Problemas con una Playstation 2

Bueno, el tema es asi. Me acabo de comprar una Play 2 nuevita, flasheada. Tiene el chip Matrix 1,99 o 1,93 creo.
El problema es que a veces cuando pongo un juego (trucho obviamente) me tira un cartel de error rojo que dice “POR FAVOR INSERTE UN DISCO DE PLAYSTATION O PLAYSTATION 2”…
No siempre pasa pero cuando pasa me rompe las bolas porque reinicio y sigue apareciendo. La apago y vuelvo a prender y sigue apareciendo. Y despues de un ratito se calma y me lee todos los juegos.
Estuve googleando y vi que no soy el único al que le ha pasado. Alguno con vasta experiencia en Playstation podría ilustrarme y llegado el caso brindarme una solución???

Desde ya, muchas gracias :smiley:

Bueno, el tema es asi. Me acabo de comprar una Play 2 nuevita, flasheada. Tiene el chip Matrix 1,99 o 1,93 creo.
El problema es que a veces cuando pongo un juego (trucho obviamente) me tira un cartel de error rojo que dice “POR FAVOR INSERTE UN DISCO DE PLAYSTATION O PLAYSTATION 2”…
No siempre pasa pero cuando pasa me rompe las bolas porque reinicio y sigue apareciendo. La apago y vuelvo a prender y sigue apareciendo. Y despues de un ratito se calma y me lee todos los juegos.
Estuve googleando y vi que no soy el único al que le ha pasado. Alguno con vasta experiencia en Playstation podría ilustrarme y llegado el caso brindarme una solución???

Desde ya, muchas gracias :smiley:

Tenés idea si la procedencia de la consola es paraguaya? Porque la que tenía yo sí lo era :lol: me costó $900 cuando acá valía más del doble. Eso sí, tuvo TODOS los problemas imaginables, si las consolas tuvieran fiebre a la mía seguro le agarraba (?)

Lo que te pasa a vos a mí también me pasaba, que yo sepa no tiene solución ‘casera’… a veces es como que te ‘lee mal’ el juego y pasa eso, pero si seguís probando arranca normalmente. Supongo que es un tema de la lente, yo nunca metí mano porque no quería arruinar nada.

“trucho obviamente” :lol::lol:

La compré en Mercado Libre a una casa que tiene 100% de calificaciones positivas y ninguna queja de usuarios por mal funcionamiento. Me costó $800 con 2 joisticks y memoria card de 64 MB. Y salvo en grandes cadenas como Garbarino o Fravega que las venden a $1000 (sin flashear), en todos lados el precio de una Play 2 es ese. O sea, descartemos que la compré barata porque es una garcha jaja.

Mm anda a qejarte al lugar donde te la chipearon. Xq la otra opcion es el lector, pero eso se te caga desp de unos a;os.

Yo el a;o pasado le cambie el chip xq algunos juegos me los leia en blanco y negro o no los leia directamente, y ahora me pusieron ese matrix y va joya.

…PARAGUAY…

Fijate si el chip tiene alguna actualización disponible, sino como dijeron más arriba pregunta en la tienda a ver que onda.

A mi también me pasa lo mismo que a vos Rafa, pero no tan seguido. Hubo una epoca que ni me leia juegos, se quedaba la pantalla en negro, y despues se arreglo solo :lol:
Pero si te pasa seguido como vos decís y encima la compraste hace poco, anda a reclamarlo.

A Mi me pasa a veces.

Tenes dos opciones

A. Proba limpiando el lente. Agarrá un isopo, ponele un poquito de alcohol y limpia los dos lados del lente
B. Cagala a patadas…

Jajaj si habré arruinado cd’s y consolas con esas ‘soluciones caseras’… Rafa, si es nueva llevala al lugar donde la compraste y consultá ahí, no intentes arreglarla porque es para peor


Una vez cuando era bien pibe, un amigo me dijo que la solución para los rayones en los cd’s era ponerles dentífrico, distribuirlo por la superficie ‘legible’ y meterlos en el freezer un tiempito… resultado: unos cuantos cd’s congelados y algunas puteadas de mi vieja por gastar la pasta de dientes :lol:

A la play de mi primito le pasaba lo mismo que no le andaba ningun juego, o arrancaba despues de 40 intentos, y en mi play si andaba… La de mi primito era nueva, y no era un problema de la lente, por lo que lei en inet era el problema de otra garcha que no tiene solucion, hay que ir y cambiarla, no queda otra…

:lol::lol::lol:

Generalmente es el chip mamucha, averigua en la casa donde la compraste.

Yo me la traje de paraguay a menos de la mitad del valor de aca, y es el día de hoy que sigue intacta(hace 5 meses que no la prendo) pero NUNCA le tuve que cambiar nada.
Aguante las paraguayas.

Eso que te lo lee en blanco y negro a mi me pasa por el televisor, creo que no tiene nada que ver el chip. Porque los juegos que tienen para poner a 60 o 65 hz nose bien, si se veia en blanco y negro, lo ponia y se veia a color!

Era el chip, la play la puse en muchos televisores y era lo mismo, es xq debia haber algunos formatos de juego q los leia en blanco y negro, dsp de cambiar el chip funciono. Ademas le cambie la lente xq tenia otro problema, q ponia el juego y directamente se me qedaba en azul la pantalla y si me llegaba a agarrar dsp se me trababa

Lo de tocar el lente es un pecado capital…todas esas soluciones caseras son basofias. El laser es tan sensible que el algodón lo raya, así que no metás mano ahí.

Yo no me puedo quejar con la que tengo: la compré hace como 3 años, nueva, flasheada con el Matrix, dos joysticks, Memory de 64… y me salió 700 y algo si mal no recuerdo. Me anda bárbaro hasta el día de hoy.

A mi me pasaba seguido, y me sigue pasando seguido, nunca busque la solucion jajaja. La del dentifrico es posta.