Puntajes vs. Independiente

me gustó la defensa, Almeyda en el primer tiempo, y Lamela, si no fuera tan pecho

[b]Chichizola: 8

Maidana: 7,5
Ferrero: 6
Román: 6

Ferrari: 6
Acevedo: 6
Almeyda: 5
Diaz: 8 [/b](la que salva ahí al final del 1º tiempo… caguense de risa, pero yo lo valoro mucho, mas allá de su buen partido, claro está)[b]

Lamela: 6
Lanzini: 6

Pavone: 7


Bordagaray: 6
Buonanotte: -
Cirigliano: -[/b]

Indefectiblemente vemos el fútbol de distinta manera. A mí los dos de la banda derecha, Ferrari y Maidana, no me gustaron, dejaron libre en todo el primer tiempo a Rodríguez, siempre recibía la pelota sin problemas. Y después, decís que Acevedo anduvo bien en la marca, mientras que yo no lo vi quitar una pelota.

Bla bla bla

Vos decis una cosa, pero la realidad y lo escrito en el foro dice otra.

Soy el unico que no le gusto Diaz?

Creo que si.

Acevedo, solamente en el ST, sacó 3 pelotas importantes. Una cuando Almeyda queda mal parado, Pellerano la pone en cortada y creo que Gracián, encara contra los centrales con 2 opciones de descarga. Acevedo se tira a los pies y saca la pelota desde atrás en una jugada en la cual los hinchas y jugadores de Independiente pidieron foul. También le roba 2 pelotas en la salida a Fredes haciendo 2 vs 1 con Ferrari. Ambas pelotas derivan en Lamela y en Lanzini y se diluyen cerca del área rival. En el PT, le tapa una clara Defederico, que había dejado a Román atrás y se había perfilado para patear.

A Maidana no le vi perder una sola pelota. No siempre se marca por anticipo. Ferrari jugaba uno contra uno vs Mareque. Ese era su duelo estratégico.

Está perfecto que veamos el fútbol de diferente manera. No me creo el dueño de la verdad ni referencia para algo, así que el disenso y que me cites me halaga, en serio. Abrazo.-

Chichizola 7: personalidad para revolearla, para cortar y una velocidad de piernas admirables. Bien pibe.

Maidana 7: mucha personalidad, sale a anticipar y a cortar con una seguridad que da la sensacion de que si el rival se hace el vivo sale en camilla. Por fin un jugador que sabe donde esta jugando.
Ferrero 6: perdio en algunas, pero seguro como siempre.
Román 6: tambien seguridad en el paraguayo, perdio en algunas pero marca con conviccion.

Ferrari 6,5: un jugador que se volvio util y resolutivo en ataque, tambien se mando alguna de las suyas en defensa pasando de largo, pero con no tanto compromiso en la marca esta mucho menos expuesto en sus falencias.
Almeyda 6: no sera el jugador mas inteligente ni mas preciso del equipo, pero lo que corren y meten los demas para mi tiene que ver mucho con un GRAN ejemplo, tiene 37 años, varios años de abandono del futbol de primera, y corre, y va al frente, y mete sin miedo y sin deslealtad. Gracias.
Acevedo 6,5: menos valiente que en otras ocasiones para armar paredes y meterse por el medio, apenas lo hizo en una o dos ocasiones, perdio algunas pero recupero mucho y copo el mediocampo. Un gran jugador, cuando las cosas no le salen en la elaboracion de juego se pone el overol.
Díaz 7,5: el mejor partido de Diaz en River, perdio algunas veces con Rodriguez en la marca, pero tuvo valentia para ir al frente y siempre manejo la pelota con criterio. La del gol mal anulado es una gran jugada, con mucha simpleza e inteligencia.

Lamela 6: alterno buenas con malas, la pide, no se esconde, busca sociedades, hoy falló en el ultimo toque y frente al arco
Lanzini 7: le falta el ultimo toque, la definicion, pero pisa el area y encara siempre, y cuando lo hace con conviccion te limpia a 2 o 3 con una simpleza increible, tiene que ir creciendo en confianza, tiene muchisimo para dar.

Pavone 7: suele fallar cuando queda de frente al arco porque busca romper siempre, cuando deberia colocar mas la definicion. Pero hay jugadas que se genera él mismo, a veces no las resuelve bien por falta de tecnica y velocidad, otras por estar completamente solo peleando con 4 defensores y no tener con quien descargar. Cuando no tenga que cargar con la responsabilidad de ser goleador, algo que no es, el 9 que juegue a su lado va a tener un gran acompañante, una pesadilla para cualquier defensor. Hoy corrio y gano la ultima, esas que pocos corren y pelean la convirtió en la pelota de los 6 puntos, Pavone siempre esta.

