Existe una diferencia muy grande entre quedar en off side por distracción y quedar en off side por jugar en la última línea del rival para aprovechar los espacios, tal es la escuela de los delanteros surgidos en Estudiantes. Con Funes Mori, se dio lo último. A mi entender, es una manera de jugar y no un defecto. El Tecla Farías maneja el concepto a la perfección.
Muchos de los Offside que le marcaron fue por no estar atento… por jugadas rapidas que el todavia no se ponia en posicion, si algunas fueron al limite que te doy la derecha que fueron por jugar al limite, igual sigo pensando que el gol lo salvo tmb sabiendo que la defensa de boca es un asco, igual espero que mejore porq es lo que tenemos.
coincido… los defensores de la bosta se paraban en lìnea, dejando un espacio grande entre ellos para aprovechar y es lògico que quede en offside seguido, pero tambien asì quedó varias veces tambien mano a mano con el arquero… por supuesto que pudo haberlo hecho mejor, pero para mi el concepto es muy vàlido
Me parece demasiada crítica para un pibe de 18 años que en su primer superclásico, con sólo dos o tres partidos en 1º, la manda a guardar? A mi me parece importantísimo que los dos pibes y Rojas nos hayan dado el triunfo y hayan mostrado condiciones como para bancarse un Super… Es un cambio radical de los pechos fríos habituales.
[b][COLOR=RoyalBlue]Vega: [6] no tubo mucho trabajo, se lo vio bien cuando se le exigió un poco
[/b][b]Ferrari: [6] no jugó un mal partido y el nivel fue muy superior en el ST
[/b]Sanchez: [6] mordió bastante y jugó bien… pero no me voy a ilusionar todavia
Quiroga: [6] marco mucho, se come el gol por no marcar bien a Palermo [b]
JM Diaz: [6] el primer tiempo lo vi medio flojito, despues levantó mucho, bien en los pases y marcando bastante tambien…
[/b][b]Barrado: [5] [b]no me parecio malo su desempeño pero no estubo muy claro en el medio, lo vi un tanto desconectado
[/b][/b]Almeyda: [8] un leon, mordiendo por todos lados, ordenando, siempre claro [b]
Rojas: [8] de a ratos se pierde, pero le pone ganas, tiene calidad, buen gol y no se despelotó en el medio
[/b][b]Abelairas: [7] suena raro, pero fue claro con la pelota, ayudo al correcto desempeño del bloque, se soltó bastante, le puso la pelota en la cabeza a Funes mori
[/b][b]Funes Mori: [8] entrega a full, corrio, se conecto, pivoteó, hizo un gol… se erró otros tantos, pero fue el debut en clasicos soñado
[/b][b]Villalva: [9] inquieto, movedizo, encarador, armador de juego… pura magia
Bou: [6] intentó mucho y trató de jugar con sus compañeros, no desentonó
Además en el 2º tiempo lo corrigió. Y tengan en cuenta, que el cabezazo en el centro, también estaba en Offside (insignificante), pero al límite, y este caso sacó ventaja de ello.
