Proyecto que limita venta de Tierras Rurales a Extranjeros

Uno de los aspectos más complejos para definir tiene que ver con la nacionalidad de una sociedad anónima, ya que muchas empresas extranjeras suelen adquirir tierras a través de intermediarios locales. Para avanzar en este tema, la iniciativa prevé la creación de un registro nacional de propietarios, que estará a cargo del Ministerio de Justicia, y la realización de un censo que debería estar finalizado a los 180 días de aprobada la norma. El registro deberá comenzar a partir de las operaciones realizadas el 1º de enero de 2010. “Sin este relevamiento catastral y dominial de todas las tierras rurales no podrá regularse fehacientemente la limitación de la tenencia extranjera”, explicó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Por otro lado, en el artículo 3 de la norma se especifican todos los tipos jurídicos que podrían ser considerados titulares extranjeros. Por ejemplo, una empresa que tenga más del 51 por ciento de su capital en manos extranjeras quedará incluida dentro de este régimen. También quedarán comprendidas las UTE, los fideicomisos y las empresas vinculadas que no respeten los límites establecidos.

es un tema que debió resolverse hace rato ya.
no sé si este proyecto en particular, pero una iniciativa parecida hace rato que esta dando vueltas, y quizá el gobierno lo fogonea ahora pq es un buen momento para sacar rédito político… ojalá algún día los políticos argentos en gral fueran un poco más allá… pero bue, es lo q hay!

no sé como harán para evitar que los extranjeros adquieran tierras si usan testaferros, sociadades etc etc etc…

Yo la voto a favor… igual propongo que se reforme y se grave a los nacionales que posean mas de 2000 hectareas… y mas si estan improductivas. Ademas todo nacional que adquiera por si o por empresas tiene que declarar fundadamente de donde saco el dinero para hacer la adquisicion.

No lo entiendo. El censo y el registro de que sirve? Como frena la compra a traves de intermediarios locales?

La verdad que si laburara en el campo, preferiria que me explote un extranjero antes que un argentino, seguramente me trataria mejor:twisted:

no tienen nacionalidad. son explotadores. acá, allá, blancos, árabes, negros o asiáticos.

A favor de la Ley!!!..

Igual, insisto en que seria conviente una REFORMA AGRARIA de fondo. Donde se distribuya la tierra en forma popular y de cooperativas.

Reconosco el avanse, obvio… y reconoisco que debe ser el gobierno que mas hico en estos temas.

Esa es la actitud que uno espera de una izquierda inteligente.

pobre bosteros no pueden comprar tierras

Ahora me van a acusar de hacerle el juego al kichnerismo… :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

es bueno saber que se tienen en cuenta proyectos como este… hay que cuidar el suelo argentino… que es algo sagrado

“Cristina enfatizó dos puntos para alejar fantasmas. Dijo que no se busca la estatización de las tierras y que no se afectarán derechos adquiridos, es decir que no perjudicará a quienes ya compraron “de buena ley” parcelas aunque hayan estado en el centro de grandes polémicas, como los hermanos italianos Benetton, que poseen 970 mil hectáreas entre los principales lagos de la Patagonia o el grupo financiero norteamericano AIG que posee 1,5 millón de hectáreas en Salta, equivalentes al 7 por ciento de la superficie de esa provincia.”

Claramente favorece al pueblo la ley…

No te anda la Z, capo?
aunque avance va con c

Lamentablemente, en este caso, las leyes no pueden ser retroactivas, salvo que te favorezcan. Los hechos se juzgan según leyes anteriores al hecho del proceso

Se dan cuenta por que despues digo que las leyes son una mierda, como la constitucion??? Las leyes estan hechas para favorecer a los mas poderosos.
De que forma “legal” se pueden sacarle las tierras a los grandes terratenientes???

esta perfecto el proyecto, pero hay muchas otras cosas que corregir

ademas, los extranjeros, por lo menos en esta zona (llamese bolivianos en su mayoria) son los unicos que laburan la tierra, si ellos un dia deciden rascarse las pelotas, no comemos mas verdura, los argentinos son extremadamente vagos

Mira no estoy seguro pero me parece que era el que tenia un tema y escribe asi. Si vamos a corregir ortografia sobran en tribuna eh :wink:

Lo único que se me ocurre es ponerle impuestos tan altos que vean convenientes el venderlas