Es que a priori no hay chance, con menos equipo que en la B, con el mismo DT y en primera las chances de campeonar son pocas, casi te diría nulas, hicimos 35 y 38 puntos en ambos torneos de la B, con Cavenahi y Domniguez, sin ellos por mas que su nivel no haya sido el mejor, sin ellos claramente el equipo es peor, o sea que suma menos equipo y mayor nivel, River esta en condiciones de sacar 25/28 puntos por torneo, lo que seria no descender pero de pelear el torneo ni cerca.
River con el equipo que tiene con un DT de verdad es una cosa, con Almeyda es otra.
Yo llegue a un punto en el cual mi ilusion pasa por hacer un colchon de puntos importantes de aca a a las elecciones para no correr peligro con un nuevo descenso, y que de una vez por todas cambie el rumbo de River a partir de 2013.
Las veo todas palidas lamentablemente.
si sucede eso seria barbaro. habria que pensar en objetivos alcanzables, ningun equipo que asciende esta pensando en salir campeon al torneo siguiente. no tener problemas en la primera temporada seria otro objetivo cumplido para almeida, no hay que dramatizar tanto.
Menos de 60 puntos, en este fútbol mediocre, y siendo River, sería un fracaso rotundo. Espero que haya cambios cualitativos en el cuerpo técnico o que se iluminen lo que están, no sé como reaccionar si cerramos el inicial con unos miserables 30 puntos o menos.
Que esperanzas podemos tener con este equipo de mierda? No jodamos viejo, que asco de dirigencia, quieren traer cada muerto y dejaron ir al cavegol. Hijos de puta.
Velez con este plantel y los pibes que asoman del sub20 se hace una fiesta de títulos, Ariel. Vos sabés bien que acá hay un tema de estricta incapacidad.
De hecho hay un sólo caso de ascenso a Primera e inmediatamente campeón en toda la historia del profesionalismo: Rosario Central, Campeonato 1986/1987.
Pero bueno, también una vez en la historia ha descendido River, así que…
buen dato! era el equipo de central que estuvo solo un año en la b y tb ascendio campeon, como river:D de todos modos no quiero ilusionarme con el campeonato, hay que ir paso a paso. con una campaña como la que hizo belgrano, estaria bastante bien. sumado a ganar por lo menos uno de los clasicos, ya seria muy bueno.
velez, en un contexto completamente distino, y con mas plantel que este no se hace ninguna fiesta de titulos, al contrario. hay incapacidad seguramente, pero se debia ascender campeon y se ascendio campeon, entonces veamos como sigue la cosa de aca en mas. tampoco creo que sea conveniente pedir por pedir para despues decir que fue un rotundo fracaso, que el dt no sabe nada, etc, etc porque no seria logico salir campeon inmediatamente despues de haber ascendido.
En parte tenes razon, por mas que para mi con 48 puntos te salvas en este torneo, River no se puede dar el lujo de llegar a las ultimas dos fechas con posibilidad de irse a la B, porque sabemos la incapacidad de los jugadores y DT para arrugar en las finales, River tiene que llegar salvado 5 fechas antes del final, porque con estos jugadores la vamos a pasar muy feo sino.
Boca a mi me importa poco, obvio que ahora quiero que desciendan una temporada para que cicatrice un poco nuestra herida, pero me chupa un huevo, los bosteros se ponen contento porque viven de las desgracias de River, si Boca era el que se iba a la B, iba a pensar mas en como sobrevivir un año sin superclasico que disfrutando viendolo a ellos en la B, por eso te digo, solo nos tenemos que preocupar por River, que demasiado tenemos con River para ver que dicen los demas.
No, no es asi. No descienden los ultimos 3 del global de estos dos torneos. Descienden como siempre los ultimos 3 promediando las ultimas 3 temporadas.
Los tres que descienden son los tres últimos de la tabla de Promedios, esta no es la tabla oficial. Esta tabla es para visualizar de otra forma como se ve el progreso de los equipos que dividen por menos partidos en la tabla de promedios. Cuando termina la temporada, las posiciones en esta tabla y la tabla de promedios terminan siendo igual…
¿Por qué? Porque básicamente, los promedios van a ser como resultado, los puntos media dividido 38:
Un equipo al que le cuenta una sola temporada, termina en puntos media con sus puntos dividido 1 (una temporada) y en los promedios con los puntos dividido 38 (partidos de una temporada).
Un equipo al que le cuentan dos temporadas, termina en puntos media con sus puntos divididos por 2 (dos temporadas), y en los promedios con los puntos dividido 76 (38x2, partidos de dos temporadas).
Un equipo al que le cuentan tres temporadas, termina en puntos media con sus puntos divididos por 3 (tres temporadas), y en los promedios con los puntos dividido por 114 (38x3, partidos de tres temporadas).
En consecuencia, al final de la temporada, cada equipo en la tabla de puntos media van a tener su promedio multiplicado por 38…
Entonces, ¿Para qué sirven los Puntos Media, si terminan reflejando lo mismo que los Promedios? Porque a lo largo de la temporada, se ve mejor el progreso de los equipos que dividen por menos temporadas, porque evita las fluctuaciones constantes que tiene la tabla de promedios.
El resto para obtener el mismo promedio necesita:
Quilmes …45…50…55…60pts
Independiente…45…60…75…90
Newells…45…60…75…90
San Lorenzo…44…59…74…89
SM de SJ …42…52…62…72
Rafaela…40…50…60…70
Union…40…50…60…70
Belgrano…35…45…55…65
Godoy Cruz…34…49…64…79
Racing…33…48…63…78
Argentinos…32…47…62…77
All Boys…30…45…60…75
Colon…28…43…58…73
Con 45 puntos, es necesario que 3 de los últimos 7 hagan menos que nosotros.
Con 50 ya es necesario que 3 de los últimos 9 hagan menos que nosotros
Con 55 ya se puede decir que estamos salvados y que es imposible que no haya al menos 3 de 13 equipos que no estén por debajo de los 60 puntos
Con 60 ademas de zafar ya nos deja en una buena posición para la siguiente temporada.
Creo que los objetivos deben ser:
Fecha 10: 15/30pts (50%)
Fecha 19: 30/57pts (52,63%)
Fecha 30: 50/90pts (55,55%)
Fecha 38: 60/114pts (52,63%)
No cumplir esos 4 objetivos debería ser motivo suficiente para cambiar de DT. No son objetivos tan exigentes.
No quiero subestimar los promedios, pero creo que la manera mas “sencilla” de poder salir de todo y estar tranquilos es peleando arriba, arañando y sumando de a un puntito ya sabemos como nos fué.
Fuera de joda, no estoy apto psicológicamente para vivir de nuevo otra temporada de cálculos matemáticos y especulación de todos los resultados de los partidos de los “rivales” directos.
Yo ya dije lo cerraria , pero cada 3 dias se abre un tema con los promedios
Paso a paso , si River se vuelve a ir a la B tiene que desaparecer es asi , que se yo
Pasen a mirar los planteles en el tema de mercado de pases de futbol nacional , por ahora son todos un asco , tampoco pasamos de la B a la liga de campeones