Si se tiraba a ese lado los atajaba, pero eso no es ir contrario a la lógica… ir contrario a la lógica iba a ser que Ustari se tire a su lado izquierdo en el penal de Rojas… los de Viatri y Fernandez era suerte si los adivinaba… no tiene responsabilidad Barovero, sino Rojas y Vangioni
Me voy a jugar a los Lakers. Soy Kobe Bryant. Si Ponzio jugó bien, no miro más fobal. El primer tiempo de Ponzio, sacando su pase a Funes Mori, y de Ledesma, desde lo posicional y la lectura del juego, fue sencillamente espantoso. Boca redobló los laterales todo el partido y Ponzio recién entendió que debía ser solidario con un carrilero a los 40 del primer tiempo. En el ST, prácticamente lo mismo. Ledesma jamás entendió que, con pelota, se tenía que parar 10 metros más arriba y, sin pelota, casi ser un cuarto central, dependiendo de donde achicara el equipo o si optaba por defender cerca de Barovero. Ahí, también, hubo errores del DT. Afortunadamente, vi el partido con Gabinho. A veces, a algunos más hinchas de los jugadores que de otra cosa, les parece que uno tiene algo contra Ponzio. El haberlo visto con un colega y poder explicarle en dos minutos las razones de mi crítica, fue gratificante, je.
Mauro Díaz tiene panorama, pero repite sistemáticamente una falencia: no acompaña. Toca y se queda. No pisa el área, no busca el arco de media distancia, etc.
Con 3 o con 4, Ponzio debe ser el 5 más retrasado.
Mora es el jugador más desequilibrante que tiene River, pero, a veces, se pasa de canchero y está más pendiente de sacar a un rival de que de ser productivo para el equipo.
Mora: 5
Funes Mori: Erro el gol al principio pateando para el orto en una jugada parecida a la del partido con independiente. 3
Lanzini: 6
Trezeguet: Un pase a Mora donde el uruguayo no encaro.
Rojas: nada,gordo boludo,si ves que tu otro compañero zurdo la cruzo y fue el único que erro,no lo patees al mismo lado con menos fuerza y mas cagaso.
Mercado: 5 Versión mejorada como tercer defensor.
Román: 5 Está peleando cada pelota con Dios, debe terminar extenuado.
Botinelli: 5 Mientras no intente superar sus limites, es necesario.
Sánchez: 4 Gran sacrificio, lo taparon bien.
Ponzio: 5 Está en todos lados. Pudo ser mas productivo.
Ledesma: 4 No está jugando mal, pero se necesita otro estilo.
Vangioni: 6 Me sorprende, ojalá no se bajonée por el penal, hoy dia recuperamos la izquierda.
Mauro Díaz: 5 bien pero no alcanza.
Mora: 5 Tuvo que jugar su partido por que medio boca lo buscó para pelearlo, igual que al Chori el verano pasado. Bien por que no entró, pero no pudo insidir demasiado en el juego.
Funes Mori: 2 No soy de destrosarlo a FM pero hay partidos que no tiene defensa.
Lanzini: 4 Dos corridas buenas. Debería jugar junto a DIAZ pero jugar con 12. Entre los dos harían un 10 bueno.
Trezeguet: 4 Se movió muy bien, generó dos o tres jugadas, si recupera algo de velocidad nos salva. Sino…
Rojas: Otro que tenía un enorme verano y erró penal. Ojalá no decaiga. No estando Aguirre es alternativa.
Y?? No hace falta ser Maradona para ser el mejor jugador de River… ojo, Mora me parece un buen jugador y nada más, pero repito lo de antes, cree ser más habilidoso de lo que realmente es.
No voy a puntuar todos, pero algunas cosas que saco:
1)Ledesma no puede jugar.
2)Fm9 tuvo 1 sola si no le erro y fue esa del 1er tiempo…le sigue faltando un cerebro.
3)Barovero: Cuando era chico y me meti en una escuelita de futbol, el profe decia que el arquero, en los penales, mas que adivinar, se debe tirar segun el perfil del que patea, si es diestro, a tu derecha, si es zurdo, a tu izquierda…mejor eso a adivinar. Y no se si fue paja o que,pero menos fuerza de gemelos al tirarse que el modelito franco costanzo.
Noooo, cómo vas a mezclar dos jugadores que saben con la pelota en el fútbol argentino? MUERTE.
pd: lo de Barovero en los penales fue una mierda, se cansó de tirarse a la ilógica, tampoco lo vi tan seguro en el partido. Lo demás me la soba, fue un partido choto, jugado de manera chota.
---------- Mensaje unificado a las 10:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:08 ----------
Esto es verdad en cualquier equipo del mundo, por más que el otro cinco sea una réplica fea de Laspada, versión mediocampista.
No veo por que Ponzio debiera ser el cinco más retrasado. En este buen momento que está pasando hace lo que le exigís a Mauro Díaz, llegar y probar de afuera. Ledesma tranquilamente puede retrasarse y colaborar con el raspaje defensivo. Recordemos que jugó una instancia de Libertadores en el 2000 contra la bosta siendo el único cinco y en el 2002, con el cuchu partiéndose la mitad, era el que más raspaba.
Yo lo metería en la cueva a Ledesma y a Ponzio darle libertad para que agarre la manija o la lanza…