Puntajes vs Argentinos

Almeyda para mi jugo bastante bien, lo vi recuperar varias pelotas, fallo en un par de entregas pero fue al frente como loco, e injustamente los relatores del pueblo lo querian hacer expulsar, la pelota que toca con la mano hay un foul de Niel antes que se le pone adelante para que no pueda ir a quitarle la pelota a Doberman, y en el area Salcedo lo agarro primero.

El que fue un fantasma defensivamente fue Acevedo hoy, por culpa de el perdimos el medio en pasajes del partido, pero asi y todo en otros momentos se hizo cargo del equipo, un partido muy irregular para todos menos para Chichizola y Maidana.

Si es probable por eso doy una definición de lo que me pareció hasta ahora el jugador, pero tampoco es una sentencia.
Coincido en lo otro para la media periodística existen 5 de juego y 5 de marca, como si la mayoría no combinara ambas.

Ferrari se reinvindico despues de estos ultimos partidos en los que venia fuera de su nivel… SOS UN HIJO DE PUTA ETERNO!

chichizola me encanta, mucho mas seguro que el carrizo de este ultimo tiempo

Asi como a veces pasa eso que decis vos, tambien en el otro extremo para justificar a un cinco que juega pero no roba se dice que es un “ladron de guante blanco” cuando en realidad le pasan todos por al lado y no agarra uno. Justo en el caso de esos dos que nombras, me parece que mas alla de tener cierta tecnica, verdaderamente roban pocas pelotas para ser numeros cinco. Banega por ejemplo a pesar de ser un cinco de juego roba muchisimas pelotas, ya sea por posicionamiento o por fuerza, y cuando se suelta por momentos juega casi de enganche.

Cirigliano si tiene marca, tiene que mejorar en el posicionamiento, pero sabe robar pelotas

Chichizola 8: Tiene unas condiciones impresionantes. No le veo errores para la edad. No lo saco ni loco.

Maidana 6,5: El mejor de la defensa, lejos. Tapó varios de los errores de los demás, sobre todo en el PT.

Ferrero 4: Muy flojo. Ganó poco y nada por arriba, salió a presionar muy lejos y mal.

Román: 2,5: Jugó un partido pésimo. No leyó una jugada correctamente, siempre mal ubicado. Raro.

Ferrari 1: No hay calificativos que lo describan. Es un pelotudo, pero me quedo corto.

Almeyda 4: Fue el que más recuperó del medio, pero también el que peor se ubicó y manejó la pelota.

Acevedo 4,5: Muy inconstante. Cuando agarra la manija es muy importante.

Diaz 6,5: Buen partido. De menor a mayor, bastante claro con la pelota.

Lanzini 4,5: Alguna buena intervención, pero muy intermitente. Jamás se juntó con Lamela.

Lamela 4: Flojito. Yo no lo hubiera sacado porque es el que me transmite la esperanza de cambiarte el partido en una jugada, pero no gravitó en lo más mínimo.

Pavone 4: Si bien se cansaron de tirarle pelotazos, no ganó uno. Y resolvió mal las dos situaciones que tuvo.

Bordagaray 4,5: Leyó mal varios ataques, en vez de abrirse se cerró negándole la posibilidad de pase a Lanzini.

Buonanotte 5: Un pase en profundidad y nada más.

Cirigliano 5: Bastante criterioso.

Chichizola: 7 - Seguro por arriba, decisivo en las que tuvo Argentinos.

Maidana: 7 - En el primer tiempo ya tuvo que sufrir a un Ferrari que asomaba a tener un partido horrible regalando su sector. Se nota que no es muy dúctil pero lo tapa con la inteligencia para jugar.

Ferrero: 5 - Perdió más que de costumbre. Varias veces quedó pagando con Salcedo.

Román: 4 - De los peores partidos que jugó en River. De arriba no ganó como partidos anteriores y con la pelota en los pies se complicó más de la cuenta.

Ferrari: 1 - Un forro. Un tipo grande con cientos de partidos en primera no puede hacer la pelotudés que hizo. En la San Martín mucha gente lo aplaudió luego de la expulsión. Nefasto.

Almeyda: 5 - Tuvo 2 o 3 errores groseros como los tuvo Román, pero a diferencia del Paraguayo estuvo bien en la entrega. A esta altura, las recriminaciones a su presión desordenada debería apuntarse, en caso de no gustar, al entrenador. Nunca lo cambió (encima hoy casi hace un gol) y seguramente es porque JJ le da la libertad para que lo haga. En el primer tiempo, cortó muchísimo.

Acevedo: 6 - Toca como nadie. Cuando está preciso coloca la pelota donde él quiere y hoy, por momentos, así lo hizo. Recuperó, al igual que el pelado, unas cuantas pelotas.

J.M. Díaz: 7 - El mejor de la cancha. Firme en la marca, ganó muchísimas divididas por abajo y por arriba y llegó varias veces al fondo, principalmente, cuando se jugó 11 vs. 11.

Lamela: 4 - Muy flojo. Tiene que probar más de afuera, porque a pesar de que todavía no convirtió goles de media distancia, siempre direcciona bien los tiros. Hoy pateó un par de veces más por compromiso de sacársela de encima que por que la jugada se lo pedía.

Lanzini: 4 - Muy similar a Erik, salvo unos minutos del segundo tiempo donde pudo desequilibrar.

Pavone: 5 - La entrega y lucha que tiene siempre es bueno reconocérsela. Generándose espacios falló y ni hablar cuando pateó.

Bordagaray: 5 - No me gustó. Me pareció perdido en la cancha, ubicándose mal en varias jugadas. En unas cuantas, terminó marcando el pase donde se ubicaba Pavone y lo tapaba. Hay que entender que entró a un ritmo en el que el resto de los compañeros no lo podían seguir, producto del cansancio.

Cirigliano: Quitó un par, entregó mal en otras.

Buonanotte: Lo poco que genero fue más por cansancio de un rival que corría como podía que por virtud del Enano.

Chichizola: 6

Ferrari: 3
Maidana: 6
Ferrero: 5
Román: 5
J.M Díaz: 6

Acevedo: 4
Almeyda: 6
Lanzini: 4
Lamela: 4

Pavone: 4

Bordagaray: 5
Cirigliano: 5
Buonanotte: 4

Chichizola 7

Maidana 7
Ferrero 5
Roman 4

Ferrari 2
Acevedo 4
Almeyda 5,5
Diaz 6

Lanzini 4
Lamela 5

Pavone 4

Acuerdense de esto cuando chichizola se mande la primer cagada, no lo crucifiquen al pibe…

Hoy en el primer tiempo no recuerdo quien cabeceo solo en el area y el pibe en vez de cagar a pedos a los defensores dijo medio timido “ojo eh!”.
Entiendo que debe ser dificil retar a 3 nenes como roman, ferrero y maidana, pero a chichizola le falta un poco de voz de mando, que todo arquero debe tener

Puede ser, a mí también me hubiera gustado que los cague a pedos en un par del 2º tiempo también.

Ya se mando su primer cagada, por suerte no la pagamos esa vez.

Puede ser q le falte voz de mando, si yo estuviera en su situación tambien seria un poco timido, pasar por q uno es muy pibe y los otros son experimentado, yo creeria q cuando crezca no le pasara.

Chichizola 7

Maidana 6
Ferrero 5
Román 5

Ferrari 2
Acevedo 5
Almeyda 5
J.M Díaz 7

Lanzini 2
Lamela 3

Pavone 2

Bordagaray 5
Cirigliano 2
Buonanotte 4

Hoy mientras miraba el partido en la cancha me acordaba del dia que se lesiono Almeyda contra Quilmes,que salio y nos empataron al final.Despues de ahi no ganamos nunca mas, hasta que jugamos contra bosta y justamente Almeyda volvio a jugar, y a partir de ahi sacamos casi el 70% de los puntos(+ o -), siempre con el en cancha.No se si sera casualidad o que, yo creo que mas alla de lo que aporta en el juego en si, Almeyda es importantisimo potenciando a sus compañeros.

yo a todo el equipo le pongo un 5… a maidana y a chichi un 7… y pavone un 4…

2 cositas a resaltar:

  • A Pavone por favor ponganlo a entrenar definicion mano a mano… esta teniendo 2 o 3 por partido y las esta sacando de la cancha o esta tardando AÑOS en definir… lo del esfuerzo no se discute… pero en definitiva se lo esta perdonando por ser Pavone, cosa que con los anteriores delanteros no pasaba…

  • Veo que esta de moda darle a Almeyda… si bien no es EL 5 que fue… tampoco es para tanto… se le esta pegando indiscriminadamente y el tipo es puro corazon, que tiene cosas para correjir, seguro… pero no hay otro 5 y en su lugar otro hoy estaria haciendo MUCHISIMA agua… pero es como dije… ya se puso de moda en el foro darle y darle a Almeyda… una lastima…

