Puntajes de Argentina - Nigeria

Romero 7: Se gana un puntaje alto no por sacar pelotas maravillosas de gol sino por la sobriedad, firmeza y facilidad con que resolvió n el 100% de sus intervenciones…

Jonás 4: Es lógico que cierre mal, es lógico que haya perdido mucho a sus espaldas y es lógico que lo hayan desbordado más de lo habitual… No juega ahí y Verón no lo ayudó casi nada, para colmo el dispositivo táctico de Nigeria no le permitió proyectarse mucho… Terminó extenuado, por la amarilla y el rendimiento debió haber sido reemplazado en el entretiempo…

Demichelis 5,5: Alternó buenas y malas… Firme de arriba y en alugn pie a pie, flojo saliendo lejos o a los costados… Seguro en el pase de 5-10-15 metros…

Samuel 6,5: Buen partido en el compendio, presencia en las dos áreas y protagonista activo en el gol con una buena pantalla para liberar aún más a la llegada de Heinze…

Heinze 7: Suma un plus por el extraordinario frentazo… Con los pies como siempre, en el pie a pie, firme y casi sin fisuras…

Verón 4,5: Intrascendente salvo alguna excepción, creo que nunca supo de qué jugar ni cuando tomar riesgos en ataque para no dejar mal posicionado el mediocampo…

Mascherano 7,5: Capo y patrón… Los quites fantásticos y el sacrificio de siempre… Me animaría a decir que distribuyó mejor que Verón en el juego horizontal…

Di María 4,5: En el primer tiempo casi que un fantasma, extrañamente jugó demasiado pegado a la raya, a mi gusto, innecesario… De todas maneras le puso dos pases a Messi, uno por tiempo, para dejarlo mano a mano…

Tévez 7: Para mí el mejor del primer tiempo, supo encontrar los espacios, estuvo preciso en el toque y poco egoísta en la distribución… En el complemento empezó a demorar mucho más con la pelota y cerca del final se le notó el cansancio…

Messi 8: No le pongo más precisamente porque todavía le puede dar una marcha más a su juego… De todas maneras hoy la rompió y fue indudablemente el mejor del equipo, lástima que no lo coronó con un gol…

Higuaín 4: Tuvo las chances, extrañamente resolvió muy mal en todas…A su vez, muy poco comprometido en el circuito ofensivo, solamente se mostró activo en el sacrificio y alguna que otra recuperación de pelota…

A Maradona le reprocho la poca lectura para enderezar la línea defensiva en el entretiempo… Tuvo posibilidades para rearmar la cosa y no lo hizo, una por ejemplo cuando sale Verón (Burdisso u Ottamendi y Jonás al medio)… Hoy no lo pagamos caro, en otro partido te podés arrepentir…

Sergio Romero (6,5): No tuvo que intervenir demasiado pero cada vez que lo probaron reaccionó de buena manera, mostrando y transmitiendo seguridad.Bien saliendo desde el fondo.

Jonás Gutiérrez (4,5):
Le costó adaptarse a la posición de lateral derecho y le ganaron sus espaldas reiteradamente. Bastante flojo en la marca aunque exponiendo una gran entrega. Mejoró algo en la segunda parte.

Martín Demichelis (6,5):
Sin tener que participar demasiado, mostró firmeza y solidez cada vez que participó, tanto en balones por abajo como en el juego aéreo.

Wálter Samuel (5,5): Comenzó el cotejo con un grosero fallo que podría haber terminado con el gol rival. Luego se fue asentando en la defensa y neutralizó varios embates nigerianos.

Gabriel Heinze (7):
Excelente cabezazo para abrir el partido y darle tranquilidad a la Argentina. Luego, no tuvo inconvenientes defensivos y se mostró firme y atento en cada acción.

Juan Sebastián Verón (5,5):
Muy activo y con gran despliegue, corriendo por toda la banda del mediocampo. Buen centro en el gol pero demasiado impreciso en pases sencillos. Generó algunos contragolpes para Nigeria.

Javier Mascherano (6):
La entrega característica y algunos quites importantes, pero bastante flojo en cuanto a la distribución del juego. Se lo vio algo solo en el marcaje del centro del campo.

Ángel Di Maria (4):
Completamente desaparecido. No tuvo participación ni en ataque ni en defensa y, en las pocas jugadas en las que intervino, resolvió mal.

Lionel Messi (7):
El jugador más claro e incisivo del equipo. Generó juego y situaciones de riesgo en todo momento e inquietó a toda la defensa con sus intentos. Bajó un poco su rendimiento en el segundo tiempo, donde desperdició dos chances importantes de gol. Igualmente, mereció marcar, pero Enyeama le sacó dos pelotas increíbles.

