Puntajes vs Independiente Rivadavia

Vega: 6. Sin trabajo. Correcto con los pies y bien en un par de centros.

Abecasis: 5,50. Siento que soy injusto. No contribuyó lo habitual en ataque, condicionado por la expulsión de Sánchez, pero aportó mucho sacrificio y estuvo atento a la espalda de Ponzio y al cierre de Maidana.

Maidana: 7.
Silencioso. Intervino menos que Ramiro Funes Mori, pero ganó siempre. Llevó a Fabbiani a una zona donde no influye. Siempre el pase a un compañero.

Ramiro Funes Mori: 9
. Una fiera. Ganó de arriba, de abajo, no revoleó, anticipó, se mandó una a lo Yepes, tuvo otra en el ST y bajó la pelota del gol. Jugó bien de principio a fin. Aplausos.

Díaz: 6.
Le pongo esa nota porque redescubrió su carácter made in Estudiantes y se desprendió un par de veces con criterio, pero también es cierto que alternó buenas y malas contra Martín Gómez. Estamos tan acostumbrados a su apatía que verlo así nos hace creer que fue Roberto Carlos. Se mandó una macana importante en el borde del área, que le valió amarilla. Tuvo suerte de que dieran ley de ventaja.

Sánchez: -. Mal.
Inmaduro. Pasado de revoluciones. Tiene que ver con él. Tiene que ver con el mensaje que baja el DT.

Ponzio: 8.
Bien en el primero, aunque mal parado un par de veces. Impecable en el complemento. Solidario y llegando al área. Extrañamente, lo favoreció la expulsión, porque debió asumir más responsabilidades.

Cirigliano: 7.
Juega tan bien, tan sencillo, que algunos no lo notan. Cuando todos la revolean, él pone claridad. Cuando todos necesitan tirarse de cabeza, el acompaña para que el compañero resuelva. Hoy recuperó varias por ubicación. Es el jugador más inteligente de River. Indispensable. Entiende el juego. Sus falencias son lógicas, por edad y características. En Europa, los DT le ofrecerían esas herramientas. Acá, crece sólo.

Ocampos: 6,50.
El más desequilibrante cuando el partido estaba complicado. Le faltó resolver con claridad, sobre todo una que era para Domínguez. No entendí su salida.

Domínguez: 5.
Más allá del gol, canchereó en exceso. Tiró tres tacos en un minuto. Más pendiente del lujo que del contexto. Amarilla infantil. El gol, para nada menor, aunque con colaboración de Ayala, lo rescata de una peor calificación. Promovió un par de contras de Independiente por esos pases sin mirar, sobradores.

Cavenaghi: 6,50.
Un gol muy importante y mejor manejo de pelota que en partidos anteriores. Le faltó pericia para resolver un par.

Aguirre: aceptable.

Villalva:
bien.[b]

Trezeguet:[/b] de manual.

Almeyda: Primero, destaco que Ocampos esté empezando a jugar más arriba. Es lo que sostiene el combo Ponzio-Cirigliano, aunque sigue sin parecerme la mejor o la segunda mejor opción. Ahora bien, Ocampos debería cerrarse más, tirar diagonales, o se volverá previsible y lo obligarán a jugar de espaldas. Creo que lo de Sánchez tiene bastante del mensaje del DT. Me gustó que el equipo no se refugiara nunca, y eso fue una indicación suya.

Vega: 6. Sin trabajo. Correcto con los pies y bien en un par de centros.

Abecasis: 5,50. Siento que soy injusto. No contribuyó lo habitual en ataque, condicionado por la expulsión de Sánchez, pero aportó mucho sacrificio y estuvo atento a la espalda de Ponzio y al cierre de Maidana.

Maidana: 7.
Silencioso. Intervino menos que Ramiro Funes Mori, pero ganó siempre. Llevó a Fabbiani a una zona donde no influye. Siempre el pase a un compañero.

Ramiro Funes Mori: 9
. Una fiera. Ganó de arriba, de abajo, no revoleó, anticipó, se mandó una a lo Yepes, tuvo otra en el ST y bajó la pelota del gol. Jugó bien de principio a fin. Aplausos.

Díaz: 6.
Le pongo esa nota porque redescubrió su carácter made in Estudiantes y se desprendió un par de veces con criterio, pero también es cierto que alternó buenas y malas contra Martín Gómez. Estamos tan acostumbrados a su apatía que verlo así nos hace creer que fue Roberto Carlos. Se mandó una macana importante en el borde del área, que le valió amarilla. Tuvo suerte de que dieran ley de ventaja.

