Proyecto Ley sobre Aborto Legal llega al Congreso

Totalmente a favor del proyecto. Tienen que acabar los abortos clandestinos, poniendo en riesgo la vida de las mujeres y hacer que todas tengan acceso a un servicio de aborto en condiciones sanitarias óptimas.
Mi oposición principal a los que están en contra de la legalización es que pierden el foco de la discusión, creen que los que creemos en la legalización del aborto significa que estamos a favor de una carnicería humana. Acá no se discute si es moralmente correcto o no abortar, sino si se debe sacar de la clandestinidad este servicio para preservar la vida de las mujeres si éstas deciden abortar. Y a eso nadie se podría oponer. Después si está bien o mal abortar es otra discusión.
Ojalá salga pronto esta ley. Es una buena medida para el control del crecimiento demográfico y, en los estratos más bajos, ayudaría sustancialmente a que las personas que no están preparadas para traer hijos al mundo no lo hagan. Esto no significa que la pobreza se erradica matando pobres, como quieren hacer creer esos activistas, sino que no se puede fomentar que la gente pobre tenga 8 hijos, y con la legalización del aborto, eso se puede controlar. Por supuesto, la solución a ese problema no pasaría precisamente por este aspecto, sino en el fomento de la aplicación de métodos anticonceptivos.

Que opinás de la ligadura de trompas voluntaria, gianlucca ?

Gustavo, propongo que si queres levantes el viejo thread del aborto porue vamos a opinar siempre los mismos en este tema, y siempre es una remake, jejeje.

Si no te place la idea, seguimos aca y me pongo a escribir, jeje


Otra cosa, muchos estan confundiendo despenalizar con legalizar. Y no es lo mismo.

NO lo levanté porque no me gustaba el título … era tendencioso … aparte lo había abierto “elquenoselavanisemaquilla” … aparte estaban los comentarios del nefasto ese fundamentalista que andaba por todos los foros de la Internet haciendo prédica antiabortista …

La solución consiste en legalizarrr (8)

Mi opinión en sìntesis (estoy en una netbook lo cual vuelve fastidiosa la redacción): Creo que hay algo que va màs allà de la situación de hecho que se intenta regularizar (miles de mujeres muertas al año por abortos mal practicados), y de todos los aspectos (biológicos, éticos y jurídicos) que el tema abarca incluyendo los argumentos en contra de la legalización, en muchos casos absolutamente válidos y consistentes, en otros más bien dogmáticos y por ende no tanto. Y digo que va más allá porque no puede variar en función del momento en que se produce la concepción según nuestra ley, o de la cantidad de decesos anuales o de la situación socioeconómica de la persona que aborta: El tema en definitiva es saber si pensamos que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo y su vida, o si por el contrario creemos que a las mujeres no solo no les asiste ese derecho sino que además deben ser encarceladas en caso de que osaren atribuírselo por izquierda.

Avisen cuando venga Luis o Emiliano porque sino es un monologo a favor y pierde chispa esto.

Siento bases: COMPLEMENTE A FAVOR DEL PROYECTO.

jaja el que hablaba de las feminazis o no se como carajo le decia a las minas que le pegaban a los vagos. Me acuerdo que lo habiamos mandado a varios foros.


Es una banderita por persona o me puedo llevar un par?

:mrgreen::mrgreen:

Estoy TOTALMENTE en contra del ABORTO salvo:

Violaciones.

Me acuerdo de un post de MasterRP, con un testimonio de un niño que había sido abortado y que ahora tenía 5 años (bastante efectista pero a la vez sustancioso), con buenos argumentos en contra del aborto.

Estoy a favor de la legalización del aborto; desconociendo el estado de las cosas en el resto de países sudamericanos, y por lo tanto siendo posible que cometa alguna injusticia, para mi Argentina está un paso (sino varios) en el debate de temas como la legalización del aborto o matrimonio homosexual. En Ecuador, con el gobierno más progresista que se ha tenido, el tema ni siquiera pasa por la cabeza de los legisladores de la mayoría gobiernista, se prefieren temas menos espinosos. Y en este caso a más de los años de retraso que lleva la educación en general del país con respecto a otros de la región, está la fuerte convicción católica de la mayoría de la población, que no creo ceda en este tipo de temas por un buen tiempo.

Pero el aborto existe, es incontrolable, y las mujeres se mueren, no pasa por estar a favor o en contra del aborto en sí, si no por defender a las mujeres que se exponen a una muerte muy temprana y al maltrato tanto físico como psicológico…

Estoy a favor, por supuesto. Un método anticonceptivo que, para la persona que tiene muy claro que no va a tener hijos, es el mejor. Hay gente que dice que no va a tener más hijos, y después se sorprenden o se les hace engorroso el cuidarse y tienen otro hijo que no estaba planeado y a lo mejor no tiene los recursos suficientes para mantenerlo. Igual en el caso de la vasectomía, por ejemplo. También se tendrían que impulsar programas de ese tipo. La gente pobre suele tener mucho temor y se rehúsa a este tipo de métodos, pero si se fomentan servicios de calidad en esas áreas y se hace una fuerte campaña de publicidad, se les debería de sugerir que lo hagan para que aprecien los beneficios.

Yo no lo llevo tanto a ese punto (donde mas adhesiones recibe), para mi debe ser legal por principios constitucionales. Debe ser un derecho, con limitaciones, reglamentado. Y sus condicionantes no deben ser religiosos.

Y eso que tiene que ver?

Seguramente con el tiempo, terminara siendo LEGAL, dado que la NORMA va detras de las costumbre, pero yo te estoy dando mi opinion.

Y creo que si vos, teniendo los medios para evitar quedar embarazada lo haces, no deberias abortar…

Considero que cada ser humano es unico, y por ende cortarle la posibilidad de nacer a alguien, la solo nocion de pensar que no va a existir me da escalofrios…

Es más, seguro, además, me vas a corregir si me equivoco, pero en nuestra constitución tengo entendido que la legislación mundial prima por sobre la nacional, y los principios a los que adherimos se contradicen con la penalización… pero me parece que es entendible que algunos desde la religión no lo puedan comprender, en ese sentido me parece necesario entender que estamos en una situación de emergencia y manteniendo un negocio millonario a costa de muertes de un montón de chicas jóvenes…

Lo que decis es verdad, pero en dicha meteria rige lo que se llama “reservas”. Es la ratificacion del texto en general (que tiene jerarquia constitucional, ninguna prima por sobre el otro) con la salvedad de esa “reserva”. En dicho tema, hay reservas. Por eso aun no se declaro inconstitucional.

Y una EDUCACION SEXUAL ADECUADA no evita el ABORTO tambien?

Minimiza, no evita.