Puntajes Vs Bosta

Barovero: 10 Hay arquero, Sabella sorete.
Balanta: 8 me gustó volverlo a ver.
Maidana: 5 seguís dando asco.
Vangioni: 9
Ponzio: 6 (que raro que no diste asco).
Mercado, Krane, Carbonero: 6
Lanzini: 7 buen primer tiempo, en el segundo fuiste gasparín.
Teo: Buenos pases, pero fallás en tu posición y trabajo que es meter la pelotita = 6
Menseguez: 6.5

Barovero: 10 Hay arquero, Sabella sorete.
Balanta: 8 me gustó volverlo a ver.
Maidana: 5 seguís dando asco.
Vangioni: 9
Ponzio: 6 (que raro que no diste asco).
Mercado, Krane, Carbonero: 6
Lanzini: 7 buen primer tiempo, en el segundo fuiste gasparín.
Teo: Buenos pases, pero fallás en tu posición y trabajo que es meter la pelotita = 6
Menseguez: 6.5

Barovero: 8
Balanta: 9. Este tipo es crack.
Maidana: 6
Vangioni: 9
Ponzio: 6
Mercado: 6 (está levantando hace rato este muchacho)
Krane: 6
Carbonero: 5 (se dedicó a hacerle hombre al putomiño, se olvidó de jugar)
Lanzini: 6 (si consigue mas continuidad Fabro hace banco todo el año)
Teo: 7.5 (me gustó mucho su actitud hoy, definitivamente es crack pero juega cuando quiere)
Menseguez: 5 (el gol y nada mas).

Keko, Ferreyra y Funes Mori: 5 cumplieron
Gio: 6 (lo quiero ver mas seguido en el equipo, es pibe pero creo que con el tiempo va a dar muchas satisfacciones).

A ver…

Barovero : 7.5 Firme. Responde bien a casi todas las pelotas que les viene. Sigue teniendo dudas en salir en los centros, cosa que puede mejorar.

Mercado: 6.5 Me gusto por partes. Al principio del partido tuvo varios cortes buenos, y salidas limpias.
Maidana: 6 El pibe Acosta lo volvió loco. No tuvo cagadas, no tuvo interferencias serias en el partido. Correcto partido.
Balanta: 8 Muy firme, bien con su vuelta. Al principio pareció que iba a hacer agua, tuvo un par de salidas hasta mitad de cancha que me dieron miedo. Eso es algo que tiene que cambiar.

Carbonero: 7.5 Gran partido. Me gustó mucho el retroceso hasta la posición de Mercado. Era algo que hacia falta. Eso es un gran trabajo del cuerpo técnico.
Kranevitter: 7.5 Que decir,no? Un pibe que la tiene muy clara. Sabe dónde está parado. Tiene mucha orientación, tiene mucho sentido del juego. Sabe cuando meter un pase en profundidad, sabe cuando meter un pelotazo. Lo entiende todo.
Ponzio: 6 Ni fu ni fa. Ya no espero nada de él. Todos pases malos e intrascendentes. No cambia el juego de River, no sirve ya. Tuvo un par de jugadas interesantes pero que siempre las terminó mal. Si Ledesma tuviese 2 años menos, sería titular
Vangioni: 8.5 Y si, era esa la posición de Vangioni. Cómo lo desaprovechamos el torneo pasado poniéndolo en esa posición defensiva. Sabe dónde está jugando y si se tiene que tirar de cabeza lo hace. Sabe como tirarse a barrer. Sabe todo. Gran jugador y puede ser una gran ayuda en el torneo.

Lanzini: 8 Tuvo jugadas interesantes combinandose con Teo. Yo creo que lo que le falta es un poco de visión del juego. Saber cuando hacer ese pase entre lineas como el que hizo Carbonero, que luego teo desvió por arriba de Tripodi. Metió el gol.

Menseguez: 6.5 Nada, cumplió con el gol. No sé que decir de él.
Teo: ¿Me permiten? 8.5 Fue junto a Vangioni la figura. Este es el teo que queremos. Que este activo, que sepa cuando picar, cuando retroceder a combinar y fabricar jugadas con Lanzini o con quien fuese el enganche, que sepa cuando tirarse a la izquierda a ayudar a Vangioni… Gran partido de Teo. Me gusto.

Grana 10

Barovero 9 quedate a vivir trapito
Mercado 7
Maidana 7
Balanta 9 crack
Carbonero 6 fue un defensor mas hoy
Ponzio 7 Milagro del capitan sorete
Krane 8
Vangioni 8
Lanzini 8
Rasho 7
Teo 8

*Gio pinta para algo interesante.

primero digo que no me gusta hasta ahora RIVER, triunfazo para festejar por que es con los bostis y por que se mataron en presionar.

Barovero: 9 en las primeras salidas dudó un poco, pero salvo dos goles hechos.
Balanta: 9.50 todo bien, lástima el resbalón.
Maidana: 7 la defensa aguantó demasiado
Vangioni: 8 irregular pero decisivo.
Ponzio: 6 por momentos desprolijo, por momentos bien.
Mercado: 5
Kranevitter: 5 trabajo sucio le tocó Gago
Carbonero: 4 trabajo sucio, marcó a Sanchez Miño bien, mal en las desiciones.
Lanzini: 7 ráfagas excelentes, mucho sacrificio y el gol.
Teo: 6 bien con la pelota, que mal que está con el arco.
Menseguez: 6 participo mejor de lo que se esperaba.

Todos seis puntos menos Lanzini, Barovero, Balanta y Vangioni.

#Taeo

Barovero 8
Maidana 6
Mercado 5
Balanta 6
Vangioni 6
Kranevitter 6
Ponzio 2
Carbonero 5
Lanzini 8
Teo 4
Menseguez 4

Barovero (9): Me gusto como atajó, le descuento un punto porque salio a trancar con Sanchez Miño en vez de agarrarla y dejar rebote (suerte que Gigliotti no se avivó). Después, todo perfecto
Mercado (7): Muy bien en la marca, casi nunca nos atacaron por ahi… siempre a tiempo y sin complicaciones
Maidana (6): Sufrio cuando Boca nos ataco y dejo comprometido a la defensa algunas veces con sus pases y rechazos cortos
Balanta (9): El mejor junto con Barovero… le quito un punto porque Fragagalleta le gano :mrgreen:
Carbonero (4): Totalmente desaparecido el primer tiempo… mejoro un poco el segundo
Ponzio: no le voy a poner puntacion a este sorete de mierda, es horrible
Kranevitter (7): no fue de sus mejores partidos, pero los anticipos y pases abiertos para que suban los volantes me gusto mucho
Vangioni (9): Los huevos, las garras y las ganas que pone este jugador, es suficiente para jugar en este River, y más en la posición que le toca jugar… Muy buen partido, aunque prefiero que baje los niveles al hacer las faltas
Lanzini (7): Muy buen primer tiempo, buscando y fabricandose los espacios… Se entendio muy bien con Teo en algunas paredes y muy buen pase a Menseguez para el segundo
Menseguez (5): Solo por el gol… después no hizo nada
Teo (7): Idem Lanzini

Funes Mori (2): Dejaste TODAS las pelotas en el area en vez de rechazarla, sorete
Ferreyra (-): Poca participación
Simeone (5): Siempre incomodando y pateando al arco… 5 por el poco tiempo que jugo y pesó
Villalba (2): nada… choco y perdió siempre

Barovero 9

Mercado 5
Maidana 5
Balanta 8

Carbonero 6
Kranevitter 8
Ponzio 3
Vangioni 8

Lanzini 7

Teo 8
Menseguez 7

Barovero 7

Mercado 6.5
Maidana 6
Balanta 8

Carbonero 6.5
Kranevitter 7
Ponzio 6.5
Vangioni 7

Lanzini 7.5

Teo 7.5
Menseguez 7

Villalva: te comiste un penal en movimiento, amorfo de mierda

Para mí lo mas importante de la victoria de hoy no fue solamente las actuaciones individuales sino que por primera vez vi a River funcionar como equipo después de mucho tiempo, y eso me pone muy feliz.

Mejor jugador de hoy

RAMON ANGEL DIAZ

Barovero 9.5

Mercado 8
Maidana 4.5
Balanta 8.5

Carbonero 5
Kranevitter 6.5
Ponzio 4
Vangioni 8

Lanzini 7

Teo 7
Menseguez 7

qué generosos se volvieron por ganar

Barovero: 9 ¿Qué esperan para mandarlo a la Selección? Hoy además de atajar muy bien, hizo tiempo. Me parece perfecto… alguna vez tenemos que ser los vivos nosotros. Siempre hizo tiempo… no le sacaron la amarilla porque es más bueno que lazy con bosal.
Balanta: 8 Cada vez me da más seguridad. Es muuuy raro que falle. Y sale jugando casi siempre. Impecable el grone.
Maidana: 5 Ni. Hoy no desentonó. La defensa estuvo sólida todo el partido, más allá de alguna falla.
Vangioni: 8 Es un gran jugador. A veces irregular. Hoy mostró su mejor versión. Además de tratar bien la pelota tiene huevos.
Ponzio: 6 Alternó muy buenas (hace mucho que tenía de esas) con las típicas “Ponziadas”: desperdiciar pelotas paradas, pegarle al arco al pedo… hasta perdió una pelota muy tonta en el medio campo que si a Bosta no le cobran off side, queda solo Giglioti para el gol. Como siempre, lo putié. Pero tuvo momentos buenos. Raro…
Mercado: 5 Idem Maidana.
Kraneviter: 7 Es un gran jugador. Tiene huevos y calidad. Juega con la cabeza levantada. Hoy raspó. Hacía falta raspar…
Carbonero: 6 Todavía no dio todo lo que creo que puede dar. Pero vi mucho sacrificio, y tiene calidad. Vale.
Lanzini: 7 Gran primer tiempo. Me gustó verlo colaborar. Ah: a Boca le hace goles siempre. Eso me parece fundamental. Ojalá explote este año. Todavía le falta mucho igual.
Teo: 6 Muy buen primer tiempo, merecía un gol sin dudas. Tiene mucha calidad… en un equipo aceitado le alcanza con tocar la pelota 5 veces por partido.
Menseguez: 5 Ni. Se benefició del juego asociado que a veces mostró el equipo. Y estuvo donde tenía que estar en el segundo gol.

Funes Mori: 5 Idem Maidana y Mercado.
Keko: 5 Entró enchufado pero se comió un gol hecho en el area chica. Siempre le falta un “keko” para el peso…
Malevo: -
Simeone: - No le pongo puntos, pero destaco que puede ser un gran jugador. Siempre, pero siempre le pega al arco al menos una vez.

Ramón Díaz: 8. Por primera vez en mucho tiempo lo ví seguro de lo que quería. Vi un planteo. Espero que esto que se vio se traduzca en el campeonato… se lleven así los partidos. No solo River tuvo situaciones de gol; fue inteligente, y jugó concentrado. Presionó, raspó, por momentos tocó la pelota… se vio un equipo confiado. Es un partido de verano, pero realmente se vio un equipo distinto a todo lo que vimos el semestre anterior. Nota: cómo gritó el segundo gol… tiró un “vvvvvamos” con cara de moto que me copó.

En general fue un buen partido de River. Tal vez el mejor en mucho tiempo. Al tratarse de una pretemporada, no se puede sacar mucho en limpio, mas allá de disfrutar la victoria contra los mugrientos estos…
Pero me gustó la presión constante, me gustó que el equipo pegue cuando tenía que pegar, y que juege y triangule cuando hacía falta. Dimos más de 3 pases seguidos más de 5 veces… insólito, lamentablemente no estamos acostumbrados. Me gustó la defensa… creo que no fue línea de 3. Vangioni jugó de 3 más que de 11.
La única manera de no ganar este partido era sufrir una típica fatalidad de super clásico… de otra manera no. Boca no tiene nada… Gago estaba cagado, Ledesma estaba cagado…

¿Para qué sirve este partido? Para lo anímico… y para imitar la actitud, la concentración… para motiviarse.

Sabemos que el sábado que viene puede ser un partido totalmete distinto. Celebraré simplemente que se muestre este compromiso. Si River repite la actitud el martes contra Casla y el sábado contra Caca, estaré tranquilo para el comienzo del campeonato. Si esto fue un espejismo, obviamente no.

Vamos River… qué lindo vino me estoy tomando. Qué lindo que es romperles el orto como sea y cuando sea…

Barovero 9

Mercado 4
Maidana 4
Balanta 7

Carbonero 6
Krane 6
Ponzio 5
Vangioni 7

Lanzini 8
Teo 7
Menseguez 6

Barovero: 6.50. Tuvo dos atajadas excelentes y dos salidas de peso pluma, una con el pie y otra con las manos. La euforia quizá haga olvidar esas dos intervenciones.

Mercado: 5. El punto más flojo de la defensa pero sin ser un desastre. Boca volcó casi todo el juego por ahí en el ST y por la dinámica misma del juego muchas veces quedaba en desventaja numérica.

Maidana: 6. Correcto partido. Se lo comió en dos pancitos a Gigliotti. Bien en los cruces, bien de arriba.

Balanta: 7. Jerarquía. Es la palabra que lo define. Brinda presencia defensiva y claridad para salir. Alguna vez lo putearemos por excederse, pero es claramente un jugador de elite para el fútbol argentino.

Carbonero: 6.50. A ver el partido de nuevo y a verlo completo. Tres cierres en defensa, uno sobre Zárate y dos sobre Sánchez Miño. Vitales. Recorrido incansable para una función que no es la suya. Ok, no llegó claro al área rival, pero dejó mano a mano a Teo.

Kranevitter: 7. Orden, despliegue, primer pase. Anticipó varias veces a Gago, cubrió el desorden de Ponzio. Hasta se metió de central cuando entró Ramiro y la línea de tres tambaleaba. Debe ser titular.

Ponzio: 5,50 . En el primer tiempo se cansó de tirar pelotazos. Eso hizo que todo lo bueno que sumaba por intensidad se fuera a la mierda a los dos segundos. Mejoró y fue más equilibrado en el ST.

Vangioni: 7. Sin lujos, pero valiosísimo. Se pasa de revoluciones. Sale del vestuario con amarilla y media lesión, pero es imprescindible para este esquema y esta idea. Lo que hizo sobre el final, cerrarse y buscar su chance (en la que termina Villalva) lo debe hacer tres veces por partido.

Lanzini: 8. Partido completo. Gol, jugadón que le saca Trípodi, buen manejo y retroceso para ayudar a Vangioni.

Menseguez: 6.50. Mientras tuvo aire, jugó un gran partido. Inteligente él e inteligente Ramón de ponerlo mano a mano contra el lateral, porque al Teo salir del área porque le gusta, los centrales de Boca se quedaban sin referencias y los jugadores de River llegaban de frente al arco. Gol, desborde y sacrificio.

Teo: 5.50. Qué partido raro. Sí, toco tres y vos dijiste qué calidad tiene. Pero tocó otras tres y dijiste que displicente de mierda. Y tuvo una en la que se movió perfecto y definió pésimo. Necesita urgente facturar, porque si se acostumbra a esta versión asistidora… Quizás sea bueno que empiece a haber competencia entre él y Cavenaghi si el equipo se siente mejor con un delantero por afuera y más movilidad.

Ramón Díaz: bien en: achicar las líneas, liberar a Vangioni y que Balanta cierre más arriba, tratar de hacer lo mismo con Ponzio sobre el lado de Carbonero (no salió, el colombiano no tuvo esa ayuda), el movimiento en ataque (POR FIN, eso se lo valoraba siempre) de Lanzini y Teo entre Grana y Martínez y de Menseguez sobre el lateral con la chance de cerrarse cuando cambiaba el sentido de la jugada. Creo que tardó en las variantes y que era Simeone por Teo la primera y Fabbro por Menseguez la segunda para aprovechar a Lanzini en los últimos metros, pero son detalles.

No me gusta cómo sigue defendiendo el doble 5 y la pelota parada. A River también le llegaron bastante.

Insisto en que me gusta que llegue un lateral izquierdo porque esto se trata de plantel y no de 11 titulares. Y creo que debe llegar un futbolista que se puede asociar con Lanzini desde la posición de doble 5, con algo de gol, de llegada y sin pelotazos.

A no exagerar. Ya sabemos lo que hicieron veranos pasados (cuac).

Abrazos.