Chichizola: 3: Adelantado en extremo sin sentido en la primera, dubitativo en el gol, mal parado en 2 tiros de esquina y casi regala otro con los pies.
Abecasis: 6,50: Yo le destaco su inteligencia. En su kit de juego no hay algo de inmensa calidad, pero sí varias cosas buenas. A veces se apura en cerrar a espaldas de Alayes (quién no?) y descuida un poco la suya. Sánchez se centraliza y no llega a cubrirlo.
Alayes: 1: No puedo ponerle otra calificación. Es un espanto. Hizo absolutamente todo mal. No gana de arriba, no gana de abajo. Es lento. Hace foules tontos.
Maidana: Su presencia en cancha coincidió con el aluvión de Independiente Rivadavia. No cometió errores, pero tampoco pudo subsanar los de sus compañeros. El equipo era un desastre táctico.
J.M.Díaz: 4: Se mostró mucho y resolvió casi siempre mal. Pésimo en la entrega del balón, coleccionó enganches hacia adentro, complicando jugadas en mitad de cancha. Sus primeros 15 minutos fueron de terror. Independiente se divirtió a sus espaldas.
Sánchez: 8: Por regularidad, el gol y por aplicarle la lógica a las jugadas, el mejor de River. En tiempos donde muchos corren sin coherencia y como autitos chocadores, el uruguayo le ofrece sentido a la dinámica y rescata a la inteligencia del ostracismo. A mí, dame 11 tipos inteligentes antes que 11 atletas.
Domingo: 4,50: Pésimo primer tiempo, desde lo posicional y con la pelota. Salvo una salida, redondeó una muy buena actuación en el ST.
Aguirre: 6: Creo que soy generoso con la nota. Le destaco el sacrificio para tapar los huecos que dejaba Domingo y el aporte en la red, pero volvió a hacer mal varias cosas. Necesita bajar un cambio.
Ocampos: 6: Alternó buenas con malas. Es lógico, tiene 17 años. Debe sumarle pausa y diagonal a su juego, de lo contrario se transformará en una alternativa previsible.
Domínguez: 6,50: Lo cagaron a patadas por 2 razones netamente futboleras: 1.El esquema lo obligó a jugar 20 metros por detrás de Cavenaghi para armar juego, y no tuvo alternativas verticales de pase. 2.Se excedió en el firulete. Le sobra clase, pero, al contrario de Sánchez, no le aplicó la lógica a las jugadas. Aun así, fue factor de desequilibrio y descanso ante las carencias estructurales del equipo.
Cavenaghi: 4,50: El esquema lo condicionó, y él hizo poco por rebelarse. Está lento en distancias cortas. Yo creo que es hipernecesario que Domínguez juegue más cerca suyo y le rote a sus costados. Solamente lo rescato en la jugada del gol de Aguirre.
Ferrero: 4: Apenas un poquito mejor que Alayes. Llegó tarde a casi todos los cruces, pero al menos rechazó un par de veces por arriba y logró anticiparse en alguna que otra maniobra.
Mauro Díaz: Le dio otra claridad a la salida. River no regaló tanto la pelota en el ST. No estuvo picante, pero aportó en el retroceso y en el pase corto.
Funes Mori: Una lástima que no haya entrado el mano a mano. Lo condicionó para el resto del partido.
Almeyda: No me gustó el equipo desde lo estructural, desde lo netamente táctico/estratégico. No divisé una idea más allá de la intensidad. Entiendo que corren todos, que hay compromiso y solidaridad en defensa, pero no veo rasgos positivos ni en la coordinación defensiva ni en el juego ofensivo. Faltó lectura previa de acuerdo a las características de los delanteros de I.Rivadavia y faltó reacción para modificar el parado ante el aluvión de los primeros minutos. Luego, la eficacia acomodó las cosas. PD: Me parece justo reconocerle mérito en las inclusiones de Abecasis y de Ocampos.