Punk rock-Hardcore

Bueno a mi me gusta ese genero. Las mejores bandas a mi criterio son The Clash, Ramones, Dead Kennedys, The New York Dolls, Black Flagg, Misfits UK Subs. Respecto a las mas hardcore me gustaba mucho GBH, Descendents y Bad Religion .El mejor solista punk Iggy Pop
En cuanto a los grupos nacionales mis preferidos son obviamente Los Violadores, la primera epoca de Ataque 77 , 2 minutos (los primeros 2 discos) , Sin Ley (son de mi barrio los conozco desde hace como 20 años) y Todos Tus Muertos (antes que el negro fidel se hiciera “rastafari”)
Destesto las banditas pseudo punk como green day , the offspring y blink 182… son grupos de pop

Ahi van algunos clasicos.
The Clash:
YouTube - The Clash - London Calling
YouTube - The Clash - Guns Of Brixton Video

The Ramones
YouTube - The Ramones Pet Sematary
YouTube - Ramones - Beat On the Brat (live Canada 1995)

Dead Kennedys
YouTube - California Uber Alles (Dead Kennedys)

The New York Dolls
YouTube - New York Dolls - Personality Crisis

Black Flag
YouTube - black flag Depression

Misfits
YouTube - The Misfits - “Night of the Living Dead” (Unofficial Video)

Iggy Pop
YouTube - Iggy Pop - No Fun

Los Violadores
YouTube - los violadores - violadores de la ley

GBH
YouTube - GBH- Sick boy

Descedents
YouTube - Descendents - I’m Not A Loser

UK Subs
YouTube - UK Subs - I Couldn’t Be You

Bad Religion
YouTube - Bad Religion - Better Off Dead

Sin Ley (grande Dudu aullando hace 20 años)
YouTube - Sin Ley punk “No me Sigas mas”

Bueno a mi me gusta ese genero. Las mejores bandas a mi criterio son The Clash, Ramones, Dead Kennedys, The New York Dolls, Black Flagg, Misfits UK Subs. Respecto a las mas hardcore me gustaba mucho GBH, Descendents y Bad Religion .El mejor solista punk Iggy Pop
En cuanto a los grupos nacionales mis preferidos son obviamente Los Violadores, la primera epoca de Ataque 77 , 2 minutos (los primeros 2 discos) , Sin Ley (son de mi barrio los conozco desde hace como 20 años) y Todos Tus Muertos (antes que el negro fidel se hiciera “rastafari”)
Destesto las banditas pseudo punk como green day , the offspring y blink 182… son grupos de pop

Ahi van algunos clasicos.
The Clash:
YouTube - The Clash - London Calling
YouTube - The Clash - Guns Of Brixton Video

The Ramones
YouTube - The Ramones Pet Sematary
YouTube - Ramones - Beat On the Brat (live Canada 1995)

Dead Kennedys
YouTube - California Uber Alles (Dead Kennedys)

The New York Dolls
YouTube - New York Dolls - Personality Crisis

Black Flag
YouTube - black flag Depression

Misfits
YouTube - The Misfits - “Night of the Living Dead” (Unofficial Video)

Iggy Pop
YouTube - Iggy Pop - No Fun

Los Violadores
YouTube - los violadores - violadores de la ley

GBH
YouTube - GBH- Sick boy

Descedents
YouTube - Descendents - I’m Not A Loser

UK Subs
YouTube - UK Subs - I Couldn’t Be You

Bad Religion
YouTube - Bad Religion - Better Off Dead

Sin Ley (grande Dudu aullando hace 20 años)
YouTube - Sin Ley punk “No me Sigas mas”

London Calling lo conocia, esta genial, voy a escuchar algo de lo otro y te cuento

Excelente thread, de las bandas que dejaste me gustan todas unas un poco mas otras un poco menos (caso GBH o UK Subs que escuche poco).
A mi me gusta mas el punk que se acerca mas al rock n roll caso Ramones, New York Dolls, Misfits, Sex Pistols, The Clash que las bandas de HxC puro como GBH, The Exploited etc.
Otras que me gustan y agregaria serian : Johnny Thunders & The Heartbreakers (guitarrista de New York Dolls) que grabo el L.A.M.F que es un disco de la reputisima madre y ademas es el que compuso el tema “You cant put your arms around a memory” que tocan los Guns en el Lies. Y estirando un poco la definicion de punk a MC5, The Stooges.
De las bandas de hardcore melodico la que me gusta mas es Bad Religion que esta para mi varios escalones por arriba de las otras conocidas como NOFX, Pennywise etc.
Tambien agregaria a algunas bandas de punk español como Siniestro Total, Eskorbuto, La Polla Records, Los Nikis, Paralisis Permanente.
Y con respecto a las ultimas que nombraste, pienso lo mismo aunque reconozco que me simpatizan algunos temas de Blink porque me hacen reir, pero estan bastante lejos de hacer punk.

