Puntajes vs I.Rivadavia

Chichizola: 3: Adelantado en extremo sin sentido en la primera, dubitativo en el gol, mal parado en 2 tiros de esquina y casi regala otro con los pies.

Abecasis: 6,50: Yo le destaco su inteligencia. En su kit de juego no hay algo de inmensa calidad, pero sí varias cosas buenas. A veces se apura en cerrar a espaldas de Alayes (quién no?) y descuida un poco la suya. Sánchez se centraliza y no llega a cubrirlo.

Alayes: 1: No puedo ponerle otra calificación. Es un espanto. Hizo absolutamente todo mal. No gana de arriba, no gana de abajo. Es lento. Hace foules tontos.

Maidana: Su presencia en cancha coincidió con el aluvión de Independiente Rivadavia. No cometió errores, pero tampoco pudo subsanar los de sus compañeros. El equipo era un desastre táctico.

J.M.Díaz: 4: Se mostró mucho y resolvió casi siempre mal. Pésimo en la entrega del balón, coleccionó enganches hacia adentro, complicando jugadas en mitad de cancha. Sus primeros 15 minutos fueron de terror. Independiente se divirtió a sus espaldas.

Sánchez: 8: Por regularidad, el gol y por aplicarle la lógica a las jugadas, el mejor de River. En tiempos donde muchos corren sin coherencia y como autitos chocadores, el uruguayo le ofrece sentido a la dinámica y rescata a la inteligencia del ostracismo. A mí, dame 11 tipos inteligentes antes que 11 atletas.

Domingo: 4,50: Pésimo primer tiempo, desde lo posicional y con la pelota. Salvo una salida, redondeó una muy buena actuación en el ST.

Aguirre: 6:
Creo que soy generoso con la nota. Le destaco el sacrificio para tapar los huecos que dejaba Domingo y el aporte en la red, pero volvió a hacer mal varias cosas. Necesita bajar un cambio.

Ocampos: 6:
Alternó buenas con malas. Es lógico, tiene 17 años. Debe sumarle pausa y diagonal a su juego, de lo contrario se transformará en una alternativa previsible.

Domínguez: 6,50: Lo cagaron a patadas por 2 razones netamente futboleras: 1.El esquema lo obligó a jugar 20 metros por detrás de Cavenaghi para armar juego, y no tuvo alternativas verticales de pase. 2.Se excedió en el firulete. Le sobra clase, pero, al contrario de Sánchez, no le aplicó la lógica a las jugadas. Aun así, fue factor de desequilibrio y descanso ante las carencias estructurales del equipo.

Cavenaghi: 4,50: El esquema lo condicionó, y él hizo poco por rebelarse. Está lento en distancias cortas. Yo creo que es hipernecesario que Domínguez juegue más cerca suyo y le rote a sus costados. Solamente lo rescato en la jugada del gol de Aguirre.

Ferrero: 4: Apenas un poquito mejor que Alayes. Llegó tarde a casi todos los cruces, pero al menos rechazó un par de veces por arriba y logró anticiparse en alguna que otra maniobra.

Mauro Díaz: Le dio otra claridad a la salida. River no regaló tanto la pelota en el ST. No estuvo picante, pero aportó en el retroceso y en el pase corto.

Funes Mori: Una lástima que no haya entrado el mano a mano. Lo condicionó para el resto del partido.

Almeyda:
No me gustó el equipo desde lo estructural, desde lo netamente táctico/estratégico. No divisé una idea más allá de la intensidad. Entiendo que corren todos, que hay compromiso y solidaridad en defensa, pero no veo rasgos positivos ni en la coordinación defensiva ni en el juego ofensivo. Faltó lectura previa de acuerdo a las características de los delanteros de I.Rivadavia y faltó reacción para modificar el parado ante el aluvión de los primeros minutos. Luego, la eficacia acomodó las cosas. PD: Me parece justo reconocerle mérito en las inclusiones de Abecasis y de Ocampos.

Chichizola: 3: Adelantado en extremo sin sentido en la primera, dubitativo en el gol, mal parado en 2 tiros de esquina y casi regala otro con los pies.

Abecasis: 6,50: Yo le destaco su inteligencia. En su kit de juego no hay algo de inmensa calidad, pero sí varias cosas buenas. A veces se apura en cerrar a espaldas de Alayes (quién no?) y descuida un poco la suya. Sánchez se centraliza y no llega a cubrirlo.

Alayes: 1: No puedo ponerle otra calificación. Es un espanto. Hizo absolutamente todo mal. No gana de arriba, no gana de abajo. Es lento. Hace foules tontos.