Carlos Tevez (6):
Alternó buenas y malas, aunque siempre estuvo metido en el juego e involucrado en las acciones de ataque. Habilitó muy bien a Higuaín en una ocasión y a Messi en otra. Sin embargo, a veces trasladó demasiado el balón y tomó malas decisiones.

Gonzalo Higuaín (4):
Se lo vio muy nervioso y apurado. Tuvo dos situaciones inmejorables para anotar y definió muy mal en ambas.
[u][i][b]

Ingresaron:[/b][/i][/u]

Maximiliano Rodríguez (5,5):
Ni bien ingresó, comenzó a asociarse en ofensiva, aunque le faltó claridad.

Diego Milito (5): Tuvo dos interesantes ocasiones y no las supo aprovechar.

Nicolás Burdisso (-): Muy pocos minutos en el campo de juego.

Romero 6,5: estuvo muy seguro, no lo exigieron mucho igual
Demichelis 4,5: muy flojo el y toda la defensa
Samuel 5: un poco mas firme, pero perdio una pelota increible en el pt.
Heinze 5,5: no jugo un buen partido, pero hizo el gol y es lo que vale
Jonas 4,5: muy mal partido, erro unas pelotas en el pt que generaron las jugadas mas peligrosas de ellos
Masche 7: buen partido, tranquilo sin sobresaltos en el medio
Veron 5: no me gusto para nada, no participo mucho.
Di Maria 5: casi que no toco la pelota
Tevez 5,5: no tuvo muchas jugadas peligrosas, buena pelota a higuain en el primer tiempo
Higuain 5: perdio varios mano a mano, mal partido.
Messi 9: fenomeno, solo le falto el gol.

Romero: 7 muy bien sacando los centros
Jonas: 4 horrible jugando de 4, se nota que no es su puesto, jugando de volante izquierdo mejoro
Heinze: 6 me sorprendio
Samuel: 4 tuvo errores que podian haber sido goles
Demichelis: 4 salia siempre a anticipar y los grones lo pasaban
Mascherano: 7 como siempre
Veron: 3 no me gusto nada, ni un pase bien(salvo la habilitacion que no llega lionel)
Di Maria: 4 no se mostro mucho
Messi: 9 se merecia un gol por lo menos
Tevez: 7 no brillo pero dejo todo
Higuain: 4 se comio dos goles echos

Rodriguez: 5
Milito: - hay que darle mas tiempo no 10 min
Burdisso: -

Romero 6 no tuvo mucho trabajo, no se que se le puede criticar ya que no cometió ningún error, no dio sobre saltos al cortar centros
Heinze 7 por el gol, y por mostrar firmeza
Samuel 5 un error grave al querer confiarse con la pelota, posteriormente la solucionó. Me gusta la dupla Samuel-Demichelis
Demichelis 6 no fue un partido con sobresaltos de los centrales, ganaron en el area rival y en la pelotada parada.
Jonas 3 un coladero en todo momento y resolviendo mal en ataque
Veron 5,5 algún que otro buen pase, pero no alcanza con eso y mas si no puede aguantar 60 minutos
Mascherano 7,5 impecable en despliegue y la marca, tácticamente impecable un genio
Messi 8,5 muy desequilibrante, generando faltas, se cargó el equipo al hombro junto a Mascherano. Le faltó el gol, mas merito del arquero que por carencias en su definición
Tevez 5,5 no me alcanza con que vaya a chocar siempre, tiene que desequilibrar mas y meter goles
Higuain 3,5 hoy estuvo fatal, me jodió que no encare nunca cuando tenía espacios. Le vi actitudades de pecho frío y me preocupa bastante, siendo un jugador que me encanta como juega
Maxi Rodriguez 5,5 jugó poquito, yo hubiera puesto a Bollati y moverlo a Mascherano de 8.
Burdisso y Milito practicamente apenas la tocaron

Romero: 7

Jonas: 3
Heinze: 6
Samuel: 4
Demichelis: 4

Mascherano: 7
Veron: 4
Di Maria: 3
Messi: 9

Tevez: 5
Higuain: 5

Maxi Rodriguez: 4

Romero 6 seguridad total.
Demichelis 5.5 levantó en el segundo tiempo.
Samuel 5.5 sobrio.
Heinze 6 seguridad + gol.
Jonás 4 culpa del técnico que no sabe como subsanar su error de no llevar al Pupi.
Masche 7 buen partido, la celeste y blanca le queda pintada.
Verón 3 intrascendente, errando muchos pases.
Di María 4 sus compañeros se olvidaron de él. Cuando se la pasaron se encontró bien con Messi.
Messi 9: gran partido, sólo le faltó el gol. Empezando a cerrar varios ortos Leo. Quiero que siempre se la den a él, que algo vertiginoso va a hacer.
Higuaín 5: erró tres claritas, se movió bien en el área pero un “9” que vive del gol no debe irse en blanco con tan buenas chances que le generaron.
Tévez 5: en lo de él, correr sin ton ni son para todos lados, generar poco peligro . Gran asistencia a Higuaín en el primer tiempo.

