Propuesta listado de libros

Se me ocurrió la idea de hacer una recopilación o lista de libros relacionados a política y sociedad ya que he visto que a veces se nombran pero quedan perdidos en los thread.

Se me ocurrió que podiamos usar esta herramienta que es simple Sync.in: A1hk6eyhMh

Pruebenla a ver que les parece y si se copan despues vemos como le damos forma, yo armaria la lista con nombre, autor, descripción/opinión, quien lo leyó

Saludos

Yo

Se me ocurrió la idea de hacer una recopilación o lista de libros relacionados a política y sociedad ya que he visto que a veces se nombran pero quedan perdidos en los thread.

Se me ocurrió que podiamos usar esta herramienta que es simple Sync.in: A1hk6eyhMh

Pruebenla a ver que les parece y si se copan despues vemos como le damos forma, yo armaria la lista con nombre, autor, descripción/opinión, quien lo leyó

Saludos

Yo

Poné un tutorial sobre cómo usar esa herramienta.

Que es, como un google docs ?

¿La consigna es recomendar libros de historia y teoría política?

Genera más preguntas que soluciones el cordobés este … para eso dejemos el listado acá y listo.

El medio pelo en la sociedad argentina - Arturo Jauretche
Peronismo, filosofia política de una persistencia argentina - JP Feinmann
La Cajita Feliz - Eduardo Sartelli
Política Británica en el Rio de la Plata - Scalabrini Ortiz

Se pero asi tenés que leerte todo el thread cada ves que quieras ver si hay algo interesante, en cambio asi esta siempre en el link de la primer página todo el listado

Che no es díficil la herramienta entras en el link y escribís :mrgreen: es como un notepad online

PD: Alguien agregó el de jauretche

Ah fuí yo, entonces entendí como funcionaba :stuck_out_tongue:

Una ex me recomendó el de Sartelli, ya veo que es un Walter Graziano 2 (?) Larguísimo el libro, algún día quizás lo lea.
A mí los libros de política en general me resultan tediosos, así que por ahora voy a usarlos de vitrina para la recomendación.

Los libros de Sanata pre-soldado de Magnetto estaban buenos creo, Argentinos 1 y 2, bah yo lei el 1ero nomas.

Es “La cajita INfeliz”

Tenés razón, lo escibí rápido. Aprovecho para aclarar que lo recomiendo a nombre tuyo, vos me lo recomendaste, no lo terminé de leer todavía.

Historia Contemporánea de América Latina - Tulio Halperin Donghi.
Las venas abiertas de América Latina - Eduardo Galeano (no puede faltar)
Enemigos - Ernesto Tenembaum y Claudio Loser (extremadamente interesante, es en realidad una entrevista/debate larguísimo sobre la relación entre el FMI y Argentina entre los 90 y el default)

“Robo para la corona” - Horacio Verbitsky
“La voluntad” - Caparrós y Anguita
“La novela de Perón” - Tomás Eloy Martimez

No podés tener de apellido Loser :lol:

Igual, antes que tirar títulos que recomendaríamos, deberíamos describir qué estamos buscando leer. Y a la hora de recomendar, tomar en cuenta el perfil del forista.

Eso ya es darle mucha vuelta al asunto, mas facil es recomendar un libro y tirar una breve sinopsis.

Yo estoy terminando de leer el primer tomo de “Peronismo” de JPF, despues me voy a tirar por Robo para la corona o recuerdos de la muerte de Lozano(no recuerdo quien lo recomendo aca).

De Verbitsky, demente.

Por eso propuse que pusieran algún comentario de que va el libro y de última se puede preguntar en el thread para más datos.

Yo quiero algo de historia en particular de illia o de esa época

El hombre mediocre…jose ingenieros