Puntajes River-Banfield

Carrizo 9
Maidana 6
Ferrero 5
Roman 5
Ferrari 7
Acevedo 7
Almeyda 8
JM Diaz 5
Buonanotte 6
Lamela 7
Pavone 7

Lanzini ?)
Caruso 5
Bordagaray -

Carrizo 6.5 - Respondió de muy buena manera cada vez que fue exigido.

Maidana 6 - Le costó, pero pudo neutralizarlo a Facundo Ferreyra durante casi todo el partido.
Ferrero 5 - El mas flojito de la defensa. Bastante lento, abusó muchisimo del pelotazo (como de costumbre).
Román 6 - Regular partido del paraguayo, estuvo atento cuando se lo necesitó.

Ferrari 7 - Bien en defensa e imparable en ataque, una vez más tuvo un buen partido. Siempre fue una alternativa a la hora de salir jugando. En el segundo tiempo se asoció un poco más con Buonanotte y se vió lo mejor del lateral.
Acevedo 6,5 - Para destacar su labor a la hora de defender. Robó muchisimas pelotas cuando esto fue siempre su deficit. Muy prolijo a la hora de entregar el balón.
Almeyda 7 - El mejor partido del Pelado en este torneo. Mas allá de que a veces estuvo mal posicionado, a la hora de recuperar su labor fue brillante. Genial en el gol de Pavone, fue el mejor jugador de la cancha.
JM Diaz 5,5 - No fue tanto al ataque como de costumbre. Bien a la hora de la recuperación, tuvo un partido regular.

Buonanotte 5 - Tuvo un primer tiempo para el olvido. Mejoró un poco en la segundo parte, pero no termino de pesar en el partido.
Lamela 6 - Muy pero muy solo a la hora de jugar, le costó muchisimo participar en el juego del equipo.

Pavone 5,5 - Flojo partido del Tanque mas allá del gol. Se empecina con jugar de espaldas y con chocar con los rivales. Le subo un punto por el gol.

Yo coincido con vos. Acevedo se morfó el mediocampo friccionado que plantó Mendez. CUando todos la revoleaban, el tiraba cambios de frente, toque corto, bajaba decibeles y hasta buscaba sociedad, hace bastante que viene jugando MUY bien. Y hoy su laburo defensivo fue COLOSAL, robó como vos bien mencionás varias bochas, jugó bien con la pelota y sin la pelota en los píes y la lectura del partido (Y de JJ, de querer abrir la cancha) casi siempre fue excelente. En el podio:
Acevedo, Almeyda y Carrizo.
Y me quedó con algo más, el tipo cuando quedaban casi 2 minutos se mandó un pique TREMENDO. Está entero Walter.

Acevedo + 10 , sigo insistiendo que es el unico que juega al fulbo, parrafo aparte para almeyda que hoy jugo bastante bien, y pavone por el gol que saca de la galera.

No es por bardear, nada que ver. Leo tus opiniones porque sos objetivo.

Concuerdo que cambiar de frente, el “dar la vuelta” es imprescindible, yo no dije lo contrario.

Y en los roles me refería a que el que tendría que cubrir las espaldas es Almeyda a Acevedo y no al reves como hoy o ultimamente.

Hoy se podría haber dado un partido mucho mas sencillo si Acevedo se comprometiera con el equipo, jugara 10, 15 m mas adelante, pisara el área, tendría oportunidad de pegarle al arco (hoy solo se acerco en tiros libres), meter pases en profundidad… pero se sigue escondiendo.

Si hay algo que se le destaca a Acevedo es su buena lectura del partido, tanto con la pelota como sin. Pocas veces apoya a sus compañeros en ataque? Fijate que los goles más lindos que hizo River (contra Colón y Quilmes, de juego asociado en velocidad) él estuvo involucrado y si no siempre crea peligro con el remate de media distancia (de los pocos que le pega desde afuera)
Los cambios de frente están mal? Siempre es salida y con esos cambios de frente precisos deja (y dejó) a Díaz ó Ferrari pisando el área, creando peligro. Pases de 2 metros? está perfecto, mientras menos traslade, mejor. Aparte, no siempre hay que ser punzante, hay que tener buena lectura del juego.
Y correr, correr y correr no es sinónimo de jugar bien.

