Aguirre (4,00): al futbol se juega parado. Una buena apertura a Ocampos y una pesima en una contra facil
Ocampos (6,00): muy interesante primer tiempo.Se pincho en el segundo
Dominguez (8,00): o cuando ver a un jugador te “chorea” una sonrisa. Gracias por volver.
Cavenaghi (4,00): piboteo algunas jugadas, pero se lo vio extremadamente lento. Esperemos que sea que esta duro todavia por la pretemporada (sino estamos al horno)
Villalba (4,00): pesimo ingreso. Terminar todas las jugadas, algunas faciles, tan mal, empieza a ser preocupante
Afranchino (-): pocos minutos, cero aporte
Almeyda: no se entienden las inclusiones de Alayes (por mas q cabecee mas que Ferrero) y la de Nico Domingo. Si Cavenaghi juega en ese nivel, tiene que ser reemplazado. El cambio era Villalba por Cavenaghi.
Del Chori y Cavenagui ya dijeron todo. Salvo Sanchez el resto del equipo me pareciò de mediocre tirando a flojo. Prefiero a Ferrero antes que Alayes. Los pibes bien pero siguen verdes, no se les puede caer, y veo un problema en el volante de recuperaciòn, espero que el Lobo vuelva y con ganas de ser el de antaño.
La verdad que no puedo dormir por la catarata de no me gusta.
Vos sos periodista y decis que Aguirre es enganche :lol: me da risa. Me doy cuenta que entendes el futbol, a donde carajo viste Aimar metiendo como me Aguirre, a Sanchez (que tampoco es enganche) metiendo como mete Aguirre, a Erviti (que tampoco es enganche era volante por la izquierda),Lamela no se dedica a eso, que lo haga en pasajes del partido es algo completamente distinto. Enganche son los Zidane,los Riquelme,los Aimares.Jugador exclusivamente para armar juego con los delanteros, juega en otro sector de la cancha. Me extraña que vos siendo periodista y un tipo que “sabe de futbol” diga que Aguirre es enganche.
Que el jugador diga que es enganche o no es muy irrelevante,el jugador es lo que demuestra en la cancha, y Aguirre lejos esta de ser enganche. No tiene ultimo pase, no tiene media distancia,no tiene gambeta,no tiene inteligencia para ser enganche.No le mientas a la gente para hacerte el conocedor de futbol.
Que me importa que me pongan “no me gusta” en un foro? Te pensas que me afecta en la vida. Al contrario me da risa, como se ensañan porque dije que no me gusta Cristina,cambien el nombre del foro y ponganle Tu Frente para la Victoria.
Otra cosa tu comentario de que Almeyda esta aplazado en el primer partido, tambien es tragicomico, nunca lo quisiste Almeyda, lo puteabas todos los partidos, que no tenia orden bla bla, por lo menos segui esa linea, y no digas te quiero pelado y te doy diez fechas. Se coherente con vos mismo.
Ni sé quién sos, Juan Pablo. Solamente sé que pensás distinto a mí en cada cosa que posteo. Y está perfecto. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. No sé qué tiene que ver la política en tu relación con el foro y menos en un debate sobre la CARRERA de Aguirre, no sobre el PRESENTE POSICIONAL del jugador. No te falté el respeto, así que espero lo mismo de tu parte.
El artículo posteado hace hincapié en la carrera de Aguirre, que es sobre lo que vengo hablando, no sobre el partido de ayer o su último semestre en Olimpo. Sus características trascienden a eso. Por caso, no es lo mismo hablar del Zapata de River que del Zapata de Vélez. En River hacía la banda y era puro despliegue. En Vélez es primer pase, salida, hasta se encarga de pelotas paradas, etc. A la hora de pintar a un jugador, lo analizo por su carrera completa, no por 6 meses.
O yo me expresé mal, o vos no comprendiste el texto. Yo dije que Aguirre FUE enganche y volante externo la mayoría de su carrera. Lo que aclarás sobre las posiciones de Sánchez, de Erviti, lo expresé, así que no entiendo la aclaración. Hice referencia a que muchos jugadores ofensivos o con origen en posiciones ofensivas, se tiran al piso y se comprometen con la recuperación. Luego, están las funciones específicas. Ortega solamente perseguía a los laterales rivales bajo las órdenes de Bielsa. Eso no lo transformaba en un jugador comprometido con la marca. Aimar, históricamente mostró compromiso para recuperar la pelota.
Aimar se tiraba al piso desde que tenía 16 años. Preguntale a cualquiera que haya visto el River del 99, por caso, el trabajo defensivo que hacía sobre el 5 rival.
Lamela no se dedica a eso, sino que lo hace ocasionalmente. Perfecto. Es lo que sucede. En realidad, el 90% lo hace de manera ocasional. Aguirre, durante la mayoría de su carrera jugó a otra cosa. Su compromiso con el retroceso y la marca lo consiguió en el último semestre en Olimpo.
Podés pensar lo que quieras, sea de fútbol, de política o del tema que se te ocurra. Yo no me hago el que sé. Me parece absurdo adoptar ese papel. Yo creí que Rambert la iba a romper en River. Pensé lo mismo sobre Cristian Castillo. Interpreté que Cáceres iba a ser figura en Boca. Creí que a Borghi le iba a ir bien en Independiente. Estoy lejos de asumirme como una enciclopedia futbolera, pero cuando creo tener argumentos para defender lo que pienso, o sobre la carrera de un jugador, los posteo, los defiendo.
Respecto a Almeyda: simplemente, creo que jugó mal la mayoría de sus últimos partidos. Siempre dije que le rescato su actitud fuera de la cancha, pero que no me gustaban ni sus declaraciones ni su rendimiento futbolero. Si tuviera algo en contra, no le hubiera puesto puntajes altos y hasta citarlo como figura cuando creí que lo mereció. Como DT, 10 fechas me parecen un tiempo sensato para dar una opinión sólida. Yo no soy tan fanático como la mayoría. A mí poco me importa si el DT es Almeyda o Ramón Díaz. Me enfoco en cómo creo que funciona el equipo.
Lo de la catarata fue una ironía. Sinceramente, no recuerdo que hayamos intercambiado opiniones con frecuencia y por eso me sorprendía que a cada cosa que posteaba, fuera lo que fuera, le cayera tu desaprobación. Insisto, estás en todo tu derecho, pero no tengo la más mínima idea de tu relación con el foro ni de tu inclinación política. Podés ser duhaldista, menemista o lo que fuera, que yo voy a respetar tus opiniones futboleras o políticas más allá de disentir.
Chichizola 5: cada vez que tenia que decidir algo tenia un miedito…
Abecasis 6:lotengo que seguir a este jugador…ayer no tuvo mucho problema,pero tiene un aire a villagra como que le pones el cuerpo y se cae
Alayes 2: hace 4 años tenia que venir alayes ,ahora esta destruido…siempre hacen lo mismo en lugar de comprar el auto funcionando lo compran en el desarmadero cuando ya estan destruidos
Maidana 5: flojito maidana…
JM Diaz 6 : no me gustan los tipos que aparecen cuando van gannado.Para mi se debio haber ido .Igualmente reconozco que metio un gol y salvo otro redondeando una actuacion buena.
Sanchez 8: sabe jugar este mono.sabe tenerla ,sabe cuando pasarla y lo hace bien…
Domingo 2 : de lo peor del equipo,este mchacho por eso tiene una cerrera simil barrado 44 equipos ninguno lo quiere.
Aguirre 6: el unico en el medio que mas o menos pone presencia …
Ocampos 5: jugo el primer tiempo bien ,en el segundo fantamagorico…
Dominguez 8,00: jugo muy bien este muchacho…gambetea donde sirve :arriba y le pega al arco…
Cavenaghi 4,00: no anduvo para nada bien…espero que mejore
Villalba 1: exponente de la escuela de cometa rodriguez
Afranchino da asco: Dedicate a otra cosa papa…
Almeyda: tiene que renuciar ya…el equipo fue un desatre ,le falta laburo tactico.No sabe nada almeyda y esta en ese cargo porque es el mulo de pasarella
L. Chichizola: 5. Bien, descolgó buenos centros, pero me da la sensación de que juega nervioso, y no lo digo sólo por ayer, es una impresión que ya experimenté otras veces con él. L. Abecasis: 5. Fue de mayor a menor. Empezó mostrándose muy firme en la marca y proyectándose bastante. Después comenzó a perder preponderancia, e incluso mostró algún error para resolver contra la línea. J. Maidana: 5. Un poco dubitativo en algunas salidas, pero correcto como siempre. Difícilmente este tipo te falle. A. Alayes: 5. Ganó mucho en el juego aéreo, tanto en el área propia como en la rival. Aprobado debut. J.M.Díaz: 7. El mejor de la defensa. No sólo porque metió un frentazo impecable que nos dio la victoria, y porque salvó un gol sobre la línea, sino porque además fue muy práctico y eficiente en el resto de sus intervenciones. C. Sánchez: 10. No ando con mucho tiempo, así que no me puedo deshacer en elogios como querría hacerlo, pero voy a decir una cosa: se encuentra en muy pocos jugadores del fútbol argentino la combinación de virtudes que se da toda junta en Sánchez: velocidad, habilidad, inteligencia, despliegue y solidaridad. Simplemente, creo que no lo vi hacer nada mal. N. Domingo: 5. No esperaba mucho más de un jugador que considero más que mediocre. Encima se hizo amonestar enseguida, condicionándose para todo el resto del partido. M. Aguirre: 6. Bien el pelado, bien, sin ser nada de otro mundo. Tiene las características del típico volante mixto, ese que aporta tanto en ataque como en defensa. Desplegó sus recursos a la hora de buscar el área rival, probando incluso de afuera, pero también trabó con la cabeza en el piso si era necesario. L. Ocampos: 5. Al igual que Abecasis, se fue cayendo conforme pasaban los minutos. Se ve que los pibes empezaron envalentonados por el gol, pero después cuando el partido se iba complejizando empezaron a sentir la presión. En el PT parecía que volaba por la banda izquierda, djando estáticos a todos cada vez que aceleraba, pero eso sí, con el “Síndrome Pereyra”: no terminaba bien una jugada. Después empezó a complicarse con la pelota y perder relevancia, hasta ser sustituido. A. Domínguez: 9. No le pongo 10 porque considero que su PT no fue gran cosa. Ahora, en el ST, fue claramente el mejor, y mereció su gol. Vuelve a tener River un jugador “vivo”, virtud que destaqué enseguida cuando en Junio acá los más jóvenes empezaron a preguntar cómo jugaba el Chori. Es un tipo que sabe cuándo aguantar la pelota y cuando jugarla a un toque. Además se mueve por muchos sectores de la cancha, y baja con criterio. En definitiva, un tipo vivo. F. Cavenaghi: 5. Mediocre tirando a flojo debut del Torito. Casi no pudo integrarse al circuito. Esperemos que cumpla la premisa del goleador: no la toca nunca, pero cuando lo hace, la manda a guardar.
D. Villava: 1. La verdad, los dos pibes que entraron ayer me empezaron a cansar ya. Son tipos que hasta acá banqué bastante, pero ayer demostraron que, iniciandose una nueva etapa y teniendo nuevas chances, han demostrado muy poca evolución. Con respecto a Villava, hizo siempre una de más, y dilapidó contras por ese defecto. F. Affranchino: 1. Bueno, más o menos lo que dije recién, pero haciendo la distinción de que la falencia de Affranchino estriba en su desorden para jugar, mostrandose siempre barullero y de posesión precaria. A. Ferrero: -. Escasos minutos.
Aguirre yo lo veo como un volante que en el Football Manager seria el “centrocampista todoterreno”, no juega en una posicion determinada, por lo menos no lo hizo ayer, aparecia presionando casi en el area rival, y despues defendiendo en la puerta de nuestro area, muchisimo despliegue y criterio para tocar la pelota, no es enganche para un 4-3-1-2, pero en un 4-4-2 si puede ser el conductor del equipo, o por lo menos el que haga el traslado de pelota, por eso me parece que mas que enganche la palabra puede ser conductor.
Si River hubiera tenido alguien que la sacara un poco mas limpia ayer en el medio, sobretodo en la primera parte, se ganaba por un par de goles mas.
Igual le vi algunas cositas interesantes a este Aguirrre, lo quiero ver sin lluvia por ejemplo, y no en un debut. Creo que puede ser interesante, para jugar ahí de doble 5 mas adelantado.