Sánchez: -. Mal.
Inmaduro. Pasado de revoluciones. Tiene que ver con él. Tiene que ver con el mensaje que baja el DT.

Ponzio: 8.
Bien en el primero, aunque mal parado un par de veces. Impecable en el complemento. Solidario y llegando al área. Extrañamente, lo favoreció la expulsión, porque debió asumir más responsabilidades.

Cirigliano: 7.
Juega tan bien, tan sencillo, que algunos no lo notan. Cuando todos la revolean, él pone claridad. Cuando todos necesitan tirarse de cabeza, el acompaña para que el compañero resuelva. Hoy recuperó varias por ubicación. Es el jugador más inteligente de River. Indispensable. Entiende el juego. Sus falencias son lógicas, por edad y características. En Europa, los DT le ofrecerían esas herramientas. Acá, crece sólo.

Ocampos: 6,50.
El más desequilibrante cuando el partido estaba complicado. Le faltó resolver con claridad, sobre todo una que era para Domínguez. No entendí su salida.

Domínguez: 5.
Más allá del gol, canchereó en exceso. Tiró tres tacos en un minuto. Más pendiente del lujo que del contexto. Amarilla infantil. El gol, para nada menor, aunque con colaboración de Ayala, lo rescata de una peor calificación. Promovió un par de contras de Independiente por esos pases sin mirar, sobradores.

Cavenaghi: 6,50.
Un gol muy importante y mejor manejo de pelota que en partidos anteriores. Le faltó pericia para resolver un par.

Aguirre: aceptable.

Villalva:
bien.[b]

Trezeguet:[/b] de manual.

Almeyda: Primero, destaco que Ocampos esté empezando a jugar más arriba. Es lo que sostiene el combo Ponzio-Cirigliano, aunque sigue sin parecerme la mejor o la segunda mejor opción. Ahora bien, Ocampos debería cerrarse más, tirar diagonales, o se volverá previsible y lo obligarán a jugar de espaldas. Creo que lo de Sánchez tiene bastante del mensaje del DT. Me gustó que el equipo no se refugiara nunca, y eso fue una indicación suya.

Vega: 5

Abecasis: 6
Maidana: 7
Funes Mori: 8
Díaz: 6

Sánchez: Pedazo de boludooo
Ponzio: 7
Cirigliano: 6
Ocampos: 6

Domínguez: 6
Cavenaghi: 7

Aguirre: 5
Villalva: 5
Trezeguet: 6

Coincido en todo menos en el puntaje hacia Funes Mori, me parece demasiado 9 cuando erro varios pases desde el fondo que nos podrian haber costado mas caro.
Le hubiese puesto 7.5 y 8 a Ponzio que para mi fue la figura

Vega 6 “cuando ataja Vega arrancamos perdiendo 1-0” :roll:

Abecasis 6 volvió su nivel de la primera rueda. Puso un centro delicioso en la cabeza de 13.
Maidana 6 sin problemas.
Funes Mori 7 impasable, buen partido.
Díaz 7 marcó con bravura y pasó al ataque correctamente.

Sánchez (-) pasado de revoluciones.
Cirigliano 6 que bueno es este pibe, como perdimos el tiempo con Domingo.
Ponzio 8 se comió la cancha. De menos a mas, arrancó flojo y terminó impresionante.
Ocampos 5 no me convence, che. Bien en el uno contra uno pero no termina una puta jugada.

Chori 5 displicente. Mucho taquito improductivo.
Cave 5 no está jugando bien, al menos hoy mojó.
Aguirre (-) entró bien, puso mucho y cuando pudo se desprendió.
Villalva (-) volvió a entrar bien. Que vayan desapareciendo del mapa Rios, Funes Mori y Bou.
Trezeguet (-) hermoso cabezazo, por poco mete otro.

Hoy sí coincido con la puntuación en término general. Eso sí, a Abecasis lo calificaría con un 6, Maidana 6,50 y Ramiro con un 8 idem a Ponzio. (pequeños detalles de diferencia).

Ah, y a Vega un 10; nos salvó el partido (By… :twisted:)

Vega: 6

Abecasis: 5,5
Maidana: 7,5
Ramiro Funes: 8,5
Díaz: 7

Sánchez: -
Ponzio: 8
Cirigliano: 6
Ocampos: 6,5

Domínguez: 5
Cavenaghi: 6,5


Aguirre: 5
Trezeguet: 6
Villalva: -

¿Cuáles fueron los pases que erró?

yo recuerdo que FM se equivocó en un pase saliendo, y vino una contra que no llegó a nada… igualmente, fue muy solido defendiendo, vivo, concentradisimo

un 8 o 9 a trezeguet por haber echo un golazo con manual de goleador, desmarcandose y peinandola al segundo palo, un genio!

Yo opino que Funes Mori hoy la bartoleó bastante. Aunque coincido con el puntaje.

Abecasis y Díaz merecen un puntito más. Uno por el contexo en el que le tocó jugar y el otro por rendimiento general: criterioso para pasar al ataque, y bien conteniendo un lugar que fue el elegido por IRM para atacar, aprovechando la espalda de Ocampos que se paró casi de tercer delantero.

El resto de acuerdo. Domínguez me desespera por momentos.

Fueron al menos 2, saliendo de abajo. Recuerdo uno que fue cuando Indepte nos tenia contra las cuerdas y dio un pase hacia la izquierda que se la regalo a Martin Gomez creo.
El otro fue un poco mas alevoso porque casi genera una chance clara que quedo en la nada.

Sí, hubo una jugada que salió mal cuando Independiente parecía arrimarse. Igual, muy sólido y firme en la marca.

En el segundo tiempo hubo una que termino en jugada de peligro para independiente y creo que termino en corner.

para mi Cirigliano jugo un partidazo!, con Ponzio se comieron la mitad de la cancha, entre ellos esta la figura :confused:

Vega 7: en la que ataja con los pies no se si sale mal o anticipa barbaro, me quedo con la segunda porque no vi bien marcado al ropero, seguro.

Abecasis 7: para mi es un poco el alma del equipo, tiene una determinacion que no tiene ningun otro jugador, sabe la camiseta que tiene puesta, hoy jugo por 2 y finalizo el partido con un gran centro.
Maidana 6: no lo vi muy activo, si correcto.
Ramiro Funes Mori 8: impecable, tiene personalidad, fundamental en el puesto. Perdio en una sola con el ropero que le puso el orto y no lo pudo mover, despues gano siempre, anticipo bien y hasta se mando al ataque mostrando el camino.
Díaz 7: paso como 5 veces al ataque, se junto con Ocampos en ataque, le dio una buena asistencia a Cavenaghi, defenitivamente mostro otra intensidad, ojala se mantenga. Le falto firmeza en la marca.

Sánchez 1: jugador que hace esa boludes y hay que darle una fecha de suspension extra de parte del dt por termo.
Ponzio 7,5: las imprecisiones de siempre en parte del primer tiempo, tomo confianza y protagonismo en el complemente anticipando, metiendo y jugando. Vale.
Cirigliano 7: se complemente bien con Ponzio, juega simple, bien plantado, y va al frente.
Ocampos 6: muchas ganas, mucho impetu, mucho lujo, poca inteligencia, resuelve mal.

Domínguez 6: extraño… excelente centro en el primer gol, y artifice del segundo para liquidar el partido. Claro, despues hizo todo mal.
Cavenaghi 7: tuvo 2, atento en el gol jugando corto y yendo a definir, bien desmarcandose en la que tira por arriba, le falta reaccion.

Aguirre: las ganas de siempre.
Villalva: para mi tiene que jugar siempre media hora, lo bajaron 3 veces, hizo expulsar a uno, metio 2 gambetas buenas cerca del area… desequilibra mucho.
Trezeguet: amor frances, jerarquia pura.

Para mi Ciri fue fundamental. FMori tiro unos cuantos tiros frontales a dividir. No se porque juega. Pezella no es mejor ?:roll:

Yo le vi uno solo pero grosero, en una salida se la regalo a Gomez y pudo ser mucho mas peligrosa, por esa sola, un 8!!!

Vega: 6

Abecasis: 6
Maidana: 7
Ramiro Funes: 7
Díaz: 7

Sánchez: 1
Ponzio: 8
Cirigliano: 6
Ocampos: 6

Domínguez: 6
Cavenaghi: 6


Aguirre: 5
Trezeguet: 6
Villalva: -

o yo estoy ciego, o no sé, yo veía que cuando íbamos 1-0 y cortando clavos en esos minutos donde ellos manejaron un poco la pelota y estuvimos muy atrás, los del medio no persionaban ni recuperaban eh…

los centrales y díaz en la línea del área o adentro, para que se den una idea de hasta donde nos podían llegar, eran los que cortaban y recuperaban, Y bueno, si de ahí vino el el 2 gol con esa contra también.
De a ratos lo ví a Cirigliano que se encimaba con Ponzio al pedo, y no me gustaba.

Después decí que con el correr de los minutos y con el marcador a favor se fue acomodando y desprendiéndose más hasta ofrecerse como alternativa (que era lo que yo pedia en el PT en el caso de que Almeyda hiciera un cambio ahí usando a Aguirre).