En el primer tiempo los pasamos por arriba, no solo desde el juego donde River genero algunas buenas jugadas como la del gol pesimamente anulado, sino por una enorme actitud en cada uno de los jugadores. Que sigan jugando asi, con esa intensidad, y van a sorprender a propios y extraños.

Veo muchos puntajes no bajos, pero sí entre 5 y 6 para Ferrero. Para mí, volvió a jugar un partidazo, en la única jugada que se le puede achacar algo es en la contra del ST que Silvera finalmente define desviado, pero no es un error grosero porque lo agarra cerrando y a contrapierna. Después, no contabilicé otro error.

Chichi 8: Hay que ser mesurados con los conceptos porque recien van 270 minutos, pero tiene una prestancia que asombra y vislumbra. Tiene mucho de todos los conceptos, sin llegar a ser 10 puntos por ahora en ninguno, y eso lo hace completo e intimidante para los rivales. La mejor decisión futbolística de López, dentro de las tanta buenas que ha tenido, fue jugársela por este pibe y no por Vega.

Maidana 6,5: Sufrió en varios pasajes del primer tiempo teniendo que salir a cortar casi de lateral por la posición de Rodriguez. Resolvió casi siempre bien y sobrio. Un pilar inobjetable de esta defensa.

Ferrero 5,5: Le costó por momentos el pie a pie con Silvera, aunque no fue tan solicitado. Hoy no salió tan adelante a cortar ni dejó desprotegida la línea defensiva, se nota que cuando juega al lado de Maidana y Román camina tranquilo por la sombra.

Roman 5,5: Ganó mucho de arriba pero la posición de Cabrera más retrasada que de costumbre no lo hizo trabajar demasiado.

Ferrari 5,5: Para mí, de flojo primer tiempo. Patito le comió mucho la espalda y salvo la jugada del gol anulado fue un ni. Aceptable segundo tiempo, muy preciso, certero y compenetrado con el circuito de juego.

Acevedo 5,5: Bien en el juego corto y mal en el largo. Hoy no tuvo tanto despliegue defensivo y no se complementó tan bien con Almeyda en el juego de relevos y contención.

Almeyda 5: El peor del primer tiempo a nivel defensivo. Regaló demaiada espalda y tuvo muy malas lecturas de presión. En el segundo se posicionó mejor hasta ewn campo contrario y distribuyó certero la pelota.

Díaz 8,5: Hoy se soltó y sus compañeros lo buscaron mucho. Sabe llegar al fondo y tirar un centro, cosa que hay que destacar tomando como referencia al carrilero del otro lado. Salvo en la de la amarilla, casi ni pasó sobresaltos y siempre supo ser salida permanente. Una versión idéntica a la de muchos muy buenos partidos que hizo en Estudiantes.

Lamela 6,5: Muy buenos destellos en el primer tiempo y mantuvo las ráfagas hasta los 10 del segundo, después se pinchó.

Lanzini 8: Me gustó mucho. Tiene esa cuota de sacrificio y guapeza que lo hacen muy completo al complementarlo con su habilidad. Encara el 95% de las veces para adelante, y eso, salga bien o mal, cotiza siempre en bolsa.

Pavone 6,5: Era 3 o menos hasta la jugada del gol. Pero el tipo es asi, tomalo o dejalo. Es de los pocos delanteros que pueden revertir una pésima jornada en un momento decisivo y caliente como ya tambien pasó en Santa Fe.

Chichizola: 8
Ferrero: 6
Maidana: 6
Román: 6.5
Diaz: 8
Ferrari: 7
Acevedo: 5
Almeyda: 6
Lamela: 7
Lanzini: 8
Pavone: 6

Chichi - 7 - Seguro y confiado. Asombra su seguridad y prestancia para bancarse un momento difícil. Muy rápido para salir a achicar, todavía queda por ver qué tan bueno es de reflejos porque le patean poco.

Maidana 6 - Buen partido, aunque por momentos Rodriguez complicó por ese lado

Ferrero 6 - Hoy tiró un taco? Está perdiendo el toque rústico… Le tocó marcar a Silvera y lo dejó tocar dos bochas en todo el partido

Roman 6 - Seguro, auqneu en el 2° tiempo hubo algunos huecos por ese lado.

Ferrari 5 - Bien, el boludo, llegando a posición de nueve. Aunque pasó poco al ataque controló bien a Mareque.

Acevedo 5 - Flojo. Poco participativo y algo impreciso.

Almeyda 5 - Perdió, la espalda un par de veces, pero el Rojo tiene menos poder de fuego que un chasquibum, de todas formas, sigue siendo el tipo que marca los tiempos del equipo.

