Pros y Contras - Fecha 2

PRO:
Teo jugó muy bien.
Lanzini no fantasmeó y manejó los hilos el PT
Kranevitter

CONTRA
La mala forma de Cavenaghi. Le tiene que exigir un poco mas el dt.
El cáncer de ponzio. Es estresante verlo jugar.
Carbonero
El banco de River.

Futbolisticamente falta desarrollo de movimientos en el medio. En coincidencia con el año pasado. Ponzio tiene buenas ideas pero equivoca mucho en pases y posiciòn, Kranevitter debe doblarse en esfuerzo y aveces queda en inferioridad numérica. El sistema establece un margen muy fino para el error. Los defensores deben salir mucho y ese trabajo lo están haciendo bien, pero es tanta la exhigencia que se exponen en el fondo de alguna cobertura, es ahí cuando rezamos a Trapito. Este tema parece no tener resolución por lo que RIVER debe marcar goles si o si para asegurarse la victoria. El sector de la delantera tiene arreglo, hay esfuerzo y el talento puede alcanzar dicha espectativa.

Buena: El nivel de Teo. Con ganas y enchufado.

Contra: El banco de River. Mas alla de que Ramon tardo una eternidad para hacer los cambios, en el banco no tenemos nada. Me parece que Simeone merece un lugar por lo menos.

Como rompen la pija con “la línea de tres”. Con la bendita línea de cuatro que imploran, Mercado es un desastre, Vangioni tiene pánico a atacar y no dábamos ninguna garantía.

Con “la línea de tres” Mercado tiene nivel de selección y podemos aprovechar mucho más en ofensiva a Vangioni.

El error más importante en el gol de Central lo tiene Kranevitter que se queda “esperando” a Encina que tire el centro lo más pancho por su casa, en vez de comerlo para que no lo haga. Después se duermen entre Balanta y Vangioni que se quedan mirando la pelota en vez de la marca. La “línea de tres” no influyó para nada. Fueron desatenciones clásicas con cualquier SISTEMA DEFENSIVO sumado a los vicios que tienen los defensores de mirar la pelota en vez de mirar sus marcas.

me parece que el grone se tiene que ordenar nada mas… es cualquiera cuando quiere comenzar a salir jugando desde el fondo… cuando terminó en algo productivo cuando salió jugando de esa forma? nunca

Pro
El primer tiempo de lanzini.
La regularidad de CRACKnevitter.
El compromiso de Teo

Contras
Que estén Ponzio y Carbonero es jugar con dos menos.
Cavenaghi esta jugando como el orto, muy dormido en los off side, lento, no patea al arco.
Generamos muy pocas situaciones.

No está jugando como el orto Cavenaghi ¿Jugó mal contra el lobo?

Que ayer haya tenido un flojo doparti, eso es otra cosa.

Pros:

  1. No perder en una cancha difícil. No son muchos los equipos que se van a llevar algo de allí.
  2. El buen nivel sostenido de Kranevitter+Lanzini+Teo.
  3. La actitud y el juego siguen superando largamente a lo que se vio en el semestre pasado.

Contras:

  1. Segunda fecha y ya estamos corriendo de atrás al puntero.
  2. La ansiedad le ganó la pulseada a Cavenaghi y cedió a la tentación de bajar casi a la mitad de la cancha para entrar en juego, sin grandes aciertos.
  3. Carbonero no levanta.

Lo peor son los suplentes. Poner a los amigos de Emiliano para que compartan el banco con él es una burla. ¿que pueden aportar Fabbro, Menseguez o Ferreyra? Nada. A estos 3 tipos mas Ponzio y Carbonero habría que rescindirle hoy el contrato y que no sigan tapando a pibes que puedan rendir mas.

Pro:
Teo cada vez mas trabaja para el equipo.
Mercado parecería que va a tener un buen torneo (mientras me toco el huevo izquierdo)
El equipo, cuando central mete el empate se aguantó y salió del asedio, cosa que antes ni en pedo pasaba y menos de visita.

Contra:
Ponzio pide por favor que lo saquen
Carbonero pide por favor que lo saquen
La demora en los cambios de Ramao.

Tenés razón, hable como si se estuviera jugando ahora… el primer partido fue muy bueno, ayer lento, distraído, atolondrado.

Y a quien sacas?

No entiendo por qué merece tanto Simeone, como dicen. Yo no le veo la gran cosa hasta ahora.

Como le gusta a algunos repetir las giladas del periodismo…

Ojalá me equivoque, pero este sistema defensivo descompensa mas al equipo que el tradicional y frente a equipos rivales con mayor disciplina táctica, velocidad de delanteros y con volantes que tengan precisión para colocar pelotazos cruzados desde cualquiera de las bandas no lo vamos a pasar nada bien.

Hasta ahora, en 180 minutos, a River le habrán generado tres situaciones.

De los de ayer a Solari. Si llega a pasar algo con Carbonero podes o hacer entrar a un central y subir a Mercado o poner a Menseguez. Por mas que Simeone no sea el proximo Higuain, es importante tener un 9 en el banco. Ayer el unico delantero era Menseguez.

Contra:

No ganamos un partido ganable.

Lejos de ser la gran cosa, pero es el unico 9 suplente que tenemos. Y tanto en el sub20 como en Reserva la viene metiendo, la posibilidad de ser recambio se la gano en la cancha.

Me parece mas valido tener a Simeone en el banco que a Menseguez y a Villalva que juegan casi de lo mismo.

Yo creo que depende de lo del miercoles, se puede convertir en un pro: nos llevamos un punto de una cancha dificil. Igual queda la bronca de que en el balance siempre buscamos y merecimos un poco mas, pero me parece que no era un partido ganable 100x100, el empate fue “justo”.