Totalmente.
Estamos mal acostumbrados a ver equipos que se deseperan por no poder llegar al gol, pierden la pelota y terminan hasta perdiendolo.
La tranquilidad, la calma, sos cosas que se vienen viendo en este plantel.
Y con calma, el tramite se desarrolla aprovechando al maximo, tocando con claridad y teniendo mas chances…el gol en algun momento va a llegar.
CARRIZO: 6,50:[/b] Calificación rara. A mi entender, sigue evidenciando errores en las pelotas aéreas y en los tiros de media distancia. En el primer apartado, juega demasiado con los puños. En el segundo, da rebotes innecesarios y hasta pareciera que pone mal las manos. Sin embargo, fue clave para la victoria con esa atajada descomunal.
FERRARI: 6: Mucho más importante en ataque que en defensa. Sus incursiones ofensivas lastimaron en un momento crítico y por eso aprueba, pero a sus espaldas se produjo lo más peligroso de Arsenal. Quizás soy generoso con el puntaje.
MAIDANA: 7: El mejor de la defensa, no sólo porque fue quien mejor marcó, sino porque siempre trató de darle la pelota a un compañero. Hoy, directamente jugó por él y por Ferrero.
FERRERO: 2: Un desastre. Lento, bartolero. Siempre dio la sensación de que por una cagada suya iba a venir el gol de Arsenal. Se cansó de darle pelotas a los contrarios (debe haber marcado un record). Perdió casi siempre por arriba. El perfil lo condiciona. Encima está ancho. Mi opinión es que debería dejar la titularidad.
ARANO: 5,50: Otra calificación rara. Se mandó dos macanas en una misma jugada en el primer tiempo, pero en el momento más crítico del partido aportó la actitud necesaria, tanto para mostrarse en ataque como para defender con uñas y dientes.
AFFRANCHINO: 3: Flojísimo partido. Irresoluto en ataque y con muy poca lectura de juego. Necesita entender que no puede ser vertical o socio de Ferrari en cada jugada. Para mí, el cambio era él y no Rojas.
ALMEYDA: 6: Le bajo medio punto por esa jugada que deja corta en el área, pero hizo un partido más que aceptable, sacando un bajón en el ST en el que dejó muchos huecos a su espalda.
PEREYRA: 6: El mediocampista más comprometido con el juego en el primer tiempo. Si bien no pisó el área, abrió bien la cancha, se ofreció como salida y limpió varios ataques. Además, siempre le dio una mano al lateral que tuvo a sus espaldas.
ROJAS: 5: Es muy fácil caerle a Rojas. Lo que pasó lo sabía cualquiera antes de empezar el partido. El es un volante de pase, un 8 que puede jugar de enganche, no un futbolista vertical que sepa meterse como delantero si Ortega decide, como siempre, ser el conductor del equipo. No tuvo incidencia, es cierto, pero las pocas pelotas que tocó lo hizo con criterio, entre ellas dos muy buenos pases a Funes y a Ortega. Una lástima que haya sido el fusible, cuando el rendimiento de Affranchino había sido peor.
ORTEGA: 5: Si uno se queda con la cantidad de veces que toca la pelota, puede tener una lectura engañosa y creer que condujo al equipo, que fue importante, etc. La realidad, o mejor dicho mi opinión, es que el respeto por Ortega es excesivo, que todas las pelotas pasan por él, que ese imán perjudica muchas veces el desarrollo de la jugada, etc. Si sacamos una cuenta sobre cuantas veces toca la pelota Ortega y cual es su verdadero aporte, entenderíamos que no siempre debiera ser titular. Ortega es un impuesto para este River. Lo debe pagar, pero lo mejor es hacerlo en minicuotas de 25 minutos por partido.
FUNES MORI: 7,50: El jugador del partido, no sólo por el gol, sino por lo bien que pivoteó y las pelotas que recuperó. En el primer tiempo jugó solo y, aun así, se gestionó más de una situación de gol. El día que equilibre sus estados de ánimo, se convertirá en un jugador realmente importante.
