El doble 5 cumplió un propósito específico: anulamos bien a Boca. Ahora, para crear jugadas no ha demostrado ninguna eficacia. No creo que tengamos que jugar así siempre, prefiero volver al enganche.
el tema es que en este 2015 con enganche o sin enganche no generamos jugadas prácticamente, salvo partidos contados. Creo que le asociación de driussi con pity por la izquierda es una de las variantes que más daño puede hacer al rival, teniendo en cuenta el nivel mostrado este 2015.
Al no estar Rojas en condiciones (este era el trabajo en defensa del zurdo) apareció Ponzio, un Ponzio enorme que sigue cerrando ojetes en las paradas difíciles. Yo no se si se puede llamar doble 5 porque lo del jueves fue distinto, Ponzio jugó en otra línea más adelante de Krane y al lado de Sánchez con Driussi y el Pity como colaboradores por los costados, River lo anuló por completo a Bosta que solo pudo tirar pelotazos para superar la presión alta de River.
A mi me gusto el D5. River presiono bien arriba y recupero. Nos falta mejorar en ataque pero recuperamos algo que nos destaco el año pasado.
JE