Puntajes Vs. Colombia

Romero-6: Tapo una clave en el 1-1
Zabaleta-5: Falta innecesaria en el gol de Colombia, pero fuera de eso me gusto y en lineas generales me gusta Zabaleta. Con lo poco que hay en el puesto me parece que debe ser titular.
Fernandez-6: No es Demichelis, con eso le alcanza.
Desabato-6,5: Muy firme
Clemente-4,5: No paso nunca y tampoco dio seguridad en el fondo.
Sosa-5,5: HORRIBLE primer tiempo, jugo muerto casi todo el partido y se noto, en el segundo tiempo mejoro pero tampoco fue para tanto, le valoro el hacer el carril estando muy cansado.
Braña-5: Me gusto la presion que esbozo en el comienzo del 1er tiempo. A diferencia de muchos aca me parece un jugador inteligente y con la tecnica adecuada para su puesto, no me parece mal que este en la selección.
Mascherano-4: Mucho traslado al pedo y mucha falta. Lo probaria de central.
Guiñazu-6: Me gusto lo que jugo, mucha movilidad para marcar y asociarse en el juego corto.
Messi-8: Gracias por ser argentino
Higuain-5,5: Poca participacion, la hizo bien en el gol de Aguero.
Aguero-7,5: Entro muy bien, su presencia cambio el partido.

Messi junto con Fernandez lo mejor, sin Lio nose que seria de esta seleccion la verdad.

Sé que nadie va a coincidir conmigo, pero en fin.

Romero: 6: Mal parado en el tiro libre (no tiene responsabilidad a partir del desvío). Se encontró una pésima definición de Zúñiga.

Zabaleta: 6: Correcto en la marca y en cubrir la espalda de Sosa, que jugó un primer tiempo patético.

Fernández: 6: Partido a lo Ferrero. Bien para ser su debut como titular.

Burdisso: 7: Muy bien mientras estuvo en cancha.

Clemente: 5: Demasiado lejos de Guiñazú a la hora de achicar. Se equivocó mucho con la pelota.

Sosa: 5: Jugó un primer tiempo para 2 o 3 puntos y un muy buen complemento.

Braña: 4: En el primer tiempo, se superpuso a Mascherano, regaló la espalda y distribuyó mal hacia adelante. Casi todos sus pases fueron hacia atrás.

Mascherano: 6: Sí, ya sé, vi otro partido, bla bla. Mascherano fue el mediocampista argentino que mejor entregó la pelota y el que más veces la recuperó, pero fue un desastre. Está de moda decirlo. Está siendo víctima de una campaña. Le regalaron la etiqueta Heinze. Miren el partido de nuevo y díganme cuántos pases falló. Siempre la pelota a un toque y hacia adelante. Yo hace rato que no lo veía jugar tan bien con la pelota en los pies ¿La pelota se desvió en él? Y sí, a cualquiera le puede pasar ¿Pegó? Sí, con el equipo desequilibrado. Si quieren, la próxima deja pasar a los rivales. Mascherano jugó para el culo vs Perú en las eliminatorias pasadas, por caso, pero lo que viene ligando sin sentido…

Guiñazú: 6: Me gustó. Cuidó siempre la pelota y ayudó Clemente. Le faltó profundidad. Hacía rato que no jugaba tan sobre el lateral. Yo hubiera sacado a Braña.

Messi: 6,50: Llega a esa nota por peso específico y participación en los goles. Su primera intervención importante fue el empate. Antes, nada. La entrada del Kun le posibilitó tener dos ofertas de pase por delante de la línea de la pelota.

Higuaín: 5: Extrañamente, no utilizó a la diagonal como recurso. Los defensores se equivocan tirándole pelotazos, pero él también al no perfilarse buscando un pase profundo.

Desábato: 6,50. Más que correcto. Aportó personalidad y aprovechó que el rival se había desgastado mucho físicamente.

Agüero: 7. Le cambio la cara a Argentina. Él potenció a Messi. Se ofreció siempre. Entendió cuando tocar y cuando gambetear. Participó y definió el partido. Para mí, la figura.

Que pegue es parte de Mascherano. No me preocupa eso. Que le haya rebotado en el gol, es mala suerte. Esas dos cosas no son parte de la critica a Mascherano.
En el resto jugo mal, bastante mal.
Los pases los hizo generalmente mal. Regalo como 4 contaataques por pases malos. De que me estas hablando matias??? Intento siempre pase largo, cuando tenia los compañeros cerca. Su toma de decisiones fue muy mala.
Su partido fue pesimo en todos los aspectos

Yo diria que el que tiene que volver a ver el partido sos vos.
Para colmo decir que se lo critica porque es parte de una campaña es subestimar nuestra inteligencia

está muy lejos del nivel que le conocemos, y por su posición y su manera de jugar está reconta expuesto
hace rato que no pasa los 6 puntos, y hoy estuvo 4, 5 siendo muy generosos
corta poco, pega mucho, la entrega mal

Solo una cosa: La delantera Aguero-Higuain-Messi no se tiene que tocar.

Si para los mismos periodistas, Mascherano es el peor jugador de la selección todos los santos partidos, tengo todo el derecho a interpretar que forma parte de la histórica campaña de chivos expiatorios que siempre existieron en la selección y que trascienden al análisis periodístico e involucran a representantes, etc. Eso no es subestimar la inteligencia de nadie, sino trasladar una opinión, una sensación y algo que ya vi antes con otros jugadores, caso Zanetti, al que le adjudicaban ser un desastre hasta partidos que jugaba de 7 puntos para arriba, o a Sorin en la última época, o a Ayala en su tiempo, o más acá a Heinze.

Yo estoy convencido del partido que le vi a Mascherano. No recuerdo los 4 contraataques que generó para Colombia. Si accedés al video del partido y te da para editarlos, yo reconoceré que me equivoqué.

Yo estoy de acuerdo en que hay una especie de campaña de “péguele a Mascherano”, pero hoy, para mí, jugó mal. Muy mal. No así el partido pasado, que sí me parece que fue exagerada la crítica. Hoy, a pesar de la cantidad de veces que quedó mal parado el equipo, recuperó poco la pelota sin foul. Es más, debió ser expulsado y ni siquiera lo amonestaron. Tampoco creo que haya jugado tan bien con la pelota, mejor que Braña seguro que se cansó de frenar al equipo, pero perdió varias y no metió ninguno de esos pases purificadores que inician una jugada de gol.

Romero: 6 - Nada por decir.

Zabaleta: 4.5 - No te pueden ganar tantas veces seguidas tu lateral. Ni a Ferrari le hacian eso.
Fernandez: 4. El primer tiempo jugo 2 puntos, tirando pelotazos a cualquier lado y haciendo faltas boludas. El 2do tiempo jugo 6 puntos: Promedio, 4.
Burdisso 5: Un poco mejor que la copa america, pero sigue haciendo un par de faltas opas
Clemente Rodriguez: 6

Sosa: 2. Horrible este pibe. No lo quiero ver nunca mas…nunca vi un tipo que de 10 pelotas, pierda 9 en forma consecutiva. Solo cuando los colombianos estaban sin piernas, hizo algo. El primer tiempo fue un 0, y el 2do un 4. Promedio: 2
Mascherano: 4
Braña: 3. Un fantasma. El 2do tiempo me la pase pensando “en que momento salio braña?”
Guiñazu: 6 - Intento jugar, asociarse. No se para que lo sacaron a el en lugar de Sosa.

Messi 7 - Mediocre primer tiempo, muy buen 2do tiempo hasta que fallecio en la cancha.
Higuaín 5 - Nada que decir…si no le dan la pelota, no puede hacer un gol. Le tiraron ladrillos en lugar de centros.

Agüero 6.5
Desabato 6 - Hizo lo que tenia que hacer. Sacarla cuando no se podia, y jugarla cuando si.

Sabella: - 8 (menos 8). Renuncia ya viejo…sos horrible. Como no sacas a Sosa??? (no vale hablar con el diario del lunes. El cambio del entre tiempo, quedando el en cancha y arafue guiñazu fue pesimo).

Otro: 25 2do tiempo: Mascherano, braña, messi y Sosa, todos MUERTOS. El pelotudo con otros dos imbeciles, charlando durante 10 minutos a ver que carajo hacer…Tan dificil era??? De movida era Gago x el que sea y listo! habia que encontrar alguien que tenga la pelota para que los otros no se maten corriendo al pedo. Demoro el cambio y perjudico mucho fisicamente a los demas: Messi tuvo que cubrir huecos de Sosa, Braña los huecos de masche, y asi se murieron todos…[COLOR=“black”]

Para mí, fue el mediocampista argentino que mejor administró la pelota, el único, al igual que vs Bolivia, que completó pases de más de 25 metros. Para analizar la actuación de Mascherano en la recuperación, incorporo las características y la actuación de quienes lo rodearon. No creo que haya jugado mal. Para mí, fue aceptable. Siempre se habla de la soledad de un 5 para justificarlo, cosa que no se hace con Mascherano. El partido anterior fue el ejemplo más notable. Hoy no se habla de cuánto recuperó Braña o de cuántos pases completó Braña. Sé que vi un partido distinto a la gran mayoría, pero estoy convencido.