Carrizo 7

Maidana 6
Ferrero 5
Roman 6
Ferrari 7

Acevedo 5
Almeyda 7

JM Diaz 7
Buonanotte 5

Lamela 7
Pavone 7

Lanzini 6
Caruso
Bordagaray

Carrizo: 7 Se mandó 2 atajadas claves y muy buenas, una casi imposible que iba al ángulo el segundo tiempo

Maidana: 5.5 Casi nos pone 0-1 abajo con la cagadita que terminó sacando Carrizo al corner, pero cumplió
Ferrero: 5 Regular casi malo
Roman: 5.5 Va muy bien por arriba y lo demuestra cada partido, hoy casi la envoca

Ferrari: 6 La verdad hoy, no me desagradó como en otros partidos pero se morfó una jugada que podría haber terminado siendo clave si no la metía Pavone
Almeyda: 8 Lo mejor de River, lejos, corazón de León. Es eterno…
Acevedo: 6 Demasiado intermitente, pero cuando piensa puede ser letal
J M Diaz: 6 Me gusta la dupla que hace con Lamela por la izquierda, si se afianzan pueden ganar un partido. Bien Díaz

Lamela: 7 Gran partido del pibe, la movió mucho y cada vez que la toca se nota que es diferente y que tiene un gran futuro
Buonanotte: 5 Primer tiempo horrible, pero HORRIBLE. En el segundo tiempo se arregló un poco poniendo buenas pelotas y siendo mucho más claro

Pavone: 6 Las lucha todas, pero se nota que le falta técnica. El 6 por la buena definición en el gol

Caruso: 5
Lanzini: 4.5
Bordagaray: -

Contra Velez no lo acompaño. Contra Independiente le anularon un gol legitimo y merecio ganar el partido antes, contra Colon jugo un buen 2do tiempo y por mala fortuna no se puso en ventaja antes con una de FM9 que pego en travesaño, contra el resultadista Estudiantes, el palo le nego el empate inmediato que pudo haber cambiado el partido y contra Banfield no veo donde estuvo la suerte… porque pego en el palo antes de entrar ??? :confused:

PD: Por favor, si vas a responder, hacelo con respeto :expressionless:

Aparentemente vimos partidos diferentes, no se si lo de hoy no fue de lo mejor de Acevedo desde que llegó a River. Aportó mucho defensivamente, cortando en los costados, yendo al piso en distintos sectores de la cancha, presionando, hasta pareció estar más entero físicamente.

Cuando tenía la pelota siempre trató de buscar la salida más clara, cambió de frente para un JM Díaz libre en un par de ocasiones, se asoció especialmente con Buonanotte y Ferrari en la salida por la banda, exigió a Bologna con un buen tiro. Lo único que le puedo criticar hoy fue la forma de ejecutar tiros libres.

Acevedo jugo un partidazo hoy. Si no es por la jugada de Almeyda del gol, para mi era la figura del partido.

Carrizo: 8
Maidana:6
Ferrero: 4 (lo más flojito como en los últimos partidos)
Román: 6
Diaz: 6
Ferrari: 7
Acevedo: 6
Almeyda: 7
Lamela: 6 (pibe, el arco no muerde, hay que poner la pelotita ahi)
Buonanote: 5,5
Pavone: 6 (básicamente por el gol y algún foul que ganó)

Suerte, por que varios llegan y llegan y no pueden ganar, concuerdo mucho con Matias, tiene bastante fortuna el equipo.
No entiendo tu frase final, nunca lo vi a Matias contestar sin respeto, es mas pienso lo contrario, siempre responde con muchísimo respeto.

Haceme acordar a qué dire te tengo que mandar el cheque, Tom. :mrgreen: Me encantaría coincidir más seguido, sobre todo porque cuando disentimos es un intercambio de opiniones que, creo, aporta para ambos (eso lo bueno) pero aburrimos al resto de tanto citarnos. :mrgreen:

Carrizo 7,5: genial de reflejos y muy seguro, nunca dio rebote. Me sigue dando panico cada vez que sale jugando…

Maidana 7: muy bien anticipando, ganado de arriba y el que mejor entiende como y cuando salir jugando; esta tan agrandado que a veces se confia de mas, en este nivel, tendria que ser el 2 de Argentina en la Copa America.
Ferrero 4,5: por momentos no lo dejo ni girar a Ferreira, pero tiene menos tecnica que yo, tiene la desgracia de con su estilo de juego formar parte de una de las pocas defensas del futbol argentino que intenta salir jugando.
Román 6: gracias a él me pongo feliz cada vez que tenemos un corner:mrgreen:, me sorprende que revolee tanto la pelota cuando demuestra tener calidad cuando no lo hace, tiene que jugar mas tranquilo.

Ferrari 7: el Dani Alves sudamericano:mrgreen:, tiene la suerte de tener a Maidana y Acevedo para no sufrir en defensa, en ataque es un jugador que se muestra siempre, pisa el area como pocos y rompe lineas seguido, hoy falló en la puntada final.
Acevedo 6,5: magnifica la precision que tuvo con los “pelotazos”, parecia Veron cuando aun le gustaba jugar; limpio bien la mayoria de las jugadas ante un medio duro. Yo noto mucho como cambia su juego segun su mentalidad, hoy tuvo jugadas en donde dejo la vida trabando, y otras en las que se dedico a observar mas de la cuenta, deberia ser mas intenso por momentos. Que no patee mas tiros libres…
Almeyda 7: muy participo en ataque, a veces arriesga por demás pero esta mucho más ductil con la pelota que tiempo atras y gano en precision, no es casualidad que haya participado de las jugadas de los ultimos 2 goles de River. Por momentos jugo de volante izquierdo, y como dudo que haya sido indicacion de JJ, hay que seguir retandolo por muchas veces jugar fuera de lugar.
Díaz 5,5: impreciso y sin participacion en ataque, gana mucho en el mano a mano.

Lamela 6: dificilmente juegue mal, tiene chispazos que te sacan sonrisas y aplausos, por ahora no consigue continuidad en su juego. Hoy corrio una bestialidad, empieza de 3 y termina de 10, no es lo mejor para un jugador como él, pero el pibe lo hace y muy bien, deja la piel. Tiene que pisar mas el area y no jugar tanto de espaldas, deberia jugar mas con Ferrari.
Buonanotte 6: empezo fastidioso (demasiado) y le costo encontrar la pelota, igualmente sigue demostrando que cuando River juega por abajo es un jugador importante en ofensiva, llega al area, patea al arco, genera faltas y estos partidos se mostro muy bien asistiendo y buscando el pase entre lineas, esta intentando jugar de manera mas inteligente.

Pavone 6,5: cuando juega River se tienen mas al pelotazo para que lo banque Pavone, genero algunas faltas para darle aire al equipo, pero estuvo estatico entre los centrales (tampoco ayudaba los centros que le tiraban cuando estaba marcado entre 2 tipos mas altos) y tuvo nulo aporte en el circuite de juego cuando se intento jugar. Claro, tuvo 2, una le pego con un diario mojado, la otra la mando a guardar y nos dio los 3 puntos…

En Avellaneda ganamos con un gol de Pavone cuando quedaban cinco minutos. Contra Newell’s ganamos con dos goles de carambola. El domingo pasado Quilmes nos tuvo en un arco durante el segundo tiempo y de suerte no empatamos.

Es verdad que no todas estan de nuestro lado, pero hay que admitir que en varios partidos tuvimos suerte. Estamos teniendo la suerte que no tuvimos con Cappa.

Es una chicana. Está todo bien con Riversito. Es un prócer del foro. Me está buscando para conseguir una revancha de una pelea que perdió por KO. :mrgreen:

Almeyda es líder dentro y fuera de la cancha. El Pelado tuvo un rendimiento superlativo ante el Taladro y fue el mejor de la Banda junto a Lamela. Todo un León.

[ul]
[li] [/li][/ul]

                                          ¡Peeelaaado, Peeelaaado! Vibró el  Monumental con ese clamor antes del partido. Como cada domingo que el  Millo es local. También al final, pero esta vez lo de "vibró" no es una  exageración ni una metáfora. Desde cada rincón del Estadio se sintió el  temblor bajo el grito que inicia esta nota. Y Almeyda, desde la cancha,  no tiene más opción que levantar los brazos y tratar, de la única manera  posible, de agradecer el cariño y la admiración de más de 50.000  personas.

Los que agradecen, en realidad, son los que están en las tribunas, por la guapeza de siempre. Por cruzar la cancha y dejar la vida en cada pelota, quitando igual en el minuto 90 que en los diez primeros. Nada de esto sorprende a un fanático de River, que lo ve todos los domingos pero, al mismo tiempo, todo esto sigue emocionándolo, partido a partido.
Porque ante Banfield robó a pura garra una pelota en el medio de la cancha, dejando en el piso a su rival y, después, tomando la lanza y encarando como si fuera el 10. Eludiendo a uno y, cuando parecía que se le iba larga, llegó antes que su contrincante, casi que lo asustó con un rugido, para puntearla y habilitar al Tanque que levantó la cabeza y colocó la bola contra el palo izquierdo de Bologna.
Gol de Pavone, sí, Gol de Almeyda, gritaron muchos.

Carrizo 7.5Respondió Bien Cuando Lo Tuvo Que Hacer.
Maidana 5
Ferrero 5
Roman 5
Diaz 6 Sigue Demostrando Porque se Merece La Titularidad.
Acevedo 7 Muy Buen Partido.
Almeyda 8 Extraordinario Partido Del Pelado Sin Diduarlo El Mejor.
Lamela 7 Tuvo Una Chance Y Acertó.
Pavone 6
Caruso 5
Lanzini -
Bordagaray -

Carrizo 7
Maidana 6
Ferrero 5
Roman 5
Ferrari 5
Almeyda 7
Acevedo 5
J M Diaz 5
Lamela 7.5
Buonanotte 4
Pavone 5

Caruso 5
Lanzini -