Maidana: Su presencia en cancha coincidió con el aluvión de Independiente Rivadavia. No cometió errores, pero tampoco pudo subsanar los de sus compañeros. El equipo era un desastre táctico.

J.M.Díaz: 4: Se mostró mucho y resolvió casi siempre mal. Pésimo en la entrega del balón, coleccionó enganches hacia adentro, complicando jugadas en mitad de cancha. Sus primeros 15 minutos fueron de terror. Independiente se divirtió a sus espaldas.

Sánchez: 8: Por regularidad, el gol y por aplicarle la lógica a las jugadas, el mejor de River. En tiempos donde muchos corren sin coherencia y como autitos chocadores, el uruguayo le ofrece sentido a la dinámica y rescata a la inteligencia del ostracismo. A mí, dame 11 tipos inteligentes antes que 11 atletas.

Domingo: 4,50: Pésimo primer tiempo, desde lo posicional y con la pelota. Salvo una salida, redondeó una muy buena actuación en el ST.

Aguirre: 6:
Creo que soy generoso con la nota. Le destaco el sacrificio para tapar los huecos que dejaba Domingo y el aporte en la red, pero volvió a hacer mal varias cosas. Necesita bajar un cambio.

Ocampos: 6:
Alternó buenas con malas. Es lógico, tiene 17 años. Debe sumarle pausa y diagonal a su juego, de lo contrario se transformará en una alternativa previsible.

Domínguez: 6,50: Lo cagaron a patadas por 2 razones netamente futboleras: 1.El esquema lo obligó a jugar 20 metros por detrás de Cavenaghi para armar juego, y no tuvo alternativas verticales de pase. 2.Se excedió en el firulete. Le sobra clase, pero, al contrario de Sánchez, no le aplicó la lógica a las jugadas. Aun así, fue factor de desequilibrio y descanso ante las carencias estructurales del equipo.

Cavenaghi: 4,50: El esquema lo condicionó, y él hizo poco por rebelarse. Está lento en distancias cortas. Yo creo que es hipernecesario que Domínguez juegue más cerca suyo y le rote a sus costados. Solamente lo rescato en la jugada del gol de Aguirre.

Ferrero: 4: Apenas un poquito mejor que Alayes. Llegó tarde a casi todos los cruces, pero al menos rechazó un par de veces por arriba y logró anticiparse en alguna que otra maniobra.

Mauro Díaz: Le dio otra claridad a la salida. River no regaló tanto la pelota en el ST. No estuvo picante, pero aportó en el retroceso y en el pase corto.

Funes Mori: Una lástima que no haya entrado el mano a mano. Lo condicionó para el resto del partido.

Almeyda:
No me gustó el equipo desde lo estructural, desde lo netamente táctico/estratégico. No divisé una idea más allá de la intensidad. Entiendo que corren todos, que hay compromiso y solidaridad en defensa, pero no veo rasgos positivos ni en la coordinación defensiva ni en el juego ofensivo. Faltó lectura previa de acuerdo a las características de los delanteros de I.Rivadavia y faltó reacción para modificar el parado ante el aluvión de los primeros minutos. Luego, la eficacia acomodó las cosas. PD: Me parece justo reconocerle mérito en las inclusiones de Abecasis y de Ocampos.

Chichizola 4
Abecasis 6
Alayes 5
Maidana 5
Diaz 6
Sanchez 7
Aguirre 7
Domingo 4
Ocampo 5
Chori 6,5
Cavenaghi 5

Ferrero 6
Mauro Diaz 5
Funes 5

Chichi 4: Por la manera en que se gana su lugar en el equipo, debería perder el puesto en la cabeza de Almeyda. Yo le daría una última chánce, aunque si sale será justificado por no saber aprovechar su oportunidad. En el gol el error madre es la duda y quedarse a mitad de camino, nunca puede cubrir el palo así posicionado. El pelotazo de 50 metros de Lázaro es grosero error pero también gran atajada. De todas maneras creo que hizo un correcto segundo tiempo salvo esa jugada con los pies, por eso el 4.

Abecasis 7: Muy suelto. Hoy apareció más su juego con pelota. Entrado en confianza. Muy bien en el dribble y gran centro en el gol de Ocampos. Le falta un poco en el retroceso, pero son aspectos que se pueden pulir.

Alayes 2.5: La continuación/confirmación de lo que vimos el martes. No hace falta agregar más nada.

Maidana 4.5: No esta cómodo ahí. Lo sufre y pierde todo tipo de referencias. Tampoco se lo ve firme en los mano a mano y en el posicionamiento del cuerpo.

Díaz 5.5: Me gustó en defensa. Siuge pasando ciego y sin criterio.

