Propuestas de seguridad

Todo bien con que “hay que educar”… pero la educación parte de la misma casa de uno, desde entender que el futbol no es una cuestion de vida o muerte, que el futbol es un simple entretenimiento que en cierto momento nos puede entristecer o alegrar, pero es solo eso: un pasatiempo. Yo sinceramente veo esto de pensar que el futbol es una “pasion” como algo para tapar una carencia de ciertos valores y/o afectos en determinados momentos de la vida de uno, pero que nunca va a reemplazar esa carencia. En la vida hay cosas muchisimo mas importantes que ver un partido de futbol, muchisimas cosas que valen mucho mas la pena. Y es lindo ver en la cancha a un jugador (si es del equipo propio mejor) hacer algun firulete de esos por los que valen la pena pagar una entrada… pero es solo eso: ver. Creo que el día que comencemos a entender que el futbol es solo un entretenimiento y no algo en lo cual se entremezclan los sentimientos mas profundos de cada uno, que no tienen nada que ver, vamos a poder decir que estamos en buen camino
[/QUOTE]

Luis, yo creo que “la pasión” no implica carencia de valores. Y la pasión no necesariamente debe estar embuida de violencia. A ver. Puede haber pasion sin violencia? SI. Puede haber violencia sin pasion? Tambien. Que la pasión lleve a la violencia es una falacia grande como una casa. La violencia no deviene de la pasión, sino de muchos otros factores, como dije yo y otros tambien (vos incluido), como son la falta de educacion, la falta de cultura, la marginalidad, la pobreza, la exclusion social, la falta de recursos, el vivir al dia, el no llegar a vivir siquiera al dia. Es todo eso, y más. Vos verás al futbol como un pasatiempo. Yo te digo que tenemos que aprender a que “no se nos vaya la vida en un partido”, en eso coincidimos. Pero para mi es mucho mas que un pasatiempo, porque (quizas equivocado) la verdad que River condiciona gran parte de mi accionar diario. River es parte de mi vida. Yo a River le dedico muchisimo tiempo, y me gusta hacerlo, lo disfruto, me hace bien.
Creo que tendriamos que aprender a ver en el otro a un adversario y no a un enemigo (frase trilllada si las hay). En eso no se nos tiene que ir la vida. En que si otro tiene otra camiseta ya lo quieren ir a fajar. Eso si que es ridiculo y lo comparto. Pero, en las cosas sanas, sabiendo mis prioridades, dejame que River siga siendo determinante en mi vida y no un simple pasatiempo.
Saludos Luis, M
[/QUOTE]

Matias, pienso que los entretenimientos son una parte muy importante y necesaria en la vida de uno, ya que muchas veces te ayudan a descomprimirte de las cosas “dificiles” que te trae la rutina diaria… no soy de los que piensan que unicamente hay que “laburar, cagar y dormir”… Por ejemplo, para mi el futbol de los sábados es casi “sagrado”, algo para el que toda la semana de alguna manera me preparo, pero no por eso deja de ser un pasatiempo ya que las cosas importantes de mi vida pasan por otros carriles totalmente distintos. Otro ejemplo: si juega River y a la misma hora juega mi nene mas grande, ni dudarlo: voy a ver como juega mi hijo, por varias cosas: me gusta verlo jugar, el se siente apoyado cuando voy, me gusta compartir sus alegrias y tambien sus tristezas y no como un mero espectador.

Con respecto respecto que la pasion muchas veces genera violencia, es algo que no lo afirmo yo ahora sino algo reconocido te diria hasta cientificamente: nunca escuchaste los términos “crimen pasional”, “emocion violenta”? en muchos casos la violencia deviene de cuestiones relacionadas con lo que uno cree que afecta sus sentimientos mas ìntimos, sus valores… no quiero decir con esto que sentir pasion por algo sea malo, pero si es un condicionante muy grande cuando se trata de una aglomeracion de personas, lo que comunmente se conoce como “masas”… el individuo deja de pensar como tal, y hace cosas que si estuviese solo no lo haria, actua por “contagio” porque ha conformado con personas que muchas veces ni conoce, pero se encuentran “unidos” por un sentimiento en común, y forman un unico “individuo”: “la hinchada de River”, “la hinchada de boca”, “la hinchada del rojo”… es curioso como hasta la misma gente se refiere a esta aglomeracion de cientos, quizás miles de personas, como un solo individuo.

Luis, entiendo lo que te referis con “crimen pasional”, y “emoción violenta”. Pero son conjunciones que pueden darse o no, no necesariamente una lleva a la otra. No podes emparentar violencia con pasión, me parece. Y mira que paradoja con lo que vos decis, la “emoción violenta” es, en el Derecho Penal, un atenuante y no un agravante, jajaja.-

Abrazo, M.