Muy buen thread amgio saviolita. Fan del punk desde chico. Creo que lo empecé a escuchar cuando salió el disco de covers de los ramones acid eaters, yo tendría 9 años mas o menos. Con substitute de pete towhsend, el temazo que hacen de out of time de los stones (para los punks boludos que los putean, joey era fan de los stones). Después me compré ramones manía. De ahí en más nunca dejé de escucharlos.
Otra banda de la san puta es the clash, combat rock es un discazo. Tienen una cantidad de temas impresionante: lost in the supermarket, jimmy jazz (un rockabilly de aquellos), this is england, sthraight to hell, police on my back, train in vain, etc.
También me gustan los pistols, the jam, still little fingers, the boys (it´s the first time ohhh ohh ohh que temazo). Después también los precursores del punk como los mc5 y los stooges que nombra la boba.
Y los que más me gustan de todos, lejos, aunque no sea una band punk pero si para mí los máximos precursores son los new york dolls. Fuiste a verlos? por suerte los vi las dos veces que vinieron. Qué banda de la puta madre. Escuchas pills y te vuela la cabeza.

que buenas bandas…the clash fue impresionante: guns of brixton, rudy cant fail, jimmy jazz… temones.
el punk britanico le pasa el trapo al yankee, en si el rock britanico en general.

de las bandas yankees the ramones los unicos que me parecen buenos…y una banda mas moderna NOFX, con un tema de la puta madre: the decline…escuchenlo dura 18 minutos

The Clash es una banda que me simpatiza mucho…
Creo que por ser mujer la conocí por should I stay or should I go, pero uno después empieza a conocer otras canciones muy buenas a mi gusto como Lost in the supermarket, spanish bombs, straight to hell… Me gustan más los primeros albums.

YouTube - “The Decline” NOFX by Cesar Cepeda 1 of 3
YouTube - “The Decline” NOFX by Cesar Cepeda 2 of 3
YouTube - “The Decline” NOFX by Cesar Cepeda 3 of 3

Nadie me banco a Rancid.
No entiendennn nada muchachosssss

Temazo London Calling, ah, y por supuesto de todas esas bandas mi preferida son los Ramones.

De acá rescato a la banda de los '90 Los Brujos. Ojala vuelvan algun dia.

Bartolo los brujos no tienen nada que ver con el Punk rock o HC…

Jajaja pero no hacen punk pero tienen esa energia hardcore en vivo…

A alguno le gusta biohazard??

//youtu.be/HEAGsiAyKKI

//youtu.be/2PTEQV-SjoA

//youtu.be/JMdjOI5taV4

//youtu.be/eBK9cFECLGQ

excelentes bandas de punk español…en especial La Polla… evaristo el vocalista con sus bigotes a lo Dali y su retorica libertaria…El Disco Los Jubilados es excelente
YouTube - LA POLLA RECORDS - EL OBRERO
YouTube - Huelga General - La Polla Records

//youtu.be/9RZMW5nomL0

Acá hay un video de la Polla Records que le dedican a Txus, baterista y lider de la banda Mago de Oz…

:evil::evil::evil:

Dudo mucho que sea para Txus el de Mago de Oz, ese tema esta en el Salve que es el primer disco de larga duracion de La Polla y es del año 84 bastante tiempo antes que se forme siquiera Mago de Oz, el tema yo lo veo mas como una descripcion de un “animal de ciudad” que como una ofensa a alguien. Aunque capaz vos sabes algo que yo no jeje.

Habia escuchado que era para el, yo tambien dudo que sea para el, aunque justo el nombre txus y todo eso es raro, pero para mi tambien es un bolazo. Como vi lo de la polla record me acorde de eso y quize subir el tema xD

Boba entra a este post y mira los comentarios…Taringa! - Txus Di Fellatio - El post que se merece !!!

Por ese loquito q constesto pense que era para txus

Dos exponentes del punk rock español.
Kortatu
YouTube - kortatu nicaragua sandinista
Negu Gorriak
YouTube - Negu Gorriak - Lehenbiziko Bala
(esta cancion la versiono todos tus muertos)