se pasan de rosca criticando al pibe, siempre tienen que criticar??? ganamos 3 a 1 el clasico, Funes la metiò. y critican como jugo??? a mi m e encanto, llevo peligro siempre, los 2 centrales de boca no podian pararlo, siempre jugo al limite del off side, y extrañaba ver un 9 asi… se acuerdan de SAND? FARIAS? FALCAO?? eran todos de carton al lado de este pibe, es muy completo, y solo 18 años!.. el boludito de falcao, le hacian un pase y la pelota le rebotaba 3 metros para cualquier lado, farias era horrible definiendo, y sand era horrible en todo… este pibe, primer superclasico, y se la banco alla arriba solito, y haciendole de pivote al keko, para mi jugo demasiado bien… pero bueh, parece que si critcas sabes màs de futbol :roll:
mi puntaje…
VEGA: 8… el negro ademàs de morirse x la camiseta y por ser el titular, tiene una linda personalidad, sale a cortar centros, buenos reflejos, no es Carrizo pero va para adelante, y me encanta
Ferrari: 6… ayer no jugo mal, pero no me gusta… tampoco ayudo demasiado en ofensiva, aunque hizo buen partido…
Nico SAnchez: 8 para mi fue lo mejor de la defensa…
Quiroga: 6… no entiendo como puede dejarlo tan solo a Palermo!!!.. igual palermo es un crack, la metio en un lugar imposible…
JM DIAZ: 7… lo vi correcto, y sumo un par de puntitos mas x estar acostumbrado de ver al gil de villagra…
ALMEYDA: 10… este tipo tiene que ser tecnico manager o lo que sea, pero no se tiene que ir nunca del club, la cara de felicidad cuando termino el partido, levanto la copa, empezo el Vamo vamo rive plei… lo amo
Barrado: 5… es un tomuer, le ragalo 4 puntos x la victoria
Abelairas: 7, empezo muy flojito, pero cuando entra en el partido, es bueno el flaco, tiene tecnica y buen pase, y a veces agarra la pelota y encara y desconcierta a todos, con esa carita e ir para adelante, es para valorarlo…
R.ROJAS: 9 me gusto mucho contra el rojo, y ayer con ese gol, y un par de desbordes, me parece que me voy a comprar la 8 para ir a la cancha este torneo
KEKO: 10… es un crack el gnomo
FUNES: 9… hace cuanto que no veia un 9 asi en river, ojala se quede 4 o 5 años…
Daniel Vega:6,5. No tuvo que intervenir demasiado debido a la pobrísima labor del rival. Igualmente, estuvo rápido para cortar y bien saliendo del fondo.
Paulo Ferrari: 7,5. Pareció el de los viejos tiempos, cortando y proyectándose por el sector derecho una y otra vez. Tocó, picó y sorprendió. Además, bien en la marca.
Nicolás Sánchez:7. Soberbio partido del primer central de River. Se mostró sólido en todo momento, firme en la marca y criterioso para salir jugando. Nunca tuvo problemas.
Facundo Quiroga:6,5. Perdió a Palermo en el gol de Boca pero en el resto del partido estuvo muy rápido para anticiparse a las jugadas y salir despedido del fondo iniciando los ataques del equipo.
Juan Manuel Díaz: 7. Aportó un trabajo silencioso y eficiente para que Gaitán no pueda jugar. Perdió sólo en la primera acción y después se afirmó notablemente. Bien subiendo y preciso en los pases.
Diego Barrado: 6.Ayudó a Almeyda en la recuperación, pero fue de lo más flojo, ya que, debido a desatenciones, regaló varios contragolpes para el rival: uno terminó en la infracción del gol y otro en una falta en al puerta del área. Luego mejoró.
Matías Almeyda:8.Una vez más fue el bastión del mediocampo. Quitó toda pelota que pasó por su sector, no se cansó de correr por toda la cancha y hasta se animó a ir al ataque y asistir a sus compañeros. Un fenómeno.
Matías Abelairas:7. Comenzó el partido algo contenido y dubitativo, pero con el correr de los minutos fue ganando confianza y logró asociarse satisfactoriamente con sus compañeros. Le faltó algo de agresividad pero fue solidario en la marca.
Rodrigo Rojas:8,5. Sigue demostrando que posee una gran calidad y una buena técnica. Abrió el camino del triunfo con una avivada y un remate de afuera del área, manejó los hilos del equipo y hasta retrocedió para recuperar y tomar la pelota. Excelente asistiendo a sus compañeros.
Daniel Villalva:9. Imparable debido a su velocidad. Pícaro y encarador. Se cansó de dejar en ridículo a los defensores de Boca y culminó una formidable actuación con un gol que quedará en el recuerdo de todos.
Rogelio Funes Mori: 8. El delantero de área que hacía falta. Con su movilidad y presencia complicó a los centrales del rival, a quienes les ganó la espalda una y otra vez. Se mostró dúctil jugando por abajo, metió un gol y hasta pudo haber hecho más.
