate de media distancia. Luego, su versión habitual de los últimos años: tiros libres desperdiciados, 10 pelotas a los contrarios, seis que se van largas, 4 a los carteles de publicidad y una deuda física elocuente. Debió haber sido reemplazado antes.

BUONANOTTE: 5: El único que aportó rebeldía de mitad de cancha hacia adelante. Un par de remates, un par de tiros libres generados y varias jugadas mal resueltas.

BOU: 4: Alternó buenas con malas, pero su posible incidencia positiva muere ante el primer murmullo en contra.

ROSALES: 4,50: Corrió más de lo que jugó.

DÍAZ: 4: La versión del pibe que aparece cada tanto y nadie quiere ver: indolente, pasivo, con fobia al remate, etc.

RÍOS: 3,50: Al igual que Bou, cualquier aspecto positivo fallece ante la primera pelota perdida.

ASTRADA: Hoy, no estuve en nada de acuerdo con el DT. No entendí las razones de la salida de Barrado, luego de haber sido figura ante Argentinos. River está con la soga al cuello en los promedios, por lo que tiene que arriesgar sí o sí de local. Una cosa es plantar un mediocampo de corte defensivo contra Boca o en terrenos complicados, pero me pareció exagerado hacerlo frente al Lanús más irregular de los últimos tiempos, que, además, y más allá de resultados, había sido dominado por River en los últimos partidos en el Monumental.

No entendí la inclusión de Bou, sobre todo por la confianza que presagiaba el gol en Rosales o el buen partido que había jugado Mauro Díaz en La Paternal.

Nuevamente, no me gustó la conformación del banco de suplentes. Si el equipo estaba en ventaja y se lesionaba Villagra, no había un reemplazante lógico a disposiciòn. Me preocupa que no se recurra a otros delanteros juveniles para integrar el banco. Me choca que los apellidos importantes tengan minutos de regalo.

No me gustaron los cambios. River había jugado mejor que Lanús en el primer tiempo, y creo que el DT le transmitió desesperación y desorden al equipo. Con Domingo amonestado, el ingreso de Barrado era un cambio lógico para darle cambio de ritmo, llegada y media distancia al equipo. El primer tiempo de Gallardo fue flojísimo, por lo que se imponía el ingreso de Díaz, ya sea por él o para convertirse en su socio. Aún con lo deficitario que suele ser, Ríos debió haber ingresado antes.

El principal problema de River es ganar. Los empates no sirven. Este equipo debe buscar soluciones ofensivas de manera urgente. En este ciclo de 5 partidos, no le hizo goles ni a Huracán ni a Lanús y le convirtió de penal o tiro libre a Independiente y a Boca.

Con 10 puntos sobre 36 en juego, y con 21 en disputa, no queda otra que un milagro para que River no empiece la próxima temporada en zona de descenso directo o promoción.

Abrazos.-

Si el tema está repetido, pido por favor unificarlos. Desde ya, gracias a los moderadores.

VEGA: 6: Alguno le puede adjudicar una pequeña responsabilidad en gol. Sin embargo, después de ver varias veces la repe, interpreto que el combo que conformaron la velocidad del disparo y la obstaculización visual de un jugador de River que sale a tapar el remate, fue más importante que una supuesta falla en la ubicación del arquero. Luego, le sacó un gran remate a Blanco. No intervino demasiado, ya que la mayoría de las llegadas de Lanús fueron desperdiciadas por la falta de puntería de sus jugadores.

FERRARI: 5: Correcto partido en la marca. En ataque, insinuó más de los que concretó. En el segundo tiempo, se evidenció su falta de concepto y la del cuerpo técnico, cuando jugó tan adelantado que se quitó espacio de maniobra y sorpresa. En los últimos minutos, regaló totalmente la espalda, pero era algo que imponía la necesidad de empatar.

CABRAL: 4: No le ganó casi nunca a Menéndez (el árbitro lo alquiló en algunas). Casi siempre quedó mal parado cuando el equipo intentó achicar hacia adelante.

SÁNCHEZ: 6,50: Gran primer tiempo. Está recuperando la confianza y, con ella, la capacidad de anticipo. Ganó casi siempre de cabeza. Fue el mejor de la defensa.

VILLAGRA: 3,50: Mal en la marca, irresoluto en ataque. Extremadamente acelarado, como si hubiese tenido que rendir un examen definitivo.

DOMINGO: 5,50: Buen primer tiempo, manchado por el tonto foul que derivó en el gol de Velázquez. En una jugada que terminó en nada, volvió a demostrar capacidad de sorpresa para terminar en posición de gol. En el segundo tiempo, se desdibujó, especialmente cuando pasó a ser volante central.

ALMEYDA: 4,50: En el primer tiempo, metió y manejó correctamente la pelota. Sin embargo, en todo el partido, jamás entendió que, al jugar Lanús sin enganche, debía ordenarle a los centrales que achicaran, para, de esa manera, reducir el margen de maniobra de Menéndez y no regalar la espalda. Falló sistemáticamente en ese concepto, obligando a que Nico Domingo le salvara las papas un par de veces. Cuando pasó a jugar de líbero en línea de 3, se evidenció que el sistema es apto para determinados terrenos y determinadas circunstancias. Casi se va expulsado por un patadón a Salvio y se mandó un furcio que, de tener el autógrafo de Cabral, hubiese viajado sin escalas a la hoguera popular. Su gran rendimiento en los primeros partidos, más lo simpático que cae en la gente, logra que la crítica sea benévola cuando comete errores graves. Por lo menos, esa conducta advertí en el partido de hoy y en el de Argentinos. Quizás sea una mala lectura de mi parte y Almeyda haya jugado bien. Quizás, sea la urgente necesidad de la gente de encontrar referentes que siempre rindan.

ABELAIRAS: 4: El regreso a la normalidad. La indolencia en su estado más puro. Ni siquiera su pegada lo salvó. Debió haber sido expulsado.

GALLARDO: 4: Apenas un remate de media distancia. Luego, su versión habitual de los últimos años: tiros libres desperdiciados, 10 pelotas a los contrarios, seis que se van largas, 4 a los carteles de publicidad y una deuda física elocuente. Debió haber sido reemplazado antes.

BUONANOTTE: 5: El único que aportó rebeldía de mitad de cancha hacia adelante. Un par de remates, un par de tiros libres generados y varias jugadas mal resueltas.

BOU: 4: Alternó buenas con malas, pero su posible incidencia positiva muere ante el primer murmullo en contra.

ROSALES: 4,50: Corrió más de lo que jugó.

DÍAZ: 4: La versión del pibe que aparece cada tanto y nadie quiere ver: indolente, pasivo, con fobia al remate, etc.

RÍOS: 3,50: Al igual que Bou, cualquier aspecto positivo fallece ante la primera pelota perdida.

ASTRADA: Hoy, no estuve en nada de acuerdo con el DT. No entendí las razones de la salida de Barrado, luego de haber sido figura ante Argentinos. River está con la soga al cuello en los promedios, por lo que tiene que arriesgar sí o sí de local. Una cosa es plantar un mediocampo de corte defensivo contra Boca o en terrenos complicados, pero me pareció exagerado hacerlo frente al Lanús más irregular de los últimos tiempos, que, además, y más allá de resultados, había sido dominado por River en los últimos partidos en el Monumental.

No entendí la inclusión de Bou, sobre todo por la confianza que presagiaba el gol en Rosales o el buen partido que había jugado Mauro Díaz en La Paternal.

Nuevamente, no me gustó la conformación del banco de suplentes. Si el equipo estaba en ventaja y se lesionaba Villagra, no había un reemplazante lógico a disposiciòn. Me preocupa que no se recurra a otros delanteros juveniles para integrar el banco. Me choca que los apellidos importantes tengan minutos de regalo.

No me gustaron los cambios. River había jugado mejor que Lanús en el primer tiempo, y creo que el DT le transmitió desesperación y desorden al equipo. Con Domingo amonestado, el ingreso de Barrado era un cambio lógico para darle cambio de ritmo, llegada y media distancia al equipo. El primer tiempo de Gallardo fue flojísimo, por lo que se imponía el ingreso de Díaz, ya sea por él o para convertirse en su socio. Aún con lo deficitario que suele ser, Ríos debió haber ingresado antes.

El principal problema de River es ganar. Los empates no sirven. Este equipo debe buscar soluciones ofensivas de manera urgente. En este ciclo de 5 partidos, no le hizo goles ni a Huracán ni a Lanús y le convirtió de penal o tiro libre a Independiente y a Boca.

Con 10 puntos sobre 36 en juego, y con 21 en disputa, no queda otra que un milagro para que River no empiece la próxima temporada en zona de descenso directo o promoción.

Abrazos.-

Daniel Vega: 6,5. No lo inquietaron demasiado pero respondió muy bien en los remates de media distancia del rival y estuvo atento siempre. Algo de responsabilidad en el gol, pero era muy difícil.

Paulo Ferrari: 5. No tuvo grandes inconvenientes en la marca ya que el rival no utilizó mucho ese sector. En ofensiva, intentó proyectarse pero lo hizo con poco criterio y sin sorprender.

Gustavo Cabral: 5. Tampoco sufrió demasiado hasta los últimos minutos, cuando Lanús encontró muchos espacios. Allí quedó mal parado y perdió en velocidad en algunas oportunidades. Esta vez, no ganó nunca de arriba.

Nicolás Sánchez: 6. Fue el más sólido de la defensa, estando firme en la marca y tranquilo para salir del fondo. Ganó de arriba pero sin precisión.

Cristian Villagra: 4. En el tiempo que estuvo en cancha se lo vio frágil en el marcaje y desordenado, tanto para defender como para atacar. No estuvo preciso y quedó mal parado cada vez que avanzó en el campo.

Nicolás Domingo: 5. No estuvo tan firme como en partidos anteriores. Fue bastante desprolijo en la marca y cometió algunas faltas innecesarias. Aceptable en la distribución.

Matías Almeyda: 6. Tuvo un muy buen primer tiempo, mostrándose seguro en la marca, recuperando muchos balones y manejando bien los hilos del mediocampo. En el segundo tiempo perdió orden y claridad en ambas facetas.

Matías Abelairas: 3. Volvió al nivel que le costó su lugar en el equipo y fue el peor de la cancha. Pareció dormido en el campo, con muy poca velocidad para tomar decisiones y una alarmante falta de precisión en los pases.

Marcelo Gallardo: 4. Un par de apariciones, un remate de afuera y nada más. Luego, una gran cantidad de intentos de asistencias que se fueron largos. Al igual que Abelairas, muy poca precisión y poco claro en el juego.

Diego Buonanotte: 4. Flojo partido de quién fue el encargado de comandar los ataques en la primera parte. Algunos remates que se fueron desviados y mucha imprecisión. Un segundo tiempo para el olvido, escondido, sin contacto con la pelota y ejecutando mal las pocas que tuvo.

Gustavo Bou: 3. Tuvo 45 minutos plagados de intrascendencia, malas decisiones y erróneas maniobras de ataque. Regaló la pelota cada vez que la tuvo en su poder. El peor junto con Abelairas.

Ingresaron:

Mauro Rosales: 6. Entró y aportó algo de velocidad y desbordes por afuera. Buscó e intentó pero no consiguió un socio potable.

Mauro Díaz: 4,5. Participó de un puñado de jugadas que no supo resolver satisfactoriamente. Muy livianito y con poca decisión.

Andrés Ríos: (-). Muy pocos minutos en cancha.

Bien los puntajes

vega:5
ferrari:4
cabral:4
sanchez:6
villagra:4
domingo:5
almeyda:5
abelairas:3
gallardo:5
buonanotte:5
bou:2

m.diaz:4
rosales:4
rios:3

Tan bien los puntajes. Valoro que tengas ganas de seguir calificando a esta troupe de descartes que tenemos por equipo.

Vega 5: En el gol se paró atrás de la barrera, las vio pasar a todas, pero sacó una bocha monumental.

Ferrari 7: Muy bien yendo al ataque y también en defensa.

Cabral 3: Muchas faltas estúpidas

Sánchez 6: Bien en el mano a mano

Domingo 4: No pesó en ataque y no marcó bien

Almeyda 7:
Bien en la marca y en la salida.

Abelairas 3: Mal en la mayoría de los pases. Lo único bueno fueron algunos centros.

Gallardo 4: Perdió la mayoría de las pelotas, estuvo muy lento.

Buonanotte 6: El único que creó situaciones, se mueve bien por derecha pero desentona cuando sale de esa posición.

Bou 3: Estuvo muy impreciso con la pelota, no generó ninguna situación.

Rosales 3: Volvió el que conocíamos.

Díaz 3: No la pidió y cuando la tuvo no creó situaciones de gol.

