Propuestas de seguridad

Yo conteste especificamente a lo q decia de robos a bancos y de quitar autos q se yo. Pero aunq no haya un muerto por partido no puede ser q en un espectaculo xq es un espectaculo termine en un desastre como los q se viene viendo… nada mas, no minimizo lo otro, pero lo q quiero decir es q para evitar muertes se necesita una respuesta inmediata y we… es la q ha
[/QUOTE]

Por accidentes de autos se mueren 60000 tipos al año
[/QUOTE]

ya lo dijiste, y te conteste, q tiene una solucion eso… cualquier cosa q cause muerte requiere una solucion inmediata, xq dp no hay vuelta atras…
[/QUOTE]

y las muertes por accidentes de transitos no son suficientemente inmediatas? :roll:

Yo conteste especificamente a lo q decia de robos a bancos y de quitar autos q se yo. Pero aunq no haya un muerto por partido no puede ser q en un espectaculo xq es un espectaculo termine en un desastre como los q se viene viendo… nada mas, no minimizo lo otro, pero lo q quiero decir es q para evitar muertes se necesita una respuesta inmediata y we… es la q ha
[/QUOTE]

Por accidentes de autos se mueren 60000 tipos al año
[/QUOTE]

ya lo dijiste, y te conteste, q tiene una solucion eso… cualquier cosa q cause muerte requiere una solucion inmediata, xq dp no hay vuelta atras…
[/QUOTE]

y las muertes por accidentes de transitos no son suficientemente inmediatas? :roll
[/QUOTE]

si, y la hay… si se quiere poner un control en el transito se puede… ya lo dije… x eso ahi existe una solucion “inmediata” q obviamente nadie va a hacer, pero q si se tomaran medidas, el nº bajaria rapidamente

Romina, tu “si se quiere se puede” tambien seria aplicable a la cancha.

Si hubiera una policia que trabajara adecuadamente…
si hubiera una policia que no se corrompiera…
si huebiera dirigentes honestos…
si hubiera dirigentes que no se corrompieran…
si hubiera politicos que no usan a las barras como punteros politicos…
si barras bravas no trabajarian en dependencias del Estado…
si 30 barra bravas no entrarian al estadio por el vestuario local…
si los alambrados no se rompieran…
si las puertas de los alambrados no se abrieran…
si los controles fueran eficientes…
si la violencia no fuese funcional al poder…
si la Justicia seria justicia…
si los jueces que fallan no sean abonados del club contra el cual deben fallar…
si los jueces tuvieran pelotas…
si los fiscales tuvieran pelotas…
si los controles no te dejasen pasar aunque les digas “te doy 50 mangos”…
si los controles privados no los manerajia con una oficina en pleno tribunales un tipo que ahora esta en Ezeiza detenido (ups…se me escapo, eso no iba)

Por lo demas, comparto 100% con Juan.

Estadios con locales y visitantes. Estadios con seguridad, con policias eficientes.

Y prohibir el ingreso visitante es, a mi criterio, tirar la basura bajo la alfombra.

A mi no me van a engañar. Esta no es la solucion. La misma es la educacion del pueblo Argentino, la conciencia. La solucion es disminuir la corrupción gubernamental y dirigencial.

Saludos, M. (de visitante y de local)

Puede ser, es un tema muy profundo como para improvisartelo en una charla de foro… Dije lo q me parecio, estoy de acuerdo con lo q decis, y con lo q todos dicen, xq nadie dijo nada desacertado. En lo unico q discenti fue en q como medida en algo va a cambiar la situacion, no se si es una buena medida pero lo importante es que cambie, a modo provisorio, hasta q se encuentre la verdadera solucion… (que seguro nunk va a aparecer)

La verdadera solucion se sabe desde que el mundo es mundo y es la educacion.
Y que no se aplique no es porque se desconozca, sino porque, vuelvo a repetirlo por vigesima vez, la falta de educacion y cultura es funcional al poder (en todas sus variantes).

Y que no se aplique no es porque se desconozca, sino porque, vuelvo a repetirlo por vigesima vez, la falta de educacion y cultura es funcional al poder (en todas sus variantes)
[/QUOTE]

que duro sonó eso Matias… pero lamentablemente muy cierto

ANIBAL FERNANDEZ
No le gustó nada

“Nosotros no estamos de acuerdo con que el fútbol profesional se juegue sin público visitante”, dijo el ministro del Interior tras la decisión del CoProSeDe de disputar los próximos torneos de las categorías de Ascenso sólo con hinchas locales en las tribunas. “Se pierde la esencia de un espectáculo deportivo”, explicó.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, señaló hoy su disconformidad respecto de la decisión de disputar los partidos de fútbol sin público visitante como modo de combatir la violencia en esos espectáculos, porque consideró que “se pierde su esencia”.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario sostuvo: “Nosotros no estamos de acuerdo con que el fútbol profesional se juegue sin público visitante. Pierde la esencia de un espectáculo deportivo”.

El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) dispuso ayer que las diferentes categorías de Ascenso -de la Primera B Nacional a la Primera D- no permitirán el acceso de hinchas visitantes a lo largo del próximo campeonato. La semana venidera se llevará a cabo una reunión para determinar qué ocurrirá con los encuentros de Primera.

Y que no se aplique no es porque se desconozca, sino porque, vuelvo a repetirlo por vigesima vez, la falta de educacion y cultura es funcional al poder (en todas sus variantes)
[/QUOTE]

que duro sonó eso Matias… pero lamentablemente muy ciert
[/QUOTE]

Y si Luis, lamentablemente es cierto.

No obstante yo comparto esto, vieron que es funcional?
Digo, lo dijo Fernandez, Ministro del Interior, en cuya cartera es la Policia Federal Argentina…
Siguiendo el orden de ideas de que la ausencia de publico visitante traeria aparejada la Violencia 0, el razonamiento seria mas o menos asi:

0 Visitantes = 0 Violencia
Hinchas visitantes = Violencia
Violencia = Masiva presencia de policias

• Violencia = Aumento de presencia de policias
    Presencia de Policias = $$$$
  • Violencia = + $$$$

Y de quien depende la PFA? Si señores, como dije anterioremente, del Ministerio del Interior. Y de quien forma parte el Ministerio del Interior? Del Ejecutivo Nacional señores.

Violencia = + $$$ para el P.E.N.

Les vuelvo a preguntar…es funcional la violencia al poder o no?

Saludos, M.

Pd: En cambio, trabajar en el fondo de la situacion implica crear escuelas. Obra pública que le llaman. Sacando las cometas que quedan en el medio:

• Escuelas = + Inversion
  • Inversion = + $$$$$$
  • $$$$$$ = - Caudal económico del gobierno
  • caudal económico del gobierno= - repartija

Vuelvo a preguntar, es funcional o no?

la violencia no se soluciona con prohibirle al hincha ir a ver a su eqiipo
no se soluciona con medidas qe lo unico qe hacen es qitarle responsabilidades
a la cana, qe igual va a seguir siendo inoperante, i no sea cosa qe no pueda
eviitar ahora los qilombos entre gente del mismo club,
no se solucina sacandole el color, el alma al futbol…
se soluciona con operativos como la gente, pero como la gente, no como los
qe se hicieron hasta el torneo pasado, donde para entrar a la popular de River era casi necesario, cruzarse con la parcialidad visitante, con decisiones coherentes i no facilidades, educando i no restringiendo…

qe es esto de futbol sin hinchada visitante???, qe es eso de qe los menores tienen qe ir acompañados por un adulto a la cancha?? o acaso muchos de los qilombos no los generaron personas qe ya pasaron i por largo los 18???
con ese criterio, dejemos de salir porqe nos van a robar, qe vallan nuestros viejos con nosotros a bailar, por si hacemos algun qilombo, como dijeron arriba!

las decisiones tienen qe tener como finalidad un arreglo total del problema, i no un arreglo parcial porqe es como tapar el sol con la mano, el apertura 20087 cuando teoricamente se regularize la situacion, va a volver a ser lo mismo qe los torneos anteriores,

hai qe educar, i educar con el ejemplo,
más qe prohibir la entrada a los visitantes o a los menores, habria qe exijir, jueces qe hagan justicia, policias qe eviten la violencia i no qe la generen, dirijente qe protegan a los socios e hinchas i no a los violentos, politicos qe no hagan politica, qe no mantengan relaciones de conveniencia con las barras, i sobre todo politicos qe no utilicen el futbol, para tapar problemas mayores, con los qe convivimos habitualmente i qe seguramente, bajarian su intencion de voto, nada mas… por supuesto algo mucho más importante qe ocuparse de la violencia realmente!

DEJEMOSNOS DE JODER… EL FUTBOL SIN HINCHADA NO ES FUTBOL,
NO DEJEMOS QE MATEN NUESTRA MAYOR PASION,

por incapacidades personales i mucho menos por arreglos internos de los qe jamás nos enteraremos!

beso!

• YO QIERO IR, SIEMPRE ALENTAR DE VISITANTE O DE LOCAL! •

Lo de un menor con un adulto no es justamente para prevenir que menores hagan quilombos, sino por el contrario, para proteger a los mismos, no te parece?

no, me parece qe la protección la deberian dar los efectivos, qe de echo se pagan con ese fin.
acaso, si se arma, lo qe se armó el último partido de chicago-tigre, el echo de estar acompañado por un mayor hubiese eceptuado a un menor de sufrir un accidente??

beso!

Excelente.

Si Ale, pero igual carece de sentido esa medida, lo mires por donde lo mires.

Excelente.

Si Ale, pero igual carece de sentido esa medida, lo mires por donde lo mires
[/QUOTE]

Eso es cierto, ya que cualquier menor de edad podría agarrar al primer vago que encuentre y entrar con el.

Es una de dos, o entran menores, o no entran.

Insisto en que la TV tiene mucho que ver que esto. Que raro que pase justo antes del campeonato en el que se van a televisar los 10 partidos, ¿no?.
La marcha tendría que ser en San Telmo en el estudio de TyC y romper absolutamente todo. Habría que juntar a los subnormales de Chicago que entraron el otro día a la cancha y así con todos los cabezas que van a una cancha con la idea de hacer quilombo, cagarse a trompadas, romper todo, volver con un brazo menos, etc.
Y ya que tienen tanto aguante que rompan TyC y si les queda tiempo que después vayan a la AFA.

ajajajaj eso seria ideal,el unico problema seria ke le estariamos dando la razon a esos putos…
el año pasado hubo una marcha ke se hizo en agremiados y de ahi fuimos todos hasta tyc sports…se tiraron huevos y 3 tiros contra los ventanales…se puso tenso el asunto cuadno llego un bondi de infanteria pero no paso nada…
en la afa solo hubo los de chaleco naranja parados en la puerta de afa nomas…es todo trankilo,vayan sin miedo a ke haya ncidentes…no pasa nada.

hay que prohibir el ingreso a las barra bravas

como andás Matias? :wink:

Tenes razon: cuando el pibito este dijo “dejate de hinchar las pelotas”, no debebría haberle dado mas corte y listo…

Con respecto a lo de no ir de visitantes, evidentemente no es un problema solo de las autoridades sino de la gente que no se sabe comportar, digamos, “civilizadamente”, es decir, es un problema de todos… la marginalidad, no solamente económica y/o social, es algo que alimentamos cada uno de nosotros no solo los dias de partido sino con acciones cada dia, de una u otra manera. Me dio por las pelotas por ejemplo el año pasado cuando vino River a jujuy y tuve que salir corriendo con mi hijo por un lugar totalmente contrario por donde tenía que ir porque habia una pedrea… evidentemente no fue culpa mia ni de mi hijo, pero yo así, no voy mas a la cancha… para que? para que dentro de 25 años sea otro caso Scaserra sin resolverse? Por una hora y media de ver futbol lamentarse toda una vida? Todo bien con el futbol, pero a mis hijos lo pienso educar para que le guste el deporte pero se mantenga alejado de toda esa pelotudez desenfranada y a cualquier padre le recomendaría lo mismo… de que sirve? De absolutamente de nada. Me parece que lo que falla en NUESTRA sociedad, es precisamente el hecho de no reconocer lo que somos, las cagadas que nos mandamos. Mientras tanto, lejisimos vamos a estar de una solucion…

En que me baso para decir que soy mas fanaticos que muchos aqui? hacé de cuenta que no lo dije… está bien: no veo los programas de Fox ni de TyC, ni estoy aprentando F5 a cada rato en la página del Olé. En realidad no soy tan fanático. :wink
[/QUOTE]

Mucha razón, yo te banco :wink:

PD: Después de lo que le paso a este hincha de Tigre ya no me importa mucho si se prohibe o no

Saludos!

Todo bien con que “hay que educar”… pero la educación parte de la misma casa de uno, desde entender que el futbol no es una cuestion de vida o muerte, que el futbol es un simple entretenimiento que en cierto momento nos puede entristecer o alegrar, pero es solo eso: un pasatiempo. Yo sinceramente veo esto de pensar que el futbol es una “pasion” como algo para tapar una carencia de ciertos valores y/o afectos en determinados momentos de la vida de uno, pero que nunca va a reemplazar esa carencia. En la vida hay cosas muchisimo mas importantes que ver un partido de futbol, muchisimas cosas que valen mucho mas la pena. Y es lindo ver en la cancha a un jugador (si es del equipo propio mejor) hacer algun firulete de esos por los que valen la pena pagar una entrada… pero es solo eso: ver. Creo que el día que comencemos a entender que el futbol es solo un entretenimiento y no algo en lo cual se entremezclan los sentimientos mas profundos de cada uno, que no tienen nada que ver, vamos a poder decir que estamos en buen camino.

Luis, yo creo que “la pasión” no implica carencia de valores. Y la pasión no necesariamente debe estar embuida de violencia. A ver. Puede haber pasion sin violencia? SI. Puede haber violencia sin pasion? Tambien. Que la pasión lleve a la violencia es una falacia grande como una casa. La violencia no deviene de la pasión, sino de muchos otros factores, como dije yo y otros tambien (vos incluido), como son la falta de educacion, la falta de cultura, la marginalidad, la pobreza, la exclusion social, la falta de recursos, el vivir al dia, el no llegar a vivir siquiera al dia. Es todo eso, y más. Vos verás al futbol como un pasatiempo. Yo te digo que tenemos que aprender a que “no se nos vaya la vida en un partido”, en eso coincidimos. Pero para mi es mucho mas que un pasatiempo, porque (quizas equivocado) la verdad que River condiciona gran parte de mi accionar diario. River es parte de mi vida. Yo a River le dedico muchisimo tiempo, y me gusta hacerlo, lo disfruto, me hace bien.
Creo que tendriamos que aprender a ver en el otro a un adversario y no a un enemigo (frase trilllada si las hay). En eso no se nos tiene que ir la vida. En que si otro tiene otra camiseta ya lo quieren ir a fajar. Eso si que es ridiculo y lo comparto. Pero, en las cosas sanas, sabiendo mis prioridades, dejame que River siga siendo determinante en mi vida y no un simple pasatiempo.
Saludos Luis, M.