Ingresaron:
Gustavo Bou: 7. En el tiempo que estuvo en el campo se mostró inquieto y vertical. Creó bastante peligro y desparramó a varios gracias a acciones individuales.
Oscar Ahumada:6.5. Se posicionó rápidamente en el campo, fue sólido en la marca y casi mete un buen gol.
Ferrari: 6. De menor a mayor. Muy buen segundo tiempo, cortó y tocó con criterio salvó el descuento justito. Sanchez: 7. Se lo vió muy seguro, correcto de arriba y en el anticipo. Quiroga: 6.5. Bien. Solo tuvo a mi juicio dos errores, una pérdida de balón en un lugar peligroso que por suerte no pasó nada, y el gol, aunque también fue virtud de Palermo. El full a Riquelme para mí estuvo correcto. JM Diaz: 6. Un tanto desapercibido, pero bastante ubicado y subiendo cuando había que subir.
Barrado: 5. Muchos altibajos tuvo. Sobre todo en el primer tiempo, en el segundo si bien se mandó un moco involuntario levantó su rendimiento. Almeyda: 6.5. Arrancó algo inseguro, pero fue por poco. Impecable para ocupar su lugar y moverse para auxiliar algún compañero hacia las bandas. Siempre claro en el pase corto. Rojas: 8. Me sorprendió la facilidad con la que jugó, como si tuviera 10 clásicos encima. Panorama, toque y velocidad. Destaco la pared que tiró con el Keko. Exquisita. Abelairas: 6. Buen partido del Pitu, en el segundo tuvo mucho la bola y la jugó siempre con criterio.
Funes Mori: 7.5. Arrancó desconcentrado, muchos off sides y como acelerado. Pero nunca dejó de moverse bien tanto dentro del área como llegando de atrás. Participativo junto con el Keko y Rojas en el juego asociado. Podría haber hecho otro gol, pero es joven, tiene tiempo. Villalva: 9. Gran partido del pibe, guapo, encarador. Ojalá siga así. Jugada Saviolesca en el gol.
…
Bou: 5. Sigue en deficit con el arco, pero tuvo movilidad y participó de un par de jugadas que podrían haber terminado en gol. El desborde de los 37 min. es de Cristiano Bou:mrgreen: Ahumada: 5. Si hace ese gol. Apagá y nos vamos.
Vega: 6 no tuvo mucho laburo, en el gol me quedó la sensación de atajable.
Ferrari: 6 no tuvo mayores problemas en la marca y se proyecto, en el 2do cerró muy bien en el area y evito el descuento bostero. Quiroga: 6 cumplió en la marca, no lo molestó a palermo en el salto. Sanchez: 7 lo mejor de la defensa muy firme en la marca. JM Diaz: 6 buen debut en un superclásico, marcó con muchas ganas.
Barrado: 5 lo más flojo del equipo, en el 1er tiempo sobre todo, en el 2do levantó y generó más futbol. Almeyda: 6 no fue de sus mejores partidos pero cumplió y hasta se dio el lujo de patear al arco. Abelairas: 7 se mostró con mucha movilidad, generó buen futbol y pasó bien la bocha. Rojas: 9 la figura del equipo, entendió el partido como si tuviera un montón de superclásicos encima, mucha movilidad, verticalidad y agresividad en ataque, golazo, distribución y panorama de juego, juego asociado, una grata sorpresa-
Funes Mori: 7 exigió constantemente a la defensa bostera, ganas y gol. Villalba: 8 el otro punto fuerte del equipo, con un 2do. tiempo intratable y golazo incluido.
Bou: 7 aportó desequilibrio el tiempo que estuvo en cancha, le falto el gol. Ahumada: 5 sumo en la marca del mediocampo para cerrar el partido. Ludueña: - jugó casi nada pero se lo vió con ganas de mostrarse.
Astrada: Muy bien en la confianza a los pibes y acertado en los cambios. Ojalá mantenga su racha de romperle el orto a los bosteros.
Passarella: Por el momento hay que darle la derecha con la contratación del paraguayo Rojas.