PROponen amnistía para represores

Ver resultados de la encuesta: ¿Apoyarías una Ley de Amnistía para represores de la Junta?

Volatentes: 49 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Sí : 2 (4%)
  • No: 47 (96%)

El macrismo propone una amnistía para los represores de la última dictadura militar en la Argentina

Diego Guelar, secretario de Relaciones Internacionales del PRO, consideró que hay que “saldar nuestro pasado trágico con una amplia ley de amnistía, después que la Justicia termine los juzgamientos en curso”. Dijo que servirá para “la construcción de un futuro mejor”

El secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Diego Guelar, se pronunció en favor de una “ley amnistía” para los represores de la última dictadura militar en la Argentina, cuando el kirchnerismo ya no esté en el Gobierno.

En un largo comunicado con su firma, Guelar pidió “saldar nuestro pasado trágico con una amplia ley de amnistía después que la Justicia termine los juzgamientos en curso”, porque, según entendió, “el perdonar no es anular la memoria”.

El referente para la política exterior del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y ex embajador argentino en Washington durante el menemismo se pronunció de esta manera al enumerar las características que debe tener el “PRO-peronismo” en el marco de su construcción de cara a 2011.

Luego de la victoria de Francisco de Narváez con Unión PRO en la provincia de Buenos Aires sobre el kirchnerismo y del triunfo del PRO en la Ciudad, Guelar emitió un documento en el que habló de “la construcción de un “PRO- peronismo” por fuera de la disputa interna del justicialismo”.

El ex embajador del gobierno de Carlos Menem elaboró cinco puntos principales que deberían caracterizar al “PRO-peronismo”, entre ellas, su consolidación como “continuidad histórica del proceso Federal - Irigoyenista - Peronista - Integracionista - Humanista que transitó 200 años de historia”.

Entre esas características, figura la de “definir los derechos humanos como el acceso y las garantías para su ejercicio pleno de las condiciones esenciales de bienestar para todos los habitantes de patria y saldar nuestro pasado trágico con una amplia ley de amnistía después que la justicia termine los juzgamientos en curso”.

El perdonar no es anular la memoria ni evitar el juicio de la historia. Es aplicar los valores de nuestra civilización judeo-cristiana al servicio de la reconciliación y la construcción de un futuro mejor”, concluyó el último punto del listado.

El documento forma parte de una serie de cartas que comenzaron a ser escritas y difundidas por Guelar en el seno del PRO antes de las elecciones legislativas del 28 de junio. En ellas, elaboró varias recomendaciones para el partido, como el necesidad de mantener “la unidad del discurso Macri-De Narváez tanto para el reclutamiento -afiliación- como para la concreción de alianzas”.

Hay que reconocer que muestran sus verdaderas intenciones antes de entrar en campaña. Cualquier otro que tenga esas ideas se las guardaría para el momento de gobernar.

amnistia: disposición con fuerza legal por la que se condonan los delitos cometidos y se excarcela a todos o un grupo específico de presos.

. por mi no… que los perdone dios , si es que lo hay…ni olvido y menos perdon , para estos hijos de remil puta

No se puede creer que se animen a decir ese tipo de cosas. Por que no pones una encuesta abierta, Riverplatense_ex, a ver que opinan los foristas en caso de llevarse a consultar popular una propuesta como esta ?

Es inconcebible que se perdone a estas personas,deberian estar todos presos,no se que argumentos tienen para pretender que se los perdone,de mi parte jamas perdonaria a alguien como los represores

No pueden ser tan hijos de puta. Que se pudran en la carcel esas ratas

Pero acordate que un concejal del PRo quería incendiar un barrio poque le habían robado en el negocio :mrgreen::mrgreen:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-131079-2009-09-03.html

SOCIEDAD › UN CANDIDATO MACRISTA PROPUSO INCENDIAR A LOS HABITANTES DE UNA VILLA DE SANTA FE
“Hay que quemar a las ratas del barrio”
Julio Fornari, dirigente del PRO de Gálvez, propuso terminar así con la “inseguridad” en esa ciudad. Al hacerse público el escándalo, dijo que sus dichos fueron “una burrada”, pero insistió: “Dije lo que nadie se animaba a decir”. Anoche renunció a la candidatura.

En Uruguay sino me equivoco hace poco se anulo la ley de amnistia.

Lo de Macri ya traspasa lo espantoso, no hay palabras para calificarlo, TODO MAL HACE! por suerte se esta hundiendo solito para 2011.

El macrismo ya habia patinado con varias situaciones, ahora con esto desbarranco y cayo al precipicio…

Es que las leyes de amnistía se hacían cuando el poder de los golpistas era amenazante. Ahora no tiene ningún sentido. Ni por cobardía :mrgreen::mrgreen:

Esos muchachos piensan ganar en el 2011?

Arrancan como el culo eh! :evil:

Perdona pero…como tengo que hacer?
en ningun lado me aparece la opcion de agregar encuesta una vez hecho el thread…

Ahí agregué lo de la Encuesta.
Del Macrismo no hay nada que opinar.

Gracias Manu :wink:

Estan locos!!! manga de hijos de puta!

cada ves que entro al tema a revisar los comentario me da mas bronca…

:confused:

No entendí tu comentario…

Porque te da más bronca?

esta es alguna clase de joda?