Para mi los suplentes no jugaron demasiados minutos.

Romero-6,5: Bien en las pocas que toco, aunque no me gusta mucho la costumbre que agarró de sacarla todas con los puños en vez de buscar agarrarla, se ve que la pelota es jodida en serio.

Jonas-2,5: Es claro que no es cuatro, le costó mucho y tampoco atacó, para que no pase nunca prefiero que lo pongan a Burdisso en esa posición.

Demichellis-3: No me dió seguridad en ningún momento marcando, por lo menos anduvo bien con la pelota en los pies cuando tuvo que salir jugando.

Samuel-7: El mejor de la defensa, le tendría que enseñar a sus compañeros de defensa a no salir a lo loco ni ir al piso innecesariamente.

Heinze-6.5: El gol, después no fué muy exigido en su sector.

Mascherano-8: Una fiera, mi unica critica: algunas imprecisiones en los pases.

Verón-4: Lo ví nervioso, muy impreciso en los pases. Bien en el centro del gol.

Di María-3: A pesar de ser el que más corrió en el equipo argentino (al menos según FIFA) no tocó la pelota.

Tevez-5,5: Barullero como siempre, pero hizo algunas cosas interesantes: recuperó la pelota que terminó en el corner del gol, metió un pase de gol a Higuain y en el segundo tiempo ayudó en la posesión de balon.

Messi-9: Imparable, sin Messi no hubiesemos creado ni la mitad de ocasiones de gol. El mejor.

Higuain-4: Se perdió ocasiones muy claras (sobre todo la primera), pero se movió bien, por eso tuvo tantas chances. Es importante su dinamica y movilidad para abrir espacios en el ataque. Acuerdense que cuando jugabamos con Messi y Tevez solos arriba no pateabamos nunca al arco. Un tipo que sabe moverse como nueve (en la linea del útlimo defensor rival) ayuda al juego colectivo.

Romero 6.5

Demichelis 4.5
Samuel 5.5
Heinze 6.5

Mascherano 7.5
Veron 4.5
Gutierrez 4
Di Maria 4

Tevez 5
Messi 9
Higuain 4

Romero 6

Demichelis 5
Samuel 5
Heinze 6

Mascherano 7
Veron 6
Gutierrez 3
Di Maria 3

Tevez 7
Messi 9
Higuain 4

Para poner puntajes, hay que dejar las emociones de lado.

Hay que leer cada barbaridad, pero bueno, por algo esto es un foro amateur y no un diario que induce opinion.

cuales emociones? salvo mascherano, creo que fui bastante critico con los jugadores. A no ser que no lo digas por mi

Romero 6

Jonas 5.5
Samuel 6
Demichelis 6
Heinze 7
Veron 5
Di maria 4.5
Mascherano 6
Messi 7
Tevez 6
Higuain 5.5

Milito 6.5
Maxi 6
Burdisso s.p

Maradona 6

ya empezo…


Romero 6.5

Jonas 5.5
Samuel 6
Demichelis 6
Heinze 7
Veron 5
Di maria 4.5
Mascherano 6.5
Messi 7
Tevez 6
Higuain 5

Milito 6
Maxi 6
Burdisso s.p

Maradona 6

esta todo bien amigo… yo la verdad no tengo nada contra nadie… y creeme que yo tambien admiro a mascherano, por eso mismo me abstengo de poner puntajes por ahora… capaz que algun le pueda poner, pero que se yo.

tambien por eso nunca hago apuestas en BWIN con Argentina, porque para hacer apuestas, hay que dejar de lado las emociones.

Pero te pregunto, si vos laburaras de periodista de ole o clarin deportivo, les pondrias estos mismos puntajes que pusiste aca? Pensa que te van a leer millones de personas.

:lol::lol:

Romero: 7

Jonas: 4
Heinze: 6
Samuel: 5
Demichelis: 4.5

Mascherano: 7
Veron: 4
Di Maria: 4.5
Messi: 8

Tevez: 5
Higuain: 4

Maxi Rodriguez: 5

Si fuese periodista de ole le pondria 5 a todos y 8 a tevez, primero. Y segundo, no soy periodista, asi que no lo se. Pero si, quizas le pondria otros puntajes

Romero 6

Jonas 4
Demichelis 5
Samuel 6
Heinze 7

Veron 6
Mascherano 7
Di Maria 5

Messi 9
Higuain 6
Tevez 6