Luis, entiendo lo que te referis con “crimen pasional”, y “emoción violenta”. Pero son conjunciones que pueden darse o no, no necesariamente una lleva a la otra. No podes emparentar violencia con pasión, me parece. Y mira que paradoja con lo que vos decis, la “emoción violenta” es, en el Derecho Penal, un atenuante y no un agravante, jajaja.-

Abrazo, M
[/QUOTE]

No se hasta que punto se puede emparentar ( o no) pasión con violencia, y mas considerando que las conductas humanas no son lo mismo cuando uno está solo a que cuando está con un conjunto de personas con las que se siente de alguna manera identificado… de todas maneras solo hablo por observaciones realizadas por años y años, no soy sociologo ni sicologo para hacer aseveraciones “definitivas”… me observo yo mismo y me pregunto como hace 10 años no podia dormir, no pegaba un ojo durante toda la noche, cuando perdíamos seguido con la bosta y eso que ganabamos campeonatos y eso me generaba angustia. Y ahora, no digo que me da lo mismo, pero no me afecta para nada como antes… mejoré? empeoré? no se, lo que si se es que el centro de mi universo se corrió hacia otros objetivos… Leo a algunos chicos y me imagino yo hace 15 años, discutiendo fogosamente cuando alguien atacaba a “mi” River… ahora ni en pedo discuto por futbol, para mi es, como dije, un entretenimiento y punto. Para amargarme y putear suficiente tengo con el laburo, con la inflacion… al futbol lo disfruto como lo que es: un hermoso deporte. Nada mas ni nada menos.

Lamentablemente el negocio de la policia sigue. Y si no vean lo que pasó en el partido entre Almirante y el pincha, cuando jugaron en Junín: no había público, ni local ni visitante, solo dirigentes, algunos allegados y los jugadores. Lo lógico hubiese sido que no hubiera habido algunos canas para custodiar a los árbitros, y alguno más. ¿Qué pasó? Casi 200 efectivos…supuestamente para custodiar que las hinchadas no vayan a la cancha…dejame de joder, no es serio. El otro día, jugó el gallo y estudiantes, y de vuelta, sin público, ni local ni visitante. Solo dirigentes y allegados…30 policias, :shock: , para custodiar a quién???
Encima a muchos los traen desde Ushuahia según ellos, y claro, por la distancias que tienen que recorrer sale más caro la contratación de ese policia. Es un negocio muchachos, basta de la inocencia. Que los periodistas, dirigentes y los del poder que se hagan los boludos, pero nosotros no podemos ser tan inocentes de pensar que esto sirve para frenar la violencia o de que se hace porque no hay otra opción. Bah, seguro que la frena en gran medida, pero el negocio los otros ya lo tienen hecho, y ahora de hecho están más tranquilos, porque además de llenarse los bolsillos saben que no van a tener quilombos importantes. Obvio, ellos no se perjudican, solo nosotros y los jugadores, nadie más.El resto, sigue en la misma,sin importarle nada la gente, solo sus bolsillos.

saludos

pd: MARTES 10 A LA AFA, COMO EL AÑO PASADO!

jajaj, ese es el chamullo mas grande que leì…

[/QUOTE]

Y…el desarraigo se traduce en + $$$$ vió…

[/QUOTE]

Es chamuyo obvio. Yo puse un ejemplo exagerado, pero que dicen que a muchos los tienen que traer de lugares alejados oprque no dan a basto y el servicio sale más caro, es verdad y los tipos sacan plata con eso.

Se me ocurrió otra fuente de ingresos…

En los accesos al estadio en lugar de puestos de patys se venden piedras (como pochoclo, en distintos tamaños), para que los espectadores puedan arrojarles a los “jugadores”.