Todo bien con los jotajotistas… pero lamentablemente su mayor problema es no saber leer los cambios… hace rato que viene haciendo los mismos cambios, parece que esta grabado… el partido estaba partido, lo cual poner a Pereyra era la preferencia para desiquilibrar, pero no se la quizo jugar y termino haciendo los cambios “obvios” de el, los mismos que viene haciendo en los ultimos partidos.
El equipo lo vi demasiado partido cuando se fue expulsado Ferrari, por eso es dificil analizarlo, vi a un Lanzini vertical, algo que se necesitaba, a un Lamela MUY individualista, lo cual no lo ayuda ni a el ni al equipo, a un Pavone de lo cual yo lo critico, me gusto los primeros minutos de Acevedo, pero luego se fue viniendo abajo… lo de Almeyda es lo mismo siempre, mucha corrida pero pocas veces llega cuando ese mismo jugador sigue con la posecion del balon, algo que hace que si nuestro 5 se aventure a ir a precionar y no la encuentre a la pelota, de mas espacio a los rivales, algo que se vio mucho en este partido.
Lo de Diaz a mi gusto sigue siendo lo mas regular para arriba, viene cumpliendo una tarea bastante impecable, sabe lo que es ser carrilero y es un gusto tenerlo… lamentablemetne para nosotros no se lo llego a tener en cuenta anteriormente porq la verdad es un gran jugador.
Sigo sosteniendo que es momento de darle una chance a Carusso, como dije en otro post, me putearan o lo que quieran, diran que esta gordo y no puede mas, pero el tipo en la mayoria de las practicas la emboca, algo que muchos de los que entran en el segundo tiempo no lo hacen… para mi haria una gran dupla con Pavone.

Coincido bastante. Quizas no tanto con los puntajes, pero conceptualmente si. Almeyda viene teniendo un campeonato mediocre, no tengo dudas. Ayer para mi Acevedo jugo su peor partido en el campeonato. Coincido con Ferrero pero no lo vi tan mal a Roman. Lo de Diaz 100% de acuerdo, realmente muy bueno lo del uruguayo.

No comparto que la primera opcion de cambio sea Lamela, quien a mi modo de ver hasta el momento ha mostrado muchisimo mas que Lanzini, quien ayer parecio jugar mas minutos a pedido del Real Madrid. No sirve una jugada por partidos muchachos…y ademas, debo decir que le veo una marcada tendencia a patear alto al centro del arco al Manu…hay que buscar los huecos pibe…

Ah, y Cirigliano me parecio muy dormido los minutos que entro. Perdio minimo 2 pelotas muy graves, y que conceptualmente un 5 no debe perder nunca. Como las contras no prosperaron, no se noto tanto.

En general, los chicos de River y Acevedo tambien, retienen la pelota en los pies unos segundos mas de lo necesario, demorando a veces pases cantadisimos. Eso en el futbol de hoy es otorgar una ventaja enorme.

Por ultimo, creo que el partido de ayer, que como mucho merecimos empatar, demuestra que hay que intentar al menos, ganar de visitante, porque la famosa media inglesa cuesta un huevo. A River, como a la gran mayoria de los equipos de AFA, le cuesta mucho ganar, con lo cual, dar por sentado que de local se gana, me parece una soberana pelotudez.


Sabes lo que pasa Mauricio, Pavone nunca fue un gran definidor, pero sometido al desgaste actual, es obvio que va a decrecer su efectividad y es obvio que va a demorar las definiciones, porque tiene poca nafta en el tanque. Se noto en el simple pase de Lamela en el que si picaba enseguida, quedaba mano a mano…

Chichizola 7

Maidana 6
Ferrero 5
Roman 4

Ferrari 1
Acevedo 3
Almeyda 5
Diaz 6

Lanzini 5
Lamela 4

Pavone 3

Bordagaray 4
Cirigliano 3
Buonanotte 5

mas claro imposible. la verdad mas clara q escuche en mucho tiempo

Matías, respeto desde siempre tus opiniones, Creo que son valiosas y siempre aportan. Pero te veo poco objetivo en ciertos temas.Uno de ellos es con Almeyda. Recuerdo que hace mucho, no se, si en este foro o en otro, cuando se mencionaba la posibilidad de la incorporación de Almeyda, lo tildaste de bipolar. Ahora, no parás de calificarlo domingo tras domingo con bajos puntajes. Claro que todo es subjetivo, pero te parece que ayer fue el peor partido que le hayas visto jugar al Pelado? Otro tanto pasaba con Falcao. Le dabas con un caño. Por ahí no es de tu gusto, pero el colombiano jugaba casi solo arriba. Desconfiabas de sus contínuas lesiones. Lo cierto es que el tipo hoy la rompe en le futbol portugués, es figura y uno de las máximos goleadores de Europa. Te veo a veces enceguecido con ciertos jugadores. Otro tanto pasa con JP Carrizo. Es como que seguis con lupa a algunos y a otros no. Con Ferrari, pasa lo mismo. Has levantado tanto polvareda que ahora parece que Ferrari fuera el peor marcador de punta que has visto en tu vida. No digo que sea una maravilla, pero de ahí al extremo de considerarlo lo más nefasto.
Te mando un abrazo.

Chichizola 7
Maidana 6
Ferrero 4.5
Roman 4
Ferrari 3
Acevedo 5
Almeyda 5
Diaz 7
Lamela 4
Lanzini 5
Pavone 5