Proyecto que limita venta de Tierras Rurales a Extranjeros

Hoy estaba escuchando en la radio que decía que el tema de no tomar a la compra de tierra como inversión es muy positivo, porque, entre otras cosas, deja afuera la actuación del CIADI. Ahora lo que pregunto, si alguien sabe ¿Cuánta injerencia/poder real tiene ese organismo en nuestro país? ¿Se aplica todo lo que dictamina a rajatabla?

Vos lo decis por el empresario Lazaro Baez que compro tierras en Santa Cruz, justo donde se van a construir represas y justo donde las tierras se van a volver inundables?
y justo donde va a cobrar una indemnizacion mucho mas cara que el valor de la tierra? Sos mal pensado, eh?

en buena hora si es así…

A favor.

Peeero ahora en vez de extranjeros, todas van para Ulloa Lopez y cia no?

Justo ahí se van a construir represas? o sea que esas tierras son un negoción? cuál de los dos era baez o ulloa que se hizo un terrible rancho en santa cruz? o eran los secretarios de cristina enriquecidos de la noche a la mañana cuya causa está encajonada?
Igual yo hacía referencia no sé si te acordas a las tierras que compraron los k por dos pesos y las vendieron a millones.

Lázaro Baez es el Gordon Gekko argento. Lo banco a full :cool:

Es una reberenda mierda!!!

la iniciativa estipula que los titulares de otra nacionalidad no podrán tener más del 20 por ciento del total de tierras rurales a nivel nacional. Según datos del Ministerio de Agricultura, esa proporción representa hoy 40 millones de hectáreas. De este total, los dueños de una misma nacionalidad no podrán tener más del 30 por ciento.

Una cuestion que es de todos los argentinos, pero todos no tienen acceso a estas tierras… “beneficio para todos” ??? deja de joder, esto beneficia claramente a los grandes terratenientes, no jodamos.

“Esta es una ley que tiene por objeto conservar en el dominio nacional, no estatal, una cuestión que es de todos los argentinos y fundamentalmente de aquellos que tienen capacidad de producir e invertir en esa tierra que tiene beneficios para todos”

Es una verdadera verguenza esta ley… nos esta jodiendo??? para que mierda la hace si va a dejar que los que los extranjeros que son dueños de casi toda la argentina, conserven sus tierras???
“no se afectarán las adquisiciones ya realizadas”

:lol: :lol: es increible, quieren quedar como que defienden a la patria, como progres y revolucionarios, y la ley no cambia nada…
Con este proyecto procuramos efectivizar el derecho irrenunciable del gobierno nacional al ejercicio de su soberanía y la preservación de la titularidad de los pueblos sobre sus recursos y riquezas naturales”

:smiley:

Tu voto es en contra, Nahuel ?

Este proyecto de ley es una mierda, o le hacemos grandes reformas o voto en contra.

Vos tenés que afiliarte a los que marcharon con la SRA, definitivamente … quienes eran, los del MST ?

Es NEFASTA tu postura, Nahuel. Lo unico que logras es no solucionar ningun problema del pais, no traerle ningun beneficio a la gente, condenar al pais a una condicion de esclavitud eterna, en pos de un sueño de una revolucion que nunca jamas va a ocurrir. Muy egoista de tu parte.

Jajaja si, eran los del MST…
Con estas leyes pseudo progresistas, no se soluciona nada del pais!!!
No me vengas a decir que esta medida beneficia al pueblo, no jodamos…
Si esta ley limitara como corresponde, no solo a los terratenientes extranjeros, sino a los nacionales, sin importar cuando, ni donde la compraron, estaria de acuerdo…
Aparte de que esta ley no hace mas que beneficiar a los extranjeros que tienen todo el sur comprado y a los grandes terratenientes de argentina.
Decime, si tan nefasto soy yo, por que no se limitan la cantidad de tierras que ya tiene un extranjero??? por que no se limitan la cantidad de tierras de los grandes terratenientes argentinos???
Por que no le dan sus tierras a los pueblos originarios, si estan TAN A FAVOR DEL PUEBLO???

Ya lo expliqué al principio del thread. Leé las respuestas a Luis, que planteba lo mismo que vos ( salvo la expropiación ).

Otra cosa, date cuenta que hasta los radicales del foro estan de acuerdo con esta ley… es por que se hicieron zurdos??? nahh… es porque la ley es una mierda, de derecha que hasta la derecha, justamente, esta a favor…

Si con “derecha” te referís a defender los intereses de los grandes poderes economicos imperialistas … tu postura está siendo mucho mas de derecha que la de los radicales que apoyan la medida, eso es lo triste de todo esto.

Favoreces a los grandes terratenientes, a los extranjeros terratenientes dueños de millones de hectareas… la ley favorece al pueblo claramente.

No es una reforma agraria, no sé tampoco cómo es el tema de los porcentajes (me pareció muy alto, pero por ahí es bajo, desconozco), pero que es algo que veníamos denunciando desde hace tiempo y que era necesario atender, es real. Me parece buena medida.

Buena medida. Preferiría permisos menores a los inversores extranjeros. Se están permitiendo 1000 hectáreas fértiles cuando en EEUU un argentino apenas puede hacerse de media hectárea

Ante el proyecto que limita la venta de Tierras Rurales a Extranjeros, Suiza decidió embargar bienes argentinos depositados en ell Standard Chatered Bank de Ginebra. Informaremos en la brevedad, attentamente Clarin.

yo no se nada del tema, pero si soy extranjero y quiero tierras aca. Que mas que conseguir un testaferro argentino necesito?

No les pases letra :mrgreen::mrgreen: