Después de haber sido aprobado por amplia mayoría en el Congreso tuRiver ( en permanent vacationes, por cierto ), el proyecto de Ley sobre el aborto llega por fin al Congreso.
Después de haber sido aprobado por amplia mayoría en el Congreso tuRiver ( en permanent vacationes, por cierto ), el proyecto de Ley sobre el aborto llega por fin al Congreso.
Ayer Aníbal Fernández en el programa de Aliverti dijo que si fuera por dogma y creencias tanto él como Cristina de entrada te dirían que están contra el aborto. Pero que nadie poner sus creencias por delante desconociendo el problema de los abortos ilegales y la alta tasa de mortalidad que ellos signfican para las mujeres que se someten a los mismos, además del negocio fenomenal y sucio que suponen.
totalmente de acuerdo con el ABORTO legal y gratuito…
uno podrá estar de acuerdo o no con estas hechos, pero existen y ponen en peligro a gente, y el peligro crece proporcionalmente e inversamente con el nivel de ingreso de las personas…
mi opinión es congruente con respecto a la prostitución y las drogas, es la LEY, quien debe avanzar sobre estos terrenos “grises” para proteger a los hombres, a la sociedad, iluminando lo oscuro, hay que LEGISLAR para crecer como sociedad, con sus respectivas penas y demás.
como anda gente?
creo que es un tema “escabroso” principalmente porque hay mucho prejuicio “moral” y religioso.
ahí, es donde creo que se pifia el análisis.
cada uno de nosotros puede estar de acuerdo, “neutro”, o en contra del aborto, es una cuestion particular, de creencia, que pertenece a nuestro seno intimo.
pero como la mayoría de las cosas en la vida, la realidad nos atropella.
mas allá de lo que cada uno piense, el aborto existe y va a seguir existiendo.
lo grave con respecto a este tema es que mas de 100 mil mujeres por año o mueren o no pueden tener nunca mas hijos.
pero saben que es peor? que el 90% (creo, no me acuerdo el dato que dieron en lo de Victor hugo) SON POBRES.
entonces, mientras nosotros cómodamente debatimos esto en nuestras pc’s hay gente que padece esta situación.
y en realidad lo mas cruel pasa porque la mayoría de nosotros (o nuestras novias/mujeres) que quisiera abortar lo podría hacer sin ningún tipo de problema con profesionales que entienden del tema, mientras que hay pibas que se lo hacen en cualquier lado simplemente por el hecho de no tener guita, con riesgo de morir o minimamente quedar estériles.
de todas formas creo que el debate tiene que ser serio, establecer plazos coherentes.
digo no es lo mismo abortar al mes que a los 5 meses, y sobre todo dejar la creencia de cada uno en su casa y hablar “bien” del tema.
por ahora nada mas.
saludos
Manu
yo estaba en contra pero un amigo me convenció. Prefiero que al pibe lo mate el médico y no crezca en una situación sin oportunidades y el día de mañana lo tenga que matar yo para evitar que me robe.
¿ Alguien me podría decir como se está tratando esta situación en otros países latinoamericanos?
Aclaro, que estoy totalmente a favor de la medida. Los derechos de la mujer y su cuerpo por encima de un pensamiento retrógrado.
Yo estoy a favor de la despenalizacion del aborto. Aca nadie esta discutiendo si se esta a favor o en contra del aborto per se o si esta bien o mal abortar. Simplemente la despenalizacion. Para de este modo controlar algo que ya sucede y seguira sucediendo.
Hoy nose sabe cuantos abortos se realizan anualmente en argentina , no hay estadisticas no hay nada , justamente porque no hay control. Hay chicas muy chicas o mujeres que mueren haciendose un aborto de la manera en la que lo hacen, o que les roban o que las tocan todas o inclusive las violan. Total , que van a hacer la denuncia? hola policia me estaba haciendo un aborto y me tocaron? me robaron?..obviamente no. Si estas por el costado de la legalidad , no hay legalidad y te tenes que fumar la que venga.
Al depenalizarla , y hacerlo en lugares con medicos y la higiene correspondiente y la asistencia psicologica luego necesaria, se evitaria todo esto.
Lo ideal seria reducir los abortos , en eso estamos todos de acuerdo. Pero seguramente se pueden reducir si estan controlados y teniendo estadisticas posta hasta por franja etaria, los casos particulares y etc , que si estan en el mercado negro de forma clandestina.
Tambien vale aclarar que se relaciona muchas veces el aborto con las clases bajas y no es cierto. Yo conozco a cada una con una papa en la boca que ha abortado inclusive mas de una vez.
Con respecto a lo resaltado, creo que lo que se plantea es que claro, todos abortan, clase alta, media y baja, el problema es que las clases bajas lo hacen en peores condiciones.
Totalmente. Por eso ojala que se discuta en el congreso y se discuta con altura , ya sea el punto de vista que tenga cualquiera. Pero que sea con fundamento y altura porque es algo serio. No da para que un diputado se ponga a hablar del pato donald u otra se abstenga estando de acuerdo y todas esas cosas raras que pasan.
Edito : la diputada Hutton y el diputado Olmedo van a ser infumables.