Progresismo

No coincido, el aborto es un asesinato, si la familia no va a poder mantenerlo o no lo quiere, que se dé en adopción

3 Me gusta

Si, pero cuando opinan del aborto hablan desde el sesgo ideologico ya casi rozando el capricho. Que joraca te importa si alguien que ni conoces aborto o no un conjunto de celulas jaja. Ademas de que ya es un derecho adquirido hace ya 4 años y es al re pedo seguir discutiendo una agenda que quedo vieja

1 me gusta

Y si una piba fue violada y queda embarazada?
Es facil hablar desde la situacion de comodidad nuestra

2 Me gusta

Como tantas cosas que existen y no por eso el estado tenga que regularlas. Ese no es un argumento. Igual ya re fue este debate pero posta inventen uno nuevo. Tenés banda de estadística berreta en la web que podés usar a tu favor mucho más interesante que decir “che esto existe, despenalícenlo y metanle guita”

2 Me gusta

Adopción te suena?

1 me gusta

Claro .Si estás en contra del aborto, entonces tenés que garantizarle al pibe una infancia feliz, una familia estable, buena educación y contención emocional hasta los 25. Si no, “te chupa un huevo el feto”. Es como decir que si sos vegano y defendés a los animales, tenés que adoptar una vaca, un chancho y pagarles una prepaga. O que si un bombero salva a alguien de un incendio, después se tiene que hacer cargo de su alquiler y que no caiga en la droga. Gran argumento

3 Me gusta

Claro es indebatible. Es un dogma

4 Me gusta

Tenes razon. Es legal, LTA. Lloran los Raules que manejan Siennas

2 Me gusta

La solidez argumentativa del LTA es abrumadora. Dale, quedate con los stickers que el debate lo seguimos los demás

3 Me gusta

Hablas desde un lugar muy comodo. Si tuvieras una hija de 14 violada por un señor la harias pasar el embarazo?
Pasa que aca piensan que el abortl legal es para la piba cheta que pidio que la llenen de leche y se arrepintio.
No podes hablar de cosas tan delicadas desde una mesa llena.
Hay que ver otras vidas amigo..

2 Me gusta

Ahí tiraste cualquiera, la gente pobre es la mas pro vida el aborto es de progre palermitano como pollo14

5 Me gusta

El aborto para casos de violacion ya estaba contemplado en la ley antes de la ley del aborto

6 Me gusta

Es que aburre el debate sobre algo que ya es un derecho ganado hace años. Escuchas los argumentos y casi todos tienen algun sesgo ideológico caprichoso. La ley es clara. Pasadas las 14 semanas ya no se puede hacer nada. Si vamos a “potenciales vidas” no te podes hacer ni una paja porque el esperma esta vivo y lo estas tirando. Ademas, todos sabemos que los tramites de adopcion llevan muchisimos años y a veces ni se dan por mas que cumplas con todo. Preferible que ese pibe nunca exista a que tenga una vida de mierda el y sus padres. Es muy facil ponerse en contra desde la comodidad

2 Me gusta

Falso. Pasadas las 14 semanas se puede acceder por protocolo ILE (que respalda el fallo FALL del 2012) bajo está causal:

1. Riesgo para la salud física, mental o social de la persona gestante.

Después tirás lo de comentario sesgado. Tenés la información incorrecta y cuestionás a los demás. Hay que leer un poquito

3 Me gusta

El procedo de adopcion no es como en las peliculas de holliwood
El 50% queda en un sistema de mierda
Y el resto a rezar que le toque alguien que lo cuide y no un desastre.

Y pra algo se puede reformar el sistema no?

2 Me gusta

No entiendo tu punto de qué importa. No es una cuestión personal, es una cuestión de orden público.

A mí me importa un carajo si matan a un pariente tuyo en una salidera, no lo conozco, ni siquiera compartimos provincia. Eso no significa que yo me vaya a desligar de querer que el orden público castigue al que cometió el acto aberrante de asesinarlo.

¿Me explico?

Respecto al “derecho adquirido”, no es que la postura que a vos te gusta vaya a saber por qué razón y que bajo qué profundidad de pensamiento o interés político te haya llevado a asumirla y defenderla, ganó un partido y ya está. No funciona así.

Respecto de lo personal, yo evitaría relacionarme con alguien que haya abortado por multitud de cuestiones que reflejan el haber cometido el acto, partiendo desde la cuestión moral de hacerlo pero que demuestran multitud de cuestiones respecto de cómo esa persona se maneja en la vida, resuelve situaciones de conflicto entre partes y trata a los demás (y te puede tratar a vos).

2 Me gusta

¿Y si no lo fue?

Más allá de que yo no estoy de acuerdo, ese caso puntual estaba contemplado como excepción en la ley anterior.

1 me gusta

De hecho, si. Es lo que se discutió en el proyecto de ley que se aprobó en el 2020 con sobres.

2 Me gusta

Esto lo podría haber escrito un clon de Likeys en negativo, literalmente. Así de bajo.

1 me gusta