Protección de los glaciares: Bonasso debate con Filmus.

En el marco de la discusión en Diputados del proyecto de ley para la protección de los glaciares presentado por Filmus (con media sanción del Senado), Bonasso presentó un proyecto alternativo.
Los convocó Víctor hugo en su programa en Continental:

[goear]363a959[/goear]

El debate giró principalmente, y entre otras cosas, sobre la delimitación (y consecuente protección) de las zonas periglaciares, no contempladas en el proyecto de Bonasso, sí en el de Filmus.

Al final de la discusión, Bonasso (luego de rechazar una invitación de Filmus para debatir en un foro, debido a la presencia de Gioja) lo desafió a que llamaran a alguna ONG afín para que opinara cuál es el mejor proyecto de ley. Acordaron consultar a Greenpeace.

Al día siguiente, hoy, Víctor Hugo habló con Juan Carlos Villalonga de Greenpeace, que sentenció. Se puede escuchar acá: La Mañana

Básicamente le dio el visto bueno al proyecto de Filmus, destacando la necesidad de algunas modificaciones al mismo para sacar como resultado una ley “óptima”.

Más allá de la alegría de que se sancione esta ley y la crítica a Cristina por el veto en su momento, ¡qué bueno que es escuchar debatir a dos políticos llenos de argumentos!

En el marco de la discusión en Diputados del proyecto de ley para la protección de los glaciares presentado por Filmus (con media sanción del Senado), Bonasso presentó un proyecto alternativo.
Los convocó Víctor hugo en su programa en Continental:

[goear]363a959[/goear]

El debate giró principalmente, y entre otras cosas, sobre la delimitación (y consecuente protección) de las zonas periglaciares, no contempladas en el proyecto de Bonasso, sí en el de Filmus.

Al final de la discusión, Bonasso (luego de rechazar una invitación de Filmus para debatir en un foro, debido a la presencia de Gioja) lo desafió a que llamaran a alguna ONG afín para que opinara cuál es el mejor proyecto de ley. Acordaron consultar a Greenpeace.

Al día siguiente, hoy, Víctor Hugo habló con Juan Carlos Villalonga de Greenpeace, que sentenció. Se puede escuchar acá: La Mañana

Básicamente le dio el visto bueno al proyecto de Filmus, destacando la necesidad de algunas modificaciones al mismo para sacar como resultado una ley “óptima”.

Más allá de la alegría de que se sancione esta ley y la crítica a Cristina por el veto en su momento, ¡qué bueno que es escuchar debatir a dos políticos llenos de argumentos!

el gobierno no habia vetado una ley o algo parecido respecto a los glaciares o algo asi??:oops:

Correcto. Y ahora apareciò nuevamente el proyecto, y Miguel B. tiene mayoria en la comision que preside. Habra que ver los dictamentes entonces.

Saludable el debate politico con ideas y argumentos.

En buena hora el FPV presenta un proyecto con respecto al medio ambiente, ha sido un GRAN déficit en estos años.

yod iria que es parte de la continuacion de las politicas neoliberales la entrega sistematica de los recursos del pais, pero no me quiero meter en cuestiones que exceden el thread…
pero esperemos que se lleve a cabo rapidamente este proyecto y no haya ningun papelon alrededor de este tema…

Sí, Cristina vetó una ley de glaciares. El propio Filmus lo critica en el audio, y me parece que habla bien del FPV como fuerza política orgánica que acepta dicensos, y de Filmus en particular que sabe plantearlos.

Genial debate.

yo no lo plantie como critica ni nada agresivo… de hecho puse la carita de “:oops:” porque me da cosa preguntarlo, deberia estar seguro de eso…

Ahh, ta todo bien pResoi, tampoco quise contestarte con mala onnda…

Romy ya esta al tanto de la situacion, y va al rescate

La ley anterior estaba por salir, y el gobernador Gioja presionó a la presidenta que vete, bajo amenaza de retirar el apoyo de varios legisladores que responden a él. Se ve que el viejo minero (es dueño de caleras que venden cal a Barrick) conserva influencia de su paso como presidente de bloque.

Planteé :wink:

Hacete el boludo presi buuuurro, jajaja.

:lol::lol::lol::lol:

Tantas veces que me corregis presi

Escondio la cabeza :slight_smile:

Al presi, en lo poco que estoy, solo le lei pegarle al gobierno, mas no me fije que corriente de pensamiento le gusta. Cual es?

Proyecto Sur :heart::slight_smile:

Ahhh, otro de los Iluminados :slight_smile:

Igualmente, para ser un proyecto, primero deberian mirar un poco para adentro. Si tienen ganas, peguense una vuelta por Sarandi y Rivadavia (PSA) y despues charlamos :slight_smile: