Barovero: 6. Sobrio. No me gustó su postura en el remate de Lugüercio, en la primera etapa. Se cansó de hacer tiempo.
González Pirez: 5. Muy lejos de Sánchez. Tarda en achicar. No siente la posición. Aceptable, si se tiene en cuenta que no es su función.
Pezzella: 6. Correcto partido. No tuvo demasiado trabajo.
Bottinelli: 6,50. Sobrio, firme. Arsenal volcó el juego entre él y Ramiro y solucionó varios quedos del pibe.
Ramiro Funes Mori: 4,50. Almeyda le está erosionando todas su virtudes. Sobre el lateral, pierde reacción, panorama y siempre está cerca de la amonestación.
[b]
Sánchez: 4,50.[/b] Un buen centro en el primer tiempo, una amonestación estúpida y el acelaramiento y los pelotazos de siempre. La pelota le quema.
Ponzio: 6,50. Mucha actitud. Claramente, el eje del equipo por diseño. Cirigliano tuvo tareas más defensivas. Empezó bastante mal con la pelota, pero abrió el partido y luego se asentó en todos los aspectos del juego.
Cirigliano: 4,50: Tibio para marcar y para dar el primer pase. Chocó demasiado con Aguirre.
Aguirre: 5: Desordenado. Las pocas veces que Arsenal se filtró, fueron por errores conceptuales del ex Olimpo. Poco claro en ataque y, como siempre, amonestado. Mejoró levemente en el segundo tiempo. No voy a soslayar que el perfil invertido lo condicionó. Nota editada: viendo el SDF, noté un gran pase de zurda a Mora. El otro que me marcaron, me parece una pelota normal, donde hay más mérito en la postura y control del delantero.
Mora: 7. El jugador más peligroso de River. Sí, resolvió mal algunas, pero en el primer tiempo, metió un cabezazo al palo y estuvo cerca de tiro libre, además de tener que oficiar de nexo entre los mediocampistas y Luna. En el ST, cuando el partido estaba en un pozo, fabricó el espacio y puso un hermoso pase gol para empezar a cerrar la historia. Por regularidad durante todo el partido, para mí, el mejor de River.
Luna: 6. Buen partido. En el primer tiempo, no lo asistieron y alternó buenas y malas en la acción individual, pero tuvo criterior para jugar de espaldas y arrastrar marcas. Mejoró ostensiblemente en el ST, a partir de su lectura del juego, y pudo sellar el 2-0.
Affranchino: por nivel, seguro, pero por características, pide más minutos o titularidad. Al menos, apuesta a sacarse un rival de encima y a tocar e ir a buscar. Potencia a sus compañeros del mediocampo. Insisto, no es otro Affranchino. Es el mismo, pero las sociedades y las características influyen en el rendimiento del equipo.
Lanzini: Lo favoreció la intrascendencia de Arsenal, pero cada vez que se escapó de la izquierda, abrió huecos por gambeta. Necesita 10 partidos seguidos como enlace, pero rodeado de jugadores de buen pie y un delantero por afuera.
Rogelio Funes Mori: Tuvo tres, facturó dos. No hay que prescindir del contexto, como marcó otro forista, pero es indudable que ha evolucionado respecto al año pasado.
Almeyda: llorón y con más tujes que Belén Francese.