Masche, Messi, Higuain y Aguero: Innegociables.

Clemente y Zabaleta, van por buen camino.

Romero no molesta. Ahí tenes más de la mitad del equipo que debería llegar con una buena cantidad de partidos al Mundial.

Todavía no comprendo bien por qué los últimos entrenadores se empeñan en hacer quedar mal a la Selección o intentar algo que no se condice con la calidad de jugadores que hay.

El tema de los centrales lo podemos discutir, no hubo ninguno que haya descollado. Pero Otamendi me parece una buena opción y, por lo menos yo, le daría otra oportunidad a Nico Pareja. Jugó solamente los JJOO y lo hizo muy bien. Desp, nunca más.

Sin embargo, y creo que la mayoría coincide, el tema del mediocampo realmente enloquece a cualquiera que tenga buen gusto y no le interese como única medida ganar. Maradona, Batista y ahora Sabella se empeñan en poner jugadores defensivos que no tiene la capidad de crear. Ellos roban la pelota y después se la revolean para que los tres de arriba se las arreglen. Con tantos jugadores de buen pie nosotros jugamos con tres cincos (defensivos todos ellos). Masche, Braña y Guiñazu, por más que los quiero muchísimo, no pueden bajo ninguna circunstancia jugar juntos. Dos o por lo menos uno, debería salir.

Donde quedaron los mediocampistas externos, con recorrido y buen pie… Por dios… Luchito Gonzalez, Ricky Alvarez, Coquito Lamela, Augusto Fernández, porque no… Capacez de cooperar pero también de aportar alguna solución en ataque.

Por eso, encarecidamente, pido que vuelva a ser lindo sentarse a ver al Seleccionado Argentino… Que no tengamos que padecerlo. Los dos primeros ciclos de la década pasada demostraron que si se puede. Bielsa y Pekerman. Muchos son los mismos jugadores, sólo hay que saber ubicarlos y juntarlos.

PD: Desabato y Sosa ya no. Por favor. Hay mínimo 20 centrales antes que Desábato y antes que Sosa prefiero nacionalizar a Carlos Sánchez (no hay que dormirse con ese tema)… Gracias por su tiempo.

Al final, a Sabella el hecho de dejar a Sosa en cancha le terminó saliendo bien. Me cansé de recordar a la madre de José durante el primer tiempo.

Si ponian a Pastore o Gaitan por Sosa metiamos 4.

Claro, pero fue por una “casualidad”. Sorpresivamente los colombianos empezaron a meterse atras, se quedaron sin gambas y ahi Sosa aparecio como si hubiese tomado un rejuvensex.

Pero conceptualmente, fue horrible lo de Sabella al sacar a Guiñazu y dejar a Sosa.
Bah, ya era malo que Gago no este del arranque, siendo que en los ultimos partidos es el que mejor viene jugando.

Mati te banco a morir con el tema Mascherano. Es el nuevo deporte nacional el “peguele a Mascherano” como hasta el viernes era “peguele a Demichelis” o el año pasado “peguele a Zanetti”.

A propósito no apareció ningún 4 mejor que el Pupi. Digo, como todo el mundo pedía que lo saquen yo creía que había algun tapado que no conocía que se apoderaría de la camiseta 4.

El peguele a Demichelis es totalmente justificado.

Mmm… Burdisso y Milito hicieron desastres en la Copa América y no fueron tan maltratados.

A Micho no le perdonan el perfil bajo y tener la mujer que tiene.

A Demichelis no se le perdona el nivel pauperrimo que viene mostrando desde el mundial de Sudafrica.

Y no se vos, pero yo he escuchado muchas criticas para con Milito y Burdisso, tambien con justificacion.

Esta claro que hay una campaña contra Mascherano por parte de algunos sectores del periodismo. Para mi los 2 partidos que hizo en esta serie de eliminatorias fueron correctos, levanto bastante el nivel con respecto al partido contra Venezuela y a la copa America en general.

Demichelis tiene más cagadas que varios. Mascherano cometió un error importantísimo en el partido contra Perú por las Eliminatorias pasadas. Ahora bien, el rendimiento de Burdisso (que jugó bien hoy) y el de Milito, como bien cita Maisonna, fue igual o peor y no recibieron ni la mitad de las críticas. Yo, en mi vida, vi a una dupla central como a Burdisso y Milito contra Uruguay, en Santa Fe, por la Copa América.