Sánchez 7.5: La gran carta ofensiva en cuanto a las variantes. Un todoterreo que además es inteligente para jugar a los espacios vacíos, con o sin pelota. Enorme gol, notable.

Domingo 5: Tuvo buena primera media hora en el ST. Se posicionó un poco mejor y por lo menos el pase de dos metros fue preciso. Después fue más de lo mismo, todo el tiempo enchufado a 220 y llegando tarde. Hoy tuvo la suerte de que nadie le trabajó a sus espaldas como Raymonda el martes.

Aguirre 6: Hoy tuvo más malas que buenas, pero le rescato mucho la entrega y la aparición vacía en el gol. Demostró que puede desdoblarse si se lo propone.

Ocampos 6.5: Perfecto en el gol. Diagonal hacia el corazón del area cuando la jugada viene por el otro lado. Le falta serenarse un poco cuando tiene la pelota, esta ansioso y eso lo lleva a ser impreciso o poco desequilibrante en el uno contra uno en el traslado donde puede volar mucho más. De todas maneras un laburo más que aceptable en una posición donde esta aprendiendo a convivir.

Domínguez 5.5: Arrancó dormido. Le pegaron muchísimo. En líneas generales no me gustó el partido que hizo. De todas formas siempre se hace cargo del asunto y se nota que hace la diferencia. Tiene toque de calidad que lo pintan de cuerpo y alma.

Cavenaghi 4.5: Un esclavo del esquema. Más victima que otra cosa. Igualmente se nota que le falta mucho ritmo futbolístico.

M. Díaz 5: Por lo menos corrió, pero no jugó a nada.

Ferrero 5.5: Cumplió.

Funes Mori: Jugó poco y muy mal.

Almeyda: El único responsable en que los niveles de jerarquía de ambos planteles se emparejen. Pésimo planteo en general, sobre todo en lo defensivo.

Chichizola 4: Inseguro y moquero.
Maidana 5: Partido normal.
Alayes 3: Mal de nuevo, ya pide banco.
Abecasis 6: Muy bien, desborda, tira centros, mete.
JM Díaz 5: Empezó mal, terminó bien.
Domingo 4: No me gusta, nunca me gustó. Next.
Aguirre 7: Metedor, mucho sacrificio, aporta en ataque, de los mejores.
Sánchez 8: Gigante, tiene todo para triunfar en River.
Ocampos 5: Un gol importante, pero no apareció mucho mas.
Domínguez 6: No tan bien como el partido pasado, pero volvió a demostrar que tiene mucha experiencia europea.
Cavenaghi 4: Flojo, me hizo acordar a Pavone. Por lo menos participó en un gol.

Chichizola 4
Abecasis 6
Alayes 4.5
Maidana 5
Diaz 5
Sanchez 7
Aguirre 7
Domingo 5
Ocampo 7
Chori 7
Cavenaghi 5

Ferrero 5
Mauro Diaz 4
Funes 3

Chichizola 4
Abecasis 7
Alayes 2
Maidana 5
Diaz 6
Sanchez 8
Aguirre 7
Domingo 5
Ocampo 6
Chori 6,5
Cavenaghi 4

Ferrero 6
Mauro Diaz 5
Funes 3

Chici : 4
Alayes: 3
Maidana:2 ( se fue lesionado y no jugo)
Abecasis 7
Diaz 6
Domingo 5
Aguirre 8 , 50
Sanchez 9 ( uruguayoooo, uruguayooo , uruguayoooo)
Ocampos 8
Dominguez 7 , 50
Cavenaghi 6 , 50

Chichizola 4
Abecasis 6
Alayes 3
Maidana -
Diaz 5
Sanchez 7
Aguirre 6
Domingo 4
Ocampo 6
Chori 6,5
Cavenaghi 5

Ferrero 4
Mauro Diaz 5
Funes 4

A Cavenaghi lo matan el esquema y Almeyda.

Chici : 2
Alayes: 1
Maidana:2
Abecasis 7
Diaz 2
Domingo 2
Aguirre 6
Sanchez 7
Ocampos 6
Dominguez 5
Cavenaghi 5

Ferrero 5

Funes Mori 1

Creo que el de Alayes es el primer 1 que pongo sin un gramo de “enojo”. Nunca vi a alguien hacer todo mal durante 90 minutos. Si ven el partido de nuevo, repasen movimientos, mano a mano, juego aéreo… Ni el peor Cabral hizo algo así. Creo que Facundo Quiroga alguna vez…

Chichizola 3.5
Abecasis 6.5
Alayes 3
Maidana -
Diaz 5.5
Sanchez 8
Aguirre 6.5
Domingo 4.5
Ocampos 6
Chori 6
Cavenaghi 4.5

