PUNTAJES VS LANÚS

Pablo: Preguntaba porque me dijeron que el cuerpo técnico ya lo tiene marcado, pero me habían dicho que ya había jugado en la categoría de Funes y Chamorro. Se impone que aparezcan otros pibes en Primera, al menos en el banco. Bou, Ríos, Gil y Tortuga no mostraron nada.

También se impone buscar una alternativa para el carril izquierdo.

Abrazo.-

Vega: 6

Villagra: 5
Sanchez: 4
Cabral: 4
Ferrari: 6.5

Almeyda: 7.5
Domingo: 6.5
Abelairas: 2
Gallardo: 4

Buonanotte: 6
Bou: 2

Rosales: 5
M. Diaz: 4.5
Rios: 3

es improsionante como se pincho el equipo con los cambios del jefe

Capaz se confundieron, Vila es de la '92, no de la '91. Los delanteros de la 5º son Chamorro, Funes y Martín Blanco, que ahora la verdad la viene metiendo seguido. Estaría bueno echarle un ojo también.
Ah! otro que puede jugar de punta o 9, es Many Essomba! ja. El camerunés, pero no sé si lo habilitaron a jugar, porque no lo hace. Es zurdo y atlético como todo africano. Pero mucho mas no sé, salvo lo que cuentan algunos DTs de inferiores o de boca de algunos chicos que cubren inferiores.

Respecto a los otros, a mí Gil no me gusta (que se yo, capaz se destapa y sorprende, je). Pibes como el Tortuga y Bou, es al pedo, necesitan mas roce, mas meses en Reserva, se ve que maduran tarde respecto a otros. Creí que el Tortuga iba a hacerlo un poco mas rápido (por lo que venía jugando en 2008) y estar por encima ej, de Rosales. Pero bueno, Pipo lo puso también pocos minutos, y ahora en reserva parece que se achanchó y bajó el nivel. A Bou, hay que laburarle mucho el mate. No es que me guste, pero que se yo, vería que juegue de delantero por afuera, ni volante, ni 9, o sea su puesto real. Ese es otro que apuró Simeone también, lo mismo que a Maurito Díaz y Giménez, que aún ahora le está costando madurar.

Lo de Ríos, no sé, no es 9. Rindió mejor jugando de delantero acompañante de 9 o enganche. Pero debe ser uno de los que mas chances tuvo en 1º y no las aprovechó, y encima la cagó con el moco que se mandó en el primer semestre por el cual lo colgaron y le hicieron perder terreno. Yo lo hubiera prestado, pero el bipolar de Gorosito lo subió de nuevo y prescindió de Strahman, asi que…bue, ahí está de nuevo.

Mirá, por izquierda ahora están probando de nuevo con un zurdo, el Cata Carrizo en reserva (originalmente enganche, pero hasta lo hicieron jugar de 3 al pobre, es el que le clavó un golazo a Boca en la 4º). Nico Palacio, que jugaba de volante por izquierda volció de una lesión, peor ahora lo ponen de 3 en reserva. Hay que ver como pueden evolucionar estos pibes. Más atrás, está Orzuza Asturi, pero no sé, por ahora no lo veo. El que sí ya debutó en Reserva, fue Solari de la 6º. Juega de lo mismo que el primo, je.

Vi el 2º tiempo nomás. Jugó, por lejos, los peores 45 minutos desde que está Astrada (descontando el partido con CAI)

Me llama mucho la atención como se cae físicamente el equipo en los 2º tiempos. Le paso con Boca, AAAJ y hoy lo vi muy quedado al equipo. Como sin fuerzas.

Por otro lado, me parece que hay que meterle un poquito de presión al pibe Diaz: juega bien pero le falta decisión, creersela más. Y, además, poner un poco mas de ganas.

Por último, Ríos es otro gran interrogante: cómo carajo llegó a la primera de River? El de él y Bou me parecen casos muy raros: no les veo ninguna cualidad.

Vega: 6

Villagra: 4 .hace todo al reves este pibe…tiene el carril libre para irse al ataque y no va.Marcando hoy no se noto que es una gelatina porque no lo atacaron por ahi…
Sanchez: 6se cayo igual en el segundo tiempo con todo el equipo descontrolado ya…pero bueno,mas o menos estuvo
Cabral: 4…un pelotudo como siempres,ya conocen todos que es falto de equilibrio mental y le agarran la maña para gastarlo:50 agarrones de camiseta,empujones boludos y el ful estupido que hizo en un costado al lado del banderin del corner es digno de un desequilibrado.En vez de nuestros jugadores pasarles el trapo a los de lanus ellos nos hacen bailecito y bicicleta a los nuestros.

Ferrari: 6

Almeyda: 8 Lo unico bueno de river es almeyda
Domingo: 6
Abelairas: 2 El miedo y el panico que tiene este pibe cuando esta con compromiso…
Gallardo: 4 Esta roto,descaderado…alguno dicen con sobrepeso…asi no se puede jugar.No te puteo,pero asi no se puede jugar…

Buonanotte: 6
Bou: 2

Rosales: 4 Da asco este rosales…se le enriedan las gambas.
M. Diaz: 4
Frios: 3

Vega 5,5: A mí entender, todavia no lo vi por tele, cero responsabilidades en el gol… Pelota con efecto y que va tomando aceleración y potencia a medida que se acercaba al arco, imposible de llegar… Tapó una buena a Blanco y después no tuvo excesivo trabajo…

Ferrari 5,5: Aceptable primer tiempo, criterioso para saber cuando pasar al ataque en esa mitad… Después coincido con Matías, el jugar más adelantado le quitó sorpresa y protagonismo en el encuentro…

Cabral 3,5: Con la pelota en los pies no tuvo problemas como los tiene de costumbre, pero hoy cometió faltas infantiles a delanteros de espalda o arrinconados en las rayas laterales y no se lo vio tan firme en el juego aéreo…

Sánchez 7: Parejísimo… Si no es su mejor rendimiento en el año pega en el palo, consistente en la marca, haciendo buena lectura de pases para anticipar y con solvencia en los cruces…

Villagra 4: Ni fu ni fa… Sufrió las arremetidas de Grana y Aguirre en un momento del PT, al igual que alguna otra diagonal aislada de Salvio desde el centro a su espalda… En ataque casi que cero participación…

Domingo 5: Correcto y sin sobrarle nada… El sacrificio de siempre y la entrega de balón tambien habitual, es decir mala… Le cuesta horrores ser una saluda clara tirado en la derecha y cuando jugó de 5 en el segundo tiempo casi siempre se encontraba en desventaja numérica ante los rivales porque River estaba jugado en ataque…

Almeyda 7: Aca discrepo ampliamente con vos Mati, me parece que fue sobresaliente su manera de correr la cancha y de atorar y entorpecer las pocas jugadas o circuitos que intentaba Lanús en ataque… Es cierto que pecó de sobrador en alguna que otra jugada saliendo desde el fondo, pero me parece que tanto en la entrega de balón como en el compromiso defensivo con el equipo se lo vio en gran forma…

Abelairas 2,5: Rozando lo bochornozo… Se tiró mínimo 6 veces al suelo como para parecer que estaba jugando el partido con personalidad pero cada vez que agarraba la pelota el miedo y la inoperancia volvieron a adueñarse de su ser… Feísimo partido de este muchacho…

Gallardo 5: No me disgustó su primer tiempo… Más allá que no estaba certero en los pases (ayudado tambien por las condiciones del campo), tuvo la movilidad que no siempre tiene para recibir cómodo y desde allí tratar de comandar los ataques… Por otra parte pareció ser el único que entendió que quizás la única manera que tenía River de marcarle un gol a Lanún de jugada era con un remate de media distancia…

Buonanotte 5: Encarador y provocador de varias situaciones como siempre, pero hoy no lo vi tan fino en la gambeta y en las decisiones… Para mi fue un partido más irregular que bueno del enano pero se gana un puntito más por su enjundia para con el arco rival…

Bou 3: El gol de Lanús viene por una falla infantil de el dando un pase atras insólito a un rival… Se sabía que ellos ante cualquier error en 3/4 de cancha iban a salir rapido y a encarar de frente a nuestra defensa y asi se originó el tiro libre de Velázquez… Eligió siempre tirarse a las bandas para atacar cuando me parece que el negocio estaba en encarar mano a mano a los limitadísimos centrales de lnus…

Astrada: Coincido en que la exclusión de Barrado es incomprensible, no resiste análisis… Y respecto a los cambios creo que se pedía a un Mauro Díaz de arranque en la segunda mitad por Abelairas y que Bou o baje un poco más o sea reemplazado por Barrado… La idea del DT era mojar de entrada y aguantar, su plán estratégico nunca contempló que el primero en anotar fuese Lanús y de allí en más tuvo que sacar a relucir un River en cuanto a nombres más audaz pero en cuanto a planteo mucho más confuso…

Vos sabés que eso es algo que se conoce de los equipos de Astrada. Se terminan pinchando antes de lo que deberían o insinúan. Así que imaginate con este River que carece de contundencia y definición, y mucho mas jodido yendo abajo en el marcador.

para mi Vega tuvo algo mas que un “poco de responsabilidad” en el gol…

Vega 6
Villagra 4
Sánchez 6
Cabral 5
Ferrari 5
Almeyda 5
Domingo 5
Abelairas 4
Gallardo 4
Buonanotte 4
Bou 4

Rosales 5
Mauro Díaz 4
Ríos 4

Che salame, me preguntaron a mi, jajaja:lol:
Yo hace un año vengo pidiendo a Chamorro, pero me parece que hoy no está en su mejor momento y podrian quemar a un gran delantero para mi. Hay que poner a un delantero que esté de racha, y hoy tanto Vila como Martin Blanco está en un gran momento. Funes tambien, pero no lo apuraria aun y menos si lo van a hacer jugar de 9 neto. Lamentablemente salvo Chamorro ninguno tiene roce en primera, pero como dije necesitamos un delantero de buen actualidad. Vila se la está bancando SOLO en la sexta porque la mitad del equipo está en el mundial sub 17 y él se la banca. De paso podriamos ir dandoles minutos para que juegue cuando vuelva el Keko ya que se conocen. Vila es el segundo delantero que mas goles tiene en las inferiores de River entre todas las categorias.
Yo aprovecharia el momento de Vila o Martin Blanco.

Sí, pero de todas formas en este caso lo vínculo más al “trabajo” de Gorosito en pre temporada

Seguro influirá también. Otra cosa, Gorosito no hacía doble turno y Astrada sí.

Coincido en la mayoría de los puntajes pero no en el de Almeyda. Jugó apenas mejor que Bou? Vi otro partido.

Quiza te confundiste a Almeyda con Abelairas…

No, Nico. Marianmillo hace referencia a que no comparte que yo haya calificado con baja nota a Almeyda. Yo creo que, ayer, el Pelado leyó mal el partido. Cuando el juego pedía ser un equipo corto y proteger a un Cabral que tenía problemas con Menéndez, Matías buscaba presionar a Fritzler o tratar de acercarse a Gallardo. Esas situaciones las decide un volante central. De esa manera, le daba margen de maniobra a Menéndez contra Cabral y la posibilidad de descargar en los volantes que cortaban en diagonal para ganarle la espalda. Domingo se tuvo que cerrar varias veces para salvarle las papas, en jugadas que ópticamente parecieron quedar en nada, pero que tuvieron su punto clave en la maniobra del tiro libre. A eso, sumale que, cuando pasó a jugar de líbero, la cancha le quedó grande, por falta de conocimiento de la posición, por dimensiones del terreno, por cansancio y por el condicionamiento que ofrecía el resultado en contra, conformando sus peores minutos desde que volvió. No fue expulsado de milagro y se mandó un doble furcio importante que no terminó en gol de Lanús de milagro.

Para mi, la rompió en casi todos los partidos, pero jugó por debajo del aprobado ante Argentinos y ayer. Quizás, estoy equivocado. Quizás, haya benevolencia en la crítica porque Almeyda le puso liderazgo del bueno y excelente rendimiento a la crisis.

En todo caso, todas las opiniones valen.

Abrazo.-

varios de estos chicos no son jugadores para RIVER, casos RIOS,BOU,CORONEL,ABELAIRAS.-

Y una pregunta QUE HACEMOS CON EL BURRITO?:frowning:

vega:6.5
ferrari:5
cabral:5
sanchez:5.5
villagra:3.5
domingo:5
almeyda:6
abelairas:2
gallardo:6
buonanotte:6
bou:1

m.diaz:3
rosales:4.5
rios:2

Vega: 6,5
Ferrari: 5
Cabral: 4
Sanchez: 5,5
Villagra: 3
Almeyda: 6
Domingo: 4,5
Abelairas: 2.5
Gallardo: 2.5
Buonanotte: 5
Bou: 3

Rosales: 4
Diaz: 4
Rios: -

Es dificil no coincidir con un análisis tan afortunadamente fundamentado.
Mis diferencias son minimas:
Para mi gusto la inclusión de BOU no era tan mala teniendo en cuenta su velocidad en destreza, por las caracteríticas del rival y el estado del campo. Creo que BOU, para variar, no cumplió las espectativas.
Tampoco creo que MAURITO esté para titular. Es muy pibe y por momentos medio quedado, lo veo con mas caracter entrando del banco por ahora.
SANCHEZ fue sin dudas el mejor del equipo. Salió bien a cortar, y mejoró sus estrambólicos pases.
VEGA tambien, y despues le sumaría algunas cosas del ENANO, la fe que tengo por DOMINGO y poquito de ALMEYDA, quien como vos decis, estuvo errático con las posiciones, y para JUGAR CON TRES EN EL FONDO, lo veo con técnica pero sin la velocidad necesaria.
Lo de BARRADO es tan discutible como lo de BOU, y lo de muchos jugadores, EL HECHO DE QUE JUEGUEN BIEN UN PARTIDO en éste RIVER de tanto altibajo, nunca asegura que lo confirme en el próximo. Por falta de jerarquía individual y caracter colectivo, del que éste RIVER adolescerá hasta que no se HAGA LA LIMPIEZA NECESARIA.
Mas allá de eso, tanto BARRADO como ABELAIRAS son indicativos, si ellos juegan bien, RIVER lo hace bien y si no, ya sabemos…
Por qué?
Por que ellos son la verdadera estructura FALLADA de éste equipo. por que son los de edad intermedia. Por que los grandes no están para ponerse el equipo al hombro, cada uno acarrea innumerables problemas, apoyan y dan ánimo y alguna pincelada por partido, son importantes desde lo anímico, indudablemente, sus ausencias se sienten, pero la estructura del RIVER de hoy la forman jugadores como BARRADO, ABELAIRAS, AHUMADA, CABRAL, ROSALES, etc… jugadores que conjugan su plenitud, si puede llamarse así, entre técnica y edad. Por eso siempre se recurre a ellos. Los chicos se acomodan para el lado que va la corriente.
Hay ecepciones, pero esas son las reglas en todos los equipos…