¿Puede ser que hoy River esté así por culpa de Boca?

Como todos saben, luego del siglo XX todo se ha hecho muy cambiante. Tanto a nivel política y a nivel Futbolístico sobre todo. En un momento, año 1998, recién empezaba el año, River tenía una cantidad de títulos increíble por sobre el de sus rivales:

  • River Plate: 27 Torneos Locales, 5 Torneos Internacionales: 32
  • Independiente: 13 Torneos Locales, 15 Torneos Internacionales: 28
  • Boca Juniors: 16 Torneos Locales, 7 Torneos Internacionales: 23

River era el mejor equipo Argentino de la historia sin duda alguna, con una diferencia sobre sus rivales enorme y con un estilo de juego que se respetó siempre.

Salteando el tiempo, pasaron algunos años y con ello llegamos al año electivo: 2001.
La propuesta de Aguilar, no tengo la fuente, pero he leído en algunos mensajes acá que era simple y concisa: “Tenemos que modernizar a River”. El presidente en ese entonces era David Pintado y River había puesto sus fichas ya sobre el año 2000 en Américo “El Tolo” Gallego para llevar a River a varios campeonatos más. Sin embargo, la suerte le jugó en contra, ganó el Clausura 2000 jugando muy bien pero perdió la Copa a manos de Boca, que luego se consagraría Campeón produciendo un efecto grande en la gente. Luego ganaría la Intercontinental frente al Real Madrid con dos goles de Palermo, ganaría también el Apertura 2000 mientras que River lo perdió solo cuando Huracán dio el golpe y le empató a River cuando con una victoria era dueño del torneo a falta de una fecha (o sea, era puntero, no Campeón, por si lo interpretaron mal).
En el 2001, River perdió el campeonato contra un impresionante San Lorenzo, se mantuvo bien hasta que nos ganó Huracán 3 a 2 y a pesar de haber jugado bien casi siempre, no ganamos nada. Mientras, Boca, conseguía otra Libertadores más… En fin, en el Apertura 2001 el equipo de Ramón hizo como 50 goles y perdió a manos de Racing que ganó haciendo menos de 2,00 goles por partido y con más huevo que buen Fútbol… Boca jugaría la Intercontinental de ese año y a pesar de todo dejó una buena imagen ante el Bayern Munich, aunque perdió.

La cosa es, yo no viví las elecciones del año 2001. Pero puedo presentir que varios hinchas pensaron que esa “modernización” iba a darnos títulos como los estaba ganando Boca ya en ese entonces y que venía de obtener 6 títulos en tres años. ¿Puede ser que la gente se haya tentado por el éxito? ¿Será así que lo veo yo? Lo que quiero expresar es que hoy si Aguilar es presidente de River y pasan todas estas cosas es porque las ganas de ser cada vez mejor nos llevó a preocuparnos más por el exitismo. Ayer leí un usuario de acá que dijo: “Mientras no juguemos como juega River no vamos a ganar nada”… ¿Será así? :roll:

Gracias por sus respuestas y por las ganas de leer todo esto :mrgreen:

Como todos saben, luego del siglo XX todo se ha hecho muy cambiante. Tanto a nivel política y a nivel Futbolístico sobre todo. En un momento, año 1998, recién empezaba el año, River tenía una cantidad de títulos increíble por sobre el de sus rivales:

  • River Plate: 27 Torneos Locales, 5 Torneos Internacionales: 32
  • Independiente: 13 Torneos Locales, 15 Torneos Internacionales: 28
  • Boca Juniors: 16 Torneos Locales, 7 Torneos Internacionales: 23

River era el mejor equipo Argentino de la historia sin duda alguna, con una diferencia sobre sus rivales enorme y con un estilo de juego que se respetó siempre.

Salteando el tiempo, pasaron algunos años y con ello llegamos al año electivo: 2001.
La propuesta de Aguilar, no tengo la fuente, pero he leído en algunos mensajes acá que era simple y concisa: “Tenemos que modernizar a River”. El presidente en ese entonces era David Pintado y River había puesto sus fichas ya sobre el año 2000 en Américo “El Tolo” Gallego para llevar a River a varios campeonatos más. Sin embargo, la suerte le jugó en contra, ganó el Clausura 2000 jugando muy bien pero perdió la Copa a manos de Boca, que luego se consagraría Campeón produciendo un efecto grande en la gente. Luego ganaría la Intercontinental frente al Real Madrid con dos goles de Palermo, ganaría también el Apertura 2000 mientras que River lo perdió solo cuando Huracán dio el golpe y le empató a River cuando con una victoria era dueño del torneo a falta de una fecha (o sea, era puntero, no Campeón, por si lo interpretaron mal).
En el 2001, River perdió el campeonato contra un impresionante San Lorenzo, se mantuvo bien hasta que nos ganó Huracán 3 a 2 y a pesar de haber jugado bien casi siempre, no ganamos nada. Mientras, Boca, conseguía otra Libertadores más… En fin, en el Apertura 2001 el equipo de Ramón hizo como 50 goles y perdió a manos de Racing que ganó haciendo menos de 2,00 goles por partido y con más huevo que buen Fútbol… Boca jugaría la Intercontinental de ese año y a pesar de todo dejó una buena imagen ante el Bayern Munich, aunque perdió.

La cosa es, yo no viví las elecciones del año 2001. Pero puedo presentir que varios hinchas pensaron que esa “modernización” iba a darnos títulos como los estaba ganando Boca ya en ese entonces y que venía de obtener 6 títulos en tres años. ¿Puede ser que la gente se haya tentado por el éxito? ¿Será así que lo veo yo? Lo que quiero expresar es que hoy si Aguilar es presidente de River y pasan todas estas cosas es porque las ganas de ser cada vez mejor nos llevó a preocuparnos más por el exitismo. Ayer leí un usuario de acá que dijo: “Mientras no juguemos como juega River no vamos a ganar nada”… ¿Será así? :roll:

Gracias por sus respuestas y por las ganas de leer todo esto :mrgreen:

De ninguna manera, es más vos mismo pusiste "2001. La propuesta de Aguilar, no tengo la fuente, pero he leído en algunos mensajes acá que era simple y concisa: “Tenemos que modernizar a River” Está a la vista de todos lo que realmente le hizo a River.Para mí hay un gran culpable del por qué River está así

[i][b]

(Dos bosteros ju[/b][/i][i][b]gando con River)

[/b][/i]Aguilar: “Si River quedó último, el responsable soy yo”

ESPARAVOS.COM - Aguilar: “Si River quedó último, el responsable soy yo”

River esta asi por culpa de river…mas presisamente quienes lo dirigen y nosotros por dejar que nos toquen el culo y votar dos veces a Aguilar.

boca = aguilar :open_mouth: :stuck_out_tongue:

Jose Maria Hijo De Puta Aguilar

esta asi por culpa de aguilar.cuando aguilar asumio en river y macri en boca empezo a inclinarse la balanza… como me hubiera gustado que fuese al revés…

Aguilar es un espía de Macri, no hay mas nada que decir.
Hay que hacer que Aguilar y Gallardo se las tomen lo antes posible, no podemos perder otro año mas para esperar a las elecciones.
Vino Fabbiani, y river empezó a ganar, vino Gallardo y River empezó a perder. Coincidencias? NO
Aguilar quiere dejar a River en bancarrota y si es posible mandarlo a la B.

Noo, River se hunde por SU propio peso y no por el peso de las victorias ajenas.
Las victorias de Boca, hacen que parezca todo mucho peor.
Pero creer que Boca es culpable de los fracasos de River…no, paso.
Miremos para adentro alguna vez.

La culpa es pura y exclusivamente nuestra por haberlo votado a estos 2 veces:twisted:

RIVER no está así or culpa de la bosta ni de equipo alguno del planeta, RIVER se encuentra en el fondo del pozo primero por la manga de descerebrados que alegremente volvieron a votar a esta comisión delictiva que sigue afanando en el club, porque “le habían hecho los quinchos”, o porque “tenemos una buena cnahca de bochas”. Haciéndolo ganar al gordo apestoso de Aguilar, prolongaron la agonía de river hasta este momento, el cual es el resultado de SIETE años de malisima gestión y de vaciamiento del cub a manos de un grupo de “delincuentes”. Esa es la causa, no otra la cual nos ha dejado convertidos en un equipo de FUTBOL (y remarco futbol, porque parece que algunos desconocieran que RIVER fué creado cmo equipo de fútbol, el resto de las disciplinas se fueron sumando como secundarias, la razón de ser de RIVER es ser un club de FUTBOL, no el de un club de bochas de jubilados…) que dá lástima, y al cual cualquiera le falta el respeto.
el plantel actual, que deja mucho que desear en este momento, también es el producto de esa gestión, y de los entuertos y negociados poco claros que la msima ha realizado con el duo Casal-Francéscoli, con el gran Pmhas Zahaví (Locarno o Villareal de por medio), con Sívori, etc, que solo le han extraído sangre al club y le han dejado innumerables pérdidas, pero buenos dividendos en los bolsillos de nuestros dirigentes…
Decir que nuestro presente se debe a la suerte o al presente de los bosteros, es simplificar todo. Lo real es que en estos momentos de vacas flacas en sudamérica, de equipos paupérrimos a nivel continental (piensen solo que hace menos de una semana el Colo Colo, equipo chileno, goleó al gremio en Brasil, cosa impensada diez años atrás, lo que evidencia el nivel que existe), no ha sido convenientemente explotado por river, y si por la bosta para poder mantenerse como líder estos años acá. con una dirigencia más sana, imbuida en la gloria d eriver, y pensando solamente ocn engrandecer al club, hubieramos tenido planteles con jugadores relevantes, muchos de ellos salidos de nuestra inferiores, que en la época que las manejaba Delem salían bastantes (hasta que el gordo turro vió que el brasilero NO SE PRENDIA en el negociado de venta indiscriminada de juveniles y lo hechó…) podríamos haber sido los reyes indiscutidos de sudamérica, muy superiores a la bosta, pero la historia fué otra, la conocida pro todos, y ahora hasta el humilde San Martín de Porres de Perú se dá el lujo de hacer historia a costillas nuestras.
creo que hemos llegado al piso gracias a Aguilar. espero que ningún hincha real de _River olvide este nefasto apellido, y cuando este indivíduo se vaya del club sea para siempre, expulsado como socio, e impidiéndole por vida la entrada al club, iniciándole una causa penal por vaciamiento, negocios turvios, enriquecimiento ilícito y armado de asociaciones ilícitas para delinquir…

No, en boca hicieron las cosas bien y en river todo mal. La culpa es de la dirigencia nefasta que tenemos y de los iluminados socios que la votaron dos veces. Y ahora la culpa también es nuestra por no hacer nada. Es claro, es simple.

TODA LA VERDAD, Y POR LA PACIENCIA TMB.

Y que tiene que ver Boca? o sea por lo éxitos de Boca? naaaa…

Ahí está, nombraste al principal culpable de que River esté así…Aguilar, que engatuzó gente de lo lindo, con su chamuyo, su juventud, sus ideas renovadoras, el plan de no renovar con R.Díaz…fue una bola que fue creciendo, y ya explotó el año pasado con la peor campaña de la historia.

Ahora, despues de la bomba, estamos sufriendo los efectos de la exploción. Y lo que va a costar levantarse y ponerse de pie.
O que creen, que un edificio enorme que se derrumba, se lo levanta de un día para el otro? NO.

“Estamos así por River mismo…”. Asi que no se que tiene que ver Boca. Para lo único que sirve es si querés comparar la política y como hicieron las cosas. Pero nada más…

Tranquiiiilo 8|, Gallardo entro en los 2dos tiempos y juega de enganche, si tenes delanteros como ROSALES no puede gravitar mucho la entrada de un 10 a la cancha…
Aguilar obvio ya se sabe lo que es y que se vaya a la mierda.
Pero, el otro?

Seguimos siendo mas que Boca, la historia de sos negros se reduce a los ultimos 10 años, se sabe.

todo muy cierto, realmente no se como los socios lo votaron por 2° vez… yo hablando con una me decia, no se… nose… pense que iva a mejorar…
por dios!!!
y lo mas triste es que no se cuanto saben ahora de los postulantes para las elecciones espero que no sea lo mismo, gente que quiera al club de verdad y no poner amigos que hasta son hinchas de boca en puestos de poder

[i]Creer que estámos así solo por Aguilar, TAMBIEN ES VER SOLO UN LADO DE LAS COSAS.

Empezando por que es INDISCUTIBLE que si el que saliera siempre campeon fuera LANUS, O VELEZ. No habría tanto desanimo viendo que Boquita está en la misma que nosotros. NO LO NEGUÉMOS.

Segundo, por que vivímos en un mundo en donde LOS 90s buscaron una solución, y los 2000 se encontró. El CONSUMISMO, LOS VALORES COMO LA TRANZA, LA CODICIA son mirados bien. (por eso muchos ozan decir que Boca hizo las cosas bien)

En ese margen gana el que mejor se sabe mover.
Antes ganaban los mejores, y ahora los que la hacen bien.

En River propiciaron el afano, a Boca la agrandaron para afanar mas. Esa es la diferencia.

Hoy River da de comoer por sus derrotas, sus verguenzas deportivas, sus tapas de diarios con gastadas y demas.
Y boca, lo opuesto.

En el mundo siempre se vivió de las alcancias, pero despues del 2000, mas que nunca.
Y EL QUE GANA ES EL QUE MAS TIENE.
(Boca, Manchester, Lion, etc)[/i]

La culpa es de esta nefasta comision delictiva y en menor medida de los hinchas/socios por dejarlos libremebte,

Boca tampoco es el paraiso, le pidio a la AFA $17.000.000 segun La Red

river esta mal x culpa de river.