El reclamo de un hincha avivó el fuego de la derrota
[SIZE=2]
“Enseñales a poner huevos…”, exclamó ante la sorpresa de todos. ¿Seguirán a puertas cerradas? [/SIZE]
[b]Por Daniel Avellaneda
[/b][LEFT]
MAL MOMENTO. EL POLICIA PARECE EXCEDERSE ANTE UN HINCHA DESUBICADO. AL FINAL SE FUE POR SU CUENTA EN MOTO.
[/LEFT]
Tenía una dosis de razón el análisis que hizo Matías Almeyda antes del Superclásico. “Estos partidos son conflictivos. Empatar o perder, genera duda. Y faltando tan poco para el campeonato, no es conveniente”, afirmó el Pelado . Y ayer, en el atardecer de estas arenas, se ratificaron sus palabras. Porque al clima tenso que se respira en River después de la derrota ante Boca, un hincha avivó el fuego en la práctica del club Kimberley.
Agitó al plantel a puro grito y fue echado a los golpes por un agente de la Policía marplatense que custodiaba el lugar.
El hombre de unos treinta y cinco años, vestido con la banda roja sobre el pecho blanco, gorra negra, bermudas y zapatillas al tono, seguía la práctica de fútbol en espacios reducidos. Y de la nada, empezó a alzar la voz.
“Jota Jota, enseñale a poner huevos a los jugadores” , disparó. Y siguió: “Enseñales a patear, que esto es River” .
Juan José López lo miró fiero. Y Miguel Arévalo, encargado de la seguridad, lo increpó: “¿Qué te pasa con Jota Jota ? Tomátelas”. El hincha agarró un pack de gaseosas de medio litro y se alejó. Pero dos policías lo interceptaron. Uno de ellos, tal cual se observa en una de las fotos que ilustra esta página, fue violento . Primero, lo tomó del cuello. Después, le tiró un cachetazo.
“¡Andate ya!” , le gritó. Y el hincha se subió a una moto, acompañado por una mujer, y se fue a toda velocidad.
Ante esta situación, anoche River evaluaba cerrar las puertas de los entrenamientos para los hinchas . Y aunque pagarían unos cuantos por lo que hizo uno solo, la medida empezaría a regir a partir de hoy mismo. Ayer, había unos cincuenta fanáticos que se acercaron hasta la cancha de Kimberley para seguir de cerca a Pavone, Lamela y compañía. Incluso, a pesar de que se perdió el derby criollo ante Boca.
Al menos, no todas fueron malas noticias en la práctica vespertina. Después de su viaje a España, Diego Buonanotte volvió a entrenarse con sus compañeros. El Enano , que recién el domingo se reincorporó al plantel, participó del ensayo de fútbol en espacios reducidos. También lo hizo Walter Acevedo, quien no había podido jugar el Superclásico por un esguince en el tobillo izquierdo.
Los dos serán titulares ante Estudiantes , el viernes, en el cierre de la Copa Ciudad de Mar del Plata. Y no es poca cosa, ya que las ausencia de estas dos figuras, en especial la del volante central, hicieron que River mermara su rendimiento.
Para el duelo con el campeón del fútbol argentino, López planea probar con algunas variantes y reservar la mayoría de los titulares para la revancha con Boca, el miércoles 2 de febrero en Mendoza. El pibe Facundo Quignón jugaría al lado de Acevedo, Daniel Vega tendría una oportunidad en el arco y Maximiliano Coronel, en la defensa.
Todo, claro, está por verse.
[b]Los que no estuvieron por la tarde en Kimberley -y evitaron el disgusto de escuchar los reclamos del hincha- fueron Matías Almeyda, su tocayo Abelairas y Josepmir Ballón. El capitán, con un trabajo especial, el Pitu , que continúa rehabilitándose de la operación de ligamentos cruzados, y el peruano, con una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, se quedaron en el hotel Costa Galana bajo la supervisión del kinesiólogo Marcelo Loyarte.
El reclamo de un hincha avivó el fuego de la derrota
[/b]Como estará de movido el mercado de pases de River que el grito de un hincha es la noticia del día (?)