no me gusta poner lo que voy a poner, pero mis 10 años de cancha, conociendo las policías de todo el país donde juega RIVER (exceptuando salta, sólo me falta esa cancha), y sumada a la policía de chile, uruguay, brasil y paraguay, hacen que mi balanza con respecto a la violencia se incline casi exclusivamente a su “falta de ganas” para que no haya violencia, a esa “falta de ganas” que denomino le suman “portación de chapa” para dirigirse a los hinchas comunes, casi siempre de manera altanera e irrespetuosa, pocas veces he visto prevención seria para evitar “la mala conducta de las masas”, uno siempre se da cuenta si algún partido va a terminar mal por la conducta de “ellos”, eso sí, si viene “la barra”, les dan accesos exclusivos y cacheos muchas veces patéticos, y a uno son capaces de no dejarle entrar fosforos!!!, sí, en cajita, porque se puede iniciar una fogata!!! así me dijeron alguna vez, también le han sacado el palo de una banderita a uno de mis nenes en RIVER, porque “no se puede”, o mejor dicho, porque un hincha común “no puede”, en mi caso el asco que les tengo a la mayoría de los uniformados que hacen cancha es casi extremo, estoy casi seguro que cuando tomen su trabajo de manera seria, y respeten a la persona a la cuál le pagan por protejer, se acaba gran parte del drama, cuando se deje la visión de NEGOCIO que tiene el fútbol para los que manejan la seguridad en espetáculos deportivos, ahí cambia muchísimo, para mí, cuando ellos quieren NO hay líos, y cuando no les importa puede haberlos, ¿alguna vez vieron los monitores de las famosas cámaras de tv que impusieron en los estadios? saben perfectamente quien es quien, sin embargo, cuántas detenciones se efectuaron desde que existen? otro negocio más usando la famosa violencia en el fútbol, ésta era una las soluciones… lo fué? personalmente no puedo tener la misma visión que alguien que no va asiduamente a los estadios, ya que uno siente más en carne propia ciertas deficiencias en lo respecta a seguridad deportiva, no nos damos una idea del dinero que se maneja tanto por parte de la policía como por parte de la televisión, es mucha pero mucha guita, y va a parar a las arcas de los que tienen al toro por las astas, mientras esto siga así, y los dueños del cambio miren su bolsillo, ESTO NO CAMBIA, luis, hiciste referencia al último partido en jujuy, yo soy un hincha común y tuve que salir de ese estadio como lo hicieron muchos hinchas de tigre en este trágico último partido jugado en mataderos, caminando alrededor de los micros, por la ruta, con palos y piedras en la mano, como para repeler la agresión de los jujeños a nuestro lento paso en nuestra camino de regreso, nos odian porque somos porteños, se odian con los salteños, los sanjuaninos se odian con los mendocinos, esa cultura del odio que hay en nuestro país ( y en otros países tambien) es a veces enfermizo e incomprensible, a saber: nos odiamos con los del mismo barrio, también con los del barrio cercano, si somos del sur odiamos a los del norte, si somos del este o los del oeste, si somos argentinos a los chilenos, si somos sudamericanos a los norteamericanos, y así, cualquier excusa vienen bien para “odiar”, los porteños adonde viajemos nos odian, las hinchadas contrarias y la misma policía del lugar, siendo argentinos pasa lo mismo en otros países, y la verdad, no entiendo por qué, yo sigo a mis colores, y lo mucho que me cuesta, veo en esta “pasión”, algo que ya no rescato en casi ningún otro aspecto de la vida, ESE AMOR INCONDICIONAL, INCORRUPTIBLE, a prueba de todo, esto es porque veo cada vez menos valores en la vida cotidiana, la palabra AMISTAD, con todo lo que esto implica, RESPETO, al prójimo, a la mujer, a la persona mayor, a nuestros padres, a los nonos, estas palabras se van diluyendo de a poco ( a mi entender de a mucho), el valor de LA PALABRA, sin firmas de por medio, el cumplir algo por el simple hecho de no violar NUESTRA PALABRA DE HONOR, la violencia se va acabar el día que ellos quieran y no otro día, el día que no los vea cobrando (a la policia) a la salida de algún partido en el templo antes de que se acabe la total desconcentración de la gente, el día que la policía rosarina los deje adentro por lo menos 20 minutos para que nos vayamos y no que les abra las puertas para que nos crucemos a 1 cuadra y que sea lo que dios quiera, el día que custodien bien a los micros visitantes y no los hagan entrar por donde entra la parcialidad local, el día que combinen bien las llegadas de caravanas como para que éstas no se encuentren en una misma avenida (esto pasa en el ascenso muchas veces mas de las que nos enteramos), el dia que empiecen, sin retrocesos, a cumplir con el fin para el cuál se les paga, ese día será el inicio del fin de la violencia en los estadios, pero ojo, en los estadios, sólo ahí, y cuando empecemos una EDUCACION SERIA, en todo nivel, tal vez empecemos un descenso en la violencia a nivel nacional, sino es como ya ha dicho metal_militia en algún otro thread por ahí, es sacarlos de un lado para llevarlos a otro ámbito, y eso señores no es una solución, si hay igualdad de oportunidades para todos, si nos respetamos, si hay educación, si el cana no me ve como “un enemigo”, si le pagan bien su mensualidad, si todos cumplimos con nuestra pequeña parte, así saldremos, como estamos hoy en día lo veo IMPOSIBLE, es una sociedad utópica la que describo, y no lo veo tan lejano, el problema es que la cabeza necesaria para llegar, HOY, NO EXISTE.

pd: nada de excluir a los visitantes, de ser sólo abonados, hay tantos que juntan mango por mango para poder asitir por lo menos algún partido con su familia, no sirve excluir a estas personas, ellas no son el problema, si realmente quieren impedir la violencia, impidan que ésta se genere, prevengan, cumplan seriamente con su labor, hay formas y medios para hacerlo, pero… HAY GANAS?

Totalmente de acuerdo con Nacho, la mayoria de las veces tiene la culpa la policia

Un abrazo