Ferrero 5
Mauro Diaz 3
Funes 3

Es Ocampos no Ocampo

Chichizola 4

Abecasis 6
Alayes 2
Maidana 4
Diaz 5

Sanchez 8
Aguirre 6
Domingo 4
Ocampo 6

Chori 7
Cavenaghi 4

Ferrero 5
Mauro Diaz 4
Funes 2

Chichizola 4
Abecasis 6,5
Alayes 2
Maidana 4
Diaz 3
Sanchez 8
Aguirre 6,5
Domingo 5
Ocampo 6
Chori 6,5
Cavenaghi 5

Ferrero 4
Mauro Diaz 5
Funes -

El gol mendocino no es error de Maidana? Para mí, le comen la espalda groseramente. No me gusta en ese sector. Una idiotez moverlo del puesto donde supo ser el mejor de la temporada.

Lussenhoff vs botafogo otro exponente

Chichizola 4
Abecasis 5
Alayes 5
Maidana 5
Diaz 6
Sanchez 7
Aguirre 7
Domingo 5
Ocampo 5
Chori 6
Cavenaghi 5

Ferrero 6
Mauro Diaz 5
Funes 4

Chichizola 3
Abecasis 6
Alayes 4.5
Maidana 5
Diaz 5
Sanchez 8
Aguirre 7
Domingo 5
Ocampo 7
Chori 7
Cavenaghi 5

Ferrero 5
Mauro Diaz 5
Funes 3

[b]Chichizola: 3

Abecasis: 6,5
Alayes: 0
Maidana: 4
JM Diaz: 4

Sáchez: 7
Aguirre: 6
Domingo: 5
Ocampos: 6

Chori: 6,5
Cavenaghi: 4,5


[/b]Ferrero: 4
M. Diaz: 4
Funes: -

Chichizolla: 4 Empezó bien con una atajada importante, luego del gol con complicidad suya no se recuperó mas. Errores importantes en los centros, y en un error muy grave con los pies que no terminó en nada de milagro. Lo sigo prefiriendo antes que a Vega.
Abecasis: 7 Muy buen partido del pibe. Se mandó al ataque siempre y no se complicó en la marca. Siempre fue salida por su lado y tiró el centro del primer gol. Hace cuanto que no se veía un 4 llegando al fondo por la banda y tirando un centro.
Alayes: 2 Fouls en el borde del área, lento, mal de arriba, y sin recuperar nada. Hoy lo noté algo mejor a la hora de salir jugando, pero sigue siendo muy flojo.
Maidana: Si bien estuvo 30 minutos en cancha, no se le puede poner puntaje. Muy poca incidencia en el juego.
Díaz: 5 Alternó buenas y malas pero redondeó un partido aceptable. Con algunos errores en el primer tiempo, en el segundo mejoró mucho.
Sanchez: 8 La figura de River. Un pase hermoso a Cavenaghi para el segundo gol y un golazo en el tercero, recuperó, fue hasta el fondo y definió perfecto. Juega de todo, se acerca y la pide, marca, distribuye, corre por las bandas y llega al área. Un jugadorazo.
Domingo: 4 5 Empezó muy mal, en el peor momento de River la mitad de cancha era una autopista. Luego se acomodó y terminó teniendo un buen partido, sobre todo el segundo tiempo.
Aguirre: 6 Muy comprometido con la marca, recuperó muchas pelotas. Distribuyó bien y llegó al gol. Una lástima la lesión.
Ocampos: 6 Gran cabezazo para poner el empate en un momento complicado. No tuvo mucha incidencia en el partido, pero cuando le tocó jugar lo hizo muy bien. Colaboró en la marca por la izquierda, pero se nota que le falta.
Dominguez: 7 Un primer tiempo muy flojo, dormido y algo lento. Pero en el segundo mejoró y fue de lo mejor de River Aguantado la pelota, y armando contras. Le pegaron demasiado aguantando la pelota.
Cavenaghi: 5 Demasiado solo arriba. De todas maneras lo noto algo raro, se mete mucho en offside, pero con alguien al lado puede rendir muy bien.

Ferrero: 5 Sin duda tiene que entrar por Alyes. Si bien no jugó un partidazo, no se complicó nunca. Algunas salidas muy lejos con faltas innecesarias, pero tuvo un partido aceptable.
M. Díaz: 5 Bastante sacrificado con la marca, jugó en una posición incomoda. De todas maneras tuvo claridad con la pelota en los pies y armó algunas contras buenas. Tiene que meter cambios de ritmo algunas veces.
Funes Mori: - Nada para decir, erró una mano a mano increíble, con tiempo y un jugador por el medio solo. No puede jugar mas.