Ríos - : Lo pusieron para que vaya al área y siempre la fue a buscar atrás.

vega:6. Si hubiera estado mejor hubicado, a lo mejor hubiera podido sacar el tiro libre. pero bien por lo demas
ferrari:4- lo de siempre
cabral:4-Idem
sanchez:6- un pco mejor que antes
villagra:4-mal
domingo:6- bien, en lineas generales
almeyda:6-Idem
abelairas:3- un Desastre
gallardo:5-erro muchos pases
buonanotte:5- empezo bien, pero despues se diluyo mucho
bou:2- Nada

m.diaz:4- No llego a incidir. Me decepciono
rosales:4- Nada
rios:?

rara vez estoy de acuerdo
Pero hoy tengo que decir que comparto el 90% de los puntajes. Sanchez fue el mejor para mi

vega:6
ferrari:6
cabral:4
sanchez:6
villagra:4
domingo:5
almeyda:4
abelairas:1
gallardo:3
buonanotte:5
bou:2

m.diaz:4
rosales:5
rios:3

En los puntajes pienso casi lo mismo, pero lo vi mejor a Almeyda, sobre todo en el primer tiempo me parecio de lo mejor, despues tuvo que jugar de libero con un River muy desodernado y yo lo note CANSADISIMO, él mismo dijo cuando llego que no estaba para jugar 2 partidos en una semana, lastima que perdemos un jugador clave para un partido clave por el PROMEDIO (que triste).
Coincido mas que nada con lo de Astrada, hoy no tomo buenas decisiones, habria que ver lo de Barrado, venia de una lesion y de no jugar nada a jugar 2 partidos completos jueves y domingo, sumado a la lluvia, ponerlo de entrada hubiese sido arriesgarlo a una nueva lesión, aunque yo lo hubiese puesto en el segundo tiempo porque River necesitaba tener la pelota y encontrar espacios, y no ir desesperadamente 40 minutos a chocar contra la muralla que planteo un equipo que lejos estuvo de jugar bien sino que apelo a meterse atras y tirarla lo mas fuerte y lejos posible. Por eso mismo me parece que no fue acertado de su parte desarmar el equipo cuando faltaba mas de media hora y acumular delanteros o enganches de similares caracteristicas. Tampoco entendi la inclusion de Bou desde el comienzo.
En este partido tambien tiene culpa AGUILAR, en el segundo tiempo era necesario un 9 para generar espacios en la muralla granate, y ese 9 no lo tenemos por culpa del gordo y Gorosito que regalo a Strahman…
El ultimo parrafo… me quiero MATAR:cry:
No es por buscar excusas, pero para mi a este equipo le perjudico jugar jueves en el ultimo turno y domingo, tuvo 2 dias de recuperacion con muchos jugadores de edad que son claves (principalmente Almeyda), Gallardo venia de una lesión, Buonanotte estaba en duda porque habia estado con fiebre (incluso jugo con Argentinos con ese inconveniente), Barrado habia completado 90 minutos despues de mucho tiempo… Son cosas para tener en cuenta, sumado a la lluvia y a la presion permanente que pide Astrada, aparte que empezamos de abajo temprano y el equipo fue al frente siempre con muchas mas ganas que ideas, el desgaste es tremendo.

vega: 6…Bien…sin mayores responsabilidades en el gol

ferrari:5…Regular …acertado en la marca pero en ofensiva se lo vio desodernado como todo el equipo en el segundo tiempo.

cabral:4…Mal…Menendez lo tuvo de hijo…

sanchez:6…Bien…El más firme de la defensa…

villagra:4…Mal…Irresoluto en la marca y a la hora de proyectarse

domingo:5…Regular…Mejor en el primer tiempo que en el segundo

almeyda: 4…Mal…Buen primer tiempo pero en el segundo se vinó abajo con un par de erres groseros y ya sin nafta desde lo fisico llegó a destiempo a los cruces.

abelairas:3…Aplazado…en un estado totalmente pasivo le agregó a su juego el miedo a tomar decisiones…

gallardo: 4…Mal…muy mal fisicamente y con la pelota en los pies le pude contabilizar mas malas que buenas

buonanotte: 4…Mal…Regular primer tiempo donde siempre demostró ser el más peligroso del equipo pero en el segundo su juego se volvió irresoluto y poco efectivo

bou: 3…Aplazo…su juego no pesó absolutamente para nada…

m.diaz: 3…Aplazo…Muy livianito…No mostró decisión cuando tenia la pelota en sus pies…su juego careció de agresividad y profundidad

rosales: 4…Mal…Aportó ganas y un par de pelotas recuperadas…mal en los centros

rios:3…Aplazo…Unicamente entró para saber en que condiciones estaba la cancha luego de la lluvia…

Vega: 6,5
Ferrari: 6
Cabral: 5
Sanchez: 7
Villagra: 3
Almeyda: 7
Domingo: 6
Abelairas: 4
Gallardo: 4,5
Buonanotte: 5
Bou: 2

Rosales: 5
Diaz: 4
Rios: -

Bou para mi merece el 0,00000000000001.