Díaz 7 - El mejor partido desde que está en River; es bueno conseguir una alternativa por ese sector, espero que le sirva de motivación a Pereyra.

Lamela 7 - El mejor en ataque, el más desequilibrante: asistió, gambeteó, pisó el area… Le faltan cosas pero pinta muy bien

Lanzini 5 - Inconstante, impreciso, un poco morfón pero de todas formas tuvo un par de aportes buenos.

Pavone 6 - Era para matarlo pero se iluminó y metió un gol de esos a puro empuje y garra como él solo puede hacerlo. Esperemos que esto le sirva para estar más tranquilo de cara al arco.

River jugó un buen partidos y por momentos un muy buen partido. Es evidente que se mejora fecha tras fecha y es también evidente que se sabé a qué se juega y por qué se juega. Hasta aquí hemos superado a todos los rivales que nos enfrentamos, con claridad, siendo firmes en defensa, luchando y ganando en el medio y, también, llegando con claridad y en cantidad al arco rival.

Todavía queda mucho por recorrer y si bien hemos jugado con rivales directos, aun no hemos enfrentado a los mejores del torneo, pero el arranque es muy auspicioso. Creo que el mayor déficit es tener un plantel corto y que JJ, me parece, se demora en los cambios (tal vez porque él mismo cree que el plantel es corto y no siente que la solución este en el banco)

Lo de Bordagaray (el taco y la vaselina), si entraba, era para 9 puntos y figura. :mrgreen:

Hablando en serio, se está entonando el muchacho, en buenahora.

No comparto eso de “le doy uno mas por el gol”, “es limitado”, etc…

PAVONE hizo el gol de la victoria en el minuto 43 de un clásico… eso es poco?
El gol en si mismo no puede contextualizarse, si llegó al gol fue por que lo buscó.
De hecho que la peleó entera, SOLO, sacandose a 2 rivales de encima.
Eso es poco?

Había errado? es cierto, pero él no es el JARDINERO CRUZ en el RIVER de los 90, que las jugadas le buscaban el pie… salvo una jugada y media, las demas, tuvo que pelearlas con todo de sí, como siempre… desprendidas de su manufactura.
Yo tambien me asusté cuando lo vi pifiar una buena en el segundo tiempo, pensé, está perdido…, lo agotó la busqueda, pero no… peleó la última pelota y ganó el partido.

Es cierto que hoy se llegó mejor, pero PAVONE sigue siendo fundamental para éste RIVER, la mayoría de los goles de RIVER llevan su transpiración.

Chichizola: 8
Ferrero: 6,50
Maidana: 7
Román: 6
Diaz: 7,5
Ferrari: 6
Acevedo: 5
Almeyda: 6
Lamela: 6.5
Lanzini: 8
Pavone: 8

Bordagaray: 6
Buonanotte: 6
Cirigliano: -


A mi me encanto Lanzini che , no vi que le hayan puesto tanto pero en la cancha era el unico que encaraba a morir

y goles CLAVES. te lo pongo yo en mayuscula barba :slight_smile:

Es cierto todo lo que decís pero hoy se había perdido dos o tres chances claras más alguna mala resolución por los costados y le está llegando cada vez más juego, no está TAN solo arriba.

Ojo, lo banco. Hoy tuvo un partido que tal vez haya sido bisagra

La verdad que no lo entiendo. Donde fueron peleadas las que tuvo??
Acaso el resto de los delanteros de los otros equipos las tienen siempre para empujar a un metro de la linea?
La verdad que las excusas con pavone ya rozan la locura.
Cruz no solo habria metido alguna de esas, sino que tambien habria tenido mas chances producto de su mejor posicionamiento.

PD: Yo no me asuste cuando lo vi pifiar. Lo RE PUTEE.

Ta bien, para mi no fue para nada malo el partido del pelado, es más me parecio bueno, corrió hasta el último minuto como si tuviera 17 años, en el cuerpo a cuerpo ganó muchisimas pelotas y cuando River se desinfla ahí esta para aguantar en el medio. Almeyda me conmueve por entrega y por juego, indudablemente vimos dos partidos distintos loco. El tipo con 37 años corre y quita como si recien debutara en primera y tuviera que mostrarse, y se banca jugar con pendejos que podría ser los hijos de él por edad. Quizás los veo con demasiados ojos de fana pero viendo tu puntuación siento que veo otro partido siempre.

Un abrazo

Regular todo el equipo, 6 puntos, salvo para mi lanzini 0, muy tibieson, se esconde, morfon, hay gente atras que pide mas pista que el.