CARUSO: 5: Más importante por la posición que ocupó que por su incidencia en el partido. Le costó mantener la pelota en los primeros minutos. Lo mejor lo mostró después del gol. Sería bueno que en la semana se jueguen amistosos para que algunos jugadores ganen en rodaje.
LAMELA: 6: Salvo la primera jugada, hizo casi todo bien. Técnica, panorama y tranquilidad a favor del equipo. Incluso retrocedió más de una vez para ayudar Arano. Será normal si le dan rodaje y juega mal varios partidos. Está aprendiendo el oficio de volante por izquierda. Eso sí, no puede jugar de vez en cuando y salir si no rinde. Estaría bueno que le den varios partidos y que no se repita lo que hicieron hoy con Rojas.
BALLÓN: Un par de manotazos en la expulsión de Pereyra. Interesante directo de mano derecha.
CAPPA: No me gustó el once inicial. Lo dije durante la previa y allí está mi argumentación. Sacar a Rojas era lo más fácil. Así, los jugadores no van a agarrar confianza y River necesita de todos, porque no tiene jugadores realmente desequilibrantes. Para mí, el cambio era Affranchino. Tampoco hubiese puesto 45 minutos a Caruso. Creo que a los 25 del ST se imponía la entrada de Buonanotte por Ortega. Igual, le valoro la campaña con un plantel que, para mí, no está a la altura del contexto.
Carrizo: 7
Ferrari: 6
Maidana: 8 (una fiera este tipo, debe estar entre los mejores centrales de Argentina hoy)
Ferrero: 6
Arano: 5
Afranchino: 5
Almeyda: 5
Pereyra: 5
Ortega: 5
Rojas: 3 (demasiado lagunero)
Funes Mori: 7
Lamela:6, yo cuando vuelva pereyra lo pondria a Lamela por izquierda y Pereyra por derecha.
Carusso: 6 Fue de menor a Mayor.
Para mi el cambio era Pavone por Ortega. Se necesitaba la potencia de pavone alrededor de los 30 del segundo tiempo, Arsenal estaba partido y las contras que River tuvo Ortega las manejo mal porque no tenia piernas.
Otra cosa, Ferrero es limitadisimo con los pies, no lo critico defendiendo, ojo, pero me sorprende cuan limitado es, erra pases a un metro, las veces que sale por abajo en la mayoria se equivoca. Es mejor que la revolee, Roman parece mas ductil con la pelota. Pero bueno, Ferrero defiende bien y para eso esta, no puede sacarlo. Es indignante como se encapricha cappa con Ortega. El burro no aguanta los 90 minutos, no hay forma que lo entienda Cappa, va a ser hasta que en una de esas 80 pelotas que pierde por partido ,cuando no puede ni caminar, nos cueste un partido.
Y si, Raul tenia 30 y pico de años y jugaba con jugadores de talla elite y a veces no ganaban nada en todo el año, eh. Ortega con Abelairas, Ahumada, Ferrari, Villagra, sigo?
Independientemente del rival de turno, a mi gusto River juega horrible… pero realmente horrible. Le cuesta muchísimo tener la pelota, generar juego, poner gente de cara al gol; para colmo, defensivamente tampoco me parece seguro: en cuanto el rival se decide a atacar River empieza a desarmarse.
Que hoy River esté puntero es un argumento en contra (uno mas) del torneo argentino porque realmente me parece un equipo mediocre.
Lo bueno son los resultados. Y la verdad que hoy por hoy es casi lo único importante pero no quiero engañarme. River no juega bien.
Hoy Ortega tendria que haber salido a los 25 del segundo tiempo. Sigue haciendo tarde los cambios Cappa. Lamela por el costado, no me parece la gran cosa, y Caruso arranco mal, pero termino aguantando la pelota y tocando. River merecio ganar, jugando de regular a bien, por lo menos con Cappa, pateamos al arco.
Sorprendido con los puntajes a Ferrero. Para mí, fue una actuación que puede integrar un compilado con lo peor de Cabral, Sánchez y Quiroga. Unas de las peores actuaciones que le haya visto a un central en mucho tiempo. Todas las pelotas a las contrarios, sufrió horrores para marcar a Obolo, está lento…