Federo: Marcás algún punto que pasé por alto, como el haber jugado el jueves, y tenés razón en la incidencia que pudo haber tenido en el rendimiento de algunos jugadores. Sin embargo, interpreto que la situación es tan, pero tan jodida, que yo no resguardaría absolutamente nada, a no ser a un tipo con la historia clínica de Gallardo.

Fijate que el desgaste del equipo pasa por hacerse corto y pasar la línea de la pelota, no tanto por la presión. En este dibujo, y en esta idea, corren más un Buonanotte (por retroceso) o un Ferrari (por piques extensos para aparecer por sorpresa) que algunos de los volantes.

Respecto de Almeyda, me parece súper valorable lo que está haciendo y aplaudo el gran rendimiento -promedio- que manifestó hasta aquí. Sin embargo, me parece que la necesidad de la gente de abrigarse en una suerte de ídolo que no este manchado por esta mediocridad, logra que la crítica sea bastante más leve de lo que debería ser. Es apenas una opinion, obvio.

PD: Conocés mucho de inferiores, así que me gustaría que me des referencias de Vila, delantero de la categoría de Funes Mori y Chamorro.

Abrazo.-

[b]Vega: 6

Ferrari: 5
Cabral: 4
Sánchez: 5,5

Domingo: 4,5[/b][b]
Almeyda: 6
Abelairas: 3

Gallardo: 4

Buonanotte: 5
Bou: 3


Rosales: 3,5
Díaz: 3
Ríos: 3[/b]

VEGA: 6,5: cumplió

Ferrari: 5,5: correcto en general, particularmente en la marca. no tanto en el ataque donde no tuvo mucha claridad que digamos.

Cabral: 4 :erratico como de costumbre.

Sanchez: 6,5: esta recuperando el nivel que alguna vez supo tener.

Villagra : 4 Flojisimo

Almeyda: 6: si bien es verdad que la regaló en un par de ocasiones.sacando eso, anduvo correctamente en todo sentido, especialmente en el marcaje.

Domingo:6 igual que Almeyda

Abrelatas: 3: la misma verga de siempre

Gallardo: 5 evidentemente no tuvo un buen partido

Buonanotte: 7: lo mejorcito de River.si bien no agarró muchas pelotas, cuando supo tenerla intentó, encaró, y desequilibró como nadie.tuvo 3 chances claras de gol que podrian haberle dado como minimo el empate a River.y todo esto con un plus: no tuvo compañia, es decir casi todo tuvo q hacerlo el solito.

Bou: 4 intrascendente

Rosales:6 : si bien no tuvo mucha claridad en el ataque.tambien hay que decir que no tuvo el apoyo de sus compañeros.
rescato sus ganas, sus huevos, su lucha y su confianza que poco a poco va recuperando.

Rios:3 malisimo

nico sanchez sigue mejorando…gallardo en el primer tiempo fue de lo mejorcito y almeyda en el segundo se mando un par de cagaditas pero las soluciono…
falta un delantero loco…no puede ser! como mierda vamos a hacer un gol si no tenemos un 9?

Vega 6
Villagra 3.5
Sanchez 6
Cabral 4.5
Ferrari 5
Almeyda 4.5
Domingo 5
Abelairas 3.5
Gallardo 3 : que un tipo con sus años de jugador no sepa que hoy la cancha taba rapida es alarmante, ni un pase a la velocidad correcta, lento, falto de todo.
Buonanotte 5.5
Bou 3 simplemente horrible

Rosales 5 intento mejor q antes
Mauro 3.5 desconocido
Rios 5 muy sacrificado

Permiso para opinar, je.

Vila es categoría '92, de la 6º. La de los pibes del sub17. Funes y Chamorro son de la '91 (la 5º), la misma que Mauro Díaz y Pezzela, ya cumplieron 18 años.

Vila explotó este año con todo, es un pibe que se la banca solo muchas veces y siempre se anota su porotito sobre todo este año que estuvo muchas veces son los titulares que estaban afectados a la selección, o los abastecedores como el Keko o Lamela. La verdad, muy valorable, esperemos que siga así. Creo que es mas alto que Chamorro, pero no Funes. Igual, Funes no es 9. Puede jugar de 9, no tiene drama, y llega mucho al gol desde que lo pusieron de punta. Él empezó como volante o media punta, pero de delantero sorprendió muchísimo.

Yo creo que Funes y Chamorro merecerían al menos su lugar en la petemporada en lugar de varios de los que ya fueron con Gorosito. Vila, hay que ver si se lo puede subir a Reserva para que empiece a alternar cuando esté en la 5º.